Friday, May 12, 2006

ACABEMOS CON LOS CORRUPTOS DE UNA BUENA VEZ


Esta es la oportunidad del pueblo para terminar con los corruptos de siempre. Ya cayó Toledo y Olivera, Lourdes no regresa más, Paniagua se pulverizó, ahora solamente falta García. Después seguirá Fujimori.

Es el mejor momento para desaparecer a todos los destructores del Perú y empezar una nueva clase política, que sepan que el pueblo no tolera mas corrupción, ni juegos políticos con el dinero de todos. Ahora que conocemos a toda la partidocracia tradicional, que ha venido destruyendo al Perú desde tiempos ancestrales, no hay duda que es el mejor momento para acabar con todos ellos, políticos mediocres y corruptos incapaces de trabajar por el Perú, por el bién de todos.

ALÍ BABÁ
El triunfo de García, sería un retroceso al tradicionalismo que está seriamente rechazado, eso lo podemos confirmar con el creciente absentismo electoral que el 9 de abril tuvo su mas alta expresión a lo largo y ancho del país. García es un desacreditado ex-presidente, conocido corrupto y mentiroso falaz. Es un caso clínico de falsedad y rapacería mitómana, apoyado por unos 40 ayayeros que quieren perennizarse en la fauna, clamando que son paladines de la democracia. ¿Acaso a los peruanos nos encanta que nos engañen y nos roben como en el cuento de Alí Babá y sus cuarenta ladrones?.

HUMALA
Lo malo es la otra opción que tenemos es igualmente mediocre, con un golpista populista, que quiere echarse abajo a la Constitución que nos devolvió al progreso y al trabajo, y que además le puso CANDADOS a estos corruptos de siempre, por eso Toledo no pudo robar mas como hubiese querido, porque hubiera tenido que tumbarse la Constitución del 93, como así mismo ha querido el APRA, para retroceder a esa impunidad a la que estan acostumbrados.

LO QUE NOS QUEDA
Este cuadro tan abstracto como los de los últimos dias de Picasso, y tan surrealistas como la obra de Dalí, parece un guión espeluznante digno de Alfred Hitchcock que no augura nada bueno para el Perú, pero nos toca escoger entre desaparecer a los antiguos corruptos para siempre y lidiar con una nueva clase política, a la cuál, tampoco les podemos permitir que se tumben la Constitución actual, que ha sentado las bases para nuestro desarrollo presente.

¡Acabemos con los corruptos de una buena vez y cuidemos nuestra Constitución actual!.


LITTA

19 Comments:

Blogger Rafael said...

Hola Litta:

Con García hay que estar muy atento y alerta. Muchos ingnuos han dicho piensan que García mantendrá la actual Constitución a diferencia de Humala. Craso error.

En la página 12 de su Plan de Gobierno, el señor Dr. Demagogia afirma:

"El Partido Aprista Peruano promoverá que se otorguen facultades constituyentes al nuevo Congreso para restituir la Constitución firmada por Víctor Raúl Haya de la Torre, actualizándola a las necesidades de un Estado promotor, regulador, descentralizado y democrático..."

Más abajo dice:

"4. Restablecer la bicameralidad..."

Haya tuvo 6 décadas para mover sus fichas y alcanzar el poder. Jugó mal, se alió con Dios y con el diablo. Ahora, su acólito de turno, con menos intelecto y calidad y con mucha más ambición y vanidad pretende abrir una ventana para sus delirios de grandeza.

Ya que pareciera que será el nuevo presidente, por lo torpe de la campaña de Humala, hay que anotar todo lo que promete como si los recursos fiscales fueran un barril sin fondo. Absolutamente no. El resultado de tener una economía boyante es la responsabilidad en el manejo ecnómico, la estabilidad jurídica, la fiscalización permanente en la ejecución de los gastos y en el Control de Calidad de las obras ejecutadas (na fiscalización implacable para limpiar de una vez para siempre a los mediocres, corruptos y comechados).

El país merece un buen gobierno y un buen gobernante, ¿no lo cree usted así, Dr. Demagogia?


Rafael.

11:17 AM  
Blogger DingoZOE said...

Y ya me resigné, siempre vamos a estar fregados, salga quien salga, no interesa. Y esto porque los peruanos en su mayoría son ignorantes. Desde que tengo uso de razón hemos tenido presidentes malos, ¿o me equivoco? Entonces como podemos esperar ilusamente a que de la nada el pueblo "reaccione" y elija a uno bueno. Sería ir contra nuestros principios, contra nuestra identidad... Es más, internacionalmente deberíamos ser reconocidos por lo malos que somos para elegir gobernantes. Solo nos queda tomar todo con humor. Visiten mi blog, y si alguien esta interesado en un intercambio de enlaces me avisa. Saludos¡¡¡ http://poliratasperuanos.co.nr

12:09 PM  
Blogger ocraM said...

"Ya cayó Toledo y Olivera, Lourdes no regresa más, Paniagua se pulverizó, ahora solamente falta García. Después seguirá Fujimori."

WHAT??? Digo, más allá de lo insólito de considerar corrupto a Paniagua... ¿ACABAS DE ACEPTAR QUE FUJIMORI ES CORRUPTO?

No sé si fuiste tú y o si fui yo, pero aquí alguien se ha fumado algo.

12:40 PM  
Blogger Biyu said...

...
Destrucción de la vieja clase política...
...
Para instaurar una nueva...

Qué estupidez.

Sacar un delincuente para colocar un... ¿qué?

El mundo hace años que está jodido. Creer que se mejorará botando a unos cuantos del poder peca de ingenuo, o estúpido.

Si quieres botar a otro porque te conviene estar a ti arriba, OK.

Pero es demasiado cínico eso de defender la legalidad sabiendo que no se planea hacer eso.

Supongo que el mundo es cínico. Quizá la onda sea la revolución trotskista, pero... hm, no tengo tiempo para cojudeces, me voy a jugar un DotA con mis amigos.

1:09 PM  
Blogger grupo electrógeno said...

Ocram y Biyu
Dieron en el clavo

1:36 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

LOS HOMBRES PASAN LAS LEYES QUEDAN. Por eso pido que cuidemos la presente Constitución, que ha sentado las bases de nuestro desarrollo actual.

El castigo a los políticos es en las urnas, y ese el castigo al mayor corrupto, mentiroso, y el mas malo de todos los presidentes de la historia del Perú. Eso es lo que estoy proponiendo a los que quierean oirme.

Dije que a FUJIMORI es el que sigue en línea, no dije que sea un corrupto todavía, al menos este va a ser juzgado y alli sabremos la verdad.

Pero el cetáceo García es un MEGADELINCUENTE prescrito, que escapó a la justicia y por eso el pueblo ya lo juzgó. Si el pueblo lo hace presidente solo demostraremos al mundo, lo imbéciles que somos todos los peruanos.

Por eso nos queda cuidar la Constitución que es de todos, el único resguardo que tenemos contra gente apestosa como Toledo o García, y quizás Humala, por inepto.

3:30 PM  
Blogger Reivajss said...

y como te aplaudo via comentario?... me encantó este post
clap clap clap clap (asi creo que suentan los aplausos)

5:18 PM  
Blogger Teresa said...

Lei,lo que escribistes que Toledo y Olivera ya cayeron, !?, todavía no, eso sera cuando entre un nuevo gobierno, (se supone...aunque con estos dos, quien sabe), ahora que tienes contra el Sr. Paniagua?, el Sr. Paniagua, salió con el 82% de aprobación durante su mandato, y todos tirios y troyanos reconocen su honorabilidad y decencia, si no fuera porque la gente de Lourdes compro medios de comunicación y encuestadoras, la mayoría de peruanos decentes de este país hubieran votado por él, pero manejaron al susto a la población...ahora Lourdes no es santa de mi devoción, pero ponerla también en el mismo costal, estas bien equivocada...y si estoy de acuerdo que debemos de tener otra constitución, porque la del 93, atropellan muchos derechos ganados por la población, y si no volviera la anterior constitución que se dio en un gobierno democrata y no de facto como el que fue de fujimori, creo que debería de modificarse para que este actualizada con lo que se viene dentro de la región...no te parece?. el Perú, somos todos, y no unos cuantos, hay que pensar en todos...

6:24 PM  
Blogger Rafael said...

Precisamente por eso, Teresa, porque pensamos en todos y no en unos cuantos COMECHADOS pegados de la mamadera estatal (¿acaso no lo pagamos todos con nuestros impuestos, el ITF, el IGV, el impuesto a los combustibles, etc., etc.?) producto de la DEMAGOGIA de los gobernantes de turno es que recomendamos la Constitución del 93 por sobre la del 79.

Carlos Torres y Torres Lara lo resumió de manera sencilla en un artículo del diario Expreso:

CONSTITUCIÓN DE 1979 vs. CONSTITUCIÓN DE 1993

Prensa
(1979) Todos los medios de comunicación privados estaban controlados por el Poder Militar VS
(1993) Ningún medio de comunicación estaba controlado por el Estado
Aprobación
(1979) No hubo consulta popular. el acuerdo sólo lo tomaron los partidos políticos VS
(1993) Hubo Referéndum y además debate en casi todos los Departamentos, antes de su aprobación
Modernidad
(1979) La Constitución correspondía a una economía cerrada que colapsó internacionalmente en los 70 y 80. VS
(1993) La Constitución del 93 corresponde a una economía abierta, globalizada que se ha afirmado a partir del 90.
Gobernabilidad
(1979) La Constitución del 79 nos llevó a la inflación y al exceso burocrático limitando la iniciativa privada, con un Estado que debía hacer todo y sin recursos VS
(1993) La Constitución del 93, ha centrado al Estado en los temas básicos: seguridad, salud, educación e infraestructura, para lograr la gobernabilidad.

[EXPRESO, 05 de mayo de 1998.]

No es casualidad que la Constitución del 79, estatista, asfixiantemente reguladora y demagógicamente "protectora" de derechos, hecha bajo la tutela ideológica de los rojimios que la crearon, nos condujo a la hiper-inflación y al caos absoluto del aparato estatal.
13 años después de haberse puesto en vigencia, ahora estamos gozando de los frutos de ese esfuerzo mancomunado e multi-partidario, el crecimiento del país.

Esas constituyentes, sobre la base de una Constitución FRACASADA (1979), nos han legado una Carta Magna que ha demostrado en el tiempo ser EXITOSA (1993) y que, por lo tanto, no debiera ser derogada, sino por el contrario, perfeccionada HACIA ADELANTE, y no hacia atrás. ¿Tú le propondrías al Dr. García seguir las recetas de "El Anti-imperialismo y el Apra", "30 años de Aprismo", o alguno otro de sus escritos ahora, en el 2006?

[*]

También la actual Constitución deberá ser reformada, porque tiene todavía muchos vacíos y omisiones, especialmente en el aspecto político y su vinculación con el aparato estatal. Para ello, ya existe el camino del concenso en el actual Congreso. ¿O es que temen el consenso, Sres. apristas?

[*]

Al Sr. Víctor Raúl Haya de la Torre que le haga monumentos, In Memoriams, flores, reconocimientos, etc. quien corresponda.

Las líneas maestras que serán el marco de referencia para las ESTRATEGIAS de un país se trazan HACIA ADELANTE, nunca hacia atrás.



Rafael.

6:59 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

Gracias Rafael,no hay mejor explicación.

9:37 PM  
Blogger Rafael said...

Gracias a ti, Litta, por invitarnos a participar de este ameno diálogo.

Un beso,


Rafael.

5:25 PM  
Blogger Teresa said...

no soy aprista. Pero estoy de acuerdo contigo que hay que mejorarla. Y lee bien
chau

10:36 PM  
Blogger Rafael said...

Te leí bien, Teresa. No pienso que seas aprista, aunque si lo fueras no habría nada de malo. Lo que escribí es para contestar tu afirmación:

"...y si estoy de acuerdo que debemos de tener otra constitución, porque la del 93, atropellan muchos derechos ganados por la población,"

Discrepo en que sea necesario "otra". Mejoremos esta sin retrocesos, mirando hacia el futuro del país.

Rafael

10:57 PM  
Blogger nesiko said...

constitucion del 93?? uhmm, globalizacion en el Peru?? , asi como estamos?? uhmm, poco a poco estamos desapareciendo a los corruptos??? ( fabricamos nuevos!! , carajo!!).. uhmmm!! dejame pensar ... tengo muchas dudas ...

11:18 PM  
Blogger Teresa said...

BIEN RAFAEL, ME REFERIA A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS TRABAJADORES.

6:36 PM  
Anonymous bod1 said...

felicitaciones blanca nieves por interesarte en cosas de fondo,escribe si puedes a stanislaoherrado@hotmail.com pero no menciones a fujimori

5:41 PM  
Anonymous bod1 said...

hablemos de la cantuta

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola blanca nieve soy ivan de argentina y si quieres agregame o envuiam un e-mail y nos conocemos pero para tener una EEUU ablando con migo..!!jeje te mando mmchos bess y suerte.....

mancho_i_88@hotmail.com

http://fotolog.terra.com.ar/mancho

2:49 PM  
Anonymous Suriel Omar said...

Todo un cínico en el sentido filosófico del término. No estaría mal si no estuvieramos en el Perú donde seguramente muchos que hayan leído esta columna deben estarse apuntando en su equipo, pero sin conocer nada de la "mística" original. ¿Qué no? Acabo de escuchar a un chiquillo que, para justificarse en su pésimo desempeño, argumentó: "es que mis enemigos son tan mediocres como yo". ¿Donde escuche eso antes?


Me considero un hombre de éxito porque nunca pasé una noche en la cárcel. Mi mayor ambición es que no me arreste la policía. El éxito para mí consiste en permanecer en libertad.
Soy escritor porque no se me ocurre otra manera de ganar dinero quedándome en casa.
Salgo en televisión no por cariño al público sino para ganar suficiente dinero que me permita alejarme de él.
Todos los escritores que he leído me parecen mejores que yo, especialmente aquellos que dicen no haberme leído o aquellos que dicen que soy un mal escritor.
No creo en Dios, pero rezo por las dudas. Lo hago sin convicción, como cuando compro un boleto de la lotería. Sólo me persigno sin dudarlo cuando estoy en un avión a punto de despegar.
Me siento un buen hijo si veo a mi madre tres veces al año: en navidad, en su cumpleaños y en el día de la madre.
Mi obligación como padre se limita a darles de comer a mis hijas, pero no a obligarlas a comer. No me siento obligado a vestirlas ni educarlas. Si no aprenden nada en el colegio ni aprenden a vestirse, se parecerán más a mí y tal vez nos llevaremos mejor.
No aspiro a tener amigos. Prefiero tener empleados. Me tratan con más cariño y no vienen a verme a la casa.
Mis enemigos no son muy distintos de mí. Me reconozco en ellos. Son mediocres como yo. Saben que no pueden ser mis amigos y se resignan a odiarme.
¿Alguien más se apunta? Pobre Diego.

Por Guille da Maus

Tags: Jaime Bayly
Etiquetas: intelectuales

9:01 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home