Monday, December 26, 2005

PAEZ Y LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE


Es obvio que los empresarios traten de obtener ganancias de los politicos y que quieran aprovecharse de sus relaciones con el Gobierno de turno para plasmar mas beneficios para sus bolsillos. Por decir, Leyes que les favorezcan, Contratos bajo la mesa, Exoneracion de impuestos, compadrazgos,coimas etc.

Asi de esa manera la competencia se vuelve desleal, porque impiden la libre Empresa. Como podria ser libre??? si algunos ya tienen sus arreglos finiquitados antes de que comience la carrera. Para ellos “todo politico tiene un precio” al mejor estilo Montesinista. Esto deviene en corrupción si no se controla. Asi perjudican al Estado, afectan el erario nacional, a los pobres y a la moral del pueblo en general.

Tambien el trato preferencial que tiene el clero católico sobre otras confesiones religiosas en el Perú. Plasmado en exoneración de impuestos por ingresos y prediales, siendo que pertenecen a un estado extranjero como cualquiera.

Por último las FFAA que gozan de extremos beneficios en tierras y otras prebendas que afectan a la libre empresa. Craso error también, que se les permita votar en las elecciones cuando su función NO es la de una institución democrática porque ellos tienen consignas y cadenas de mando. Solo deben limitarse a preservar las decisiones del pueblo. Esta es su función.

En suma estos son básicamente los elementos de la “oligarquía nacional”. Los del “statu quo”, los que quieren “que sigan las cosas como estan”. En fin los CONSERVADORES o la Derecha como se les llama aqui en el Perú.

Los sospechosos de siempre (browse here)
Paez acaba de escribir hoy dia en IPS acerca de la derecha representada por Arturo Woodman y “Tiomisio” Romero. En la plancha de Lourdes (pro-Opus Dei).

Tambien menciona al APRA fascista y bufalesca que quiere esconder sus problemas con la justicia por casos como los del FRONTON poniendo al marino Giampietri en su plancha presidencial. Dice algo asi como que "Con su candidatura, se compromete la posición de testigo que Giampetri tiene en el juicio seguido contra García…”

Y en el caso de Giampetri, los analistas precisan que es un encarnizado opositor de la desaparición de los tribunales militares, que durante el mandato de Fujimori vulneraron los más elementales derechos de los civiles acusados de pertenecer a las “organizaciones insurgentes”. Paez NO les llama por su nombre,…Sr Paez estos son TERRORISTAS!!!.

“Fujimori y Montesinos SE DENUNCIA (se asume!!!) que usaron a los jueces militares para perseguir y castigar a sus enemigos, y para exceptuar de la justicia ordinaria a sus colaboradores. Numerosos militares acusados de violar los derechos humanos y de pertenecer a organizaciones de narcotraficantes, fueron protegidos por los tribunales castrenses”.

Muy tipico del peruano, de LINCHAR a alguien ya sea fisicamente como el caso del
alcalde de Ilave, Fernando Cirilo Robles Callomamani. O de empapelarlos en papel periódico o con hojas de parra y cargamontón del Congrezoo.

Lourdes finalmente fue exigida por Romero a aceptar a Woodman en su plancha, debido a su debilidad de “muñeca”. Woodman sería el gobernante en la sombra.

Por un lado tambien hay que hacer la diferencia entre Garcia y Giampietri que aun no demuestran su inocencia a pesar de los juicios iniciados y de toda la maquinaria Aprista del PJ que los apoya. Y por otro lo de Fujimori que es solamente una “denuncia” como el mismo Paez lo admite.

Es una fina linea roja que hay que dilucidar conforme avanzan las posiciones y se acerca el dia D.

LITTA

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

osea, en buen cristiano, seguimos en la misma vaina!

5:31 PM  
Blogger gerhonimo said...

No todos los que fueron juzgados por los tribunales sin rostro, eran terroristas. Hay que recordar que el gobierno hizo una especie de "dos por uno", con la ley de arrepentimiento. Cualquier acusado podía denunciar a otros supuestos implicados. Lo que se critica es el hecho de juzgar a un acusado de modo sumario, sin posibilidad a defensa.
El modo en que están juzgando a Saddam Hussein, es un ejemplo a seguir. Muy pocos dudan acerca de su culpabilidad, empero tiene derecho a la defensa. Habría que recordar como Italia derrotó a las Brigadas Rojas, o como Inglaterra combate al IRA, o España al ETA.
En síntesis, si Fujimori lo hubiera pensado mejor, no estaríamos en este lío de juzgar nuevamente a los acusados de terrorismo. Es la presión internacional, la que ha obligado al Estado peruano ha hacer esto.
En cuanto a la huída de Fujimori, aceptemos que su vida corría peligro, entonces ¿por qué no se refugió en una embajada?.
En 1973, durante el sangriento golpe de estado contra Salvador Allende, este murió defendiendo por lo que creía. Solo.

6:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por que culpar a la presion Internacional???. Acaso a los EEUU le importó un bledo la presion internacional????.

El Peru es soberano, mas bien fue el odio por todo lo que representaba Fujimori lo que movio a los politicastros de la Fauna.

Nosotros teniamos el terrorismo no San Jose de Costa Rica.

Eso es lo que todos hubiesen querido Fujimori muerto. Que felicidad para que le pongan un monumento???? jajjaja

Hasta la Biblia dice " Mas vale perro vivo que leon muerto".

NO te hagas el ingenuo Gheronimo barba azul. DE donde has salido ah???

LITTA

8:17 PM  

Post a Comment

<< Home