Wednesday, May 17, 2006

CULTURA TICO DE PARRANDEROS , MENTIROSILLOS Y MATONCITOS


No hay nada de malo en parrandear o echarse una canita al aire, lo malo es que se haga con el dinero de todos los peruanos. Político y mentiroso, doble moral, política de la “escopeta de dos cañones”, ¿alguna vez será erradicada para dar paso a una mayor sensatez?. Matoncitos, búfalos o gorilas, “fascistas de dos por medio” como dice mi abuelita. Creo que la descripción del título, le cae bién a todos los “peruchos”.

La mayoría de los peruanos varones, y no pocas mujeres, caen en esta descripción. Perucho es sinónimo de parrandero, mentirosillo y matoncito. Esa es nuestra "cultura tico" o ¿será que es una herencia de los Pizarros, Almagros o los Atahualpas o Manco Capacs?.

De los españoles, siempre se ha oído y se ha sabido que los conquistadores eran unos rapaces , angurrientos de poder que se mataban unos a otros como Almagristas con Pizarristas y los Almagristas eran los antepasados de los chilenos, si mal no recuerdo la historia, al menos eso fué lo que nos contaron en la primaria.

De los Incas tampoco hay muy buenas referencias, Atahualpa acababa de asesinar a su hermano Huáscar en la lucha por el trono del Incanato. Razón por la cuál los españoles lo acusaron y apresaron mientras le esquilmaban todo su oro cajamarquino, con ayuda de los “felipillos” o Toledos de siempre y bueno finalmente lo ahorcaron con la venia del cura ¿o era cardenal? Velarde, si esa historia es real claro está.

Desde tempranas épocas ya se tienen referencias de lo que sería el futuro de la “nación perucha”. De su moral, de su estirpe y de su gesta. Pocos eventos heróicos en la historia, pocas guerras ganadas nada de moral o éticas elevadas, salvo la de Bolognesi y Grau, pero perdedores al fin y al cabo. Cómo los futbolistas de ahora, grandes finteros del balón y figurettis pero nada de sustancia, al menos, desde la época de los Cubillas o Muñantes según los mieleros del soccer o ¿sucker?, bueno en fin esa es la cultura tico del Perú. La que nos asiste hasta ahora, basta mirar a los supuestos líderes que tenemos, un presidente parrandero y "vendepatria", un mentirosillo ex-presidente que busca el “repetipuá” por la enésima vez, y un cachaquito matonesco con el 30% de aprobación en las elecciones. Es decir parranderos, mentirosillos y matoncitos.

Firmes representantes de nuestra cultura TICO*.

LITTA

*Tico.- miniautomóvil "cucarachita" de fabricación Coreana de tres cilindros y que pulula en todo el Perú.¿Será aprista también? porque que le gusta su "patadita" para arrancar..

19 Comments:

Blogger x1 said...

Litta (o es Lita?), desgraciadamnete esto es lo que tenemos (o mejor dicho,lo que quedo).

En un post anterior tuyo, leí que te parecía mejor que saliera Humala que alan. Yo no lo creo, xq en ambos partidos hay aves de rapiña, pero Humala hará retroceder más al país. Es alguien que vio la oportunidad del poder, apoyo un levantamiento armado (sin ninguna necesidad por cierto, nique el gobierno de Toledo hubiera llegado x la fuerza al poder).

En fin, como dije antes mi voto esta casi cantado. Solo espero que ninguno de estos 2 ineptos se tire abajo el país.

11:06 AM  
Blogger Litta said...

Por eso solamente pienso ya en nuestra poca dignidad que nos queda.

Ver a dos exponentes de la "cultura Tico" del Perú, como "varguitas" el fantasioso españolito que quiso ser pdte o el norteamericano "mariconcito" ese del francotirador, queriendo que les pateen el culo otra vez.

Solo nos queda echarnos a llorar, viendo el panorama futuro del Perú.Da pena de veras.

11:25 AM  
Blogger Litta said...

Alucinas como siempre 'chata'. En Perú no hay clase alta no me jodas. Por eso soy blanca nieves, nada de homofobia, ni de racismo jajjaja (LOL). No seas una igualada tampoco.

Pasa que si ese es el nivel de cultura, y el nivel de los líderes que hay, pobrecitos lo siento por los TICOS.

2:08 PM  
Blogger Juan Manuel Robles said...

No estoy de acuerdo con el texto del correo. Pero sí con su indignación frente a los resultados de nuestros antiguos gobernantes y los de esta elección.
Esperemos que eso cambie en una próxima oportunidad por el bien de este país (si es que sobrevive al próximo gobierno).

saludos,

3:07 PM  
Blogger Litta said...

¿Puede decirme en que no está Ud. de acuerdo Juan Manuel?

Saludos

3:20 PM  
Blogger Juan Manuel Robles said...

En realidad, casi en nada. Sólo en el tema de la previsión de la moral y gesta perucha por nuestros antecedentes. Yo prefiero pensar que cada uno se forma su moral y gesta personal. Pero ése es un tema opinable.

Saludos.

Muy buen post.

3:53 PM  
Blogger Litta said...

No se te puede dar la mano, te vas hasta el codo. Hablando de debilidades sicológicas e intelectuales.

Solamente te pido que no te vayas a suicidar ok. Alli si que me harías sentir mal. No me gustan los muertos feos.

5:06 PM  
Blogger nesiko said...

jajja que buen dibujito, y lo de la "cultura tico", pobre tico, que mala eres!! pero cuidado, mucho viven de el (me refiero a Alan!), oye ven al Perù, no?

11:05 PM  
Blogger Litta said...

Que tal si te callas "loca" histérica. Hablas y te quejas de insultos, pero eso es lo que haces. Yo digo la verdad sin insultar. En cambio, tu insultas sin decir la verdad. No tienes derecho. No me conoces, la próxima te corto el pescuezo.Mejor no vuelvas por aquí.

9:09 PM  
Blogger Litta said...

Ya vas por el puesto catorce. Que bién, asi empezó el Pueblo Vruto, y ahora es el uno.

Locus y Vrutus, van progresando. Y si el panza de agua gana ya se abrocharon.

9:40 PM  
Blogger nesiko said...

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz toleranciaaaaaaaaaaaaaaa, no cometamos la estupides de " huascar y atahualpa" , tregua!!!!!! EL PERU SE MUERE Y AKI MATANDOCE ENTRE PERUANOS!!

10:49 PM  
Blogger geek said...

Uy soltaron al dictador, Blancanieves debe de estar de fiesta!

Me muero de ganas por ver sus declaraciones, a ver con que sale ahora ^_^

saludos

1:31 AM  
Blogger Litta said...

Ya voy a empezar a cobrar creo.

Recomiendo votar por Lourdes o por FUJIMORI.

Para decirles al cetáceo con su 20% y al cachaquito con su 26%, que no se la crean. Que sepan que no los queremos, aunque toda la Fauna con sus malas artes haya hecho que ellos sean los finalistas.

2:43 AM  
Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

buen comentario,

describes con claridad como ven desde el exterior a los "peruchos", que tienen una verdadera cultura tico o cultura combi.

6:36 AM  
Blogger geek said...

Uy porque no hablan del mayor legado de Fujimori la infame y persistente Cultura Chicha

saludos :-D

11:51 AM  
Blogger geek said...

Pero claro que quieren la verdad por eso se han metido al congreso para limpiar al dictador asesino. Y no me quita el sueño, simplemente soy muy conciente de lo desastrozo que ha sido para mi país vivir bajo la dictadura de Fujimori y sus secuaces.

1:50 AM  
Blogger Litta said...

Ni dictador, porque fué elegido en mayoría. Ni asesino, porque no ha sido condenado aún.

Eres tan igual como esos pobladores de ILAVE que mataron a su alcalde por supuestas acusaciones , resultando ser inocente.

¿Podrás algún dia tu Slayer, y muchos como tú, tener una opinión propia y pensar antes de acusar impunemente?.

Te agradaría ser acusado sin pruebas,por chismes y solamente por suposiciones. Por favor no me enumeres lo que dice la prensa del Perú.

Lo desastroso,que tu le llamas, fué acabar con el terrorismo en el Perú. Lo desastroso fué insertar al Perú en la comunidad internacional y arreglar todas las cagadas que hicieron los Apristas.

Hacer la Paz con todos los vecinos le ahorró al Perú millones de dólares.

Solamente un comechado puede quejarse del gobierno de Fujimori. Es incomprensible tanto odio. Con el mejor presidente de la historia.

Puedes ver la diferencia entre Fujimori y Montesinos. Montesinos es como el políticastro García, de la misma calaña, sucio ratero y mentiroso. Eso que precisamente se lo han querido endilgar a Fujimori y que muchos peruanos se han tragado.

Resulta que ahora el salvador es García y a Montesinos le cree todo el mundo.

Así los manipulan a todos los que no tienen un criterio libre y pensante. Les llenan el cerebro de basura.

4:19 AM  
Blogger geek said...

Litta deberías pensar seriamente en tomar un curso de comprensión de lectura.

Siempre que quieres desacreditar a alguien dices lo mismo "tener una opinión propia" WTF?! pareciera que te lo enseñaron en algun manual del zealot fujimorista.

Que el pueblo lo haya elegido no le quita lo dictador. Y buscan pruebas? ja! que ilusos, si Alan que también cometió sus fechorías no ha podido ser juzgado, imaginense al japonés que controlaba todo a su gusto.

Y hablando de comechados, quizás tus compañeros de partido se sientan mas a gusto con ese adjetivo, porque salvo que fueras del partido o envarado tener un trabajo digno en la dictadura de Fujimori era un sueño imposible, o me vas a decir que la ley laboral no fué modificada por Fujimori? acaso por su culpa mucha gente se quedo sin trabajo, sin contratos, nada de planilla; los derechos laborales fueron destruídos.

Y pobrecito Fujimori, fué engañado vilmente por Montesinos, el no sabía nada! hahaha claro que sabía porque sino estamos hablando de alguien sumamente ESTUPIDO y yo no creo que el japones sea precisamente tonto.

Finalmente Litta, que falta de sangre en la cara para hablar de "criterio libre y pensante".

Rafael:
Perdoname, pero jamás me pondría a la altura del japonés al que tanto admiras, la muerte no es algo que le desee a nadie. Y vuelvo a repetir de que logros hablas? yo no era del partido, que tal si revisas las estadísticas y me cuentas como fué la tasa de desempleo?? la tasa de pobreza? la delincuencia común?? ah el terrorismo, no podemos dejarlo de lado, es cierto que el los derrotó porque no creo que ningún presidente hubiera permitido que se extienda mas esa lacra, pero igual se le reconoce; pero una cosa buena no va a limpiar todas sus fechorías.

Y soy mas peruano que el chicharron :P

12:47 AM  
Blogger Litta said...

Para Slayer,

Si eres más perguano que el chicharrón,no seas cojudo entonces.

No elijas a ningún corrupto por el bién de tu pais.y menos lo reelijan. Porque son tan retardados no comprendo.

Y Fuji sigue su juicio, y si es corrupto tampoco lo re-elijan.

¿Es tan difícil comprender algo tan simple?
Slayer.

2:11 AM  

Post a Comment

<< Home