Monday, January 09, 2006

HABRA ALGUNA VEZ JUSTICIA EN EL PERU???.


A Luis Giampetri, candidato a la primera vicepresidencia del Partido Aprista, le hicieron una pregunta de cómo votaría, si llegara al Congreso, en el levantamiento de la inhabilitación a Alberto Fujimori para ejercer un cargo público. Su respuesta fué: "NO tengo todos los elementos de juicio, pero de lo que se conoce hasta ahora NO encuentro consistencia en sus acusaciones. Esto puede variar en el futuro. NO lo sé". (Buena respuesta)

A lo cual Alvarez Rodrich (ex-Fujimorista) del diario Peru 21 se queja casi llorando:

“Parece un poco extraño, por decir lo menos, que en los cinco años que han transcurrido desde que se iniciaron los procesos judiciales en contra de Fujimori, el vicealmirante Giampetri no haya podido formarse una OPINIÓN sobre un tema que se ha aireado ampliamente en los medios periodísticos y políticos”.

Y este es un director y editorialista de un diario. Sr Alvarez!!!!, ……una cosa es formarse una OPINIÓN sobre un tema y otra acusar consistentemente cuando eres Congresista y mas aún si eres Juez.
Lamentablemente este es el nivel de nuestros periodistas.


HABRÁ ALGUNA VEZ JUSTICIA EN EL PERU???.

Donde a nadie se le declare culpable hasta que se le pruebe lo contrario????

Es una costumbre ancestral entre los peruanos de primero acusar, defenestrar, hasta linchar primero y despues preguntar. Como en el caso del Alcalde asesinado en Ilave que fue linchado sin haber pruebas fehacientes de su culpablilidad.

En lo político esto es usado para acallar a los enemigos como el caso de Martha Chávez. Defenestrada primero y echada de su trabajo en forma vengativa hasta que pudiera probar su inocencia. (Típico de las acusaciones de los Congresaurios). Serás culpable hasta que demuestres lo contrario….asi estamos.

Por otro lado nadie obedece las disposiciones judiciales y se usan diferentes juzgados e instancias para evadir la verdadera justicia. Como es posible que dos juzgados del MISMO nivel emitan disposiciones contrarias como en el caso Genaro Delgado Parker y Pantel.

Por esto y muchas cosas mas se justifica que Fujimori haya elegido la justicia Chilena porque ésta le ofrece mayores garantías. Eso es ridículo por decir lo menos. Pero es que en Perú no se respeta ni siquiera el debido proceso. Asi estamos. (Al menos en el caso de Montesinos hay un éxito parcial que reconocer por los millones de dólares involucrados ya recuperados y presos la mayoría de los culpables). Vladivideos ditto.

Espero que dejemos ya de ser un país barbárico y desordenado, yo creo que en esto juegan un papel importante los medios de comunicación que alientan apasionadas injusticias debido a intereses mezquinos que se mueven detrás de ellos. Money Talks!!.

Ah y ya empezaron las repartijas y peleas de la Fauna por los curules y acomodos de siempre. Lourdes y Humala ya saben que los tenemos marcados al milímetro.

NOTA: Creo además que debería multarse a los"partidos pitufos" con altas sumas de dinero, unos us$50,000, si no alcanzaran un mínimo de 4% de la votación electoral. Nos ahorraríamos mucho dinero y asi controlaríamos mejor lo de las firmas falsas.

LITTA

7 Comments:

Blogger Beba Newmann said...

Que la habrá alguna vez..., existe esa posibilidad pero que la veamos nosotras creo que la respuesta es un NO rotundo. En un país en donde todo está podrido va a tomar mucho tiempo la recuperación. La justicia existe para quienes tienen la sarten por el mango, mientras que para el resto "justicia" es una simple utopía...

(Saludos y feliz año, a pesar de todo los que nos toque ver, oir y sentir en las próximas semanas en el panorama político.)

6:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por los saludos Beba. Igualmente buenos deseos para ti.

Cierto esta todo podrido en este sistema pero los peruanos que creemos en el bien estamos dentro para hacer la diferencia y ver si lo bueno es capaz de curar lo malo antes que sea necesario cortar esto malo como en una cirugia clinica que es muy dolorosa. Dios nos de fuerza porque la vamos a necesitar querida Beatriz.

Besos,

LITTA

7:47 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Y acaso Rodrich se equivoca con Giampietri? Ojo que al almirante Giampietri todavia no se le ha descartado de la nómina de supuestos beneficiarios de las adquisiciones fraudulentas de Posso Carrillo.
En el Perú la justicia es deficiente, pero rasgarse las vestiduras porque esta no favorece a tu "candidato" favorito es cinismo.
Tanto que rajas del Aprismo, cuando se trata de la defensa de Fujimori les das la razon. Primero Valle Riestra, ahora Giampietri... hace un rato escuche a del Castillo sugerir que las tachas contra Humala son írritas... wow!

Para mi esto no es nada nuevo, tratandose del APRA: "gracias" a ellos Fujimori llegó al poder, y gracias a Fujimori, Alan se aseguró la impunidad (http://www.idl.org.pe/idlmail/boletines/130.doc)
Para buscar la justicia verdadera, tienes que conocer la verdad, escolar. El resto son poses.

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es muy lamentable su estado mental sr Roedor.

El Apra quiere subirse al carro no importa cual eso es diferente.

Pero lo mas disparatado es que no pueda ud. ver la diferencia entre una OPINION y una ACUSACION CONSISTENTE.

Esto es lo que diferencia a Giampetri de Alvarez. Ademas Giampetri es independiente no es Aprista. Ese es el nivel que tienen uds los periodistas mediocres.

LITTA

4:15 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

je je habla por ti misma escolar. El problema es que NO te gusta la verdad, y lo tienes que matizar recurriendo a una lamentable lectura y conceptualizacion: Que diablos es para ti opinion y que "acusacion consistente"? A ver, empecemos por eso.

Y ya viste los links que puse?

7:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Solo lee mi post alli lo digo ese es tu problema que opinas como mirando los diarios en el kiosco, penosa tarea mononeural la tuya.Y de que verdad hablas. Acaso TU opinion o la de Alvarez Rodrich son la verdad????. Son solamente una OPINION. Como periodista creeras que eso es la verdad.

Acusaciones son otra cosa por la que dañas a las personas. Yo te podria acusar de retardo mental para eso necesito pruebas fehacientes y hasta informes medicos pero por otro lado puedo opinar que eres un retardado mental solamente un mononeural como Bush pero eso son cosas muy distintas.

LITTA

7:53 PM  
Blogger Beba Newmann said...

¿Mononeural? ¿retrasado? parece que estuvieran llamando lista en el Congreso ja ja. En todo discusión siempre van a ver desacuerdos y distintas lecturas con respecto a un hecho, lo importante es conservar la calma y no caer en los adjetivos calificativos que distraen la atención de los temas. Por una cuestión más subjetiva que racional tengo que decir que Fujimori tiene la talla moral de Alán García y que las "pruebas fehacientes" se compran, venden, alquilan o construyen. Justicia es un término utópico que sólo existe en algunos que se creen dueños de la misma. Un abogado puede defender a un mentiroso, a un ladrón o a un asesino, y siempre van considerar, por una cuestión estratégica, a su cliente como inocente. Litta, hay ciertas personas que tienen marcado el pecado en la frente pero de ahí a probarlo resulta un imposible. Si tuviera, casi absurdo e hipotètico, en mi haber cien millones de dólares y el tiempo para someter al escrutinio y a la investigación a tanto "presunto" estoy segura que muchos irían a la cárcel. Hay juzgamientos que son mucho más eficientes que los formal y me refiero al moral. Y en cuanto a las "Marthas" resulta un hecho melodramático que destaca una "realidad romántica": "La tortilla siempre se voltea..." y no con un afán de venganza sino de justicia divina, eso creo yo. Saludos apreciada Litta y take easy.

4:58 AM  

Post a Comment

<< Home