Sunday, October 16, 2005

¡La clase dominante no tiene contendiente!


Hay reyes porque hay vasallos que los soportan.

Toda propuesta o proyecto meramente electoral ante tan profunda realidad humana y social mundial no pasa de ser un engaño pues nada se puede cambiar desde arriba, sin tocar la base de la opresión y la corrupción.

La emergencia y la espontaneidad de diferentes sectores sociales como actores de la protesta frente a los gobiernos neoliberales no ha durado, no ha sido aprovechada y, pronto ha sido pulverizada por el poderoso mecanismo electoral con el que la clase dominante se oxigena y vuelve asi a manos de los «dueños del país» por medio del color de sus partidos. Estos son los conservadores del “statu quo”, ese “stablishment” que les favorece. Promueven que todo siga igual y a su favor claro está.

Resulta muy aleccionador ver lo que sucede en el Brasil y en Bolivia en donde la unilateral mira electoral desborda todo, pues el pensamiento se ha tornado ‘light”, se ha encorcetado la lucha y la acción creadora de las bases, mientras que sus cúpulas envueltas en corrupción y en las delicias del poder, se convierten paso a paso en el comodín de una nueva vía para la globalización neoliberal.

Siempre hemos sido reducidos a masa de votantes por esos partidos politicos, resulta que ahora estamos amenazados de ser masa de votantes de los partidos tradicionales y de los “figurettis” que dan sus primeros pininos en la carrera electoral.

El cambio, dadas las condiciones mundiales del ser humano, la podemos y tenemos que hacer nosotras y nosotros.

¡Basta ya de esa actitud auto opresiva ! ¡Basta ya del temor y del silencio cómplice!

La condición es secar esa pólvora de lo social purgando nuestras ideas, valores, conocimientos y prácticas sobre lo político en el día a día de la vida. En nuestra individualidad corporal que es quizás el primer territorio sagrado que debemos volver a tomar, de manos de un sistema que nos ha reducido a simples consumistas.

Esta sería una verdadera revolución política, cultural y ética de lo social a fin de derribar este otro Muro que sostiene y mantiene encarcelado a lo humano-social como objeto de dominio, de consumo, de urna electoral o de quien siempre pone los muertos.

Hoy la participación de las mayorías es cosmética y falsa. Una maraña de leyes impiden el desarrollo humano y la democracia plena.

No podemos ser retrasados mentales en creer o prestarnos para emplear nuestro sagrado y vital tiempo en compromisos de quienes tarde o temprano nos mostrarán su verdadero rostro cuando se les caiga el maquillaje electoral.

Existen reyes o pachacutecs porque hay vasallos que los soportan.

LITTA

3 Comments:

Blogger GUILLE da MAUS said...

¡Basta ya de reducciones! je je
Es que para configurar al enemigo ("la clase dominante") como un mounstruo implacable y malevolo es necesario reducir a sus "víctimas" al estado que describes en tu mensaje... una situación que raya en el idiotismo patológico.
Vamos, que con esas hepáticas apreciaciones es que se insufla el llamado "estado prerrevolucionario" en que la masa convencida de vivir un infierno insoportable es impelida a desfogarse con la mas insana violencia.
La realidad es mucho más compleja que eso, lo que no significa que sea inentendible. Fijate bien a quienes estas sirviendo... y no es precisamente a la democracia.

4:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando ves a la gente sufrir el abuso de esos señorones, cuando te abusan en los juicios y te roban tus poseciones. Cuando te imponen las cosas en el nombre la estupida seudo democarica del Peru. Hay razones para reclamar con rabia. Cuando otros se hacen ricos con tu pobreza por los sueldos miserables. Y solo un puñado de vende patrias se hacen ricos. Es momento de actuar. Que no me vengan que existe democracia en el Peru. Tu has de estar en la luna seguramente donde te enviaron tus patrones yankis.Shuck.

Litta

7:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estaba checando mis entradas cuando ¡OH! Sorpresa, me encuentro con el tuyo. Y que curioso, Mi nombre real es Maria BlancaNieves Covalles G. Soy Scorpio tambièn, y tengo un espacio http://spaces.msn.com/members/nieves7 con mi seudònimo VERDAD... callada. Me da gusto encontrar personas que se llaman igual que yo y saber que no soy la ùnica con ese nombre.
Muy interesante lo que escribes.
SALUDOS
BlancaNieves Covalles
VERDAD... callada

7:18 PM  

Post a Comment

<< Home