Friday, January 13, 2006

PORQUE TANTO ODIO CONTRA EL PERU


La Oligarquía y la partidocracia son los eternos enemigos del pueblo peruano.

Cinco años los representantes de la oligarquía en el congreso han vivido a espaldas del Perú dando leyes fantoches como esa del "perro calato peruano" y ahora se despiden dándose un festín de millones con la plata de todos nosotros . Mientras la pobreza ha aumentado y 700,000 compatriotas han abandonado al país. La más favorecida es la Banca de la oligarquía con ganancias por arriba del 50%, algo inaudito.

Lourdes y la Izquierda pituca o "caviar" son representantes de la misma oligarquía de siempre. El fracasado APRA partido de marras solamente representa a su cúpula partidaria. AP tampoco nunca fue popular. Y el cholo Toledo es mantenido en el poder por esa partidocracia con anuencia de la oligarquía. Todos estos son los verdaderos enemigos del Perú. Esa gente del "Waikiki" y las playas del SUR de Caretas y compañía, esas son las familias oligarcas que se oponen al ascenso del presidente de los pobres Fujimori.

La mejor administración del siglo XX

El Fujimorismo NO es un partido político sino mas bién un programa de tranformación por su naturaleza PRAGMÁTICA. Fujimori es un hombre de derecha y respeta la propiedad pero ES MUY DIFERENTE a esa derecha de la burguesía peruana. Además ningún presidente peruano tuvo los cojones para hacer lo que Fujimori hizo porque se atrevió a modernizar al Perú pero con la inclusión de todos los estamentos del país.

La clave de su éxito fueron la reforma tributaria y la reforma del presupuesto cuando cambió la constitución populista del 79. Todo el pensamiento del Presidente Fujimori era una labor personal que pensaba en las necesidades de los pobres del Perú. Para los precios de los minerales y otros asuntos tenía a sus ministros.

Tenia la sensibilidad del hombre que no tiene plata porque su meta era el ahorro. Esto en nuestra opinión es síntoma de alguien que NO puede ser un “ladrón y derrochador” como ahora si estamos mirando impávidos.

Ya que Toledo y sus secuaces siguen libremente con su plan quinquenal de robarle mil millones de dólares al Perú a razón de 200 millones de dolares al año. Perdonándoles sus deudas tributarias el se queda con “alguito” por eso la mitad es de Toledo a costa del país.
Asi Toledo nunca va a permitir que regrese Fujimori.


La Caricatura de Toledo ha generado la caricatura de Humala. Son un par de mamarrachos pelagatos y malos alumnos de Montesinos.

Carlos Orellana secretario de Si Cumple dijo que la oligarquía política peruana no le perdona ni le perdonará nunca a Fujimori que durante su gestión gubernamental haya puesto un acento tan grande en la solución de los problemas de los pobres del Perú. Y que la clase política peruana no olvidará jamás el autogolpe del 5 de abril de 1992 porque puso fin a largas décadas de privilegios.

Estos, oligarquía y partidocracia quisieran mas bien asesinarlo o dejar que se pudra en la cárcel
.

Porque ni siquiera desean extraditarlo!!!.


Y esos políticos en los extremos de su aversión a Alberto Fujimori, propician el ascenso de Ollanta Humala a la primera magistratura del Perú a fin de evitar que el ex presidente tenga la oportunidad de pedirle un nuevo mandato al pueblo peruano.

Esos enemigos del Perú nunca dejan al pueblo peruano decidir.

LITTA


35 Comments:

Blogger Deicidio said...

El pueblo peruano puede decidir, pero todo tiene su camino, su proceso. Hay normas y leyes. No puede ser que la gente quiera que asesinen a Toledo por ladrón y pelele y lo maten. Si Fujimori tiene procesos en su contra y de esa manera no puede presentarse a la candidatura presidencial, que le vamos a hacer?

1:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Exacto hay normas y leyes a esas son las que se estan apelando ahora.

LO malo es que esas mismas leyes de que hablas estan siendo violentadas por los enemigos politicos del hombre. Si hubieras visto la apelacion del abogado Nakasaki, sabrias un poco.

LITTA

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para tu INFO, Esto fue lo que dijo el abogado Nakasaki

“El rechazo a Fujimori es ilegal porque le dicen que NO tiene derecho a postular, sin que le admitan un proceso a trámite. Esto es lo mismo que con la sola denuncia del fiscal y sin proceso penal, un juez dictamine que ya la persona es culpable, y la sentencie" sin debido proceso.

LITTA

1:52 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

No se ha violentado ninguna ley, Litta... tu problema es que basas tu y el resto de fujimoristas argumentacion en lo que dice solamente Valle Riestra. El resto es show politico para hacer de Fujimori una victima, como lo que hace el abogado Nakasaki.
Ojo que los Fujimoristas no apelan a instancias internacionales como lo hizo Martha Chavez y que ayudo a su reposición. Porque no hacen eso los Fujimoristas o el mismo Fujimori? Por la cuestión de su autoexilio, su cobarde fuga.
Si no se contó con su presencia en el proceso de inhabilitación no fue por razones ajenas a la voluntad del acusado, sino a su propia decisión de no dar la cara.

Por eso tu post se convierte en manifestación de tirria y resentimiento: derecha, oligarquia, politicos tradicionales, etc... Epitetos destinados a deslegitimar a los que quepan en tu gusto personal.

No identifiques al Peru con Fujimori o los Fujimoristas por favor... nos insultas a todos.

2:16 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Los peruanos quieren que se haga justicia porque la memoria de los 10 años de Fujimorato que tu no viviste, pesa: prensa chicha, difamacones, robo y corrupción, que desdicen sus logros.
No confundas con odio un legítimo clamor. Informate

2:18 PM  
Blogger ocraM said...

ya...

o sea que el gobierno de Fujimori no favoreció a la oligarquía.

ajá.

a ver, niña, tu tarea del día de hoy: revisar los vladivideos. por cada empresario que aparezca, tomas un shot de tequila (o mejor: de sake).

cuando te recuperes de tremenda resaca, regresas y posteas algo que tenga alguna ligera relación con la verdad histórica.

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es que los juicios por Vladivideos. Ya han dado sus frutos y la justicia ha sido servida en parte aunque a los peces gordos no le ha pasado nada todavia.

En los vladivideos no hay acusacion posible contra Fujimori.

Cuando digo oligarquia incluyo a la partidocracia que ha vuelto mas ignorante y mas vengativa que nunca.

Al Raton prehistorico le recuerdo que los pasos para ir a instancias internacionales ya estan siendo dados. Los argumentos son mas contundentes aun. Y si te sientes insultado dime de que lado estas para saberlo para la proxima.

LITTA

3:28 PM  
Blogger gerhonimo said...

¿De que vivió el Ing. Fujimori durante su estadía en Japón?
No parecía faltarle dinero.

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

NO no le falta pero no vivia como un superrico por decir como Alan. Ademas cuando tienes dinero y alguien te salvó la vida.... vives eternamente agradecido o no??

LITTA

4:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Litta en que planeta vives? como dice ocram y guille se nota que no has vivido en el Peru durante el gobierno fujimorista.¿ no seras en realidad Keiko o su hermana ?

6:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Sonia, no soy la unica que piensa asi. Pero gracias a lo que Fujimori hizo puedes tener algo de tranquilidad en Peru.

Imagina si el terrorismo hubiera vencido, o si estuvieramos en guerra con Ecuador, o si la inflación hubiera seguido como la dejó tu tio ALAN.

Que seria si no hubieran cambiado las reglas de juego con la Constitucion para los negocios.

Esas cosas no se arreglan solas como te quieren hacer creer los enemigos politicos de FUjimori.

En cuanto al embrutecimiento de la poblacion sigue igual sino como crees que piensas asi. Si no es por la manipulacion de toda la prensa de la TV. Manada de borreguitos.

LITTA

7:19 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Como dice sonia: te faltó vivir en el Perú esa decada para que te des cuenta que te has tragado un cuento.
Nadie niega los logros del gobienro fujimorista, pero simplemente es de mediocres pretender justificar con eso todas la corrupción y robo de su gobierno. Fujimori actuó como el mas tradicional y rancio criollo oligarca (como Prado durante la guerra con Chile) al fugar del país a hacerse la víctima, ni más ni menos.

8:22 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Y por lo menos trata de responder con altura, no con arrebatos de adolescente fanatizado. Ya estas grandecita para eso

8:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

PORQUE RANCIO Y OLIGARCA?? COMO PRADO???.

TU HUBIERAS QUERIDO QUE SE QUEDE PARA QUE LO ARRASTRARAN POR LA CALLE Y LO COLGARAN DE UN PALO???. ESO TE HARIA FELIZ???

SI AUN EN CHILE ESTA SIENDO VEJADO COMO UN DELINCUENTE SIN TENER PRUEBAS QUE LO INCRIMINEN.SIENDO UN PRESIDENTE PERUANO CON EL MAYOR MERITO HISTORICO.

HASTA CUANDO VAN A DEJAR DE SER MALAGRADECIDOS???? ESO ME INDIGNA.

LITTA

8:50 PM  
Blogger El Acertijo Cretino said...

Al Cesar lo que es del Cesar. Lo que hizo y que se puede calificar de mejor porque antes de sus "reformas" estaba peor, ok, argumento concedido. Pero usar ese punto como apoyo de toda una defensa a ultranza y apoyarte en una teoría de la conspiración oligarquica...mmm...en el camino has derribado todas los principios lógicos de argumentación. Por eso no es creible todo lo que dices y solo pueden digerirlo aquellos sin capacidad de discernimiento(la gran mayoria de votantes). Acusar a Fujimori no es defender a Toledo, Lourdes o cualquier otro. Es sólo eso, acusar a Fujimori mismo, por sus errores o crimenes, intencionales o no.

10:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que interesante todo lo que leo. eso me hace recordar un ejercicio muy simple para llegar al fondo de esto.

¿Que pasaría si usted elige a una empresa para que le arregle la casa, y esta en vez de cobrarle a usted, vende su casa y con ese dinero la pinta, distribuye algunos alimentos, construye algunos cuartos que en pocos años terminan cayendose, silencia a los inquilinos que piensan distinto a la empresa (hello? libertad de expresión?) y supuestamente también le da seguridad (la captura de Abimael fue el climax de todo un trabajo que se había estado haciendo desde años atras, aún antes de los 90, osea Fujimori se puso su traje de Rambo y acabó solito con el terrorismo? y que paso con las bandas organizadas de delincuentes que florecieron en los 90?).

Cuando la empresa termina de hacer su trabajo decide llevarse de recuerdito su televisor, sus muebles y algunas cositas más. Ah por cierto recuerde que también vendió la casa.

¿Diría que la empresa hizo un buen trabajo con su casa?

Ya me imagino una posible respuesta fanatizada: Si, porque nadie antes me había pintado la casa bla bla la oligarquía, el mesias del pueblo bla bla.

Saludos

11:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

IGUALMENTE SR. CRETINO, CONCEDIDO QUE ACUSAR A FUJIMORI NO ES DEFENDER A LOS DEMAS.

PERO LES DIGO QUE USTEDES AL ACEPTAR EL STATU QUO INDOLENTEMENTE SE CONVIERTEN EN COMPLICES. Y BIEN POCO AGRADECIDOS POR EL RELATIVO BIENESTAR QUE UD. MISMO RECONOCE DISFRUTAMOS AHORA UN POCO MEJOR QUE ANTES.

LITTA

2:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

UN MOMENTITO SR POZO, NO SE IMAGINE COSAS. DESAFORTUNADAMENTE SU SIMPLIFICACION NO ES APLICABLE O SU VIDA VALE MENOS QUE SU CASA? O SE OLVIDA EN DONDE ESTABAMOS ANTES?.

AH Y NO QUITE MERITOS AL QUE LO TIENE MENOSPRECIANDO DE ESA MANERA EL TRABAJO DE UN ESTADISTA.ALGO QUE ESTA MUY DISTANTE PARA UD SR POZO.

LITTA

2:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tal como lo imaginaba, una respuesta fanatizada.

Por cierto, atacar a la persona ("ALGO QUE ESTA MUY DISTANTE PARA UD SR POZO") y no las ideas que propone es típico de alguien que no tiene argumentos. Lo que no me sorprende es que todos los fujimoristas que conozco tienen el mismo rollo.

Si pudieran articular argumentos de mayor solidez entonces su posición si se haría respetar mucho, es solo un consejo.

Saludos

6:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

SR POZO NO ESTOY PROPONIENDO IDEAS AQUI. Y NO ES ATAQUE DECIRLE QUE NO SABE DE CUESTIONES DE ESTADO. PORQUE HASTA AHORA NO SE QUE QUIERE UD DISCUTIR.

NO PROPONGO IDEAS SOLAMENTE INFORMO HECHOS.lA OLIGARQUIA ANCESTRAL QUE TENEMOS EN EL PERU ODIA AL PUEBLO PERUANO Y NO ACEPTA QUE NADIE CAMBIE EL ESTADO DE COSAS PORQUE CREEN QUE EL PERU ES SU CHACRA.

SI ALGUIEN SE ATREVE ELLOS SON CAPACES DE EXTERMINARLOS AUN A COSTA DE QUE LES EXPLOTE EN LA CARA. COMO DIJERA PEROLA. PERU, "un país de desconcertadas gentes", EN ESE TIEMPO DECIAN ANTES CHILE QUE PIEROLA AHORA DICEN ANTES OLLANTA QUE FUJIMORI.

MENOS MAL QUE NO ES TODO EL PAIS.

LITTA

7:09 AM  
Blogger Jerome said...

Hola este post me parecio increible al inicio
no se si si Blanca Nieves
es Litta o solo citó a Litta

La Oligarquia (en la medida de su poder) utilizó y utilizara a Fujimori, Toledo, Garcia y al que venga.

Ser Presidente del Peru no le da a uno un merito, honor, o prestigio y los anteriores individuos lo demuestran.
(tambien demuestra la ingnorancia,insconsistecia, y falta de compromiso del pueblo o de los peruanos como nacion )

saludos

8:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

ES cierto que todos los méritos que pueda haber logrado el gobierno de Fujimori nadie se lo quita, pero lo otro qué? Aún suponiendo, que no sabía nada, acaso no lo hace un incompetente de marras. Cosa que yo dudo, porque el ingeniero es muy inteligente y su gran cualidad fue el pragmatismo, y un hombre así difícilmente puede estar sin saber lo que sucedía a su entorno, pero eso la justicia lo determinará. Lo que me causa desconcierto es que se diga que la "oligarquía" no se benefició durante los diez años, creo que vivías en la luna de guille. Sabes quiénes son los que más extrañan a Fujimori: la clase alta y los empresarios.

5:21 AM  
Blogger Beba Newmann said...

Me caes rebien, y lo digo sinceramente, lástima que seas fujimorista o que, en todo caso, seas una defensora suya. Fujmori representa el criollismo, a pesar de su origen nipón, en su más alta pureza.

En cuanto a Lourdes, me cae "pesada" la gorda que tenga vínculos con grupos de poder económico no me consta como tampoco que los favorecera. Hay que darle el beneficio de la duda y exigirle que se explaye en su plan de gobierno y medidad. En la ctualidad existen dos candidatos con mucha posibilidad para convertirse en presidente (para gusto disgusto): Lourdes y Humala. Y en lugar de perder el tiempo en guerra entre nosotros (somo siempre carne de cañón) deberíamos exigirle a éstos candidatos las cosas claras. Es lamentable que el panorama político, a pesar de tanto candidato que sólo hacen un montón, se esté polarizando entre pobres y ricos. Hay cosas que no cambian y nunca cambiarán sino asumimos nuestro rol de ciudadanos.

5:53 AM  
Blogger Litta said...

Si BEBA eso fue lo que definí ya hace mucho tiempo en un post que titule "SINCERAMIENTO DE LAS POSICIONES". Que Lulú, Humala y Fujimori representaban a todos los estamentos del electorado.

Gracias por la simpatía, pero realmente NO soy Fujimorista pero si aprovecho la injusticia que veo para darles a los verdaderos enemigos del Perú.

A esos que quieren todo para ellos solos y no dejan que el proyecto del Perú se haga realidad como una sola patria unida para el bien de todos. Costa Sierra y Selva es el Perú.

Enrique a Ud. le preguntaria si eso que dice fuera cierto porque no actúa esa "clase alta" que Ud. menciona a favor de FUJIMORI.

Ademas que de malo hay en ser empresario??? o en ser rico??? lo malo está en que se hagan ricos a costa de abusar del resto de los peruanos como TOLEDO, la Partidocracia y esa Oligarquia que se beneficia de ellos.

8:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

eso de vivir en el extranjero y opinar del Perù solo porque se nacio aca, es postear desde las nubes

3:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lamentablemente todos los peruanos solo buscan llevar agua para su molino, pero aun existimos peruanos que queremos a nuestro pais y el unico camino para que el pueblo gobierne es la REVOLUCIÓN, Blanca Nieves es mejor que te identifiques con tu país, y seas más congruente y veraz con lo que dices

5:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Postear desde las nubes??? jajjja!!!!. A ver expliquese mejor. Como está eso??.

Y tampoco comprendo lo de ser MAS congruente y veraz....... Me podrian explicar???.

Porque dirian que NO me identifico con mi pais, expliquense y den su nombre ademas.

LITTA

6:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Conforme voy leyendo tu blog y las respuestas a los comentarios que se hacen me doy cuenta que te han lavado el cerebro. Es increíble que alguien que se presenta como amante de la verdad (porque eso dice tu perfil) esté tan obnubilada y defienda al mayor MENTIROSO de la historia del Perú. Sin embargo creo que te entiendo por dos razones:
1. No vives en el Perú. No sé cuanto tiempo estés afuera, pero por más que quieras estar al tanto de la realidad peruana no la vives como se dice popularmente, en "vivo y en directo".
2. Por la edad. Cuando Fujimori fue elegido presidente tu tenías siete años, SIETE AÑOS y cuando se dio a conocer el video Kouri-Asesor presidencial tenías diecisiete años y no sé si como sucede con muchos jóvenes de esa edad la política te parecía aburrida o quien sabe ya estabas fuera de Perú.
Por esos dos motivos te doy el beneficio de la duda y creo que como amante de la verdad y educadora que eres tienes la suficiente capacidad de reflexión y que puedes ampliar y mejorar tu visión de las cosas.
Para no extenderme demasiado voy a ser esquemático en los datos que te voy a dar. Si tienes alguna duda investiga en la red o pregunta con toda confianza.
1. El ex-presidente japonés cuando fue rector de la UNA fue acusado de malversar ocho millones de dólares producto de donaciones internacionales.
2. No pasó nada porque paralelamente al cargo de rector era empleado del estado alanista. Conducía en el canal 7 el espacio político "Concertando" que era visto por pocas personas y por eso casi no lo recuerdan (menos tú que a la sazón tenías cuatro o cinco años).
3. El ingeniero adultera documentos y miente haciéndose pasar como "campesino" para lograr del gobierno de Alan, de acuerdo a la ley de reforma agraria, los títulos de propiedad del fundo "Pampa bonita", el cual por cierto durante años permaneció como un terreno baldío y sin cultivar (la ley facultaba adjudicar los terrenos con fines productivos).
4. Cuando llega la etapa electoral él, por propia confesion (lo dice en sus memorias), organiza una lista para el parlamento con la intención de lograr una senaduría. Pero como la ley electoral de ese entonces permitía la postulación paralela a la presidencia y al congreso, se inscribe simultáneamente como candidato a la presidencia y como N° 1 a senadores.
5. El APRA decretó que "correrían ríos de sangre antes que Vargas Llosa llegue al poder". Inicia una agresiva campaña de desprestigio contra el FREDEMO y Vargas Llosa y al mismo tiempo trabaja en levantar la imagen del candidato japonés. Comentario al margen, algo parecido estuvo haciendo el alanismo esta vez con Humala (para restarle votos a Lourdes Flores y propiciar una segunda vuelta Humala-Alan), pero la candidatura de Alan no levanta y parece que ya aprendieron la lección del 90.
6. Sorpresivamente, el japonés pasa a segunda vuelta con Vargas Llosa.
7. Como el candidato nipón ni siquiera en sueños esperaba esta situación, revela su improvisación al no poder presentar un plan de gobierno .
8. Ante la presión del público y la prensa queda en presentar su plan de gobierno dando fecha y hora.
9. El día y hora acordado los medios esperan inútilmente. Al final el cobarde mentiroso no sale y se escuda detrás de su mujer, quién enfrenta a la prensa y cuenta la célebre historia "del bacalao".
10. Se descubre que el japonés y su esposa vendían casas haciendo transacciones fraudulentas con lo cual evadían impuestos al fisco. Los tasadores confirmaron que las casas estaban subvaluadas y a los compradores no les quedó más que aceptar. La candidatura estaba en peligro de perderse pues el ingeniero podía ser procesado penalmente.
11. Desesperado, el ingeniero le suplica a su asesor y amigo Sr. Loayza que lo ayude a salir del problema de los impuestos. Loayza le dice que él tiene a la persona idónea.
12. La persona adecuada no era otro que quien más tarde sería el siniestro Asesor presidencial. Especializado en defender a narcos y criminales de cuello y corbata y conocedor de los predios más bajos del Poder Judicial, al Asesor no le fue difícil lograr que la Corte Suprema dominada por el Apra -que auspiciaba al candidato nipón- se pronunciara dictaminando que el asunto se vería luego de la segunda vuelta electoral. ¡Que gracia!. Luego de las votaciones, el caso perdía interés público y si el ingeniero ganaba ¡no se le podia juzgar al Presidente electo! (Jugada maestra del Asesor. El que puede puede no importa lo justo sino lo legal ¿no?).
13. En el debate entre los candidatos se vieron posturas diametralmente opuestas, así (no necesariamente en ese orden):
a. FREDEMO: Privatización de empresas públicas (que producían pérdidas al estado). Pago de beneficios a los trabajadores despedidos y capacitación para que con ese dinero formen sus propias empresas CAMBIO 90: No se venderá ninguna empresa pública pues eso significa dejar sin trabajo a miles de peruanos. Todos los trabajadores conservarán sus empleos (mentira, hizo lo contrario).
b. FREDEMO: Reducción del aparato estatal. Igual que el anterior, pago de beneficios y capacitación a los despedidos. CAMBIO 90: No habrán despidos de trabajadores del estado y además se nombraría al personal contratado (mentira, idem anterior).
c. FREDEMO: Sinceramiento de precios mediante el freno inmediato de la emisión inorgánica que produjo la hiperinflación con Alan (quien atacó duramente esta propuesta con el ya legendario clip de Pink Floyd "another brick on the wall" en una terrorifica campaña contra el llamado "shock económico"). El PAS (Programa de Apoyo Social) sería el soporte para aliviar la situación de los más pobres. CAMBIO 90: no al "shock económico" que hambrearía al pueblo. aplicación de una política económica "gradualista" (sinceramiento progresivo). (de todas la mentiras es la más emblemática porqué fue la primera en ser percibida por toda la población y motivó un dramático mensaje a la nación del ministro Hurtado Miller que concluyó con su célebre imploración "¡Que Dios nos ayude!". Tu estabas muy pequeña o tal vez ya no estabas en Perú. La profecía de Alan se cumplió pero tomó a la gente desprevenida pues habían votado por una propuesta diferente. Era impresionante ver a la gente en los mercados yendo de un lado a otro sin saber que hacer para llevar algo a sus hijos).
d) FREDEMO: Educación de calidad. Quienes puedan pagar por estudiar en las universidades del estado deben hacerlo para ayudar a subvencionar a los estudiantes de escasos recursos para quienes se mantendría la gratuidad. CAMBIO 90: Gratuidad irrestricta de la educación en todos sus niveles (mentira, las universidades del estado cobran a todos).
e. FREDEMO: Seguridad social y pensiones con sistemas privados para quitar esa pesada carga al estado. CAMBIO 90: Se mantiene el seguro social en salud y pensiones tal como está. No a la privatización de la salud ni de las pensiones (mentira total. Poco después su ministro Boloña Behr haría ingresar a las AFP -de una de las cuales era accionista-. Todo trabajador nuevo obligatoriamente debe integrarse a una de ellas).
f. FREDEMO: Combate frontal al terrorismo y a la subversión. Vargas Llosa dijo que se pondría en primera fila para liderar esta lucha del pueblo peruano empleando la fuerza militar, la inteligencia y el sistema legal con tribunales especiales antiterrorismo respetando el debido proceso como en Italia en su lucha contra los comunistas del P 2 . CAMBIO 90: El ingeniero ridiculizó esta propuesta diciendo que sería gracioso ver a Vargas Llosa con uniforme. Manifestó que aunque equivocados, los terroristas también eran peruanos y que él se sentaría a dialogar con ellos para lograr la paz. (otra mentira no hubo diálogo, hubieron ejecuciones extrajudiciales, grupos paramilitares, etc.).
Por ahora lo voy a dejar aquí, pero ya ves como llegó al poder ese personaje que tanto admiras. Te darás cuenta que obtuvo la presidencia mintiendo y para cerrar te diré que una vez que ganó la presidencia, en una acción traicionera, elimina de su entorno a Loayza que había sido su asesor personal y que lo había salvado de ser procesado por la evasión de impuestos ubicando en ese puesto de confianza a ..... al "doc". Lo demás es historia conocida pero si gustas puedo desmnuzarla como he tratado de hacer en este apretado resumen de como valiéndose de engaños el peruano mentiroso -pues resulta que al final es japonés- resultó elegido presidente. Espero que te sirva para aclarar tus pensamientos. Un abrazo.

11:09 PM  
Blogger Litta said...

Estimado Arquero, te hago saber que nadie me ha lavado el cerebro. Empecé escribiendo mi blog referente a la cultura peruana, filosofía y algo de leyes. Opinando de los malos gobiernos y la falta de Democracia en nuestro pais.

Poco a poco fui descubriendo de la injusticia que se hacia con el Ingeniero Fujimori. Donde no se reconocia su legado como Presidente. Y de como de ser un pais desahuciado por la comunidad internacional su gobierno logro poner al pais en camino nuevamente y derroto muchas lacras que habian en la administracion. De como corrigio el sistema tributario y la administracion del estado, de como logro vender las empresas estatales quebradas y llenas de comechados y hacerlas producir y mejorar los servicios de las entidades publicas al ciudadano como el IPSS, o la policia nacional. DE como rompio privilegios de los politicos de siempre y derroto al terrorismo hizo acuerdos de paz con los vecinos ahorrando millones en compras de armamento y coimas consiguientes.

Es cierto tuvo que convivir con la corrupcion que es ancestral en nuestro pais y tiene poder aun ahora.

La forma que enfrenta la justicia y a la persecucion es muy superior al caso de AGP que logro hacer que sus delitos prescribieran.

Montesinos esta preso pagando pór sus crimenes. Y a Fujimori aun no se le prueba nada de lo que se le imputa hasta ahora.

Lo que me comentas ahora antes de que el fuera presidente es todo nuevo para mi. Poruqe solamente manejo la historia desde que el es gobernante y hasta ahora solo he visto venganza e injusticias en su contra por parte de la clase politica y de sus enemigos.

Y si claro me gustaria conocer mas pero a mi no me han lavado el cerebro porque yo misma busco informacion por mi cuenta.

Pero gracias mil por su interes en aclararme muchos puntos. Pero como le digo todo lo relacionado antes de su gobierno no tengo muchos datos.

El primer dato que tengo es personal cuando amigos colombianos de mi papi llegaron a la casa y mencionaron acerca de Fujimor alla por los años 90 y yo tenia uso de razon ya para recordar que ellos dijeron en son de broma algo que se me quedo grabado para siempre.

Que si ese candidato gana decian por Fujimori ellos se nacionalizaban peruanos despues de haber oido su discurso en Tarapoto.

Mientras nosotros alistabamos maletas para salir del pais debido al desastroso gobierno de Alan Garcia donde mi papa perdio muchos miles de dolares que el gobierno expropiara vilmente. Asi que con lo que aun teniamos tuvimos que salir de nuestro amado Peru.Despues regrese de visita en el 1999 y note que el valor de la propiedad era extremadamente cara y las rentas tambien. eso me parecio sospechoso y preguntaba porque si ya se habian arreglado las cosas aun seguia tanta pobreza y la propiedad estaba sobrepreciada, tenia mis sospechas que despues se supo ya por la corrupcion rampante a punto de descubrirse. Ahoraentiendo que los precios de la propiedad son mas razonables y que el pais esta mejor.

Pero de que hay corrupcion y de que aun le roban al pais si aun continua.

Solo pedia que le dieran la chance Fujimori para que sea derrotado en las urnas. Pero creo tambien que nadie debe estar por demasiado tiempo en el poder. Sin embargo creo que hubo y hay gente honesta que trabajaron con el de cerca y aun se impresionan de su dedicacion a los pobres del Peru.
El sr Tudela Van Breuguel ha escrito una carta acerca de los ultimos momentos de la caida de Fujimori y creo que son confiables esos datos por la calidad de la persona de Tudela y el dice en un parrafo que sus contendores politicos ninguno le llega ni a los talones y creo que eso viniendo de una persona como el Sr Tudela es digno de considera.

Bueno gracias por su atencion e interes ojala podamos continuar en contacto.

Agradecida,

LITTA

8:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola querida Litta. Para comenzar te voy a pedir que no me trates tan ceremoniosamente pues aunque soy algo mayor que tú (ja, solo algo) estos asuntos no son cuestión de edad sino de revisar la historia, aprender de ella y juntarse en bloque para no cometer los mismos errores del pasado.
Me da mucho gusto que hayas vuelto a usar el lenguaje apropiado para intercambiar ideas y aunque es cierto que debo excusarme por lo del "lavado de cerebro", como tú misma reconoces la frase que escuchaste en tu infancia (que es una etapa crucial para el aprendizaje) quedó grabada a fuego en tu "base de datos".
Pues bien yo también tengo algo que contarte. El 90 fue mi primera experiencia electoral y participé con mucho entusiasmo, me parecía que el FREDEMO era una gran oportunidad para que el Perú saliera de tanta corrupción y pobreza que se veía con el APRA. Te cuento que yo no voté por Mario Vargas LLosa. Yo voté por el plan de gobierno que él presentaba y encabezaba, lamentablemente en nuestra patria se sigue votando por prejuicios, por conveniencia personal y por los caudillos, uno de los cuales es el prisionero de Santiago (ya te diré cual es su último úkase).
Te cuento un par de experiencias personales y que grafican lo que te digo líneas arriba.
1. Faltando un mes para las elecciones conversando con el señor que vendía pan (gente del "pueblo"=poco informada en su gran mayoría) y cuando Cambio 90 recién aparecía en las encuestas me dijo que él no votaría por Vargas Llosa (ojo, por la persona, no por el plan de gobierno) porque era el "candidato de los ricos" y que más bien votaría por "el chinito" (sic). Al preguntarle por qué, su respuesta fue "porque los chinos son trabajadores y honrados (me pregunté "¿y nosotros los peruanos?", que pobre autoestima ¿no?) y que él va a traer préstamos de Japón". Si te das cuenta de como se desperdició este valioso voto, convendrás conmigo en que este buen señor no votó por un buen plan de gobierno, simplemente porque no lo conocía y se dejó llevar por el cliche de siempre, por el prejuicio de que "hay candidatos de los pobres y hay candidatos de los ricos". En cambio votó no por un plan (es que no había plan), sinó por el prejuicio de que "los chinos son trabajadores y honrados" y por la conveniencia de que "traería préstamos de Japón".
2. En ese año, 1990, entré a laborar como practicante en una empresa del estado. Éra de lo más aburrido, ¡no había nada que hacer!. Hasta que punto sería mi hastío que yo mismo tuve que imponerme un que hacer e implementé un taller de reparaciones (no era lo mío, pero ¿qué podía hacer?). Eramos nueve trabajadores en una oficina de 4 x 2.5 m y llegó el momento inevitable de hablar de las elecciones. No me digas que no sabes el resultado: "El chinito" 8, FREDEMO: 1. Por supuesto que ya sabes de quien era ese voto. Al exponer los motivos recuerdo que todos decían que yo era un tonto porque Vargas Llosa (otra vez la persona, no las ideas o plan de gobierno) era el candidato de los ricos y que iba a despedir a todos los contratados, y que en cambio "el chinito" (la persona)iba a nombrar a todos los que estábamos contratados (conveniencia personal). Recuerdo también que yo repliqué con el siguiente razonamiento: "Yo voy a votar por el FREDEMO porque Vargas Llosa me está diciendo cláramente lo que va a hacer". Respondieron: "Pero él nos va a botar a todos y va a dar el "shock" (el ajuste económico).
Les dije "el shock es una medida necesaria, quizás estaremos mal un tiempo pero luego estaremos mejor y la venta de empresas públicas va a generar mayores inversiones y habrá más trabajo" añadí "no votaré por Cambio 90 porque me está diciendo que no va a cambiar nada y que la economía se va a ajustar gradualmente y esa receta ya se ensayó con el APRA y no dio resultado, por algún tiempo todos estaremos un poco bien, pero al final el país se va a hundir" y concluí "no votaré por Cambio 90 porque me está engañando y aquí caben dos posibilidades:
1. Lo que me proponen lo hacen de buena fe, o sea, son tan improvisados que no saben realmente a lo que se están metiendo (recuerda que originalmente "el chinito" solo ambicionaba ser senador, por eso no tenía plan de gobierno) y yo no voy a votar por alguien que va a mandar al país al desastre, o...
2. Lo que me dicen lo hacen sabiendo perfectamente que son propuestas inviables y lo hacen solo para lograr el poder como lo han hecho tantos mentirosos y yo no voy a votar por un mentiroso más. (al final parece que fue esta la opción ya que es inconcebible que alguien que pretenda ser presidente y su equipo no tuvieran clara la situación del Perú por más improvisados que fueran).
El epílogo de esta vivencia. Yo terminé mi contrato a fines de julio justo después del cambio de mando. Pocos días antes me había llamado mi gerente de área y me comunicó confidencialmente que vista mi contracción al trabajo y a mi iniciativa (no es floro) deseaba que me quedara a trabajar en la empresa pues se iba a despedir al 95 % de los practicantes. Afortunadamente había recibido la propuesta de trabajo de una entidad privada y opté por aceptar la segunda. A los dos meses + - me encuentro con uno de mis ex compañeros y me dice "Compadrito, tenías razón. Tú saliste y a la semana el chino #¡¿-*?$"! (me entiendes ¿verdad?) botó a todos los practicantes y ahora estoy en la calle buscando chamba". ¿Que te parece?
Nuestro país ha elegido muchas veces a mentirosos, pero como este japonés no hay otro. ¿Sabes que su gobierno estuvo podrido desde el comienzo?. La sola presencia desde antes de asumir la presidencia de un personaje tan siniestro como "el asesor" y el grado de poder que le permitió es suficiente para saber la calaña del "Jefe supremo de la Fuerza Armada". ¿Sabías que "el asesor" estuvo a punto de ser fusilado en el gobierno militar por traición a la patria (vender secretos militares del Perú a la CIA) debidamente comprobado? ¿Es posible que el presidente de la república como Jefe Supremo de las FFAA y por lo tanto del SIN no tuviera conocimiento de este hecho? (mucha gente militar y civil si lo sabía y ¿el presidente no?).
Te dejo con lo siguiente: luego de pisotear su promesa del "no shock" comenzó a pisotear otra de sus propuestas: la no venta de las empresas públicas. Esto produjo la reacción de los gremios y sindicatos que comenzaron a salir a las calles en tanto que la oposición en el congreso y la opinión publica comenzaron a darle batalla para que cumpliera con lo que había ofrecido. Ante su incapacidad para gobernar y alegando ineficiencia judicial y parlamentaria, el 5 de abril de 1992 "el chinito" se quitó definitivamente la careta y se convirtió en dictador. Su gobierno democrático duró solo un año y ocho meses.
Un abrazo y hasta pronto

10:49 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

"En los vladivideos no hay acusacion posible contra Fujimori."


ESTIMADA LITTA TODOS ESOS VIDEOS SE GRABARON CUANDO FUJIMORI ERA PRESIDENTE, CIENTOS DE REUNIONES CON EMPRESARIOS, RECIBIENDO NUESTRO DINERO!!! Y ME VAS A DECIR QUE ESO QUE SUCEDIA TODOS LOS DIAS NO LO SABIA EL JAPONES?
ESO NO SE LO CRE NADIE.

9:59 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

HASTA CUANDO VAN A DEJAR DE SER MALAGRADECIDOS???? ESO ME INDIGNA.

Yo no tengo nada que agradecerle aun fantoche improvisado que tuvo la suerte de estar rodeado de buenos policias que acabaron con SL, o buenos economistas que siguiendo las recetas del Fondo Monetario provatizaron todo y empezaron a estrangular a los medianos contribuyentes sin ampliar la base de pagadores de impuestos.
Por cierto a los policias que desactivaron SL nunca les dieron el debido credito, siempre se robaron el merito los militares incompetentes como Hermoza ytodos los sobones de Fujimori.
Y por ultimo todos esos beneficos logrados con mucho esfuerzo ¿para que? para que se desperdicie en sobornos a Ucranianos, Israelies, empresarios coimeros que gastaban 100 en una carretera y facturaban 1000 etc etc.
Fujimori no fue el gestor ni de la decima parte de lo que dice, y aunque lo hubiera hecho nada justifica lo que hizo luego dejo que sus "asesores" destruyeran todo lo bueno para robarse lo que pudieron, nadie se cree ese cuento de que el chinito buena gente nada sabia, nada veia.
Por alguna extraña razon las mujeres son las mas apasionadas defensoras de un hombre que huye sin dar la cara, y que ademas le creen a pie de juntillas cada palabra a este sujeto paternal "victima de las circunstancias" material para el divan.
No encuentro justifacion a esa frase estupida: "no importa que robe pero que haga obras" me parece el triunfo de la mediocridad.

10:14 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

" Todo el pensamiento del Presidente Fujimori era una labor personal que pensaba en las necesidades de los pobres del Perú. Para los precios de los minerales y otros asuntos tenía a sus ministros."

¿Entonces de quien es el mérito??
¿Y por cierto que poderes extrasensoriales tienes que te metiste en la cabeza del japonesito para ver lo que pensaba?
La realidad es que la gente que era pobre cuando entro Fuji, sigue siendo pobre y ademas clientelista y dependiente.
Este pais sigue siendo igual de pobre pero eso si en su gobierno si que hubo cientos de empresarios que se beneficiaron gracias a jugosos contratos que no pasaban por ningun control ni auditoria.

10:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

El noventicinco por ciento de los peruanos –los peruanos “promedio”– somos mestizos tirando entre chapetón y lorcho. Ergo, así debe ser la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos territoriales como los chimpancés (“nacionalistas”). Así, nuestro candidato deberá ser un “chimpancé alfa”. Los peruanos promedio somos cortos de luces. Nuestros coeficientes intelectuales deben ser como de noventa. Fronterizos, pues. Y así será la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos ignorantes, con sólo algunos años de educación primaria. Así, sólo aceptamos el discurso simple, elemental, emotivo (y vengativo) y que vaya directo al grano: “Voy a fusilar...”, “Sólo los cobrizos serán peruanos...”, “Botaremos del Perú a los blanquitos...”, “Voy a crear diez millones de empleos”.
El peruano promedio es –obviamente– mediocre. Ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco, ni estudioso ni haragán y medio bruto. Así, entonces, deberá ser su candidato. Enviarle al peruano un discurso inteligente es absolutamente inútil. No lo entiende, y quien así habla pertenece a otro planeta y nada tiene que hacer en este país. ¡Ah sí! Me olvidaba. El peruano promedio, como buen ser elemental que es, es profundamente religioso, además de ferozmente sanguinario (quema vivos a los ladrones, lincha a los alcaldes, etc.). Ambas “virtudes”, aunque no lo crean, se complementan. Por estas mismas razones también es machista hasta el hueso, amén de homófobo (“¡Voy a fusilar a todos los rosquetes...!”). La mujer es un semoviente más en el hogar. El candidato del peruano promedio deber exhibir estas características.
Recapitulando entonces, en el Perú sólo triunfará un candidato que sea mediocre, homófobo, medio bruto, violento, nacionalista, vengativo contra los “blanquitos” (que, como todos sabemos, son los causantes de todos nuestros males) y que además --lo olvidaba-- “esté con los pobres”. Y es que el peruano promedio está inscrito, permanentemente, en el Club de los Pobres. Se sabe pobre sin remedio y sabe que sólo saldrá de pobre si un gobernante encojonado les quita su plata a los “ricos” y se la da a él. Sólo así. ¿Trabajo? ¿Responsabilidad? Para nada.
¿Un candidato inteligente en el Perú? ¡Por favor! Es como suponer que en Uganda o Somalia vaya a salir electo un rubiecito ojiazul.

2:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

asia, es la gente que paga impuestos da trabajo y tiene derecho a disfrutar del saldo
que le queda luego de hacer patria

3:05 AM  

Post a Comment

<< Home