Tuesday, May 09, 2006

¿LE DAREMOS OTRA VEZ LAS LLAVES DE PALACIO A ALIBABÁ?


Recordemos lo que dijo Hildebrant, “No puedo renunciar a mi memoria. No puedo lobotomizarme. No quiero olvidar lo que vivimos entre 1985-1990. Esa francachela de vanidades y vulgaridades. No puedo votar por Alan García porque así ayudaría a sentar el precedente de que en el Perú no hay castigos ni veredictos ni escarmientos.

Que los peruanos somos menos que los MONOS que, en los EXPERIMENTOS conductistas, aprenden a NO tropezar con el mismo error para ganarse el alimento.

¿Qué lección le daremos al mundo los peruanos? ¿La de que premiamos, al hombre que estuvo a punto de desaparecer el Estado como autoridad y a la moneda como instrumento de cambio?. ¿La de que somos una turba de cándidos con taparrabos que volvemos a subyugarnos ante el encanto de unas promesas lanzadas por quien no cumplió antes NINGUNA? Si elegimos a García nos estaremos pronunciando ante el mundo como un país no sólo indescifrable sino enfermo, SOCIALMENTE LISIADO.

Porque premiaremos a quien NO ha expiado sus culpas, NO ha corregido su programa, NO ha rectificado rumbos y, encima, tiene el cuajo de repetir las cantaletas de 1985, rodeado por los mismos personajes siniestramente mediocres que tomaron el Estado por ASALTO, protegieron a una industria de incompetentes, llenaron la planilla del Estado con sus sectarios, se ROBARON los certificados en dólares, nos convirtieron en parias internacionales, se ensañaron 2 millones de veces con el sol hasta volverlo inti -piltrafa,
MIERDA, nada, centavo de centavo-, nos empujaron al TRUEQUE, vaciaron las bodegas y los mercados de productos de importación, hicieron negocios turbios que costearon luego exilios dorados, ROBARON como Mantilla, MINTIERON como Saberbein, MEDRARON como Melgar y se CAGARON en el país como lo hizo el fugitivo Víctor Polay por un túnel en los días finales de ese lustro.

¿Cómo olvidar esto? ¿En nombre de qué senderización de nuestras almas puede un peruano premiar esa gestión con otra, ¿Qué clase de zarrapastrosos del ánimo somos? ¿Qué clase de esclavos chancas, prisioneros pocras, fugitivos chimúes y totalitarios incas nos habita? ¿Nos ocupa un marqués virreinal, un oidor servil, una mujerzuela con miriñaque y yeso en las mejillas? ¿Largo tiempo el peruano oprimido, otra vez?.

¿De qué fustán venimos para ser el pueblo que se obstina en recompensar a quien lo esquilmó y lo decepcionó? ¿De qué parajes humillados nos viene esa capacidad para ser indignos?. NO PUEDO PERMANECER CALLADO. Y sé que lo más probable es que no persuada a nadie.” (Extracto del manifiesto de César Hildebrant).

LITTA

10 Comments:

Blogger anchoveta said...

Lamentablemente nuestro pais "sufrira" pero no por culpa de Ollanta o de Alan, por que ellos solo venden el sebo de culebra y nosotros (me tengo que incluir aunque no haya votado por ellos) somos los boquiabiertos que ya sea a punta de reageton o de promesas de muerte segura para quien no piense como nosotros los ha puesto en ese lugar.
Mientras no se eduque a la poblacion desde bien chicos que tenemos que pensar en el futuro para no tener que pasar por estos tristes predicamentos, algun dia entenderemos que el voto no es un latigo para castigar o un premio al mejor chamullero, el voto sirve para levantar al pais o para seguir jodiendolo;ahora me parece muy tarde para hacer algo por nuestro pais, las dos opciones solo nos daran la certeza de otro periodo de obscuridad.
Ojala me equivoque.
Pd. disculpen la longitud del comentario.

10:33 PM  
Blogger grupo electrógeno said...

tumbar a García, ese es tu objetivo, ya vez, el pez o mejor dicho, la piraña por la boca muere, queda en evidencia que lo que dices no es para que se haga justicia o para que la ciudadanía despierte y fiscalice mejor o se ponga más alerta ante sus gobernantes, tu objetivo es TUMBAR; imaginamos quizá tengas alguna relación filial o financiera con algún fujimontesinista prófugo´que fue TUMBADO por el pueblo, cuando se descubrió la entraña corrupta del régimen que tanto defiendes, allí quiza radique el odio, frutración y resentimiento que expones en lo que publicas

2:44 PM  
Blogger Blanca Nieves said...

En todo caso eso fue lo que dijo Hildebrant no yo. Me refiero a que no queremos un ladrón, un MEGADELINCUENTE prescrito, o sea uno que rehuyó a la justicia y fue hasta reo contumaz y que tampoco muestra ninguna señal de arrepentimiento y mucho menos de cambio como para merecer ser reelegido. Y no creo que sea el menos malo de los dos tampoco. Este es como la gallina que come huevo, ya probo y aunque le quemen el pico.

3:13 PM  
Blogger Juan Manuel said...

Nuevamente, y como he colocado en anteriores comentarios, considero que en una elección entre dos males, lo más racional y eficiente es escoger el mal menor a fin de maximizar tu beneficio (en este caso, generadonte menos pérdidas).

Eso es lo eficiente económicamente. Después de todo, si (repitiendo un ejemplo) un delincuente te exige 100 mil o te asesina, queda claro que ambas opciones son malas. Sin embargo, una es peor que la otra. En base a ello tomarás tu decisión.

Saludos,

6:05 PM  
Blogger Nemo said...

Hola Juan Manuel,
¿tu crees que sea posible formular un modelo de programacion lineal para el bienestar de la nacion?.

Creo que lo que tratas de explicar en tus anteriores Posts es eso, que usando los criterios de la maximacion de beneficios o la reduccion de costos elijamos en esta segunda vuelta, a mi modo de ver es un criterio razonable, imparcial y no subjetivo.

¿Cómo incluirias los votos blancos y viciados dentro de un -supuesto- modelo de programacion lineal para este escenario? ¿van a favor o en contra de la minimizacion de costos? y La estructura del congreso electo. ¿Cómo afectaria?

Seria interesante tambien hacer el analisis completo y elegir al menor mal.

Saludos Simplex.

7:50 PM  
Blogger Reivajss said...

alan no dice cambiar? y a que se refieere con que "APRENDIO DE SU PASADO?" ahi se nota un sentido de CAMBIO o no?

por otra parte uno de las primeras portadas del Diario Ollanta.. "NO ME ARREPIENTO DE HABER SIDO EL CAPITAN CARLOS" un pueblo entero es testigo de lo que hizo con ese nombre...

http://ociosoft.blogspot.com/2006/04/per-independiente-in-pendiente.html

10:36 PM  
Blogger ph01 said...

Mi "estimadisimo" "mundo loca", veo que te has hecho "tan popular y querido" en este blog, como en el de los apros "Alan Presidente"....Ja ja ja..Uno siempre puede contar, con tu ininteligencia, torpeza abundante e insultos, cuando uno no concuerda contigo y mientes descaradamente (Fiel al estilo del local de Alfonso Ugarte)...... Para argumentar te recomiendo que leas, documentate, estudia historia del Peru (No seas flojo!!...Leer no hace daño, Ahh!!....No te vas a morir!!...Por lo menos PIENSA!!.. Y esfuerzate por razonar.....)...Se que tus capacidades limitades no dan para mas...Pero intentalo!!...Ja ja ja.....Hasta para mentir se tiene que ser inteligente. Y tu no calificas!!!!......A por cierto, dame la direccion de e-mail de tu pagina, para darsela a todas las personas de los otros Blogs que has insultado....Estoy seguro que te "escribiran" y pondran tu blog al nivel que merece.... O sea "lleno de insultos de cantina barata"......Por cierto: Avisanos en que ministerio te daran trabajo cuando salga la RATA DE ALAN, para estar avisados...... Creo que Blancanieves es demasiado educada contigo. No sabe que los apros solo entienden por las malas y tratandolos de la peor manera...... ALAN Y EL APRA NOS DEJARAN OTRA VEZ POBRES, POR LO QUE YO MAÑANA MISMO RETIRARE MIS POCOS (pero honrados) AHORROS DEL BANCO....RECOMIENDO A LOS INTELIGENTES (QUE NO SON LA MAYORIA DEL PERU QUE VOTARA POR ALAN) QUE HAGAN LO MISMO.....Los humanos inteligentes no tropezamos dos veces con la misma piedra......A LOS DEMAS LES SUGIERO NO SER INGENUOS Y NO CREER EN EL APRA. (Ni los animales cometen el mismo error 2 veces).
Gracias Blancanieves por este espacio.

9:42 AM  
Blogger Nemo said...

Litta,
hace poco mencionaste que volverias a publicar tus primeros posts pero con reconsideraciones.

A manera de desintoxicarnos un poco de este asunto con "los enanitos verdes", ¿podrias retomar el hilo?

mientras se calma un poco tu visitante estrella... jajaja.

Saludos.

Nemo.

12:40 AM  
Blogger grupo electrógeno said...

claro, pues hace rato esta diciendo tonterías, le falta un poco de racionalidad, es bueno discrepar, cuestionar, denunciar, pero ¿sólo con el higado?

1:38 PM  
Blogger Chugurano said...

reivajss,

¿Alan aprendió de su pasado?
El problema entonces es saber que aprendió...la verdad a mi me asusta ese slogan

10:45 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home