Monday, October 24, 2005

ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE????



No nos hagan reir, que la pequeña Lulú fue elegida democráticamente???

Que en hermosas jornadas electorales??????, puras pamplinas. Si que son cachosos los del PPC.


A otro perro con ese hueso, y MENOS que digan que en el Perú hay democracia. La "democracia del dedo" con candidato único al mismo estilo APRISTA , ODRRIISTA, Velazquista, Fujimorista, etc. etc. Cuando habrán unas elecciones PRIMARIAS justas en los partiduchos??? y que al menos parezcan o aparenten ser mas democráticas entre por lo menos dos candidatos o mas.

Pero el cinismo es mayúsculo hasta la prensa entra al juego sino miren los titulares del día de hoy. NO que seamos partidarios de Garfield Flores Araoz pero al menos habrían mostrado sus opciones y que ganara el mejor para que los represente. NO creen??.

Pero el dedo del Tucán mayor, mejor dicho el "pico" fue el que le dio un empujoncito a la pequeña Lulú. Bueno esa es la costumbre en este país donde el compadrazgo, la coimisión, y los arreglos bajo la mesa y a espaldas de los interesados es ya un deporte nacional.

Y además si fueran democráticos sensatos en la UN hubieran corrido en carrera, el que ganara de la pelea entre la lulú y garfield, para luego enfrentarse con los otros de UN como por ejemplo el alcalde Castañeda entonces y solo entonces, hubieran tenido un fuerte candidato para las próximas justas electorales.

Necesitamos elecciones primarias en la PARTIDOCRACIA INCOMPETENTE.

Pero como ellos son los que hacen las leyes solo buscan perpetuarse en el poder. Todos son familia en la clase partidaria. Los líderes todos o son o que descienden de Diez Canseco, Belaundes, Odrias, Hayas y amigos; solo las clásicas cinco familias de la Oligarquía y que siempre se reparten la torta del país sentado en el banco de oro.

Si por allí se les escapa otro chino u otro cholo es por culpa de que la gente sabe de su entripado o negociado de siempre y por eso solamente por llevarles la “contra” es que eligen a personajes como la “chicholina peruana” solamente para burlarse de esos politicastros ridículos que hasta ahora no quieren reconocer su mediocridad e incapacidad de competir que tienen. Solo son unos serviles filipillos vende patria. Es decir son nada mas y nada menos que unos INCOMPETENTES ………pero cuidadito que ya empiezan a colmar la paciencia de todos los peruanos y el pueblo pudiera terminar diciéndoles como ya ocurrió en Ecuador o Argentina. QUE SE VAYAN TODOS y les aseguro que los peruanos les aumentarían además CARAJO!!!.

La paciencia se esta colmando sino lo ven así, esperen allí un poco mas y lo verán.

Como dice el constitucionalista Valle Riestra, habría que hacer una NUEVA CONSTITUCION pero con la participacion de voz, voto y vigilancia de todos los ciudadanos. Aún con la de esos incompetentes de la fauna partidista, .........aunque creo que sería mejor no dejarlos participar.

Repensaremos aquello de una Nueva Constitución, y que se reforme la función de hacer democracia en el Perú. Para que también el pueblo deje de ser cínico e indolente como sus gobernantes.

Litta.

11 Comments:

Blogger PeRcY said...

Eso de cambiar constitucion tras constitucion no creo q sea bueno,sin embargo, la politica actual no nos ofrece otra salida. es mas, si t das cuenta el proyecto de "cambio" no tiene mucho de aquella palabra. En cuanto a los partidos y la eleccion de Lourdes nose, me late que nadie se atreve a competir con ellos y no es q ellos no quieran eso, es mas, les convendria ganarle a alguien no?? ademas no es lo mejor tener a los que la gente cree q son mejores de cada partido para q postulen?? (con eso no quiero decir q sean los mejores para todos, osea los de fuera de dicho partido) pero eso no es mejor??... Saludos...

10:13 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Wow cuanta bilis. La democracia comienza por el respeto hacia las instituciones y la costitución, no por la gringada esa de las "elecciones primarias", que de haber las hay en los partidos por si no lo sabes, pero en terminos y condiciones distintas por la cuestion de sus ESTATUTOS o normas internas. De nuevo, si no te gusta como trabajan, el cambio se hace conforme a esas normas.
Lo mismo para una constitución: existen los mecanismos, como en toda democracia. Si no andan a tu gusto, anda ve y propón algo inteligente para que asi sea. Llorar sobre la leche que ni siquiera esta derramada es patético

10:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

La ley habla de elecciones primarias que la partidocracia no cumple, asi de simple.Y nada de bilis solamente sentido comun. Ademas a los gringos les conviene el despelote que hay en el Peru. Ellos desunen para gobernar sino que otra cosa es el TLC. Creo que sirves intereses sublaternos como simple robot sin cerebro pensante.Roedor prehistorico.

Blanca Nieves

11:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si pes y de ahi cuando salen a hablar tildan a la población como "gente comun y corriente", que payasada!! To2 esos partidos que dicen q son no son mas que un grupo de otorongos q buscan sus propios intereses...

1:22 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Jue jue, fiel a tu estilo. Y desde cuando reclamas la aplicacion de la ley que tu misma tachas de inútil? La Ley de los Partidos Políticos es apenas una novedad que no viene al caso de un proceso electoral en ciernes con las candidaturas ya perfiladas y aclamadas, por lo que la ONPE misma dijo que no reclamará su aplicación. Además en el caso del PPC - UN las bases han llegado a un consenso nada sospechoso en vista que Lourdes es practicamente su carta ganadora, algo que el mismo Antero Flores ha aceptado democráticamente.
Los partidos no tendran estructuras democráticas pero bien que muchas de sus bases se acomodan bien a sus cupulas: caso del APRA y la cuestion esa de la naturalidad de la candidatura del muchachón Alan.
Asi que deja tu discruso mediocre de echar la culpa incluso a un extranjero. Que partidos se puede esperar cuando las mismas bases convienen en persistir con las viejas fórmulas partidistas. Ni que decir de los jóvenes, los mas transigentes y dados a cumplir las directivas de la cúpula (en tanto que el lider está en sintonía con ellos).
Pinesa con la cabeza, no con el hígado, querida Litta ; )

1:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues deberias leer bien. Fijate que digo al final. Que vamos a repensar la idea de Valle Riestra que esta proponiendo la Reforma de la Constitucion. La cual aplico particularmente claro esta a la forma de hacer politica en el Peru como es ahora. Eso es lo que hay que cambiar para permitir que se practique una democracia mas acorde con la realidad del pueblo que debe velar por sus intereses. Y que deje de ser cinico e indolente como sus gobernantes actuales. La juventud es la unica que puede proponer al cambio y los borregos de los que hablas son mas parecidos a ti que llevas consignas de tus lideres pk se nota que no ejerces razonamiento librecuando juzgas sin antes entender bien lo que lees por eso .....me doy cuenta que eres asalariado.

Blanca Nieves

2:13 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Por mas que quieras matizar tus calenturientas intervenciones lo que esta quedando muy claro es que tu aproximación al fenómeno partidario dista mucho de una visión democrática del asunto, comenzando con tus calificativos hacia los actores políticos.
El pueblo no es ni cínico ni indolente... porque? porque sencillamente no existe una entidad coherente llamada "Pueblo". Esa palabrita se usa para comodidad de los demagogos que necesitan hacerse de la idea de que todos los ciudadanos son como hormigas que piensan y sienten lo mismo, todos a una.
Asi que cuando nos refiramos al "Pueblo" hay que hacerlo pensando que no todos son como tú.
Aplicate lo que dices: piensa libremente... para que repares por lo menos en como y porque apelas al "pueblo".

10:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

BUeno hablas de los demagogos o de lo que significa pueblo???. Poruqe no todos son tampoco como tu ni puedes negar que un pueblo tiene el gobernante que escoge. Y la cuestion de cinismo e indolencia lo prueba que los votantes en el Peru escogieron a sus lideres mas por intuicion que por informacion. Suerte de alli que salieron Fujimori, Toledo o la Chuchi. Alli se explica a la mayoria que vota, a los electores y a cierto cinismo por un lado y por otro lado la indolencia frente a sus problemas reales. Si no como explicar que permitan tanto atropello que se le hacen diariamente a los ciudadanos a todo nivel en esta sociedad. Pueblo somos todos incluido tu que estas desterrado alla en la luna de paita que crees q ue estas en el mejor de los mundos, ah y no matizo lo que digo sino que explico mis ideas a aquellos que no entienden. Ademas estos articulos no son un tratado de filosofia politica sino de sentido comun y de libre pensamiento al que todos tenemos derechos por eso no me preocupo si otros tienen diferentes puntos de vista. NO se trata de encasillar a la gente en determinadas corrientes como veo que tratas de hacer encasillarnos en SL o en los demagogos o que se yo. NO todos somos asalariados como tu no te equivoques. Hay quienes todavia pensamos libremente.

Litta

4:56 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Ya veo, ya veo.. soy asalariado por no pensar como tu. Muy bien, entonces me diras que haces pensando lo mismo que la gente de SL. Ya te di el link y te sugiero que lo revises: tienes demasiadas coincidencias con ellos, por eso dije: "Digo...".
No se de donde concluyes que votar con intuicion es señal de "cinismo e indolencia". No le veo relación alguna en absoluto, mas que dentro de esquemas cuadriculados como los que reducen al "pueblo" o los votantes al estado de debiles mentales o gente que no sabe lo que hace.. claro: señalando eso uno se puede perfilar como que piensa "libre".
No veo libertad alguna en el maniqueísmo y en el pesimismo, so pretexto de evocar con eso la "realidad", por más que esta sea representada solamente en sus absurdos y contradicciones.

9:50 AM  
Blogger Arturo said...

Personalmente descalifico a Valle Riestra. Es un tipo sin principios, ni escrúpulos y ya lo ha demostrado en innumerables veces; es una lástima que un tipo de su inteligencia hipoteque esta hacia el lado donde siempre sopla el viento...podrá ser muy instruído pero siempre está al servicio de sus propios intereses lo cual demuestra que lo importante no es el coeficiente intelectual sino la sabiduría y el uso que hacemos de ella.

No creo que una nueva Constitución sea la solución... es increíble que nos jactemos de haber incorporado en ella lo mejor del viejo y neuvo mundo y sin embargo cada cierto tiempo la vamos cambiando y me pregunto cuantos de nosotros realmente sabemos lo que ella contiene ? Los constitucionalistas lo único que han hecho es elaborar laberintos y leguleyadas que pretenden normar hasta lo mas mínimo cuando lo importante es el espíritu de los enunciados generales y otro cantar es la normativa.

Antes que una reforma constitucional yo voy por una reforma electoral donde cualquier ciudadano hábil (ver Constitución) tenga la posibilidad de ser elegido y ELIMINAR de una vez ese filtro de los candidatos por partido porque eso nunca ha funcionado ni funcionará por la misma razón que esto es un cáncer endémico porque ningún Partido Politico goza de representatividad ante la Sociedad Civil y claro, muchos defienden el actual sistema porque obviamente es la única manera de reciclar esa corrupción, ellos han creado su propio caldo de cultivo y nos hacen creer que ese es el mejor sistema... para ellos, claro.
Mientras siga existiendo este modelo electorero no habrá Justicia social.
Hagamos un Referendúm y cambiemos las reglas de juego, esa es nuestra única herramienta democrática, la que quiso bloquear Fujimori junto con sus secuaces de C90-NM al querer reglamentar el pase con un minimo de votos a favor... creo que eran en ese entonces 48.
Hagamos que el cambio sea que cualquier ciudadano tenga la misma posibilidad de ser elegido para el Congreso. No hay nada que temer. Que los tecnócratas y aseosres salgan de los partidos asi la gente tendrá LIBERTAD DE CONCIENCIA y nadie tendrá que estar sujeto a esasCONSIGNAS PARTIDARIAS que han corrompido a nuestra Nación.
Los complacientes y faltos de valor dirán que eso es incitar la ingobernabilidad.. sería un disparate afirmar eso y hacerse de la vista gorda a lo que tenemos hoy.
Y si hay temores ante esa posibilidad de incorporar a la Sociedad Civil pues pongamos parámetros, que accedan , por ejemplo, todos aquellos inscritos en Colegios Profesionales o, a todos aquellos que tienen estudios superiores.. ampliando la base tendremos limpieza, decencia y orden porque asi nadie saldria re-elegido y, al ser un pais de jovenes estoy seguro que se haría la gran diferencia.
Liberemonos de toda esta MAFIA POLITICA de una buena vez. Hagamos un REFERENDÚM y patiemosles el trasero a todos los politicos.

1:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si Arturo eso es lo que estamos de acuerdo lo que no sabria es si basta modificar la presente Constitucion solamente en lo politico para democratizar mejor al pais dando y exigiendo mayor participacion al ciudadano y no solamente en el VOTO. De una nueva Constitucion quizas no seria necesario, si realmente estuviesemos bien representados en el Parlamento, todos los sectores del pais.

LITTA

2:24 AM  

Post a Comment

<< Home