Wednesday, October 12, 2005

LIMITANDO EL PODER DEL JNE


Mientras los medios se ocupan torpemente del audio de Olivera con Genaro Delgado Parker, la vieja clase política liderada por el APRA del Burro Del Castillo y Garfield Flores Aráoz de la Comisión de Constitución del Parlamento pretenden limitar la autonomía del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuarto poder del Estado.

Estos mafiosos perdedores y mediocres de siempre pretenden cambiar las reglas del juego electoral antes de que comience el partido.

Aprovechando la coyuntura que ellos mismos crean para distraer a la opinión pública. La famosa “cortina de humo”, para ellos realizar sus sucias jugadas y burlar una vez mas la voluntad popular en beneficio de sus propios intereses, mas aún cuando las encuestas revelan el altísimo rechazo que la población tiene contra estas mediocres agrupaciones políticas obsoletas.

GOLPE DIRECTO AL DERECHO DE ESTADO

Lo que pretenden estos energúmenos del parlamento es algo preocupante. La susodicha Comisión de Constitución del Parlamento alista un dictamen permitiendo la revisión de las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en materia electoral por el Poder Judicial.
Asimismo, que puedan ser revisadas en segunda instancia por el Tribunal Constitucional (TC) lo que, en la práctica, convertiría al TC en el SUPREMO ente electoral.

Este PROYECTO, promovido por los congresaurios Natale Amprimo y Carlos Ferrero, hace tabla rasa de la autonomía que la Constitución le confiere al JNE, así como también DESCONOCE diversas leyes orgánicas tales como la Ley de Elecciones, la Ley del JNE, la Ley de Partidos Políticos, La Ley de Municipalidades y la de los Gobiernos Regionales, normas todas ellas que consagran los fallos del JNE en la categoría de NO revisables. Es decir su verdadera autonomía como poder del estado. Tratan de esta manera quitarle su valor como la última instancia en materia electoral.


PROYECTO DE LEY CON NOMBRE PROPIO

Aunque no se ha dicho abiertamente cuál es el objetivo de esta propuesta, se especula que con esta modificatoria que mutila la autonomía del JNE se evitaría la posibilidad de que este órgano admita la inscripción, negada legalmente, de la candidatura del ex presidente Alberto Fujimori.
El mensaje ético que se da a los electores es que los energúmenos del asqueroso Congrezoo quieren un proceso electoral a su medida como antes lo propusieron con la "valla electoral" que solo favorece a estos parlamentarios mediocres que desean perpetuarse en el poder. La misma historia de la humanidad.

Lo quiso hacer Fujimori y ahora son ESTOS congresaurios del pozo séptico de la Inquisición. Los mismos que hacen campañas criticando al “dictador” son los mismos que quieren imponernos su dictadura parlamentaria.

COCHINA POLITICA Y SARTA DE MEDIOCRES EN EL PARLAMENTO.

LITTA

1 Comments:

Blogger Arturo said...

ja,ja,ja... oye.. que buen post... no quiero parecer "ayayero" pero hay ensayos similares eh.. si gustas revisa este link:
http://arturos.blogspot.com/2005/07/mafia-poltica.html o
http://peruanos.civiblog.org

Al margen, el hartazgo se ha hecho un espacio común. Para mi el asunto esta claro desde que el megalomano delincuente de Alan García y sus bellacos se ubicaron en Palacio y nos fregaron el futuro... y un poquito antes, el dubitativo y carente de coraje Belaúnde nos dejaba a los emergentes terrucos de Ayacucho.
Despues vino el chino que nos engaño de nuevo a todos, Paniagua que se hizo el loco y se retiro por 9 meses de chamba con S/ 10,330 y ahora Toledo con su TLC que significara Toledo La Cag#.

Por todos lados esta mafia nos friega la vida y la gente, el peublo, sigue atrancado en reciclar esta misma podredumbre que se recicla cada 5 años..

Espero contar con tu voz cuando pidamos un REFERENDUM en donde la gente EXIJA que ya no haya mas re-elecciones para nadie... ese es el verdadero problema, dejarlos que puedan seguir una y otra vez haciendo de las suyas si no son los mismos, son los familaires, lo compadritos o los amiguitos que se quedaron haciendo la cola.

No.. esto no es Democracia, esto es una barbaridad donde 8 de cada 10 peruanos que vota ni sabe por qué lo hace y es que ese es el caldo de cultivo donde se reproduce esta mafia de la clase politica peruana porque , a mas ignorantes e idiotas haciendo cola en las urnas ellos se aseguran.

5:36 PM  

Post a Comment

<< Home