ESE POZO SEPTICO DE LA INQUISICION
Simplemente no representan a nadie sino solamente a ellos mismos, como piensa toda la gente en el Perú.
Estamos llegando al nivel del “Que se vayan todos”. NO quieren reconocer que si no manifiestan el sentir del pueblo, algo va a pasar con el siguiente proceso. Que piensan que estamos ciegos y que somos ignorantes y aun NO quieren abrir las puertas de la democracia aunque sigan gritando a voz en cuello que lo que hacen es democrático.
“Tus acciones hablan tan fuerte que no oigo lo que dices”. (R W Emerson).
Siguen queriendo hacernos creer que Lourdes Flores es una candidata de lujo o algo por el estilo mientras que quienes la conocen saben bien que NO tiene casta para el puesto. Y personalmente conocemos que es tan mentirosa. Igualmente el PRESCRITO Garcia Perez cada dia esta mas abajo en las encuestas donde su antivoto es unánime en Lima y sigue cayendo mas aun cuando por fin empieza a admitir que no saben nada de Economia en su partiducho de marras y desearía que Hernando de Soto saliera en su rescate como dijo el otro dia en la CPN Radio. Dios nos libre de este LOCO. Y el profe Pan y Agua es material desechable.
Asi que solamente estan quedando los Humalas, Simons o quizas el alcalde Castañeda pero este último sin la capacidad de consenso e interdependencia necesarios en un líder de talla presidencial.
Lo que debemos de asegurarnos es que ninguno de los homínidos del Congrezoo vuelva a tener nuestros votos. Creo que seria bueno llevar la lista completa el dia de la votacion para asegurarse de no darles otra vez el mandato a ninguno de los que actualmente estan asentados en el Parlamento.
El Cargamontón
Esto merece mención aparte. Se nota el “todos contra uno” como dice el columnista Ferreyros. Por ejemplo para vacar al presidente, el Tribunal Constitucional (TC) exige dos terceras partes de la votación en el Congrezoo, pero a Fujimori se le aplicó la simple mayoría, vigente en ese momento.
La causal para su inhabilitación fue por ABANDONO de cargo, pero todos se olvidan que el Congrezoo fue el que NO aceptó la renuncia desde el principio.
La Constitución garantiza el derecho de hábeas data, pero el gobierno insiste en OCULTAR el Informe Kroll, cuyo contenido es crucial para el levantamiento de cargos contra muchos ciudadanos inocentes de acusación penal.
El derecho a la libertad de expresión y de hacer uso de los mecanismos que la ley otorga es defendido por todos los sectores, pero el directorio de RTP asume funciones de censura a contenidos políticos, sin asomo de las instancias jurisdiccionales correspondientes.
El JNE es la única instancia que administra justicia en materia electoral, pero el TC ha adelantado opinión por propia iniciativa sobre una inscripción hipotética, sin que organismo pertinente alguno se lo haya solicitado.
La Constitución establece que nadie es culpable sino hasta que se demuestre con sentencia judicial, pero persiste orden de detención contra quienes no se puede exhibir prueba alguna.
Actuales congresistas en flagrante delito penal han sido suspendidos por 120 días y conservan su inmunidad, pero a los participantes de una reunión política SIN consecuencias se les mantiene inhabilitados en sus derechos civiles por diez años.
Entonces no sorprende que nadie los quiera, pues no somos tan caídos del palto como ellos creen. Ah y no digan que hay que ser fujimorista para decir esto. Es solamente sentido común.
Cargamontón es apabullar a una persona de manera colectiva. NO se hagan odiar más. Habitantes del POZO SEPTICO en la Inquisición. Tenemos la lista negra porsiaca.