Saturday, December 17, 2005

LA IGNORANCIA ES SIEMPRE INSOLENTE


El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM) y ex embajador de Perú en España, Fernando Olivera, estacionó su vehículo frente a la puerta principal de Radio Nacional de tal forma que interrumpía el paso y salida de otros vehículos. Por lo que el vigilante le pidió cortésmente que se estacionara en otro lugar a lo que Olivera Vega replicó con un sonoro…. Vete a la MIERDA!!!!. Asi como lo leen.

Estos energúmenos que se creen dioses, que se sueñan que están sobre toda ley terrenal y sobre todos los demás. Este Olivera de las “cartas falsas” al Vaticano acusador del OPUS DEI y del Cardenal Cipriani. El que se llama asi mismo Moralizador y que exige que todo mundo cumpla la ley …..Menos el mismo por supuesto…. El instigador de la persecusión a los Fujimoristas. Que con su 0,01 por ciento de expectación de voto cree aún que puede postular a la presidencia del Perú. El que golpea mujeres periodistas y hace “pichulitas obscenas” a la TV. No sé en que cabeza le puede caber que alguien asi pueda llegar a la presidencia???. Es el mas fiel representante de la “clase” politica nacional. Esto sí que es un insulto a toda inteligencia.

Mas lo peor no es eso sino que los medios periodísticos tan ciegos, sordo-mudos y muy mal acostumbrados, le dan Voz en sus emisoras o en sus diarios primeras planas, no se si lo hacen para burlarse de él o para ver si arroja algo de lo que esconde como eso de la cinta grabada con Genaro Delgado Parker.

Pero al fin vamos a quedar libres de estos personajes, que asaltaron por sedición el poder conjuntamente con Toledo, “la Primera Nariz de la República”. De los Mufarech abusivos y compra curules. De esos que no respetan ni a a la ley, ni a los policias ni al orden. De esos que no aceptan las ordenanzas MUNICIPALES como el APRA. Como asi esperan moralizar a nadie???. Esos Gordos Gonzales, Torres Ccallas, los búfalos Apristas, chakanos (machos y hembras) y de esos que protagonizan sendos shows cada vez que sesionan en el famoso Circo del Congrezoo. Donde el “burro” Del Castillo es la eminencia gris.

Pero mi pregunta es quien nos librará de la prensa vendida que aun alienta votos para Alan Garcia o para este mismo Olivera y le hace el gran juego a la candidatura OLLANTA?????.

Resulta que ahora, quieren meter preso a Ollanta

Hay gente que en vez de hablar debiera rebuznar. Aunque seguramente se cree dueña de un iluminado raciocinio. Antes de ayer "habló" de noche por televisión un cierto PROCURADOR del Ministerio del Interior cuyo cacumen ha producido la siguiente propuesta: meter PRESO a Ollanta Humala. ¿Perdón? Así como suena. Meterlo en un calabozo de Piedras Gordas junto a su hermano Antauro por complicidad en el levantamiento de Andahuaylas. Oiga, pero Ollanta estaba a medio mundo de distancia. No importa. ¿Acaso no son hermanos? Este Sócrates del toledismo no puede disimular sus rebuznos. Ni siquiera por un supuesto doctorado, ni por la función que dice cumplir.

Propuestas asnales como la de semejante pensador del oficialismo no solamente desprecian el riesgo de encolerizar a sectores importantes del electorado, al que ya se ha provocado más de la cuenta con el acoso a los fujimoristas, no solo a Fujimori.

Jalarle los bigotes no parece la mejor manera de tener sosegado al tigre del pueblo.

¿Qué podría pasar con la tranquilidad pública si una mañana amanecemos con Ollanta en chirona? No por ser Ollanta, sino por ser candidato a la presidencia, con un evidente caudal de seguidores avisado por las encuestas y por la asistencia a sus mítines en muchas partes del país.

Tampoco les importa que se observe el juego limpio en las próximas elecciones. Toledo parece decidido a influir en ellas todo cuanto le venga en GANA. Lo mismo hace PPK. Pues ambos, el presidente peruano y el estadounidense primer ministro, se dedicaron ayer a bombardear a Ollanta, anunciando que es una calamidad para el Perú. No hay necesidad de intervenir de esa forma, no solo por las buenas maneras. Sino principalmente porque eso les manda la Ley Electoral!!!!.

Pero las LEYES son lo último que les ha importado siempre. Lo que no parecen entender es que con sus ataques, en un país que NO les tiene respeto ni aprecio, lo que hacen precisamente es ganarle votos al supuesto réprobo. Y ya son mas de Uno.

LITTA

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Concuerdo contigo BNP, desgradaciadamente a este Pais pocas cosas/personas/hechos lo salvan, los politicos ni la mayoria de las mayorias ni de las minorias son uno de ellos, a tirar para adelante nomas sin sinverguencerias... que utopico para nosotros los tercermundistas~

11:59 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Me parece interesante como tu propia bilis te hace caer en contradicciones.
Me extraña que menciones que haya una "prensa vendida" que alienta votos para Alan Garcia o para Olivera!! Necesitas darte una vuelta por el Perú para que te des cuenta que a Olivera nadie lo quiere, con las justas sus socios del FIM con quienes ya presento plancha.
El problema del aliento a la candidatura de Alan Garcia, humala y hasta Fujimori, no es cuestión solamente de "prensa vendida". Cada uno de ellos tiene su publicación adicta, es cierto, pero es la fascinación por la figura e impostura "alternativa" de esos personajes lo que cala en el resto de la prensa. Por el simple "representar la voz del pueblo harto" que cada uno se atribuye es que logran atraer las miradas de toda prensa y la fascinación de los ingenuos votantes.

Tu misma eres ejemplo de ello: Te preocupa "el gran juego a la candidatura de Ollanta"? Pero uy que le quieren meter preso bajo que maniobras! "no parece la mejor manera de tener sosegado al tigre del pueblo"!

EL problema no son tanto las torpezas de nuestros gobernantes sino lo fácilmente impresionables que son muchos votantes.

7:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno como siempre la falta de entendimiento o quizas .......sea mi falla no ser mas explicita. Pero tu nivel deja mucho que desear, por decir lo menos, querido pericote.

El punto o el meollo del asunto es la insolencia de los ignorantes como se sugiere en el titulo del discurso. Empezando por gobernantes y hasta gobernados. Pero claro con una mayor responsabilidad de parte de los que tiene el poder sea de los medios o del poder politico que determina esa mayor responsabilidad con la poblacion menos educada.

El kit del asunto es que no respetan las leyes minimas de decencia. Personajes como Olivera o AGP etc. ya sea a la policia o a las ordenanzas municipales.Como asi podemos ver cada dia con solo caminar por Lima o intentar manejar civilizadamente un vehiculo.

Esto se extiende a faltas mayores y mas elegantes como la escasez de cordura en Toledo y aun de Kuschinsky respecto a las disposiciones electorales que deben ser respetadas por LEY. Eso es lo que se denomina Insolencia.

Sea por Ignorancia de las leyes reales o de la simple decencia lo que hace de nuestra sociedad algo tan caotico.

Estoy contra esos que se hacen llamar Doctores de la ley porque no son doctores son simples papelucheros ese nivel es para la gente de mayor nivel asi que me da risa eso de doctor Garcia o Doctor Toledo. Y en esto tambien caen los periodistas ignorantes que cualquiera se pasea con ellos.Ser periodista no es algo que merece un titulo de la Nacion. Basta ver a una Rosa Maria Palacios dando verguenza en la TV nacional al tratar con Raffo. Y es una de las mas "eminentes". Podriamos seguir la lista ad infinitum. pero un boton basta de muestra mi querido roedor mascachicle.

Es la sociedad que necesita ser educada a respetar las leyes. La Insolencia y los abusos se ven a cada paso en el Peru. Y eso es algo por lo que debemos batallar aun mas para que algun dia dejemos de ser una banana republiqueta.

LITTA

2:00 AM  
Blogger gerhonimo said...

No sé por qué tanta bulla, los problemas de ahora son lo problemas de siempre.
Es cierto que hay una masa impresionable, fácil de convencer. Pero llamarla ignorante?
La prensa nunca a tenido un comportamiento adecuado en tiempo de elecciones. En el 90 todos o casi todos los medios apoyaban al candidato favorito en las encuestas: Mario Vargas Llosa. Es decir apostaban a ganador. No debería sorprenderno que lo mismo pase ahora, solo que el asunto está más peleado.
Cuando el Ing. Fujimori empezó su ascenso en los favores del electorado, ya muchos medios estaban comprometidos con MVLL y, qué roche no podían voltearse tan fácil. Lo que digo, es fácilmente comprobable, con revisar los diaros de la época. Después de conocerse los resultados, poco a poco los medios, empezaron a apoyar al Ing.Fujimori (¿qué raro, no?). La moraleja es: hay que estar con el ganador, no importa quién sea.
Hay dos clases de ignorantes, los que no saben leer y los que saben leer, los peores son estos últimos.

1:02 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Litta, el titulo de tu post tiene poco que ver con el contenido. Lo de la ignorancia recien lo estas tratando ahora en los comments, igualmente con más tirria que con sentido común.
Y se dice "el quid del asunto" no "el kit de..."..
non praevalebunt ; )

1:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno Gerhonimo estoy de acuerdo contigo que la masa no es totalmente ignorante. Por eso creo que deberian dejar postular a FUJIMORI. Porque los politicos son juzgados en las urnas mas no en las Cortes Judiciales. Esperemos que asi sea y que el pueblo desaparezca para siempre a los Garcias o Fujimoris etc. Aunque alternativas para el congrezoo es por lo que hay que mirar las planchas electorales. Porqu epor elejir a Toledo la gente dejo pasar a todos los animales que despues han costado tanto y no han producido nada mas que odio y persecucion.

En cuanto a Guille puede ser que tengas algo de razon porqu empecese mi articulo y fui modificandolo en el camino pero no creo haber perdido de vista que la sociedad peruana es una sociedad de Insolentes que no respetan la Ley en ningun ambito o estrato social.

Ah y gracias por lo de quid (KIT) es por mi anglicismo mas conocido que cometi ese error.GRacias finalemente por sus comentarios. Seguimos aprendiendo.

LITTA

6:22 PM  

Post a Comment

<< Home