Thursday, November 10, 2005

FUE ASESINADO SIN QUE LE PROBARAN DELITO ALGUNO


Ya es muy tarde para querer enjuiciar al alcalde de Ilave, Fernando Cirilo Robles Callomamani, porque la turba lo asesinó.

Sin embargo, ahora mirando fríamente las cosas, aunque NO hubiera tenido el respaldo de sus paisanos, lo cierto es que se le quitó la vida a una autoridad sin mostrar NINGUNA prueba contundente de que hubiera cometido algún hecho ilícito. Hasta el momento todas han sido acusaciones verbales, pero NINGUNA sustentada.

La masa de comuneros estuvo tan perturbada que el martes 13, prácticamente dos semanas antes del crimen, impidió que una comisión de la Contraloría General de la República y de la Defensoría del Pueblo pudiera entrar en el local municipal de Ilave y realizara una auditoría, con lo cual hubiera sido muy fácil determinar si las acusaciones en su contra eran ciertas.

(El Comercio, 29/04/04)

HABIA RENUNCIADO PARA QUE LO INVESTIGUEN

Otro de los hechos que llevan a dudar de la culpabilidad del extinto alcalde es que el lunes 12 se reunió en Puno con el fiscal provincial, el prefecto, el presidente de la región, el jefe regional de la contraloría y el teniente alcalde de Ilave. Ante ellos firmó una resolución de alcaldía en la cual señaló que se alejaba del municipio por 30 días para dejar que la Contraloría General de la República investigara las denuncias recibidas. Desde ese momento, la alcaldía quedó en manos del teniente alcalde. Pero igual lo terminó asesinando una turba asesina mal orientada.
Es realmente asi el Perú?????

Una maquinaria fanática

Esa maquinaria fanática que a un solo viento proclama la democracia y habla de derechos humanos como sus principios fundamentales, en otro viento vomita sentencias robespieranas de épocas del terror, atiza crucifixiones, misma Inquisición impulsa linchamientos para todos los que no miran el mundo igual que ellos.

"En lugar de debates sobre el buen gobierno, solo saben producir acusaciones penales. En vez de tribunas democráticas, solamente banquillos de acusados".

¡Cuánto tiempo y recursos que pudieron edificar los cimientos para una verdadera prosperidad nacional se disolvieron en señalamientos, dedos índices implacables, vociferantes denuncias, persecuciones, y mas ensañamientos!

¡Pobre país abandonado a su suerte, como una nave al garete, por sus conductores, estragados todos con el banquete del poder, figurettis ebrios de títulos y genuflexiones, dispuestos sin ningún pudor a guillotinar políticamente a sus adversarios!

Furiosas voluntades que saltan de los ámbitos políticos a los judiciales enarbolando banderas insólitas: como la privación de derechos ciudadanos, la presión mediática y política sobre jueces o tribunales, en el Perú y en el extranjero. Que odio y ensañamiento, sed de venganza de ver arruinado a sus adversarios políticos.

In the mean time

Mientras aquello ocurre, en las calles reina la angustia por la sobrevivencia que se ha apoderado de cada esquina, superlativa y omnímoda. Índices sociales como los de deserción escolar, la prostitución infantil, el analfabetismo, los suicidios, la criminalidad, desnutrición y tuberculismo revelan el drama interior de la Patria, ese drama que no aparece en los índice económicos, y que engañosamente siempre los mantienen en azul y pulcros, los mismos que son los Inquisidores de los derechos del pueblo del Perú.
Que no solamente quieren apoderarse de nuestra sangre sino que quisieran controlar nuestras mentes!!!!.
Que futuro les espera a los hijos del Perú, a nuestros hijos. Que ejemplo les estamos dando a esos niños.

LITTA

3 Comments:

Blogger GUILLE da MAUS said...

Ok, Litta. (Je je) Como lo anoté, no te declararas fujimorista pero vaya que ejemplificas el pensamiento fujimorista de minimizar el quiebre de la legalidad y la institucionalidad so pretexto de "coger al toro por las astas" amparado en una supuesta "caducidad" de la politica "tradicional". Comúnmente uno diria "y que?!" pero tendrias que tener una experiencia mas adulta para que compruebes que las cosas no son tan easy como parecen.
Bueno, ahora refiriéndome a este tu último post, perfecto lo de señalar el crimen por fanatismo y cegera (tesis)... para que despues en tu "mean time" sostengas ese mismo pensamiento que cegó y fanatizó a esa turba (antítesis): un pensamiento de desolación y desesperanza que, en el caso de Ilave, se materializó en esos actos de violencia.
Para entender lo de Ilave yo personalmente me adhiero a la tesis de Alvaro Vargas Llosa: exceso y desborde del estado

8:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿cual habra o sera el plan de alberto fujimori regresando por chile?

7:26 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Me, no entender chamaleon, en que momento descalifico a tu amada ; ) ... si me citaras el texto.... a menos que el señalar a alguien como fujimorista o simpatizante ya sea descalificar, je, je... es que ellos mismos sospechan de su propio ejercicio y por eso al ser señalados como fujifans ellos mismos sienten la descalificación.
E insisto en lo de madurar en la experiencia para no meter a todo el mundo en un mismo saco como ha venido haciendo en sus otros posts. Será el impetu juvenil, la fogosidad de la adolescencia, etc.. no sé. Pero por sentido comun: generalizar no es lo correcto... si de veras queremos hacer lo correcto.

Leuzor: al parecer Fujimori no contó con la rectitud chilena, pero como todo vivaracho tiene su carta bajo la manga y está tratando de que se le expulse o mostrar trato vejatorio para regresar de donde vino: al Japan. Y si lo logra dirá seguramente que la "telaraña roja internacional que gobierna en Chile" impidió su retorno al Perú.
Que penderecki.

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home