Wednesday, May 17, 2006

CULTURA TICO DE PARRANDEROS , MENTIROSILLOS Y MATONCITOS


No hay nada de malo en parrandear o echarse una canita al aire, lo malo es que se haga con el dinero de todos los peruanos. Político y mentiroso, doble moral, política de la “escopeta de dos cañones”, ¿alguna vez será erradicada para dar paso a una mayor sensatez?. Matoncitos, búfalos o gorilas, “fascistas de dos por medio” como dice mi abuelita. Creo que la descripción del título, le cae bién a todos los “peruchos”.

La mayoría de los peruanos varones, y no pocas mujeres, caen en esta descripción. Perucho es sinónimo de parrandero, mentirosillo y matoncito. Esa es nuestra "cultura tico" o ¿será que es una herencia de los Pizarros, Almagros o los Atahualpas o Manco Capacs?.

De los españoles, siempre se ha oído y se ha sabido que los conquistadores eran unos rapaces , angurrientos de poder que se mataban unos a otros como Almagristas con Pizarristas y los Almagristas eran los antepasados de los chilenos, si mal no recuerdo la historia, al menos eso fué lo que nos contaron en la primaria.

De los Incas tampoco hay muy buenas referencias, Atahualpa acababa de asesinar a su hermano Huáscar en la lucha por el trono del Incanato. Razón por la cuál los españoles lo acusaron y apresaron mientras le esquilmaban todo su oro cajamarquino, con ayuda de los “felipillos” o Toledos de siempre y bueno finalmente lo ahorcaron con la venia del cura ¿o era cardenal? Velarde, si esa historia es real claro está.

Desde tempranas épocas ya se tienen referencias de lo que sería el futuro de la “nación perucha”. De su moral, de su estirpe y de su gesta. Pocos eventos heróicos en la historia, pocas guerras ganadas nada de moral o éticas elevadas, salvo la de Bolognesi y Grau, pero perdedores al fin y al cabo. Cómo los futbolistas de ahora, grandes finteros del balón y figurettis pero nada de sustancia, al menos, desde la época de los Cubillas o Muñantes según los mieleros del soccer o ¿sucker?, bueno en fin esa es la cultura tico del Perú. La que nos asiste hasta ahora, basta mirar a los supuestos líderes que tenemos, un presidente parrandero y "vendepatria", un mentirosillo ex-presidente que busca el “repetipuá” por la enésima vez, y un cachaquito matonesco con el 30% de aprobación en las elecciones. Es decir parranderos, mentirosillos y matoncitos.

Firmes representantes de nuestra cultura TICO*.

LITTA

*Tico.- miniautomóvil "cucarachita" de fabricación Coreana de tres cilindros y que pulula en todo el Perú.¿Será aprista también? porque que le gusta su "patadita" para arrancar..

34 Comments:

Blogger Cloud Strife said...

Litta (o es Lita?), desgraciadamnete esto es lo que tenemos (o mejor dicho,lo que quedo).

En un post anterior tuyo, leí que te parecía mejor que saliera Humala que alan. Yo no lo creo, xq en ambos partidos hay aves de rapiña, pero Humala hará retroceder más al país. Es alguien que vio la oportunidad del poder, apoyo un levantamiento armado (sin ninguna necesidad por cierto, nique el gobierno de Toledo hubiera llegado x la fuerza al poder).

En fin, como dije antes mi voto esta casi cantado. Solo espero que ninguno de estos 2 ineptos se tire abajo el país.

11:06 AM  
Blogger Tere said...

Pero ella aun no entiende lo que significa votar por Humal. Votar por este individuo es como entrar al tunel del tiempo porque con el regresariamos a la epoca de Juan Velasco, pero "blanca nieves" y otra gente que simpatiza con lo que ella dice no tienen aun la madurez intelectual ni la preparacion necesaria para entenderlo. Como ella vive fuera de Peru, es facil dirigir su campañita a la distancia desde un Starbucks...

11:18 AM  
Blogger Blanca Nieves said...

Por eso solamente pienso ya en nuestra poca dignidad que nos queda.

Ver a dos exponentes de la "cultura Tico" del Perú, como "varguitas" el fantasioso españolito que quiso ser pdte o el norteamericano "mariconcito" ese del francotirador, queriendo que les pateen el culo otra vez.

Solo nos queda echarnos a llorar, viendo el panorama futuro del Perú.Da pena de veras.

11:25 AM  
Blogger Tere said...

Parece que te sentiste muy marginada en Peru y te la agarras con los que para ti, representan "la clase alta", los blancos como Vargas Llosa y Bailey. Por esos complejos que gente como tu tienen, existe un Humala.

12:36 PM  
Blogger Tere said...

Se le salio el espiritu anti-espanol y homofobico a la blanca nieves, muy mal, repites el discursito de tu Ollanta... Seguro que en Lima andabas en un Tico.

12:50 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

Alucinas como siempre 'chata'. En Perú no hay clase alta no me jodas. Por eso soy blanca nieves, nada de homofobia, ni de racismo jajjaja (LOL). No seas una igualada tampoco.

Pasa que si ese es el nivel de cultura, y el nivel de los líderes que hay, pobrecitos lo siento por los TICOS.

2:08 PM  
Blogger Juan Manuel said...

No estoy de acuerdo con el texto del correo. Pero sí con su indignación frente a los resultados de nuestros antiguos gobernantes y los de esta elección.
Esperemos que eso cambie en una próxima oportunidad por el bien de este país (si es que sobrevive al próximo gobierno).

saludos,

3:07 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

¿Puede decirme en que no está Ud. de acuerdo Juan Manuel?

Saludos

3:20 PM  
Blogger Juan Manuel said...

En realidad, casi en nada. Sólo en el tema de la previsión de la moral y gesta perucha por nuestros antecedentes. Yo prefiero pensar que cada uno se forma su moral y gesta personal. Pero ése es un tema opinable.

Saludos.

Muy buen post.

3:53 PM  
Blogger grupo electrógeno said...

Blanca Nieves dijo...
QUE PENA ME DA MIRARTE CUANDO TE MIRO, QUE PENA ME DA MIRAR DONDE HAS CAIDO

ENANITO. CREO QUE ESE ES TU VALS FAVORITO.

REALMENTE ERES UN VEROSIMIL, ERES UN CASI, PERO AUN NADA, VACIO, ZERO, HUECO. COCO'S HEAD

Respuesta:
jajaja, gracias por el piropo, veo que te enfadan la verdad y los argumentos, aunque lo real es que te desacomoda mentalmente ser desenmascarada en tus debilidades intelectuales y sicológicas, aún así te recomiendo seguir en tu empeño, por lo menos haces gala de inmensa testarudez

4:25 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

No se te puede dar la mano, te vas hasta el codo. Hablando de debilidades sicológicas e intelectuales.

Solamente te pido que no te vayas a suicidar ok. Alli si que me harías sentir mal. No me gustan los muertos feos.

5:06 PM  
Blogger nesiko said...

jajja que buen dibujito, y lo de la "cultura tico", pobre tico, que mala eres!! pero cuidado, mucho viven de el (me refiero a Alan!), oye ven al Perù, no?

11:05 PM  
Blogger Tere said...

Ay noooooo!!! La Geisha Nieves al Peru??? No sean malos!!! No sabe ni leer, mas arriba me quiso corregir cuando mencione la "clase alta" y ni siquiera entiende lo que quieren decir las comillas!!! Como siempre, no sabe ni responder porque, para sus blogs solo copia y pega textos como loca! Sus rabietas son insoportables y solo muestran su poca estabilidad mental, ademas de ser una persona socialmente afectada. Se imaginan tenerla en Peru? Dejenla ahi donde esta. Que vuelva cuando haya aprendido a manejar su discurso con mas coherencia y CALMA.

11:45 AM  
Blogger Blanca Nieves said...

Que tal si te callas "loca" histérica. Hablas y te quejas de insultos, pero eso es lo que haces. Yo digo la verdad sin insultar. En cambio, tu insultas sin decir la verdad. No tienes derecho. No me conoces, la próxima te corto el pescuezo.Mejor no vuelvas por aquí.

9:09 PM  
Blogger grupo electrógeno said...

¿Asi que te vas para chile?, he visto la noticia en el listin de blogsperu...Buen Viaje, jajaja

9:12 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

Ya vas por el puesto catorce. Que bién, asi empezó el Pueblo Vruto, y ahora es el uno.

Locus y Vrutus, van progresando. Y si el panza de agua gana ya se abrocharon.

9:40 PM  
Blogger nesiko said...

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz toleranciaaaaaaaaaaaaaaa, no cometamos la estupides de " huascar y atahualpa" , tregua!!!!!! EL PERU SE MUERE Y AKI MATANDOCE ENTRE PERUANOS!!

10:49 PM  
Blogger Rafael said...

Cultura TICO de parranderos, mentirocillos y matoncitos... hasta que, después de golpearnos por siglos y siglos, un buen día encontremos el norte del desarrollo y progreso, del trabajo en equipo y de la sana competitividad como energía impulsora del desarrollo de un país.

[*]

En el Perú actual hay 2 grupos muy marcados: Los representados por este Estado, y los EXCLUIDOS y por ende, sin representantes en este Estado, supuestamente democrático.

Lo más triste es que los EXCLUIDOS son la MAYORÍA de los 16 millones hábiles para el voto.

Para esos marginales, muchos de ellos informales, la Economía Social de Mercado carece de significado, así como la democracia e incluso, se sienten ajenos al Estado, porque en lugar de protegerlos, los agrede y maltrata.

Entonces, esos peruanos, en todo momento, tratan de encontrar un rostro, una PERSONA (no un programa ni un partido político, no), un CAUDILLO, porque su mayor aspiración es formar parte de un Estado que satisfaga sus necesidades más básicas y elementales.

Mientras aquí en la capital nos matamos por la "democracia", para ellos ese juego es completamente ajeno. Lo único que desean es ver cubiertas sus espectativas a través de un ESTADO fuerte y autoritario EFICIENTE y que les proporcione RESULTADOS concretos.

[*]

Hasta Alan García, esos compatriotas EXCLUIDOS confiaron en los representantes de la partidocracia tradicional. Luego, y sobre la base de los fracasos de aquellos, decidieron siempre elegir por el "outsider"
Tuvieron a Vargas Llosa y eligieron a Fujimori 3 veces. Tuvieron a Alan García y eligieron a Toledo. Otra vez tiene a Alan García. Y muy probablemente, otra vez lo rechazaran. No es posible PREMIAR a un PRESIDENTE FRACASADO con un nuevo voto de confianza.

[*]

A diferencia de antes, ahora, como uno de los signos del siglo XIX, se ha instaurado en el Perú la MEDIO-CRACIA, esa millonaria inversión en la compra de periodistas mercenarios que venden su conciencia por dinero para "dirigir" a los votantes hacia la propuesta que sus patrones de turno, han decidido respaldar.

No contentos con venderse a Montesinos, ahora lo hacen a cada gobierno de turno y en lugar de apegarse a los hechos, más bien, le dan al auditorio la INTERPRETACIÓN de lo que pretenden que el público crea o acepte en nombre de la "objetividad" e "independencia periodística". Qué error. Así como a los políticos, muy pronto caerá su credibilidad a cero, cuando los hechos los desmientan rotundamente y sus "sesudas" y "democráticas" predicciones se vayan al tacho de la basura. Todo por causa de los peruanos EXCLUIDOS por sus otros hermanos peruanos a quienes el aparato estatal sí defiende y sí protege.

[*]

En resumidas cuentas, nuestro país cambiará cuando un gobierno se decida a romper de una vez por todas con esa centenaria y tradicional fragmentación del país, ocasionada por la estúpida ideología del CHOLO BARATO como motor del desarrollo nacional, ideología instaurada por los españoles desde la conquista y que hasta hoy, no ha podido ser superada todavía.

Ese CHOLO BARATO ahora está insurgiendo pacíficamente con cada elección para gritarnos a todos los del Perú "democrático":

¿Tú quieres mi voto y sin embargo desprecias mi cultura, mis costumbres y mis valores ancestrales? ¿Y tienes la desfachatez de llamarme: vulgar, ignorante y necio? No votaré por tus candidatos "democráticos".

[*]

Cuando ese "cholo" deje de ser barato y pueda vivir digna, decente y prosperamente, como el resto de sus hermanos peruanos, entonces, podremos esperar que nuestra nación engendre LIDERES EXITOSOS, INTELECTUALES EXITOSOS y, ¿por qué no?, hasta FUTBOLISTAS EXITOSOS.

Toledo, para dejar de avergonzarse de ser considerado un "cholo barato" viaja ostentosamente para que lo llenen de elogios y felicitaciones, ¿quiénes?, los gringos a quienes adora y reverencia, como dioses blancos, por su necesidad psicológica de un reconocimiento que ni merece ni ha luchado para conseguirlo. Lamentablemente, es con nuestros impuestos con que viaja gente sin escrúpulos como la familia de la Doris Sánchez, por esa inocultable ambición de recibir elogios inmerecidos.

[*]

Para terminar estas reflexiones, es hipócrita pretender combatir la corrupción UNA VEZ QUE YA SE HAN DADO LOS HECHOS DELICTUOSOS.

No. Ese no es el momento de combatir la corrupción.

La corrupción se combate ANTES que se produzca. Si en arca abierta, hasta cualquier hombre probo ROBA... entonces, ¿por qué seríamos tan tontos y dejaríamos abierta la tapa del arca?

La conclusión cae por su propio peso: Un gobierno que realmente quiera hacer las cosas correctas y transparentes deberá FISCALIZAR y SUPERVISAR minuciosamente TODAS y CADA UNA de las obras realizadas, es decir, la ejecución del gasto de las cuentas nacionales.

No hacerlo, o hacerlo mal, es un error del pasado demasiado común como para volver a repetirlo.




Rafael.

12:22 AM  
Blogger Slayer_X said...

Uy soltaron al dictador, Blancanieves debe de estar de fiesta!

Me muero de ganas por ver sus declaraciones, a ver con que sale ahora ^_^

saludos

1:31 AM  
Blogger Blanca Nieves said...

Ya voy a empezar a cobrar creo.

Recomiendo votar por Lourdes o por FUJIMORI.

Para decirles al cetáceo con su 20% y al cachaquito con su 26%, que no se la crean. Que sepan que no los queremos, aunque toda la Fauna con sus malas artes haya hecho que ellos sean los finalistas.

2:43 AM  
Blogger Rafael said...

¡Qué inteligentes nuestros mordaces criticones!

A Fujimori no lo han soltado, su situación judicial es la misma. ¿O es que Uds. son más fujimoristas que los fujimoristas?

Y que conste que la decisión de no seguir reteniéndolo en la gendarmería chilena fue de 3 ministros contra 1.

Todo el país merece conocer la verdad sobre las acusaciones del Estado peruano en contra de Fujimori. Y me alegro que ese proceso esté llegando rápidamente a su fin, considerando que han pasado 5 años de naderías persecutorias toledistas y, como dice Litta, ya va siendo pesadito tener que reiterar vez tras vez lomismolomismolomismolomismoomismolomismolomismolomismolomismolomismoetcetcetcetc... ad nauseaum.


Rafael.

5:57 AM  
Blogger Rafael said...

Además, los unicos obsesionados con Fujimori, por su mediocridad y falta de propuestas serias al país, son los antifujimoristas.


A buen entendedor,


Rafael.

6:03 AM  
Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

buen comentario,

describes con claridad como ven desde el exterior a los "peruchos", que tienen una verdadera cultura tico o cultura combi.

6:36 AM  
Blogger Tere said...

Blanca Nieves es un simbolo de la cultura combi!!! Una geisha del fujimorismo. Estara feliz!

8:59 AM  
Blogger Rafael said...

...y Teresa está feliz de ser una irrelevante callejonera y figuretti más, qué decepción, pensé diferente de ti.


Rafael.

10:25 AM  
Blogger Slayer_X said...

Uy porque no hablan del mayor legado de Fujimori la infame y persistente Cultura Chicha

saludos :-D

11:51 AM  
Blogger Rafael said...

Obvio. Fujimori no es candidato a nada, la era cristiana no empezó en 1990 y el Perú, con todas sus contradicciones, es lo que más importa hoy. Queremos la verdad, caiga quien caiga. No tenemos la culpa de los traumas y obsesiones niponas que te quitan el sueño, Slayer.

Rafael.

12:40 PM  
Blogger Slayer_X said...

Pero claro que quieren la verdad por eso se han metido al congreso para limpiar al dictador asesino. Y no me quita el sueño, simplemente soy muy conciente de lo desastrozo que ha sido para mi país vivir bajo la dictadura de Fujimori y sus secuaces.

1:50 AM  
Blogger Blanca Nieves said...

Ni dictador, porque fué elegido en mayoría. Ni asesino, porque no ha sido condenado aún.

Eres tan igual como esos pobladores de ILAVE que mataron a su alcalde por supuestas acusaciones , resultando ser inocente.

¿Podrás algún dia tu Slayer, y muchos como tú, tener una opinión propia y pensar antes de acusar impunemente?.

Te agradaría ser acusado sin pruebas,por chismes y solamente por suposiciones. Por favor no me enumeres lo que dice la prensa del Perú.

Lo desastroso,que tu le llamas, fué acabar con el terrorismo en el Perú. Lo desastroso fué insertar al Perú en la comunidad internacional y arreglar todas las cagadas que hicieron los Apristas.

Hacer la Paz con todos los vecinos le ahorró al Perú millones de dólares.

Solamente un comechado puede quejarse del gobierno de Fujimori. Es incomprensible tanto odio. Con el mejor presidente de la historia.

Puedes ver la diferencia entre Fujimori y Montesinos. Montesinos es como el políticastro García, de la misma calaña, sucio ratero y mentiroso. Eso que precisamente se lo han querido endilgar a Fujimori y que muchos peruanos se han tragado.

Resulta que ahora el salvador es García y a Montesinos le cree todo el mundo.

Así los manipulan a todos los que no tienen un criterio libre y pensante. Les llenan el cerebro de basura.

4:19 AM  
Blogger Rafael said...

Pero claro que quieren la verdad por eso se han metido al congreso para limpiar al dictador asesino. Y no me quita el sueño, simplemente soy muy conciente de lo desastrozo que ha sido para mi país vivir bajo la dictadura de Fujimori y sus secuaces.

Si fueras conciente, serías racional, Slayer. Pero tu actitud es puramente emocional y subjetiva. No está basada en los hechos, tal como Litta te lo vuelve a demostrar.

Los Fujimoristas, así como tú y yo también tienen derechos políticos, como tener Congresistas en el parlamento PORQUE EL PUEBLO HA VOTADO POR ELLOS.

DEMOCRACIA ES REPRESENTATIVIDAD. Esos 15 congresistas fujimoristas representan a la población que los eligió.

No menosprecies a tus compatriotas, Slayer, tan solamente porque no tienen el instinto asesino de eliminar fisicamente a una persona que YA SE HA PUESTO A DERECHO.

NO COMETAS TU, SLAYER, EL MISMO CRIMEN QUE PRETENDES CONDENAR en nombre de "tu país".

Sospecho que no eres peruano, y que no gozas de los logros conseguidos en la década 1990-2000 por eso alimentas dentro de ti ese instinto asesino de eliminar a Fujimori.



Rafael.

12:21 PM  
Blogger Slayer_X said...

Litta deberías pensar seriamente en tomar un curso de comprensión de lectura.

Siempre que quieres desacreditar a alguien dices lo mismo "tener una opinión propia" WTF?! pareciera que te lo enseñaron en algun manual del zealot fujimorista.

Que el pueblo lo haya elegido no le quita lo dictador. Y buscan pruebas? ja! que ilusos, si Alan que también cometió sus fechorías no ha podido ser juzgado, imaginense al japonés que controlaba todo a su gusto.

Y hablando de comechados, quizás tus compañeros de partido se sientan mas a gusto con ese adjetivo, porque salvo que fueras del partido o envarado tener un trabajo digno en la dictadura de Fujimori era un sueño imposible, o me vas a decir que la ley laboral no fué modificada por Fujimori? acaso por su culpa mucha gente se quedo sin trabajo, sin contratos, nada de planilla; los derechos laborales fueron destruídos.

Y pobrecito Fujimori, fué engañado vilmente por Montesinos, el no sabía nada! hahaha claro que sabía porque sino estamos hablando de alguien sumamente ESTUPIDO y yo no creo que el japones sea precisamente tonto.

Finalmente Litta, que falta de sangre en la cara para hablar de "criterio libre y pensante".

Rafael:
Perdoname, pero jamás me pondría a la altura del japonés al que tanto admiras, la muerte no es algo que le desee a nadie. Y vuelvo a repetir de que logros hablas? yo no era del partido, que tal si revisas las estadísticas y me cuentas como fué la tasa de desempleo?? la tasa de pobreza? la delincuencia común?? ah el terrorismo, no podemos dejarlo de lado, es cierto que el los derrotó porque no creo que ningún presidente hubiera permitido que se extienda mas esa lacra, pero igual se le reconoce; pero una cosa buena no va a limpiar todas sus fechorías.

Y soy mas peruano que el chicharron :P

12:47 AM  
Blogger Blanca Nieves said...

Para Slayer,

Si eres más perguano que el chicharrón,no seas cojudo entonces.

No elijas a ningún corrupto por el bién de tu pais.y menos lo reelijan. Porque son tan retardados no comprendo.

Y Fuji sigue su juicio, y si es corrupto tampoco lo re-elijan.

¿Es tan difícil comprender algo tan simple?
Slayer.

2:11 AM  
Blogger Javier S. said...

Le doy la Razon a Litta y Rafael.
Para empezar no soy Fujimorista,pero lo que yo vino durante su gobierno fueron obras, leyeron bien OBRAS, eso es lo que mas recuerda la gente, sobretodo la gente olvidada, la gente de pueblos tan lejanos, donde nunca presidnete alguno llego; Fujimori se ensucio los zapatos y fuimos testigos de ello. Ustedes creen que la gente de los pueblos mas alejados les importa la democracia??? a ellos lo que les importa son las obras, quieren funcionarios que trabajen, ya sean fujimoristas, apristas, pepecistas, populistas o de cualquier otro partido, para ellos eso es lo de menos, ellos y todo el Perú quieren gente que se mate trabajando por el pais, para eso son elegidos. Es dificil entender eso???????. Claro esta que hacer buenas obras no quita que sea investigado y condenado si es encontrado culpable. SI HAN COMETIDO DELITOS QUE LOS INVESTIGUEN Y CONDENEN SEA QUIEN SEA!!!!!
Pero hay tantos procuradores que nos hacen avegonzar ante la comunidad internacional porque el cuadernillo de extradicion no sirve para nada. Ya me imagino la cara de los magistrados chilenos riendose de nosotros. Hasta cuando??????

10:43 AM  
Blogger Rafael said...

Slayer:

No vale la pena amargarse por algo que está en curso. Sí Fujimori es culpable, que se pudra en la cárcel y su gente se desbande. Así de simple.

Lo que no podemos permitir es que OTROS políticos pretendan manipular a la opinión pública, como si los errores del fujimorismo los CALIFICARAN para "salvar" una inexistente "justicia" y una ridícula "democracia" que excluye a la mayoría de los peruanos.

Y, al leer lo que escribes, das muestra de eso. Penalidad a los culpables y traidores no es revanchismo y venganza. Es juicio JUSTO, esclarecimiento de los HECHOS y VEREDICTO final de los jueces IMPARCIALES y no POLITIZADOS.

Del aspecto POLITICO nos ocupamos nosotros, los electores. Si Fujimori es el anti-cristo, entonces, derrotemoslo en las urnas y punto.

Pero si la mayoría de los peruanos re-elige a Alan García Perez, entonces ya nos damos cuenta de lo efectiva que es la DEMAGOGIA en gente que sólo se fija en un ex-presidente (Fujimori) y absuelve políticamente a otro (García). A eso nos ha llevado la partidocracia tradicional. A elegir uno de sus más dignos REPRESENTANTES.

[*]

Ese es mi mensaje. No lleva antipatía ni mala leche. Espero que lo asimiles bien, Slayer.


Rafael.

10:44 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home