Monday, November 07, 2005

La otra cara de LA MONEDA


Si lees los diarios chilenos o un noticiero menos parcializado como la BBC tendras una mejor perspectiva de la realidad del asunto. La justicia peruana corrupta, el periodismo televisivo amarillento y la emocionalidad típica del peruano nos dirijen a conclusiones erráticas de la realidad. Asi que mejor miro el otro lado de este asunto.Con eso tampoco quiero que me tilden de Fujimorista porque NO lo soy. Lo que detesto es a la corrupta partidocracia del Perú causante del atraso de nuestro país.....creen ustedes que esto es Democracia????.

Lo que noto es que nadie tiene derecho a pensar diferente en el Perú, porque inmediatamente lo quieren linchar y eso es como una mala Religión de energúmenos, bufalos y fascistas.

La BBC publicó no hace mucho una serie de preguntas hechas al ex-presidente Fujimori de modo imparcial por los internautas del mundo y estas fueron sus respuestas.

¿Por qué dice que volverá a postularse a la presidencia del Perú, cuando la Constitución exige que se sea peruano de nacimiento y usted en Japón alega que es japonés para evitar la extradición? Sergio, Lima, Perú
Efectivamente, la Constitución exige que se sea peruano de nacimiento. Yo nací en Perú, soy peruano de nacimiento y por eso pude candidatear en 1990. El lugar de nacimiento y mi nacionalidad peruana no me la puede quitar nadie, por lo que cumplo con el requisito que exige la Constitución para ser presidente de Perú.

El hecho de tener una segunda nacionalidad, en este caso la japonesa, no impide que pueda ser Presidente de la República.

Un ejemplo concreto lo tenemos en el actual segundo vicepresidente. Él es peruano de nacimiento pero tiene una segunda nacionalidad (el payasito Waisman) y como es sabido, los requisitos para presidente y vicepresidente son los mismos.

¿Cuáles fueron los principales errores de su gobierno que impidieron continuar con el proceso de reformas estructurales y modernización del país? Juan, Lima, Perú
Señalaré el principal de mis errores: Vladimiro Montesinos. Sin la red de corrupción de este personaje que ensució mi gobierno, se habría podido con gran facilidad corregir otros errores. Pero la corrupción nos quitó toda credibilidad, tendió un manto de duda sobre todo lo bueno realizado. Y, por supuesto, sirvió a mis enemigos para inventar un Perú siniestro, el del "fujimontesinismo".

Pero poco a poco la verdad se abre paso y se va aclarando que una cosa es el "montesinismo" y otra muy diferente el "fujimorismo", que cada vez recupera con más ímpetu su espacio. En cambio, los héroes "democráticos", los héroes de la izquierda caviar empiezan a despintarse, pierden sus máscaras y quedan al descubierto alianzas inimaginables como las del toledismo y el montesinismo, que ha quedado comprobrada con la falsificacion masiva de firmas para inscribir el partido de Toledo en 1998.

¿Por qué permitió que una persona como Montesinos llegara a ocupar un espacio de poder muy importante? ¿Qué garantía tenemos, si votamos por usted, de que no volverá a pasar lo mismo?
Luis, Piura, Perú
La coyuntura que vivimos en la década del 90 permitió que Montesinos tuviera un espacio importante en el campo de la seguridad interna y le permitieron ganar mi confianza mientras realizaba un sofisticado trabajo subterráneo, paralelo e invisible que fue avanzando como un cáncer que uno descubre a veces demasiado tarde. Ese fue mi caso, lo descubrí demasiado tarde.
De alguna manera he sido vacunado por el tremendo error de la infiltración montesinista. Además, vivimos un contexto diferente que se debe mantener hasta 2006, cuando iniciemos el nuevo gobierno de "Sí Cumple".
¿No considera usted que el hecho de ser presidente lo hace responsable políticamente de los actos de su asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos? Kevin M. Díaz, Lima, Perú
Soy el principal responsable político de la existencia de Montesinos. Es por eso que en septiembre de 2000 decidí unilateralmente acortar mi mandato y convocar a nuevas elecciones, a pesar de que contaba con el 40% de aprobación a mi gestion.

Pero tener responsabilidad política es algo muy diferente a ser cómplice de los graves delitos de Montesinos, como lo han querido vender mis perseguidores.

Esa responsabilidad política la he reconocido desde el principio y la he manifestado en repetidas ocasiones. Tanto me ha costado que jamás toleraré ni un miligramo de Montesinismo cerca de mí. Por eso quiero no sólo reivindicarme, sino reparar este grave error y con la experiencia ganada, llevar nuevamente al Perú por la senda del progreso.

Si los tuviera en frente ¿qué le diría a los familiares de los estudiantes de La Universidad La Cantuta que murieron asesinados por el Grupo Colina (comando paramilitar) y a los supervivientes de Barrios Altos, muchos de ellos aún inválidos?
Ademir Espíritu Medina, Lima, Perú
Les diría que como Presidente de la República jamás conocí ni mucho menos promoví esos condenables crímenes. Que los entiendo. Que siento muchísimo por la desgracia que sufrieron. Pero también les diría que en medio del pesar no renuncien a pensar, no se dejen manipular por quienes han sembrado el odio y la mentira en sus corazones.

Yo no elaboré una estrategia antiterrorista, ni me jugué entero por la pacificación del Perú para luego asesinar jóvenes inocentes. Al contrario de los gobiernos anteriores, yo evité la masacre de miles de peruanos. ¿Cómo entonces imaginar que iba a ordenar asesinar a gente inocente?

Ser presidente NO es saberlo todo, NI poder controlar todo aún cuando uno se esfuerce para lograrlo. Como lo he dicho en reiteradas oportunidades, esos crímenes fueron aberrantes y absurdos. ¿Qué hubiera ganado yo con ellos?. Absolutamente nada.

¿Participará en las elecciones del 2006? Si no fuera posible, ¿participaría en futuras elecciones?
Claudio Rovegno, Lima, Perú

Mi decisión es retornar al escenario político de Perú y participar en las próximas elecciones generales de 2006. Por lo tanto no tiene sentido hablar de procesos electorales posteriores a los de ese año.

Esta decisión es una respuesta concreta y definitiva a la convocatoria que me hace no menos del 30% del electorado peruano. Tengo un compromiso político y moral con los fujimoristas e independientes que desean que presida un nuevo gobierno, un gobierno de paz, orden, progreso y auténtica justicia social.

Garcia
Veo que NO es el mismo caso de García Pérez que es de otra calaña y no podemos meterlos en el mismo saco. Sus diferentes gobiernos hablan por ellos. Y los búfalos de la CTP lo confirman. NO hay lugar para emotividades estúpidas sin razonamiento que lo soporte. El asunto es judicial mas que político y asi lo ve también el presidente del sillón de LA MONEDA.

Ahora critíquenme si quieren pero leánme primero.

LITTA

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Saludos

En esas preguntas, el exmandatario ha escurrido DEMASIADO el vulto, él era el "jefe", él es responsable. ¿Que no sabía nada de lo que hacía Montesinos? ¿Qué clase de inútil teníamos en el sillón presidencial? Si no mal recuerdo, Montesinos le ayudó en las campañas electorales, sin él el golpe de estado no se hubiese dado (del que también es responsable, y eso no lo puede negar ¡¡está orgulloso de haber dado un golpe de estado!!). Ni siquiera es que Montesinos tuviera un cargazo cuando llegó Fujimori y este último fuera incapaz de "tumbarle".

¿Que no es lo mismo Fujimori que Alan? No, por lo menos Alan no dio un golpe de Estado, ni tiene tantos (ojo, uso "tantos") delitos (presuntos en los dos casos) de sangre. Aunque son casos distintos, ahí estoy de acuerdo, no es bueno mezclarlos.

Por otro lado, y ya para terminar, estoy de acuerdo con usted que el tema tiene que ser puramente judicial, debe ser transparente, y sujeto a la Ley, no podemos permitir que cuestiones políticas empañen el proceso. En Chile son bastante "legalistas" en este sentido, y el proceso se está haciendo como se debe, por medio de los jueces ¡¡y que éstos sean independientes!! Esto es importante, sin importar que el veredicto sea culpabilidad o de inocencia, debe ser en todo caso "no político", independiente, para que al menos podamos decir "chesu, se hizo bien y no se dio el resultado que quería" o "qué suerte, el juez dio la razón a la postura que yo mantenía", y no tener la duda de la corrupción de los jueces sobre el proceso.

Hasta Luego ;)

6:36 AM  
Blogger Pati Difusa said...

"Señalaré el principal de mis errores: Vladimiro Montesinos. Sin la red de corrupción de este personaje que ensució mi gobierno, se habría podido con gran facilidad corregir otros errores. Pero la corrupción nos quitó toda credibilidad, tendió un manto de duda sobre todo lo bueno realizado. Y, por supuesto, sirvió a mis enemigos para inventar un Perú siniestro, el del "fujimontesinismo".


Como dice mi mamita: si el no sabía nada (cosa tan poco creíble como que Malú Costa estaba recogiendo un arete) es más peligroso aún porque, como ya dijeron arriba, un estúpido como ese es como mono con metralleta.

No se puede defender lo indefendible.

7:24 AM  
Blogger Ernesto said...

De acuerdo con los anteriores posts, hay que ser demasiado ingenuo o ciego para creer que Fujimori no sabia nada de las travesuras de Montesinos, hay algunos que quieren engañarse a si mismos ... lamentablemente, lo cual indica que los peruanos somos propensos a cometer dos veces los mismos errores.

12:51 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Me da risa:
1. que la BBC sea imparcial (hizo campaña contra Blair)
2. que como muestra de "imparcialidad" consignes una entrevista a Fujimori hecha a partir de una convocatoria de la BBC.
En este cuestionario Fujimori es interrogado mas no CONFRONTADO como debería ser si quisieras encontrar un resquicio de inocencia en el profugo dictador. Practicamente el cuestionario le sirve como propaganda.. como una sección FAQ (Frequently Asked Questions) que sirve al vendedor para despejar las dudas de un potencial cliente (prosélito).
Que menciones a la corrupta partidocracia (tremenda y simplista generalización) o que hagas hincapie que hay personajes mas nefastos y de peor calaña que Fujimori, no es mas que un mediocre recurso de tinte eminentemente fujimorista, por cierto. El que haya otros personajes de peor historial que Kenya Fujimori, justifica a este?

3:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno a los primeros posts que dicen que Fujimori no sabia y que no es responsable me parecen que estan equivocados. Creo que el mas bien dice que acepta la responsabilidad. El mismo dice que el fue el unico respponsable por eso tuvo que renunciar a la presidencia. Creo q "reina decapitada" ni siquiera leyó el post completo.

Ademas Jomra, te digo que a ti no te gusto el golpe de estado yo te digo que eso es lo mejor que hizo FUjimori para mi y eso que ni siquiera soy Fujimorista. Creo que en su caso elimino a todos los corruptos que ahora estan de vuelta arruinando el Pais. El autogolpe del 5 de Abril fue lo mejor que pudo hacer y llamar a la nueva Constitucion que es la que realmente hizo del Peru un pais mejor que el que dejo Alan Garcia. Ademas como que no tantos delitos de sangre??? Los de ALan lo han limpiado sus partidarios del Poder Judicial Y esos si que fueron genocidios. Asi que Alan no deberia andar suelto por ahi.Los bufalos apristas son fascistas y sanguinarios por historia.

En cuanto al "raton prehistorico", lo que puedo decirle es que no estoy buscando la inocencia de nadie. Solamente que el cargamonton me es sospechoso donde nadie quiere ver los hechos friamente. Estan bombardeados por la porqueria de television peruana y los diarios amarillos y donde todo se confabulan para no demostrar nada....... por eso es que hay que recurrir a otros medios de prensa externos. La BBC no tiene nada que ganar con poner una encuesta para Fujimori. La prensa peruana es menos confiable.

LITTA

5:07 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Es cierto que hay un bombardeo de porquería pero no es algo que solamente "afecte" a Fujimori, sino a TODOS los políticos (en especiual a Toledo & Family). Es justamente por eso que digo que el llamado "Periodismo de Investigacion" sirve demasiado a los intereses de Fujimori: tu eres el vivo ejemplo ya que debido a ese "cargamonton" sobre el gobierno y sus personajes es porque piensas que toda la fauna política (y lo que se le parezca)esta podrida y corrupta... Llega el Chino, el "menos malo" de la escena y saltan de alegria los "hartos de politiqueria barata". Ojo con eso.

7:18 PM  
Blogger Ernesto said...

Cito:
ganar mi confianza mientras realizaba un sofisticado trabajo subterráneo, paralelo e invisible que fue avanzando como un cáncer que uno descubre a veces demasiado tarde. Ese fue mi caso, lo descubrí demasiado tarde.
Dice que acepta la responsabilidad, claro no le queda otra, pero decir que no sabia..... por favor!!!!
Ademas el hecho de que aun haya Alan Garcia no da carta de legitimidad a Fujimori, ninguno de los dos deberia volver a la politica peruana y el hecho de que no hayan surgido relevos en los partidos es fatal para el futuro.

12:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si Ernestto, eso mismo pense yo solamente que Fujimori dice "demasiado tarde" pero menciona que ya habia razones para pensar que MOntesinos se lo queria tumbar cuando hubo esa falsificacion masiva de firmas para inscribir a Toledo en el 1998. Ademas hace poco salio en el juicio que ya Fujimori sabia de las movidas de MOntesinos en 1995. Que hasta su familia le habia advertido que se desligue de Montesinos. Esto es una decision dificil en las alturas del Gobierno cuando se tiene a alas FFAA de su parte, como era ya el caso de MOntesinos que tenia mas poder a esas alturas. A eso se refiere a "demasiado tarde" a mi parecer.

En fin el tema es judicial, y ojala le demuestren algo que realmente sea un motivo justo para sacarlo de la carrera. Pero no con las bajezas que quieren hacer los politicos reciclados como Garcia o ALva Orlandini que son enemigos pero que se unen contra Fujimori.

En cuanto a lo que dice el roedor. Mira, Toledo y toda su family son unos pequenos gusanos ni siquiera dignos de tomarlos en cuenta.

2:11 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Las demostraciones sobre las travesuras del Chino existen, como que es más que evidente que Fujimori era el mandamás de su propia (y mediática) dupla Fujimori-Montesinos o "Vladimori". La cuestión del proceso judicial y que da la impresión de que "no se ha probado nada" es que el principal acusado no ha sido confrontado con esas pruebas en un debido juicio.

La cosa es sencilla de entender:
Acto 1: Se acusa a Fujimori y se presentan las pruebas.
Acto 2: Fujimori en su comodo autoexilio niega todo y echa la culpa de todo a su socio aduciendo "ingenuidad"
Acto 3: Como no hay un proceso donde se pueda replicar al acusado con pruebas para evidenciar sus contradicciones, éste fácilmente evade el asunto y resulta como "falsamente acusado".

La viveza criolla pues: es facil negarlo todo desde afuera, no así en un proceso donde ordenadamente debe ir reconociendo cada una de las pruebas presentadas so peligro de caer en contradicción si no explica satisfactoriamente lo sucedido.
Fujimori sabe que en un eventual juicio saldría perdiendo y hara todo lo posible para evitarlo aunque tenga que alargar su "penoso exilio" varios mas.

9:24 AM  
Blogger Man Ray said...

Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con el ratón gruñón. (Y no es necesariamente que se haya abierto un poco de su cerrazón prehistórica)

Aunque siempre hay el beneficio de la duda, el basarse en un cuestionario promovido por un medio de comunicación X (sea inglés, chino o japonés) para definir si Fuji es o no culpable de alguno de los treintaitantos crímenes que se le imputan es ser poco objetivo.

En todo caso bastante favor le hace el ineficiente Poder Judicial y las bravuconadas de los representantes del gobierno.

11:20 AM  
Blogger Man Ray said...

Pero ojo que tienes todo el derecho a pensar a favor o en contra. Lo que no hay derecho es a embarrar o a alucinar desinformadamente.

Aunque hay derecho a todo, en realidad.

Lo que no hay son deberes.

Pero es bueno que hables del tema y que tengas puntos de vista diferentes.

11:23 AM  
Blogger Alex Arévalo said...

Estimada blanca nieves: sin ánimo de ser un "chupamedias" , debo reconocer que eres la FUJIMORISTA más inteligente que se ha visto en los últimos días. Tu estrategia de usar la BBC para parecer "neutral" es casi perfecta. Tu único error es que eres la típica fujimorista, que acusa a todos los no-fujimoristas de ser Toledistas o Apristas; que critica la "política chicha" siendo Fujimori el reinventor de la cultura chicha de nuestro país (Laura bosso y sus polladas, los diarios con calatas celulíticas en la portada, etc); que aduce que Fujimori es inocente porque no le han podido probar nada; en fín, tienes todos los ingredientes, solo te falta ensayar un poquito más los pasos de la tecnocumbia (!chicha!?) esa de tu maestro y guía.

1:10 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Los estrategas del Fujimorismo cuentan muchisimo con la simpatia de gente que, sin embargo, tiene sus reservas de llamarse fujimorista: son sus mejores propagandistas porque, por lo general, son mas combativos que los fujimoristas declarados. Y no lo digo yo, lo decia el mismo Carlos Raffo cuando transmitia por RAdio Miraflores "La Hora del Chino". De hecho el se refería a este fenomeno como "conciencia popular" que surge cuando "la democracia se enreda".

Hay una diferencia sustancial en ser fujimorista y reconocer los aciertos del gobierno fujimorista: Los primeros sostienen una doctrina autoritarista virtualmente antidemocratica en tanto que, para ellos, nuestra democracia es un fraude o es inexistente. Los segundos distingen los logros sobretodo en materia economica distanciandose del "pensamiento chicha" por el cual Fujimori es "mas deseable" sólo porque los otros son "peores".

1:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por sus comentarios,y vuelvo a repetir no estoy buscando ni defendiendo la inocencia de nadie. NO se porque les gusta clasificar a la gente, no soy fujimorista. Lo que si soy es Peruana y amo a mi pais eso es todo.Y la chicha nunca sera cumbia asi que no me gusta.

LITTA

2:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy gracioso que Blanca Nievas diga que los antifujimoristas lo somos porque estamos "bombardeados por la porqueria de television peruana y los diarios amarillos donde todos confabulan". ¿Qué pasa, nena? ¿Ya te olvidaste de Laura Bozzo, El Chino, La Revista Dominical, Expreso, El Men, La Chuchi, Panorama y cientos de ejemplos de prensa comprada por órdenes de tu ídolo Chinochet? ¿De las reuniones de los dueños de diarios y canales en la salita del SIN?

Y me parece aún MAS gracioso que quieras vendernos a Fujimori como opuesto a lo que llamas "partidocracia corrupta". Vamos, Fujimori es igualito a todos ellos. La única diferencia es que el resto, al menos, acepta la competencia.

En lo que sí te creo es cuando dices que no eres fujimorista. Sí pues, tienes razón. Tú simplemente perteneces a esa vieja estirpe peruana que clama "que robe, pero que haga obra". Un lema que comparten tanto los enanitos que viven del clientelismo como las princesitas que se resisten a dejar sus castillos.

(porsiaca, ejem ejem, en mi blog también se puede comentar. digo, nomás)

6:35 PM  
Blogger Daniel Salas said...

Si Litta no es fujimorista y defiende al corruptazo de Fujimori, ¿qué cosa es?

¿Cómo se puede atacar la "partidocracia" desde el fujimorismo cuando Fujimori mismo tiene sus "partidos".

¿Y cómo se puede defender a un cobarde que renuncia por FAX y que se escudó en su nacionalidad JAPONESA que ocultó durante años?

¿Hay alguien que sea más claramente un ejemplo de los vicios de la "partidocracia" que el mismo Fujimori? Un mentiroso, un corrupto, un asesino, un cobarde y un inepto.

Sí, pues, yo también por primera vez tengo que estar de acuerdo con Guille the Mouse. En este punto, todos los que creemos en la democracia y en la necesidad de limpiar a la política de la basura debemos unirnos.

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home