Wednesday, October 05, 2005

CHAT CON LOURDES FLORES NANO

Entramos al chat del PPC para una charla con la aspirante a la presidencia del Peru, la Dra LULU, esperamos una media hora y finalmente llegó y se puso a tantear las preguntas de cada uno de los presentes. Me alcanzó a responder en el tema de la EDUCACION en el Perú, que es el tema cuya opinión mas me interesaba escuchar. Pero como siempre los políticos nunca responden nada concreto y solo atinó a decirme que “ Estamos trabajando en un proyecto integral de la educación en el Peru”.

Luego aprovechó las propuestas que habían entre los presente para responder en la yema del gusto a los participantes. Lo que todos ya sabiamos, pero de alli a que se apliquen a la realidad dista demasiado y que son tan generalizadas y ademas que según ella aún estan trabajando en dichas propuestas.

Simplemente NO tienen un plan definido con respecto a ningún tema concreto. Lo que estaba es buscando ideas para afinar sus propuestas demagógicas de acuerdo con lo que le pida el populacho como nosotros.

Le preguntaron acerca del tema de los puertos y de la posibilidad de que los chilenos tomen la batuta en puertos como los del Callao. Bueno como siempre los políticos hablan mucho pero no dicen nada y menos que se quieren comprometer a nada. Luego se habló de la democracia en su partido y segun ellos creen que estan haciendo democracia y que vayan todos a votar por ella en las elecciones internas para luego salir con la noticia de que ganaron unas elecciones limpias donde la UNICA candidata es ella sola.

Le replicamos que eso NO era democracia y que al menos hubiera competido internamente con Antero asi al menos le creeriamos que fue algo mas cercano a democracia. Pero hasta alli ya NO se atrevio a responder y se ocupaba de otros temas mientras sus partidarios replicaban que todos tenian que ir a votar para demostrar UNIDAD segun ellos mismos. Pero estaba claro que de DEMOCRACIA participatoria nones camarones.

En cuanto a otros temas no se pudo hablar demasiado pues eran muchas las preguntas y las respuestas eran obvias.Le pregunto alguien si apoyaba la huelga policial y contestó, Que estaba con los policias y que desearia que se les arreglara los sueldos pero que la huelga no soluciona nada. Entonces no respondio si estaba de acuerdo o no. Siempre son falácicos los politicos y nunca dicen las cosas directamente ni mucho menos con franqueza pues eso no vende en el PERU.

Estamos muy lejos de las propuestas claras y firmes que necesita el Peru para solucionar todos sus problemas inmediatos. De alli que las propuestas claras y concretas como las de OLLANTA son aceptadas y digeridas mucho mejor por la población, aunque estas sean radicales e idealistas.

Ademas creo que aun no hay una mujer suficientemente preparada para gobernar el pais. A menos que tenga un equipo muy profesional detras de ella que la soporte en todas sus propuestas razonables y necesarias. Porque si el inútil de Toledo pudo ser presidente es gracias al equipo Económico detras de su figura. Pero no supo aprovechar la coyuntura a su favor. Sin embargo hizo bien en no unirse al populismo aprista sino al de AP que tiene los contactos necesarios en el gobierno. En esto al menos se deberían poner de acuerdo los políticos de siempre para sostener lo mas parecido a Democracia que se pueda practicar en la República bananera que es el Peru. Sin ánimo de menospreciar pero no se ponen de acuerdo en proyectos mínimos que todo el pueblo sabe, necesita y conoce.

SON O SE HACEN LOS TONTOS????

Hasta ahora no estoy segura si son o se hacen los tontos los políticos del Peru. Es increíble. Ademas de ser posible, todos los peruanos deben darse una vuelta por el extranjero y observar otras culturas que han logrado desarrollarse mejor que la nuestra. Evidentemente el tema de la educación va a jugar un rol importante en las próximas elecciones.

PROPUESTAS CLARAS POR FAVOR SEÑORES POLITICOS.!!!!!!!!!!

Litta

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Los que van a gobernar son rey y barba con barron, y su papa de ella. DRILO

7:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

al final alan se la lleva, el comun de los peruanos cuando le preguntan por quien van a votar te dicen por fulano o mengano pero adentro saben que van a votar por alan, no lo afirman por que les da roche, asi es el peruano, ya paso lo mismo en las pasadas elecciones no creen....

10:34 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Al final hay que ser sensatos: Hay ke votar por el menos peor. Entre Alan y Lourdes, cualquier peruano mayor de 25 con una mínima de memoria sabrá que cuadrito marcar.

10:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tus comentarios acerca de Lourdes me parecen totalmente desatinados y precipitados, te sugeriria que te informes mas acerca de de sus declaraciones y de lo que piensa acerca de los distintos temas antes de emitir una opinion, y sobre todo en un medio publico pues se puede caer en imprecisiones, Lourdes es la candidata mejor preparada, con los conceptos claros pues, y me parece injusto que la metas en el mismo saco que muchos otros.
Obviamente por la premura del tiempo y por la circunstancia del chat nadie va esperar una respuesta con puntos, comas y todo eso, sino algo mas general,pues de seguro la bombardean con preguntas y como que es dificil esperar lo contrario, analiza eso.
En segundo lugar, y respecto al tema de educacion, dices que te hablo de generalidades, muy por el contrario te comento que la doctora lourdes en cuanto a este tema, la tiene clarisima, pues la Educacion es una prioridad y en eso es que se va a poner mayor enfasis, pues se buscara aumentar progresivamente el presupuesto asignado al sector educación entre 2006 y 2011 en 3 puntos porcentuales; El sistema educativo actual será modificado radicalmente, no sólo en la currícula y en la calidad de los profesores, sino también a fin de lograr una mayor competencia entre las escuelas (para mejorar el nivel educativo de los alumnos) y para asegurar la participación de los padres de familia, etc. Dices que no tenemos un plan definido y nada en concreto, me parece una opinion ligera, sin fundamento y totalmente sesgada.
En cuanto a los puertos, obviamente que se esta de acuerdo con la concesion de los mismos, para que haya màs eficiencia y eficacia en las operaciones aduaneras, obviamente con las reglas claras; es un tema delicado
y que tiene que ver en el tema con chile, con la defensa nacional, y en su momento se debera evaluar; la Dra. Lourdes dijo que se debe actuar con un nacionalismo inteligente para bajar las tensiones entre Perú y Chile y que nuestro país sea el puente natural y lógico en el centro de Sudamérica, entre el Pacífico y el Atlántico,que nuestros puertos sean la entrada y no se conviertan en puertos de cabotaje.
EL Partido popular cristiano es el primer partido que tiene en sus estatutos el derecho de cada militante a un voto (Existen mas de 200 mil militantes a nivel nacional), es decir existe democracia interna; hasta la fecha solo la candidatura a la presidencia de la doctora lourdes ha sido presentada en el partido y no otra, las elecciones internas seran a fines de octubre y cualquiera que desee competir, lo puede hacer presentando su lista,antero flores declino y no lo hizo porque obviamente no podia competir; pero si nadie se presenta??? no es democratico???por favor!!! de verdad que patinaste ahi, te falta informarte mucho mas...("Democracia Participatoria"????) no era "Democracia Participativa?) eso me lo enseñaron en primaria...

Dices que NO HAY UNA MUJER SUFICIENTEMENTE PREPARADA PARA GOBERNAR EL PAIS, por favor, me parece que Lourdes es no solo la mejor candidata, sino la persona mas seria, intachable, mejor preparada, con el mejor equipo, con el respaldo de un partido con mas de 200 mil militantes en los 24 departamentos, con ideas claras, con un plan de gobierno bien elaborado y sobretodo que se esta discutiendo con las distintas organizaciones sociales a nivel nacional, y hay que ensuciarse los pies para eso, lourdes lo hace hace muchos años, Lourdes representa no solo a un partido, representa a una doctrina, al Socialcristianismo, que creemos es la esperanza para el peru, lee, informate y opina, aveces hay que demorarse antes de opinar y no apresurarnos porque nos podemos equivocar...
Lourdes 2006 - La esperanza!!!

10:10 PM  
Blogger Lizzete Falcón said...

Hola, recien veo tu blog, viendo si alguién más publicó sobre Lulu, bueno hoy es 6 de noviembre, y Lulu esta en Huánuco, regalando libros, sillas de rueda etc. Y aquí se ha presentado con Horacio Cánepa, un tipo que estuvo involucrado en un fraude electoral el famoso "Huanucazo". Se escapó del país y ahora viene nuevamente hacer campaña....es el colmo de los colmos

9:08 PM  

Post a Comment

<< Home