Sunday, April 23, 2006

LO QUE EL PUEBLO DIJO FUE, NO MAS AL CHAKANISMO


No al abuso, no a la persecución política, no a la indolencia ni a la ociosidad y menos al despilfarro. Una vergüenza que ahora salgan los ministros de Toledo a decir que no quieren intromisión de la política en el poder judicial cuando esto es lo que ha hecho Toledo por los ultimos cinco años. Desde el caso Zaraí o el caso del sobrino “violín” hasta el caso de las firmas falsas y muchos otros mas graves. Ahora salen con el "anforazo".

Se ha dicho que el Toledismo era la continuidad de Fujimori, pero solamente lo fué en lo macroeconómico pero NO en el infame descuido de las clases mas necesitadas. Fujimori logró unificar a los ricos y a los pobres, logró pacificar el campo que al final de su gobierno ya estaban regresando en grandes cantidades a sus lugares de origen porque ahora tienen carreteras para sacar sus productos. El ATPDA que firmó por diez años con el gobierno Americano le dió un gran impulso al sector agropecuario que ha permitido el desarrollo de muchas comunidades en el interior, ahora es el tiempo del TLC. No olvidemos tampoco el proyecto SIERRA VERDE.

Si Alan García gobierna al estilo Toledo, dando preferencias partidarias en contra del pueblo, este se le va a levantar.

Si OLLANTA no cumple sus promesas electoreras y no trabaja para el pueblo este se le va a levantar, el pueblo no aguanta otro Toledismo más.

Va a existir la tentación de un “autogolpe” porque tanto Humala como García tienen vena FASCISTA.

El compromiso del Congreso y del Ejecutivo será trabajar para el pueblo y no para un partiducho. NO al carné partidario como hizo el Toledismo y el Aprismo. Los concursos de trabajo o de empresa con el estado deben ser ganados por MÉRITO. No mas mediocridad chakanista, porque cuesta demasiado al erario nacional.

Mientras tanto, la campaña política se basa en desacreditar al contrario, y en las etiquetas, pero, como dijo Ortega y Gasset: “Ser de la izquierda es como ser de la derecha, una de las infinitas formas que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas en efecto, son formas de la hemiplejia moral”.

El país requiere una profunda renovación. Dado el fracaso de nuestra república no debiera haber reelección en ningún cargo elegido, ni en los municipios, ni en las regiones, ni en el parlamento y menos en el ejecutivo.

Nadie que ya fue elegido y FRACASÓ debiera tener autoridad moral para volver a pedir su voto a la ciudadanía. Felizmente los electores tenemos la última palabra.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"NO al carné partidario como hizo el Toledismo y el Aprismo. Los concursos de trabajo o de empresa con el estado deben ser ganados por MÉRITO".

En este punto tienes razón, sin embargo durante el gobierno de Fujimori...que se sepa tampoc habia meritocracia..,no habian concursos en los rganizmos públicos y los ingresaban a laborar eran llevado por alguna amistad cercana al gobierno y por su puesto...expulgados previamente por el SIN.

"El país requiere una profunda renovación. Dado el fracaso de nuestra república no debiera haber reelección en ningún cargo elegido"

Fujimori dio un golpe de estado para modificar la constitucion y reelegirse..lo hizo dos veces mas y el resultado ya lo conocemos...

podriamos seguir enumerando lo smuchos desaciertos que tuvo...aprecio la defensa que haces de él...pero es bueno recordar lo malo que tuvo su gobierno

8:41 AM  
Blogger Litta said...

Para Gerardo,

La etiqueta me la ponen uds. porque defiendo el gobierno positivo de Fujimori, pero no me clasifiquen por favor, que no soy partidaria a lo mucho sería simpatizante. Lo único q me interesa es el Perú y los peruanos. Y por cierto no hay gobiernos perfectos tampoco como toda obra humana e simperfecta. Pero que Fujimori fué el mejor presidente eso si. García ni Toledo le llegan ni a los zapatos.

9:10 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

Uno de los peores errores de AF fue creerse indispensable, parece que es la enfermedad del poder, y no solo él, igual Alan, Lourdes F etc, no consideran en sus partidos la formacion de nuevos cuadros preparados en gestion publica, a lo mas buscan reclutas jovenes a los que se les educa para preservar la sitacion actual o para rendirle culto al lider.
Con o sin exito los gobernantes deben serlo una sola vez si logramos eso ya seremos como Chile por lo menos en el que el proyecto país esta por encima de ideologias y vacas sagradas.

5:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué mal le hacen a un país las ideologías muertas, qué vergüenza ajena cuando alguien no sabe ni siquiera definir los fundamentos de su ideología muerta y cita TEXTOS ARCAICOS de jeroglíficos sobre papiro.

Estamos en el siglo XXI, necesitamos nuevos artículos, nuevos autores, nuevas propuestas de las facultades de las DECENAS de Universidades Peruanas. ¿Porqué tanto dinero muerto en ideologías muertas de universidades fracasadas llenas de catedráticos mediocres que repruebas a sus estudianes pos su discrepancia y disidencia curiosamente análogas a las de Litta?

Pensar no cuesta. Cuesta atreverse a volar más allá de los RIMBOMBANTES NOMBRES DE LAS VACAS SAGRADAS de las ideologías muertas (y también de TODAS las ideologías vivas). Cuesta DESAFIAR cara a cara a los sociópatas y politicastros con ideas superiores a sus UTOPIAS precisas y perfectas de portátil y escritorio. Cuesta ejercer el DERECHO a ser rebelde para no perecer y no ver perecer a todo un pueblo en las garras de los oportunistas de turno.

"La insistencia en las consecuencias, utilidad y practicidad como componentes esenciales de la verdad... Sólo en la lucha de los organismos inteligentes con el ambiente que los rodea es que las teorías y datos adquieren relevancia. Eso no significa que todo lo que es útil o práctico deba ser considerado como verdadero, o cualquier cosa que nos ayude a sobrevivir meramente en el corto plazo; más bien aquello que debe ser considerado como verdad es lo que más contribuye al mayor bienestar humano en el más largo plazo. En la práctica, esto significa que las afirmaciones teóricas deben estar relacionadas con prácticas de VALIDACIÓN (uno debe ser capaz de hacer predicciones y probarlas) y que finalmente las necesidades de la humanidad deberían guiar el camino de la búsqueda humana."

[Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Pragmatismo]

Es una mezquindad descomunal pretender encasillar estas reflexiones valiosas en proselitismo. Se les recomienda URGENTEMENTE tomar cursos de COMPRENSIÓN DE LECTURA. Urgente!!!


A buen entendedor,



Rafael.

6:55 PM  
Blogger Juan Carlos Villacorta said...

Tocas el problema de la reelección -para cambiar de tema- pero en el fondo la reelección no es mala. Lo que es malo es que la gente escoja al que se quiere reelegir y no hace nada. En el fondo la culpa la tenemos nosotros, que somos los que depositamos nuestro voto. Si uno corta de seco la reelección con una ley o algo por el estilo, el problema (un posible mal congreso, mala presidencia, malos funcionarios públicos, etc) no se soluciona. A lo mucho se cubre con una gruesa capa de maquillaje. Sería el botox que cubre las arrugas por un tiempo, luego -pregúntenle a sus pitucas tías o conocidas- vuelve a salir.

6:53 AM  
Blogger Litta said...

Mencioné solamente el caso del elegido que FRACASÓ como el de AGP.

En una empresa nadie se opondría a que un buen Gerente continúe en el cargo.

Además la cuestión es solamente de autoridad moralno legal. Cosa que en el Perú no tiene mucho sentido. ¿Si no que hace AGP postulando todo el tiempo? y va a seguir así hasta que se muera.

Aqui en USA, solo se permite un máximo de dos términos para ser elegido cómo Presidente pero no así para Congresista, y esto es porque se comprende la naturaleza humana de su adicción al poder.

Hay muchos cambios que hacer desde el Congreso con respecto a estos asuntos. Hay un artículo de Rosa Maria Palacios de ayer en "La Primera" que es interesante también. Pero por ahora tengo problemas con este BLOG que no me dejan publicar pero en mi otro Blog de PeruBlogs ya lo hice.

7:55 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

rafael tu texto es muy poetico e idealista pero lo que se necesita es mas razonamiento y menos pasion para analizar nuestros problemas, por otra parte si no crees en ninguna ideologia y para ti todas son malas entonces mejor propones algo concreto y realista porque destruir todo sin proponer nada es caer en un anarquismo pasado de moda y por demas inutil.
Los rebeldes sin causa seran muy romanticos pero hacer las cosas sin pensar no llevan a nada.

9:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

ANTONINO VS. ANTONINO


Odio redundar. No es una cuestión de estilo de escritura de nadie. Tú no sabes leer críticamente. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA TUYO. Tan grave es ese problema, que ni siquiera te acuerdas de cosas que tú mismo has dicho, como eso de la presunta "ignorancia" que solo tu hiper-sensibilidad detecta:

Primero afirmas:

"Litta peruanos somos todos y estoy seguro que pensaras que esa declaracion de que todos somos ESTUPIDOS y/o ignorantes esta demás, las motivaciones para esas actitudes (el famoso perro del hortelano) tienen una explicacion que hay que entender para cambiar y ciertamente no ayuda nada cerrarse en uno mismo y decir: "no piensas como yo, no quieres hacer lo que YO digo, entonces eres un ESTUPIDO" no cometas el mismo error de los que criticas.
De hecho no creo que sea problema de ser bueno o malo ni estupido o listo, aca lo que arrastramos es una ignorancia y falta de educacion absoluta que no nos permite entre otras cosas ser criticos y discernir entre lo bueno hoy y lo bueno para toda una generacion..."

Luego, más abajo, dices:

""Ignoro a que ignorancia se refiere Antonino" Yo tambien porque no dije nada de ignorancia."

Otra de tus perlas es decir que buscar un acuerdo en el Congreso es una utopía. Utopía es el modelo de sociedad como meta final que plantea el Socialismo. Es utopía PORQUE NO EXISTE, NI EXISTIRÁ.

En cambio EL CONGRESO EXISTE, EXISTEN LOS POLÍTICOS QUE SE ROBAN NUESTRA PLATA A MANOS LLENAS EN COMPLETA IMPUNIDAD y después de traficar, como la mayor parte de los futbolistas peruanos, con las esperanzas de un pueblo harto de ser engañado, todavía tienen la concha de hablar de DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS.

En esos países europeos que tanto admiras, el aparato judicial funciona, el ejecutivo funciona y el PARLAMENTO funciona. Por eso han llegado a obtener logros significativos, porque han direccionado esfuerzos en cosas concretas, aunque siempre manteniendo sus posiciones fundamentales.

Entonces, ¿de qué utopía me hablas?
LOS PERUANOS PODEMOS VENCER LA IGNORANCIA SI ES QUE REALMENTE NOS ESFORZAMOS PARA LOGRARLO, NO ES ESO UNA CUESTION INALCANZABLE NI MUCHO PEDIR. Es cuestión de Sentido Común.

(*)

¿Qué prefieres? ¿Unas pezuñas hedonistas? ¿O que escribamos con el corazón en la mano porque nos involucran intensamente los acontecimientos políticos actuales?

Tu ya sabes cuál es mi elección. Si tu insultas a los lectores con tus neuronas en los pies calatos, nunca me he quejado de tus excentricidades, porque no me siento aludido.

Así que, adelante, Antonino, sigue demostrando porque el Socialismo es un antigualla más de nuestro folklore político.


A buen entendedor,


Rafael.

3:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Algo más, amigo Antonino:

Debo rechazar tus calumnias cuando afirmas que tengo una propuesta cercana a la anarquía y al nihilismo total.

Lo que yo he afirmado es que ES NECESARIO SER CREATIVO Y ANALITICO respecto a las ideologías vivas o muertas. Eso significa que tenemos que hacer una síntesis que se adapte a nuestra ideosincracia y cosmo-visión pluricultural y multilingue peruana. Eso y también al momento de implementar las políticas nacionales: respetar nuestra tradiciones tecnológicas como lo hizo Fujimori con SIERRA VERDE, por ejemplo, y como no lo hizo el socialista Velasco con su REFORMA AGRARIA. Y mi opción filosófica favorable al pragmatismo. Ni siquiera lo sospechaste. No es la primera vez que toco estos temas y que expongo mis propuestas filosófico-políticas.

Tiras la piedra pero no podrás esconder la mano.

A buen entendedor,

Rafael.

4:26 PM  

Post a Comment

<< Home