Tuesday, May 09, 2006

¿LE DAREMOS OTRA VEZ LAS LLAVES DE PALACIO A ALIBABÁ?


Recordemos lo que dijo Hildebrant, “No puedo renunciar a mi memoria. No puedo lobotomizarme. No quiero olvidar lo que vivimos entre 1985-1990. Esa francachela de vanidades y vulgaridades. No puedo votar por Alan García porque así ayudaría a sentar el precedente de que en el Perú no hay castigos ni veredictos ni escarmientos.

Que los peruanos somos menos que los MONOS que, en los EXPERIMENTOS conductistas, aprenden a NO tropezar con el mismo error para ganarse el alimento.

¿Qué lección le daremos al mundo los peruanos? ¿La de que premiamos, al hombre que estuvo a punto de desaparecer el Estado como autoridad y a la moneda como instrumento de cambio?. ¿La de que somos una turba de cándidos con taparrabos que volvemos a subyugarnos ante el encanto de unas promesas lanzadas por quien no cumplió antes NINGUNA? Si elegimos a García nos estaremos pronunciando ante el mundo como un país no sólo indescifrable sino enfermo, SOCIALMENTE LISIADO.

Porque premiaremos a quien NO ha expiado sus culpas, NO ha corregido su programa, NO ha rectificado rumbos y, encima, tiene el cuajo de repetir las cantaletas de 1985, rodeado por los mismos personajes siniestramente mediocres que tomaron el Estado por ASALTO, protegieron a una industria de incompetentes, llenaron la planilla del Estado con sus sectarios, se ROBARON los certificados en dólares, nos convirtieron en parias internacionales, se ensañaron 2 millones de veces con el sol hasta volverlo inti -piltrafa,
MIERDA, nada, centavo de centavo-, nos empujaron al TRUEQUE, vaciaron las bodegas y los mercados de productos de importación, hicieron negocios turbios que costearon luego exilios dorados, ROBARON como Mantilla, MINTIERON como Saberbein, MEDRARON como Melgar y se CAGARON en el país como lo hizo el fugitivo Víctor Polay por un túnel en los días finales de ese lustro.

¿Cómo olvidar esto? ¿En nombre de qué senderización de nuestras almas puede un peruano premiar esa gestión con otra, ¿Qué clase de zarrapastrosos del ánimo somos? ¿Qué clase de esclavos chancas, prisioneros pocras, fugitivos chimúes y totalitarios incas nos habita? ¿Nos ocupa un marqués virreinal, un oidor servil, una mujerzuela con miriñaque y yeso en las mejillas? ¿Largo tiempo el peruano oprimido, otra vez?.

¿De qué fustán venimos para ser el pueblo que se obstina en recompensar a quien lo esquilmó y lo decepcionó? ¿De qué parajes humillados nos viene esa capacidad para ser indignos?. NO PUEDO PERMANECER CALLADO. Y sé que lo más probable es que no persuada a nadie.” (Extracto del manifiesto de César Hildebrant).

LITTA

6 Comments:

Blogger Litta said...

En todo caso eso fue lo que dijo Hildebrant no yo. Me refiero a que no queremos un ladrón, un MEGADELINCUENTE prescrito, o sea uno que rehuyó a la justicia y fue hasta reo contumaz y que tampoco muestra ninguna señal de arrepentimiento y mucho menos de cambio como para merecer ser reelegido. Y no creo que sea el menos malo de los dos tampoco. Este es como la gallina que come huevo, ya probo y aunque le quemen el pico.

3:13 PM  
Blogger Juan Manuel Robles said...

Nuevamente, y como he colocado en anteriores comentarios, considero que en una elección entre dos males, lo más racional y eficiente es escoger el mal menor a fin de maximizar tu beneficio (en este caso, generadonte menos pérdidas).

Eso es lo eficiente económicamente. Después de todo, si (repitiendo un ejemplo) un delincuente te exige 100 mil o te asesina, queda claro que ambas opciones son malas. Sin embargo, una es peor que la otra. En base a ello tomarás tu decisión.

Saludos,

6:05 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Hola Juan Manuel,
¿tu crees que sea posible formular un modelo de programacion lineal para el bienestar de la nacion?.

Creo que lo que tratas de explicar en tus anteriores Posts es eso, que usando los criterios de la maximacion de beneficios o la reduccion de costos elijamos en esta segunda vuelta, a mi modo de ver es un criterio razonable, imparcial y no subjetivo.

¿Cómo incluirias los votos blancos y viciados dentro de un -supuesto- modelo de programacion lineal para este escenario? ¿van a favor o en contra de la minimizacion de costos? y La estructura del congreso electo. ¿Cómo afectaria?

Seria interesante tambien hacer el analisis completo y elegir al menor mal.

Saludos Simplex.

7:50 PM  
Blogger Reivajss said...

alan no dice cambiar? y a que se refieere con que "APRENDIO DE SU PASADO?" ahi se nota un sentido de CAMBIO o no?

por otra parte uno de las primeras portadas del Diario Ollanta.. "NO ME ARREPIENTO DE HABER SIDO EL CAPITAN CARLOS" un pueblo entero es testigo de lo que hizo con ese nombre...

http://ociosoft.blogspot.com/2006/04/per-independiente-in-pendiente.html

10:36 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Litta,
hace poco mencionaste que volverias a publicar tus primeros posts pero con reconsideraciones.

A manera de desintoxicarnos un poco de este asunto con "los enanitos verdes", ¿podrias retomar el hilo?

mientras se calma un poco tu visitante estrella... jajaja.

Saludos.

Nemo.

12:40 AM  
Blogger Alejandro said...

reivajss,

¿Alan aprendió de su pasado?
El problema entonces es saber que aprendió...la verdad a mi me asusta ese slogan

10:45 PM  

Post a Comment

<< Home