Sunday, May 21, 2006

PERUANOS NO SEAN TAN COJUDOS NO RE-ELIJAN A LOS CORRUPTOS


Acaso no les basta saber toda la corrupción y toda la pobreza que hubo con el gobierno Aprista. ¿O es que son masoquistas, y quieren otra “patadita” en el cucú?.

A los políticos corruptos se les castiga en las urnas, y menos se les re-elije. ¿Comprenderán esto alguna vez?.

La re-elección no debe existir, no debemos permitirlo más.

Quizás el Apra o el Fujimorismo perduren, pero no dejemos que exista la re-elección por bién del Perú. Ahora es el momento de castigar en las urnas a Alan García, pero si ustedes le permiten re-elejirse, por pensar en sus mezquindades personales y sus egoísmos, todo el país se verá afectado.

No que estemos de acuerdo con el ‘milico’ tampoco. Porque un milico no está preparado completamente para el gobierno. Pero así como Toledo no pudo robar más, asi tampoco el inepto cachaquito podrá hacerlo. Y además un presidente no es todo el gobierno, así que es preferible uno nuevo que no tiene las uñas largas, a que nos gobierne un zorro “roba gallinas” que se conoce todas las artimañas del saqueo como García.

En Adelante
Que el nuevo Congreso garantize una mejor supervisión de los políticos a todo nivel y que promueva la participación de la ciudadanía en general. Donde hay mas ideas se gobierna mejor.

La ley de la democratización de los partidos es urgente que se corrija, para que no se elijan a dedo nunca más.
La legislación para la no re-elección de los altos cargos es imprescindible también.
Asi mismo una lucha frontal contra la corrupción en general.


LITTA

19 Comments:

Blogger Javier S. said...

Hola Litta:
Estoy de acuerdo con que se tiene que castigar en la urnas los corruptos, lamento que en nuestro pais todavia estemos con la venda en los ojos, creyendole a Garcia. Es demasiado increible para pensar que esto es real.
Enlo de la re-eleccion, pienso que deberia existir pero solopor una periodo mas, lo digo porque hay gente que trabaja como se debe y que muchas veces dejan proyectos sin concluir por el hecho de que el tiempo no les alcanzo, claro que tambien hay de los otros, los de las uñas largas. Yo creo que seria mas viable una ley de revocatoria de autoridades para todos sin excepcion alguna y un mayor control de parte de la ciudadania.
Saludos

10:12 AM  
Blogger Javier S. said...

Hola Litta:
De acuerdo contigo cuando afirmas que a los corruptos se debe castigarlos en la urnas, lamense como se llamen.
Con respecto a la re-eleccion, creo que se deberia permitir la re-eleccion, pero solo por una vez, ya que hay autoridades que trabajan como se debe y que por factor tiempo dejan proyectos inconclusos; claro que lamentablemente hay de aquellos que tiene las uñas largas.
Creo yo, que los mas viable seria que exista una ley de Revocatoria de Autoridades sin excepcion alguna, empezando desde el presidente hasta el ultimo funcionario de mas bajo rango; aparte de ello, un control por parte de la ciudadania.

Saludos

10:17 AM  
Blogger Blanca Nieves said...

Al fin escucho algo de sensatez. Gracias, ya empezaba a decepcionarme de todos los peruanos.

Y esto no es solamente culpa de los medios amarillos y vendidos, es cuestión de que nosotros tomemos el toro por las astas sin miedo,ni cobardias y menos de indolencias egoístas, como siempre ha sido hasta ahora.

Eso solamente favorece a la fauna de politicastros corruptos como Alan García y otros más.

10:33 AM  
Blogger Tere said...

Primeramente, NO debes usar lenguaje vulgar para anunciar tus blogs. En segundo lugar, NO hagas proselitismo con lo que A TI te parece que esta bien o mal. Has hecho bastante evidente tu AVERSION a uno de los candidatos de una forma muy enfermiza y obsesiva. DEJA que los demas decidan lo que quieren: sea Humala o sea Alan. Tu NO puedes estar orquestando tu campana ANTI-APRA desde tu rincon en los Estados Unidos con esa rabia que te caracteriza como si tuvieras mucha autoridad para hacerlo. Te sugiero que te ocupes mas bien en analizar el caso de Fujimori y su liberacion en Chile. Quieres hacer una historia de la corrupcion??? ahi tienes bastante tema para que te entretengas, pero hazlo con clase y sin especular tanto con tu higado que ya debe estar pate... Otra cosa, no seas agresiva y violenta cuando te respondemos algo que no te gusta. Pierdes mucha delicadeza Blanca Nieves...

11:44 AM  
Blogger Blanca Nieves said...

Mira enano tu lo que debes hacer es quedarte callado. Y no te ocupes de mi ni me digas que hacer que ese es asunto mio.

Ademas Fujimori no es el tema de actualidad. El tema es las elecciones 2006, si no te has enterado, lávate las legañas y despierta.

Elecciones 2006 ok?

11:49 AM  
Blogger Tere said...

POBRECITA LA BRONCA NIEVES, encima de rabiosa eres una evidente fujimorista... Tus comentarios son tan nauseabundos y sin nada concreto. Repites y repites lo mismo.. Ademas eres boca sucia, muy mal...

12:43 PM  
Blogger Reivajss said...

para TERE... el blog es de blanca nieves... asi que solo puedes "opinar" sobre lo que escribe, si no te gusta no lo leas...

para LITTA...
"Al fin escucho algo de sensatez. Gracias, ya empezaba a decepcionarme de todos los peruanos. "
creo que no deberias mencionar a "LOS" peruanos como una tercera persona, que no eres peruana? o no te sientes pruana?... solo es una observación

en cuanto al post en gran parte tieens razón, pero sinceramente no se si..
"así como Toledo no pudo robar más, asi tampoco el inepto cachaquito podrá hacerlo." el temor no es que robe, el tempor es que todo ese rencor que tiene... esos ideales LOS HAGA...
si alguien me asegura que va a ser un TOLEDO mas claaaro que voto por el...
la idea para la segunda vuelta ya no es quein propone mejores cosas... sino que hay un temor de RETROCEDER con Alan.. y de meternos en esa Izquierda extrema con esas alianzas politicas se Ollanta con los presidentes del extranjero

1:11 PM  
Blogger Tere said...

Bronca Nieves no es peruana, es fujimorista y como sabras muy bien, son categorias excluyentes. Antes que un milico o ex-milico en el poder, es mejor el APRA, les guste o no... Alan Garcia ya no va a gobernar como lo hizo en los ochentas, pero Humala: este si que nos hara retroceder. O no se dan cuenta de la alianza evidente que tiene con Hugo Chavez??? los venezolanos no lo quieren y eso es lo que va a pasar con Humala. Ya no se trata de estar haciendo historia que si el Apra hizo esto o hizo lo otro, se trata de ver quienes son AHORA. A quienes representan???? Piensa Blanca Nieves y deja tu discurso fetido sobre el Apra. Tu ni vives en el Peru, tu tienes opciones si saliera Humala y nos reventamos. EL Peru no tiene otra opcion que aguantarse a este milico ignorante, politico improvisado que no sabe ni hablar... Escucha RPP para que veas lo bien que lo imitan.

1:24 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

Mira tú, los gobernantes no se guian por las influencias externas sino por las internas.

Mas preocupado debe estar Ollanta por lo que tienen que decir los peruanos y no lo que diga Chávez. Los que lo podemos echar somos los peruanos y no los gobernantes extranjeros.

Se trata de que no se re-elijan a los corruptos, para sentar el precedente de una vez por todas, no se dejen engañar por los Apristas.

1:33 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

Mira tú, los gobernantes no se guian por las influencias externas sino por las internas.

Mas preocupado debe estar Ollanta por lo que tienen que decir los peruanos y no lo que diga Chávez. Los que lo podemos echar somos los peruanos y no los gobernantes extranjeros.

Se trata de que no se re-elijan a los corruptos, para sentar el precedente de una vez por todas, no se dejen engañar por los Apristas.

1:34 PM  
Blogger Guille, da maus said...

Las urnas no son la unica via para castigar a los políticos corruptos. Para que tenemos la justicia si no es para evitar que delincuentes de la talla de García o Fujimori lleguen al poder.

El solo hecho que, como García, lleguen a disputar a la presidencia es una muestra de nuestro atraso como democracia por de la incapacidad de nuestra clase política para contruir verdaderas alternativas, lo cual es aprovechado por grupos corruptos e inescrupulosos para buscar hacerse del poder. Ya sabes a quienes me refiero: apristas, izquierdistas caviar, fujimoristas...

Nota: ahórrate el lenguaje callejonero por el cual estas siendo ampliamente conocida, Blancanieves. Por una sola vez responde como le corresponde a alguien con educación.

3:34 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

Para el pericote,

En USA, a ese lenguaje le llaman lenguaje adulto. Es cuestión de ubicación. Y no tiene nada que ver con la educación.

A los políticos no se les juzga en las cortes, si no a los transgresores de la ley. Lee a Valle Riestra si deseas. Pero creo que nunca aprenderás mi querido pericote. Ya nos conocemos muy bién.

El pueblo tiene hoy en día su mejor opción para castigar al mayor corrupto de la historia republicana de este país.

Que se dribleó a la justicia, pero no hay que dejarlo que se burle y se ría de todos los peruanos y ésta es la mejor ocasión de dejar sentado el precedente para los que vengan después.

NO se dejen engañar por los Apristas.

3:46 PM  
Blogger gamma-normids said...

En USA a ese lenguaje no le llaman trashy?

4:30 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

Nunca he visto la palabra "trashy" asociada al lenguaje. Eso es mas bién aplicado a mediocre, como esas novelas mediocres.

Lenguaje adulto es el mismo de algunas películas o de la música RAP.

7:10 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

A Alan no le creo ni la mitad pero seguramente tu como yo pensamos que era lo peor que le habia pasado el Peru, pero ya no estas aca, no sabes lo que sucede ni lo que siente la gente y mucho menos pareces estar enterada que ese cachaquito inofensivo como lo pintas tiene como modelo a Bolivia, Cuba y la Venezuela procomunista de Chavez, HUMALA no es ningun POBRECITO QUE NO HARA DAÑO, el gobierno no es solo el sino de todo su grupo y si Humala es una bestia su partido es 10 veces peor con fracasados, delincuentes, pobrediablos a los que necesita eso es mucho peor que los apristas a los que ya concemos de que pata cojean.
Humala es la mejor garantia para que la corrupcion termine por apoderarse del pais.
Me parece muy facilona tu actitud de no investigar un poquito mas, pero en algo te doy la razon si yo hubiera dejado el Peru a lo mejor estaria pensando como tu pero ahora aunque no sin cierto asco voy a votar por el apra, antes pensaba en el voto viciado pero veo que Humala no es malo es una bestia y pero aun ingenua en vista de los pirañas con que anda rodeado de lejos mucho peores que los mediocres apristas, y ahi estaremos para ajusticiar al primer aprista que quiera hacer lo mismo que en el 85, aprovecharse del poder para lucrar.
"Que el nuevo Congreso garantize una mejor supervisión de los políticos a todo nivel"

Eso es lo ultimo que buscara Humala, su modelo es Chavez cerrar el congreso y copar todo los puestos con etnocaceristas.

"y que promueva la participación de la ciudadanía en general."
Por favor si ese sujeto quiere quitar la ciudadania a medio Peru!

"Donde hay mas ideas se gobierna mejor"
De acuerdo, las ideas de los apristas son regulares o malas, tienen algunas propuestas interesantes que obligaremos se cumplan, Humala... no tiene ideas anoche lo vimos, por que pedir que desaparezca la policia nacional para formar policias municipales cuando miles de municipalidades ni pueden recoger la basura no se puede considerar una idea de alguien cuerdo.

"La ley de la democratización de los partidos es urgente que se corrija, para que no se elijan a dedo nunca más"

100% de acuerdo eso deberia aprobarse este año, y esa deberia ser una propuesta ciudadana.

"La legislación para la no re-elección de los altos cargos es imprescindible también.
Asi mismo una lucha frontal contra la corrupción en general"

Asi es y a los apristas se les debe obligar a cumplir eso aunque sea solo por imagen, pero a los delincuentes Humalistas no se les puede pedir algo para lo cual estan entrando al gobierno, para escapar de juicios, deudas, demandas etc y por su puesto para hacer su agosto.

Tan burda es su posicio

8:10 AM  
Blogger Juan Manuel said...

Bueno, luego de ver el (pobrísimo) debate he ratificado mi decisión de no votar por Humala, debido a varias razones:

1) la expropiación de los recursos.
2) el autoritarismos que ya destila (él no libera a nadie, el Poder Judicial es quien decide ello).
3) su política de intervención estatal en la economía.

Personalmente, no me agrada García, ni sus políticas (además de ser un gran mentiroso), pero sus mentiras son menos dañinas que las verdades de Humala.

Eso sí, ambas están dentro de la esfera de lo escandaloso.

Saludos,

8:26 AM  
Blogger Javier S. said...

Jajajaja...
Solo me queda reirme de las ocsas sin sentido que se dicen aqui, y disculpen que lo haga, pero eso es lo que provoca, risa.
A quien se le ocurre ver a Garcia y los apristas como salvador del Peru??? Por favor, porque no abrimos lod ojos, que nos pasa Perú???...a mi, por mas versado que sea el discurso de Garcia, no me convence. Hya una frase que reza: "En boca del mentiroso, hasta lo cierto parece dudoso" Como le voy a creer a Garcia, por favor.
En cuanto al debate, sin lugar a dudas pobresimo, solo hablaron de generalidades. La verdad, pense que Humala iba a tartamudear, pero lo vi muy firme, por lo menos en esa parte me sorprendió. En cuanto a Garcia, era obvio que iba a hacer un recital de poesía, pero apenas lo uso. Vi a Garcia como huyendo de la confrontacion que le hacia Humala, era evidente que si entraba en ese juego tenía las de perder, ya que tiene un rabo de paja que para que les cuento. Garcia dijoq ue si no ganaba esta elección, no volvería a candidatear; yo creo que ya tiene a que dedicarse: ser actor de teatro.
Con respecto a la municipalización de la policia, he tenido la oportunidad de realizar prácticas y laborar en una municipalidad capitalina, se como la municipalidad trabaja con la policia, tienen que estar en continua coordinación, algunas oportunidades se ha visto que no habia apoyo por parte de algun jefe distrital de la policia, por ende, el trabajo de lucha contra la delincuencia se hacia mas dificil. Pienso que la propuesta de municipalizar la policia debe ser una medida que ayude a todos estas trabas que hay, por el hecho mismo que cada distrito tiene una realidad distinta en cuanto a delincuencia, y eso lo conoce mejor que nadie el alcalde de la zona, no el que vive afuera, ni ningun general que vive por otros lugares y que solo se dedica a mandar.
lamento que haya personas que entren al blog a exacerbar los animos, pienso que se puede opinar sin tener que estar diciendo cosas desagradables. respetos guardan respetos.
Por ultimo, si no les agrada el blog, que dicho sea de paso son para opinar, pues simplemente ignoren este blog y problema solucionado, no se hagan un mudo con la opinion de los demas.
Abajo los corruptos, sea quien sea!!!!!
Fuera con todos aquellos ladrones de cuello y corbata!!!!!!

9:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los comentarios de este blog no difieren en nada de los tipicos slogans y estribillos repetidos HASTA EL CANSANCIO por los fujimontesinistas, una de las cuales es la cachetoncita de la foto (blancanieves me imagino). Nunca he leido o escuchado un solo comentario inteligente de un fujimorista que sirva para deslindar la asociacion fujimori montesinos (el que hoy dia acusen a toledo de estar con montesinos es risible porque primero deberian cuestionar que hizo su adorado idolo con el asesor por diez anhos durmiendo en el mismo lecho).

6:09 PM  
Blogger Sirius3j said...

...alguien sabe como puedo contactar a Blanca Nieves?

9:36 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home