Tuesday, November 01, 2005

POLITICAS DE ESTADO PARA EL DESARROLLO???


Los desafíos pendientes del Bicentenario
Leído en EL CLARIN,

"A sólo cinco años del Bicentenario abrimos un espacio para analizar las políticas a seguir en el mediano o largo plazo, y aquellas que logren un fuerte consenso, sean respetadas por los diferentes sectores de la comunidad y trasciendan hacia una determinada gestión de gobierno”.

(CONFERENCIAS
: Educacion, Justicia, Seguridad)

“En reuniones abiertas, especialistas y líderes empresarios, sociales y políticos aportarán su visión para pensar cómo se construye ese país que todos deseamos. Se compartirán las conclusiones y las nuevas ideas que surjan de los debates. Y los resultados estarán, además, disponibles para todos los sectores de la comunidad”.

Que del Perú??

Hay cosas que producen envidia, como esta iniciativa del Clarín, pero creo que es una envidia positiva o constructiva y de un deseo por ver mejor a nuestro amado país.

Ojalá algún medio en el Perú con capacidad y convocatoria copiara la iniciativa y todos podamos conocer con mejor precisión que tipo de país queremos todos los peruanos en general.

Y quizás con la esperanza de que algunos de los políticos ganadores en las próximas elecciones tomaran esas conclusiones como políticas de Estado.

Asi quizás nos evitaríamos gastos inútiles (US$ 100,000) como en el caso del Referendo reciente. Asi sabríamos por, citar un ejemplo, si la gente de los Departamentos realmente desea unirse en Regiones o simplemente desea seguir como estan. Se ha mencionado, que se les prometió el 50% del Impuesto a la Renta a las regiones que se formen. Pues esto sería un buen comienzo, pero NO con el chantaje que se quería hacerles. Otro tanto, podría ASIGNARSE una representación parlamentaria ponderada de acuerdo a la cantidad de habitantes y que al parecer ya existen leyes al respecto, pero que no se han implementado aún.

Esto en realidad nunca será de interés para los políticos de siempre, aunque ellos saben muy bien esto, solo lo usan para seguir manteniendo su cuota de poder y sus cacicazgos regionales. A ellos no les importa sinceramente el deseo de la MAYORIA en esos pueblos. Pueblos que ya hace mucho desean liberarse del opresivo control de la capital y desarrollarse por si solos. Simplemente estan cansados de las migajas que el Gobierno Central les otorga. Colombia no tiene regiones y esta mejor desarrollada económicamente, Chile tiene regiones porque su cultura y su geografía lo requieren, ellos no tienen tanta diversidad como nosotros.


Foros de Debate en las provincias antes de un nuevo Referendum???.

Conociendo la cultura peruana y conociendo al APRA, estos enviarían a sus búfalos y maleantes a tirar piedras si esto NO les favorece. Lamentable, que aún sigan vigentes esos retrógrados mentales y directos causantes de todas las desgracias del Perú.

LITTA

5 Comments:

Blogger Arturo said...

Bueno.. Argentina tampoco es un modelo eh.. tanto ellos -como nosotros- han heredado los mismos vicios del caudillaje militarista.
¿ Líderes ? ¿ políticos y empresariales? mmmmm... te agradecería que me ilustres con algún nombre.. yo la verdad no conozco ninguno en esos dos segmentos y los pocos que hay estan en áreas académicas o trabajando duro para salir adelante...
Y olvidaba descartar el segmento mediático, tampoco veo líderes de opinión.

11:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Puedes poner tu mouse en donde dice CLARIN y te lleva directo a la pagina donde esta el articulo qu eorigino mi comentario. Ademas esos son los lideres en Argentina si quisieramos hacerlo aqui seria con los peruanos. La idea es solo el principio.

LITTA

11:21 AM  
Blogger Arturo said...

Me refería a los locales...

12:45 PM  
Blogger Litta said...

Gracias por la visita arturo ya vi tu blog tambien. Como hago para poner mi foto que dirija a mi blog asi como tu??? AH??.
Litta

1:45 PM  
Blogger Arturo said...

Hola.. por nada.
oops.. No entendí la pregunta... te refieres a poner un link a una foto desde un post ???

3:40 PM  

Post a Comment

<< Home