Wednesday, August 31, 2005

ESE POZO SEPTICO DE LA INQUISICION

La ultima encuesta de CPI refleja la aguda crisis en que se encuentran los partidos políticos, y el nivel de desaprobación del 94% que cuantifica el gran desaliento que hay en la ciudadanía respecto a estos. Según la población el grado de honradez de los políticos es de 0.0%, el 32% considera que son poco honrados, mientras que el 66% cree que son nada honrados.

Simplemente no representan a nadie sino solamente a ellos mismos, como piensa toda la gente en el Perú.

Estamos llegando al nivel del “Que se vayan todos”. NO quieren reconocer que si no manifiestan el sentir del pueblo, algo va a pasar con el siguiente proceso. Que piensan que estamos ciegos y que somos ignorantes y aun NO quieren abrir las puertas de la democracia aunque sigan gritando a voz en cuello que lo que hacen es democrático.

Tus acciones hablan tan fuerte que no oigo lo que dices”. (R W Emerson).

Siguen queriendo hacernos creer que Lourdes Flores es una candidata de lujo o algo por el estilo mientras que quienes la conocen saben bien que NO tiene casta para el puesto. Y personalmente conocemos que es tan mentirosa. Igualmente el PRESCRITO Garcia Perez cada dia esta mas abajo en las encuestas donde su antivoto es unánime en Lima y sigue cayendo mas aun cuando por fin empieza a admitir que no saben nada de Economia en su partiducho de marras y desearía que Hernando de Soto saliera en su rescate como dijo el otro dia en la CPN Radio. Dios nos libre de este LOCO. Y el profe Pan y Agua es material desechable.

Asi que solamente estan quedando los Humalas, Simons o quizas el alcalde Castañeda pero este último sin la capacidad de consenso e interdependencia necesarios en un líder de talla presidencial.

Lo que debemos de asegurarnos es que ninguno de los homínidos del Congrezoo vuelva a tener nuestros votos. Creo que seria bueno llevar la lista completa el dia de la votacion para asegurarse de no darles otra vez el mandato a ninguno de los que actualmente estan asentados en el Parlamento.

El Cargamontón

Esto merece mención aparte. Se nota el “todos contra uno” como dice el columnista Ferreyros. Por ejemplo para vacar al presidente, el Tribunal Constitucional (TC) exige dos terceras partes de la votación en el Congrezoo, pero a Fujimori se le aplicó la simple mayoría, vigente en ese momento.
La causal para su inhabilitación fue por ABANDONO de cargo, pero todos se olvidan que el Congrezoo fue el que NO aceptó la renuncia desde el principio.
La Constitución garantiza el derecho de hábeas data, pero el gobierno insiste en OCULTAR el Informe Kroll, cuyo contenido es crucial para el levantamiento de cargos contra muchos ciudadanos inocentes de acusación penal.
El derecho a la libertad de expresión y de hacer uso de los mecanismos que la ley otorga es defendido por todos los sectores, pero el directorio de RTP asume funciones de censura a contenidos políticos, sin asomo de las instancias jurisdiccionales correspondientes.
El JNE es la única instancia que administra justicia en materia electoral, pero el TC ha adelantado opinión por propia iniciativa sobre una inscripción hipotética, sin que organismo pertinente alguno se lo haya solicitado.
La Constitución establece que nadie es culpable sino hasta que se demuestre con sentencia judicial, pero persiste orden de detención contra quienes no se puede exhibir prueba alguna.

Actuales congresistas en flagrante delito penal han sido suspendidos por 120 días y conservan su inmunidad, pero a los participantes de una reunión política SIN consecuencias se les mantiene inhabilitados en sus derechos civiles por diez años.

Entonces no sorprende que nadie los quiera, pues no somos tan caídos del palto como ellos creen. Ah y no digan que hay que ser fujimorista para decir esto. Es solamente sentido común.

Cargamontón es apabullar a una persona de manera colectiva. NO se hagan odiar más. Habitantes del POZO SEPTICO en la Inquisición. Tenemos la lista negra porsiaca.


3 Comments:

Blogger Ernesto said...

Osea en otras palabras defiendes el regreso de Fujimori.....
El que pisoteo la constitucion que juro cumplir.
El que apenas pudo choteo a quienes estuvieron con el en las epocas duras (evangelicos y Apemipes) para llamar a los tecnicos neoliberales.
El que hizo todo lo posible para que no se investigara Barrios Altos y Cantuta, y apenas pudo los amnistio.
El del "no shock"
El responsable de despidos que llenaron la ciudad de combis.
El que se hizo una constitucion a medida....
El socio de Montesinos...
El del huanucazo
El del 776

1:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno no precisamente, porque no vivi en el Peru. Pero lo que veo ahora si me parece injusto ademas de que hay una gran cantidad de peruanos que apoyan una candidatura de Fujimori. NO deberia ser excluido de las elecciones eso si creo. Si me dan una mejor opcion como por ejemplo Hernando de Soto seguramente que votaria por De Soto.Hasta por el alcalde de Lima si se trata de personalidades, pero lo correcto seria que los partidos politicos tuvieran sus primarias como manda la Ley.

Litta

2:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Coincido parcialmente con el analisis de fujimori, que blancanieves presenta.
Los primeros cinco anos fueron positivos para el pais. Si, pasaron cosas malas, pero tambien es cierto que estuvimos en guerra. Para los que lo vivimos, fue duro.

Lo que es imperdonable es lo que hizo en los segundos cinco anos, con el fin de sostenerse en el poder por un tercer termino. Una prueba mas que poder absoluto=corrupcion absoluta.

El estado debe tener un tamano acorde con la sociedad que lo sostiene. Mas aun el sostenimiento de este estado tiene que estar basado en una reparticion justa de coleccion de impuestos. Y lo que se hizo es todo lo opuesto, se uso el dinero para comprar armamentos en mal estado a traves de negociados increibles. Esta vez no fue un 10-15% para el comisionista y toda la cola, sino un 85-90%...
Otra parte del dinero se uso en populismo al mejor estilo fascista, repartiendo ollas, y puestuchos.

Paralelamente, se perdono impuestos a las mas grandes empresas del pais. Gastamos mas, cobramos menos. Para solucionar el problema, se incremento la presion impositiva en los mas chicos, lo que resulto en la paralizacion de la inversion formal en el pais. Ordenaron la vaca tanto y tan rapido que el animal anduvo agonizante desde el 96 al 2000. El c##m@dr3 hizo mas que robarse el dinero, robo la esperanza de que las cosas podian hacerce bien.

Sera necesario un milagro para que los maravillosos votantes que construyen la democracia de nuestro pais sepan votar con sentido comun y sin amnesia estupida. Sin embargo, si definimos inteligencia por la capacidad de aprender de nuestros errores, que el hecho de que el 48% de nuestros compatriotas volviera a votar por alan despues de ver los resultados de su gobierno, no sugiere mucha esperanza.

12:26 PM  

Post a Comment

<< Home