Sunday, April 30, 2006

¿AGUANTARÁ EL PERÚ UN TERCER GOBIERNO APRISTA?


EL APRISMO ES UN MODELO DE GOBIERNO FRACASADO, el sociólogo Gonzalo Portocarrero sintetiza así el final del gobierno aprista:
"La situación económica es caótica, la autoridad del gobierno -falto de políticas coherentes- naufraga en la anarquía. La polarización social y la lucha de clases son ahora más agudas. Las clases medias y muchos sectores populares son ganados por la necesidad de orden, para evitar el desquiciamiento social. En este momento ya son pocos los que creen en la democracia".

Pero Portocarrero no se está refiriendo, pese a lo que parece, al gobierno de Alan García, sino al primero del APRA en 1945.

Durante la presidencia de José Luis Bustamante y Rivero (1945-1948), el Apra tuvo el control de los ministerios económicos y de la producción: Manuel Vázquez Díaz, ministro de Hacienda y Comercio; César Elías, ministro de Fomento y Obras Públicas; y Luis Rose Ugarte, Ministro de Agricultura.

Los apristas llevaron a la debacle al país, pero ¿por qué terminó ese primer gobierno como el de Alan García?. La respuesta es sencilla: pese a los 40 años que los separaban, los apristas en 1985 calcaron la orientación de 1945.

A políticas iguales resultados iguales. El Aprismo es DEFINITIVAMENTE un modelo fracasado.

Un pan que en el año 1985 costaba 0.20 centimos de intis, en el 1990 valía 1700.00. Este es un hecho concreto y lamentable de la nefasta política económica del APRA, que en tan sólo 5 años de gobierno acumuló la pesadillesca suma de 2'178,482 % de inflación.

Ahora Alan García, dice que ha aprendido, pero no muestra equipo sino la reiteración de las viejas recetas apristas.
¿Podemos acaso esperar algo bueno de un tercer gobierno aprista y peor aún dirigidos por el peor Presidente de la Historia del Perú, Alan García Pérez.?. ¿Aquel que quiere hacernos creer que estabamos mejor con el que con FUJIMORI?. (lol).


LITTA

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿AGUANTARÁ EL PERÚ UN TERCER GOBIERNO APRISTA? NO, AL IGUAL QUE NO SOPORTO UN TERCER GOBIERNO FUJIMONTESINISTA, VISTE? CHAO GEISHA.

2:01 PM  
Blogger Litta said...

Como siempre los BUFALOS, inca-paces de refutar las ideas o los hechos, se salen por las ramas como los GORILAS o insultan porque su cerebrito no les funciona.

2:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me suena a que la mayoria va a tomar asiento y ver que pasa despues que voten por Alan Damián...masoquismo o estupidez? el peruano es muy pasivo, tanto rocoto por nada...

2:30 PM  
Blogger ocraM said...

una vez más se comprueba que del fujimontesinismo al humalismo, sólo hay un cambio de apellido.

4:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Obvio...si comete lo sm,ismo errores no lo aguantaremos...como no aguantamos el el terecre periodo del fujimorato...¿te has pregfuntado por qué..si era tan bueno por que el pueblo no les da el mandato, en general a la derecha, vamos, pruntatelo concienzudamente, alguna respuesta hallarás...cuando la encuentres la publicas en tu blog...alli hablaremos..

6:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Obvio...si comete los mismos errores no lo aguantaremos...como no aguantamos el el tercer periodo del fujimorato...¿te has preguntado por qué..si era tan bueno por qué el pueblo no les da el mandato, en general a la derecha. vamos, preguntatelo concienzudamente, alguna respuesta hallarás...cuando la encuentres la publicas en tu blog...alli hablaremos... lo tuyo son sueños...y encima con yaya

6:06 PM  
Blogger Litta said...

Para Mundo Locus,

Eres o te haces?. NO sabes que si dejaban postular a FUJIMORI, ganaba las elecciones en primera vuelta. De eso se encargaron los "sucios" del TC, AP y PAP, mas Toledo.

6:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Blanca nieves tu afirmación equivale a confundir tus deseos con la realidad...¿acaso los 400 mil votos de Keiko te hacen pensar que si Fujimori postulaba ganaría la elección?..mirando tu foto...si esta es real imagino que eres bastante joven en consecuencia debes conocer que toda dictadura deja sus remanentes que poco a poco y a medida que pasa le tiempo, se van diluyendo...así fue con Odría, así fue con los franquistas en España, los amigos de Perez Jimenes en Venezuela y de Rafael Leonidas Trujillo en Rep.Dominicana...poco a poco se ira diluyendo el fujimorismo...no te hagas ilusiones...ah y no soy ni me hago...nada más opino ...ocurre que no te gusta mi opinion

7:05 AM  
Blogger Alvaro said...

Blanca Nieves, tus ideas mesiánicas son desastrosas, Fujimori NO es la solución a ningun problema, no entiendo por que, teniendo tanta instrucción, te inclinas a defender lo indefendible.

Fujimori o robó, o dejó robar, escoge tú, a fin de cuentas es la MISMA MIERDA, un huevon que roba, o un reverendo cojudo que deja robar en sus narices, no merece ser presidente de un país.

Igual que tu refutas al gobierno aprista, la gente tiene razón de refutar al fujimorista (yo no soy aprista pero te das cuenta, nadie habla de gobierno "alanista", sino APRISTA, partido-ideología, causal-consecuencia, VIDA PARTIDARIA)

lo de fujimori es un mesianismo ridiculo, anochecido, pesado, que ya pasó su etapa, y como ocurre con todos los caudillismos, te das cuenta que al hablar de su corriente con su apellido de apelativo, demuestra lo inverosimil de su formación como tambien de la gente que la compone.

Que para tí haya sido el mejor gobierno, bueno las opiniones se respetan, pero a mi parecer el concepto de "que importa si roba" es algo incivilizado y chabacano, soy menor que tu y tengo mayor conciencia creo, de toda esta realidad, abre los ojos, entiendo que el pueblo, manipulado de la manera mas vil, regalandole comida, crea que con el chino estaban mejor, pero tu, alguien que creo universitaria, deberia percatarse del error que comete al defender a capa y espada a un satrapa vivaso como el chino.

Reflexiona

10:35 AM  
Blogger Litta said...

Alvaro,

¿A que ideas mesiánicas te refieres?.

¿Te has leído ya todos mis POSTS?.

En este POST solamente hago la pregunta basada en hechos, de por si desastrozos cometidos en lo Económico por un MODELO fracasado llamado APRISMO.

Y que fue resuelto por el siguiente gobernante de manera muy inteligente y nos devolvió la PROSPERIDAD y el Amor Propio que se había perdido con el Gobierno de García.

Así de simple, porque no convocó a mediocres como el Aprismo sino a eminentes como Hernando De Soto por ejemplo. ¿Mesianismo?.

Solamente sentido común, sino te das cuenta de eso ponte a estudiar y dejate de ser un borrego de los medios amarillentos del Perú.

Usa tu sentido común y mira las cosas tal como son no de un solo lado. Ademas el Peru esta mejor que antes gracias a las reformas hechas por Fujimori.

Me suenas a un fanático hincha del Alianza no importando si tu equipo juega mal alli estas con tu camiseta.

Asi no son los asuntos de Gobierno.

5:26 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

"...los BUFALOS, inca-paces de refutar las ideas o los hechos, se salen por las ramas como los GORILAS o insultan porque su cerebrito no les funciona"

"suenas a un fanático hincha del Alianza no importando si tu equipo juega mal alli estas con tu camiseta"

Mejor nos vamos calmando para no bajar el nivel, respondiendo las sandeces con otras sandeces no nos conduce a ningun lado.
Litta identificar como aprista, andino o aliancista a alguien que te critica de mala manera esta fuera de lugar, responde a las personas con altura y no te rebajes, menos generalices a TODOS los apristas, pepecistas, fujimoristas etc etc no todos son buenos, no todos son malos

11:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Antonino:

Mejor quita tus pies de la mesa "para no bajar el nivel" y después nos enseñas cómo "responder a las personas que nos critican de mala manera con altura"


Rafael.

7:00 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

no se si el sujeto anonimo es aprista o no pero sea lo que sea ¿para que responder a la pataneria?

8:11 AM  
Blogger Gustavo Francia said...

mundo locus dijo...
¿acaso los 400 mil votos de Keiko te hacen pensar que si Fujimori postulaba ganaría la elección?... si esta es real imagino que eres bastante joven en consecuencia debes conocer que toda dictadura deja sus remanentes que poco a poco y a medida que pasa le tiempo, se van diluyendo...


Pues si, la alta votacion de Keiko por encima de los demas candidatos al congreso evidencia eso, no aceptarlo es cegarse totalmente.

Por otra parte, hay una contradiccion -casi una falsia- de hechos: "como no aguantamos el el terecre periodo del fujimorato...¿te has pregfuntado por qué..si era tan bueno por que el pueblo no les da el mandato,". No es el pueblo el que le ha retirado la opcion de ser elegido en estas elecciones, fue el TC.

Las cosas son simples, si Nadie queria a Alberto Fujimori, por induccion tampoco querrian a Keiko Fujimori; Si no hubiera tenido tanta aprobacion, tal vez estaria peleando el pasar la valla electoral para colocar un candidato (y no 15) en el congreso.

Saludos.

2:44 PM  

Post a Comment

<< Home