Sunday, November 20, 2005

EN TIEMPOS DE SEDICION


Extractos de la carta enviada desde Chile por el ex-Canciller del Perú Francisco Tudela van Breugel-Douglas al diario EXPRESO publicada hoy domingo 20 de Noviembre. Solo extraeré unas partes que considero importantes para nuestro pais.

TUDELA HABLA SOBRE FUJIMORI

"Cuando el periodista del diario local Correo, me pregunta si creo que el presidente Fujimori puede postular nuevamente digo que NO me importa, añadiendo: puede ser Fujimori, Julio César, Napoleón o Carlomagno. NO descarto NI afirmo la posibilidad, sólo señalo mi indiferencia frente a los designios de la Providencia y mi desafección hacia la INFAME vida política peruana y la persecución subsiguiente, que, siendo menos importante que el destino del Perú y mi relación pasada con el presidente Fujimori, no es materia de este artículo. Pero creo que en esa lista está en buena compañía, pues sus contrincantes NO le llegan ni al tobillo".

EN TIEMPOS de SEDICION

"La colusión formidable de intereses CONTRA el presidente Fujimori era insuperable. Cuando Soros dio un millón de dólares a Toledo para la Marcha de los Cuatro Suyos, no daba dinero para una campaña electoral, lo que hubiese sido lícito, si bien incorrecto. Daba dinero para financiar la toma de Palacio de Gobierno por la violencia y el derrocamiento del gobierno, lo que es un delito constitucional en los EE UU y en el Perú. Ese DELITO se llama sedición. Y NO ha prescrito.

Y aunque los procuradores, jueces y fiscales se quemen los párpados como Miguel Strogoff, sigue siendo un delito punible que NO ha prescrito, pues se intentaba derrocar a un gobierno limpiamente electo en 1995 y que aún NO terminaba su mandato.
Yo acompañé al presidente Fujimori en Palacio esa horrenda noche del asalto de la turba, sin saber si saldríamos vivos de ese episodio".

ESA FAUNA DESPRECIABLE

"Cuando la PARTIDOCRACIA montó el cuento del fraude electoral, terminó de desenrollar las banderas de la ANTIPATRIA. Respaldados por el embajador Jett de los EE UU, por el Departamento de Estado Americano, por la plata de Soros, la fingida histeria de la prensa norteamericana e inglesa, y el dinero de los traficantes de armas, se hizo pasar la falsificación de firmas de un oscuro movimiento, vinculado al asesor de inteligencia MONTESINOS, llamado “Perú AL 2000” –que NUNCA llegó a inscribirse en el JNE–, como la inscripción fraudulenta de “Perú 2000” (fijense que solo dos letras lo diferencian), una agrupación limpiamente inscrita desde mucho antes".

Fueron entonces los norteamericanos que sintieron sus intereses en la subregión directamente atacados y decidieron derrocarlo. Cosa que ya los japoneses han mencionado como el error de Fujimori.

ESTA PARTE NOS HARA FIJARNOS RESPECTO DE ALGUNAS GEISHAS

"Una cosa es el presidente Fujimori y otra sus adláteres, esos que gritaron “Tudela Jamás” y que querían hacerme presidir las Juntas Preparatorias del Congreso, pero negarme la Presidencia del mismo, que legítimamente me correspondía por haber obtenido 840,000 votos preferenciales. Fui donde el innombrable asesor –al enterarme de esto– a sondear su opinión, pues me habían dicho que él había determinado esto. Naturalmente no se contradijo y falsamente me aconsejó “que me guardara”, que “no era el momento”. Existe el audio de esta conversación en el Congreso de la República, para beneficio de la historia.

Habiendo verificado la obediencia al “asesor” de por lo menos dos tercios de mi bancada, tomé un avión a Holanda y NO presidí las Juntas Preparatorias. Si bien les perdí el afecto, no los odio y los perdono por su traición".
FRANCISCO TUDELA

Naturalmente esta carta confirma muchas de las cosas que hasta ahora yo tenía ya descubiertas y doy por terminada mi búsqueda de la verdad en el caso Fujimori, el rompecabezas ya está armado.

Espero que nuestros compatriotas de bien y por amor al Perú sepamos conducirnos ahora con la verdad en la mano.

LITTA



17 Comments:

Blogger Llullasunqu said...

Hay alguien aquí?...
Dónde están los detractores?

Será que la verdad es huérfana y la mentira tiene muchas madres?

Lo dicho por Tudela merecerá respeto o desprecio?

Quien defiende una postura muchas veces no defiende el contenido sino la postura.

Y de esa conjetura no escapa ni si quiera el que esto escribe.

Tampoco Litta ni ratoncito...

2:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Llullasunco amigo, el pueblo esta contigo.... nah es una broma. Mira Tudela no tiene nada que ganar ni nada que perder porque el no regresará mas al Perú. El estuvo cerca en los momentos dificiles. Ademas puedo corroborar lo que dice porque yo obtuve la misma información de otras fuentes. Por eso completandose el rompecabezas puedo decir que ahora se la verdad del asunto. Esto no es de ahora ya andaba cerca hace tiempo nadie me queria responder pero podria documentar que lo que Tudela dice es verdad. Hay tapes cassettes, videos, testimonios de congresistas de la epoca y ciertamente tambien vladivideos que concuerdan con eso. En los otros asuntos de Soros y Los EEUU es algo que la CIA ya reconocio. Lo de las firmas falsas aun esta en el Juzgado. En fin todo eso hace valedero su testimonio. Gracias.

LITTA

3:43 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Me parto de risa la verdad.
Tudela es un impresentable. Muy correcto e "intelectual" pero no caigamos en el engaño pues el tipo apoyó todas y cada una de las formulas fujimoristas en pos de la re-reeleccion, secundando a Torres LAra con su famosa "interpretación autentica" y sus teorias conspiranoicas contra fujimori con George Soros a la cabeza: cuento chino que ha copiado de Fidel Castro que aseguraba lo mismo (CIA, Soros, banca mundial, etc..), y de Adolfo Hitler (la banca judia, el sionismo mundial).
Tudela todavia tiene que responder (junto con Fujimori por supuesto) por los destinos de fondos de la privatización hacia otros fines.

* Fujimori esta inhabilitado para postular merced a resolución del congreso. Otra cosa que no le guste (como a ti) y por eso considere ilegítimo ese dictámen.

* Nunca se probó que Soros financiara la marcha de los 4 suyos de Toledo. Una historia de descredito propia de la prensa chicha fujimontesinista de entonces. (Sin pruebas)

* El fraude electoral quedo comprobado fehacientemente desde el "pre-fraude" de las encuestas "a boca de urna" hasta el sistema adulterado por lo que Portillo Campbell terminó acusado.

* Y a estas alturas deberia estar mas que claro que Montesinos no fue un "ente aparte" sino un socio, en el mejor de los casos porque en mas de un audio y video quedó claro que quien mandaba en la dupla era el mismo Fujimori

Litta. Estas viviendo en el pais de las fantasias, seguramente le crees a Raffo sobre ese material secreto que fujimori y sus fieles guardan celosamente porque "quieren evitar un baño de sangre"... Teniendo la oportunidad de que con sólo difundir uno se caiga toda la credibilidad de los acusadores de Fujimori... y no lo hacen.. porque NO EXISTEN.

El recurso ese es viejo. Recuerda a la leyenda de las cartas y fotos que revelaban conspiraciones en la epoca de Sanchez Cerro y que no se revelaban (y nunca aparecieron) "por evitar una guerra civil".

Las mismas historias y cuentos de siempre. Teorias de la sospecha que siempre venden. Nada nuevo bajo el Sol

4:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

No hay nada peor que un fujimorista que un antifujimorista. Finalmente terminan pareciendonse.

5:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fondos de la privatizacion fueron para pagar la deuda externa monstruosa que dejo ALAN.

SI TUVIERAN EVIDENCIA DE OTRA COSA SE LA PRESENTARIAN A LOS CHILENOS O NO?

Con hablar amargado para defender a tu tio el cholo no consigues nada. Ya agarramos carne y si que te dueles.

LO de Soros fue una inversion para ver si con la especulacion del cambio diario del dollar hacia que Soros ganara alguito, pero como le fallo debido a las excelentes politicas monetarias del momento Soros no consiguio nada por eso la proxima vez que el cholo quizo pedirle mas plata lo mando al carajo.

El cholo gasto solamente 40 mil dolares de ese millon que le dieron.Eso esta bien documentado y facil de conseguir y aun es delito de SEDICION.

Asi que con rasgarte las vestiduras no consigues nada, el cholo las va a pagar algun dia y toda la partidocracia por el castigo del pueblo primeramente.

Porque no presentas evidencias y le ayudas a Lecaros si sabes algo mas????? ah>????

LITTA

5:35 PM  
Blogger Llullasunqu said...

Insisto. "Quien defiende una postura muchas veces no defiende el contenido sino la postura"

-Llullasunqu, filósofo graduado con medallas de pisco y ron en la universidad de la esquina-

Solo puedo decir que Litta es una adorable fanática moderada y Raton un fanático rabioso y esquizofrénico.

Litta sostiene que nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, mientras que el esclarecido Ratón ya juzgó, sentenció y fusiló. En eso es igualito a Robespierre, a Abimael Guzmán o para ser más preciso, al impresentable Popy Olivera o al Gordo Alfredo González. Sordos extremistas.

Si la verdad es una quimera la mentira también.

5:36 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

La Deuda externa fue uno de los pagos que se hizo con los dineros de la privatización pero para AMORTIZARLA, no para cancelarla. A lo que me refiero fue el desvio de parte de esos fondos a las compras y pagos fraudulentos (caso los Mig29).

Y claro que se tiene evidencia de todo lo que menciono, por algo se estan armando los cuadernillos de extradición que no son otra cosa que las pruebas y razones ante la justicia chilena por los cuales Fujimori esta en contumacia y debe ser devuelto al Perú.

Y lo de Soros sigue siendo un cuento que solo funciona con los fujimoristas. Es tan burdo y fantasioso (un especulador "invirtiendo" en las actividades de un conglomerado político altamente heterogéneo?), aparte que no hay una sola prueba mas que la historia misma contada solamente por la prensa fujimontesinista (chicha). Ojo que con eso no defiendo al cholo, sino que digo las cosas como son.

Y como te dije, las evidencias estan en manos de los encargados de la justicia. No tengo que agregar nada mas, sino mencionar lo que es... y que no quieres ver.

Llullasunqu si te quitaras el embeleso por Litta, entenderias mejor lo que decimos, je je. COmo ejercicio te dejo que colecciones los epitetos a los que ella recurre constantemente, sobre todo para referirse a mí. Ahora, si llamas esquizofrenia a que yo no caiga en lo mismo que ella (si a mi me dice "raton prehistorico" como deberia responderle?)...

So is love !! X D

7:13 PM  
Blogger Llullasunqu said...

Raton: Cambia en algo si dijera: ... "que ratón es un adorable fanático moderado y Litta una fanática rabiosa y esquizofrénica?

No, en absoluto. Lease fanático(a)

Seguro que Litta, respetuosa de las formas, no diría que me quite el embeleso que siento por el raton.

Pero el asunto que aquí se trata no es de adjetivos ni de empatías,mi estimado pericote.

Litta procura ser moderada y le da al "chino rata" (no ratón)
-expresión condenatoria acuñada por la prensa antifujimorista- el beneficio de la duda, una duda que debe ser despejada por la justicia, cuando abogados defensores y fiscales sustente con pruebas su culpabilidad o su inocencia.

En todo caso,lo que vemos en la televisión, lo que nos muestran los periódicos, los que sueltan los políticos de uno y otro bando, forma parte de esa guerra mediática que se e mueve detrás del tinglado del poder.

No confundas Estado peruano con los intereses de aquellos que usufructan de él. Hablo de esa compleja estructura de poder de los poderosos*

En otras palabras, los que llega al populorum en esa guerra de desinformación es un poco de migaja y queso para ratones.


(*) Seria bueno Raton que leyeras, a modo de introducción, algunos textos de Mercado Jarrin sobre geopolítica o los escritos por el propio Pinochet, o por último, el Choque de civilizaciones, del ruidoso Huntintgton. El poder existe, ratoncito, tan es así que desintegró Hiroshima. No hay un pelo que no se mueva en el Perú o en cualquier otro rincón del mundo (Afgansitan, Iraq...) que no lo sepa el Gran Hermano. Uyuyuy, qué miedo!

8:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mira pericotito no dije CANCELAR la deuda dije PAGAR la deuda externa.

Lo de la coima de los MIGs es negocio resuelto y ya fue recuperada por este gobierno y con todos los generales implicados presos.

La pregunta seria adonde fue a parar todo ese dinero que el hijo de la Fiscal y el hermano de la Coya blanca administraron cuando los bancos Suizos los devolvieron.

Eso se investigará algun dia y se sabrá.
donde fueron a parar, porque ni los exhorbitantes sueldos de los Procuradores "ad- HOc" entre comillas porque no tienen nada de Ad-hoc sino Ad-HOG, podrá cubrirlos jamás.

El negocio de SOROS es la especulacion. Mira te explico para tu conocimiento.

El especulador logra crear inestabilidad politica en un gobierno. Los mercados se reprimen y la moneda salta unos 25 centavos.

Mientras el mete otro millon de dolares porque sabe que eso pasara debido a la inestabilidad que el mismo promovio y con animales serviles como TOLEDO que le importa un bledo el PERU. Nos roban a todos los peruanos al mismo estilo de Alan Garcia con sus dolares MUC.
Asi de simple mi querido ratón prehistorico.

Haces bien en dejar de hablar sandeces sobre todo antes de que los jueces se pronuncien.

Llullasunco es cierto nadie es culpable hasta que se le pruebe lo contrario. Eso es lo que tenmos que aprender los peruanos. Ademas el Hermano Mayor esta siempre vigilando y al acecho muy cierto.

LITTA

8:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos

Hay cosas curiosas ¿Por qué si lo de Toledo en la marcha de los cuatro suyos es "delito" lo de Fujimori en el autogolpe no? A veces, hay que medir todo con la misma Vara. Le pasa un poco lo mismo con el caso de García (al que usted ya condenó, o usa la misma dialéctica que la rechazada cuando se habla de Fujimori), o de todos los políticos de la época pre-autogolpe (todos condenados por corruptos). Le he leído decir que era necesario (y le he insistido que no, que incluso, había una forma constitucional de disolver el parlamento, al igual que había una forma de reformar la constitución, se fue por la "vía rápida"), pues para muchísima gente, "echar" a Fujimori era necesario ¿Que fue electo legalmente? No, no se podía presentar con su propia constitución en mano, pero la interpretó como le dio la gana, salvando esa pequeñez, podríamos decir que, en todo caso, esos congresistas que Fujimori echó a la calle con ayuda de Montesinos (para esto sí fue bueno) y parte del ejército peruano, también fueron elegidos por nosotros legalmente.

Personalmente me parece que no es lo mismo salir a la calle para pedir una dimisión (aunque las cosas se caldearon) que aprovechar el propio poder para dar un golpe de Estado (y tener luego la cara de poner en "tu" constitución -o la constitución aprobada después de un golpe por el propio gobierno golpista, si se prefiere- que un golpista no puede gobernar).

Pero me salgo del tema. ¿Qué credibilidad tiene Tudela para el resto de los mortales que no tenemos las pruebas en las manos? Pues la que tiene cualquier hijo de vecino, no creo que sea una verdad absoluta ni mucho menos, más aún, espero que los tribunales se puedan pronunciar al respecto en cuanto a los delitos posibles de Fujimori, ya que la pelota está en ese tejado. La presunción de inocencia es eso, una presunción, no una verdad absoluta, sino no existirían los tribunales. Lo malo (o bueno) es que podemos estar convencidos de que se dará un fallo determinado en un pleito, y luego que el mismo no se de.

De todas formas, Tudela sí tiene algo en juego en todo esto, y es un poco el "honor" de haber trabajado con Fujimori, (viene una exageración) si éste es un recontra corrupto con más delitos que el hambre, pues está claro que su figura histórica queda desprestigiada, en cambio, si Fujimori es un inocente presidente que llevó al triunfo sobre el mundo mundial al Perú, se vuelve un Ex-Ministro de uno de los más importantes presidentes del Perú... Además, cada quien tiene sus preferencias, y está claro que Tudela NO ES NEUTRAL.

Por otro lado, por el bien de todos, estos temas debieran tratarse sin bilis.

Hasta Luego ;)

5:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estamado JOMRA.
Lo de Fujimori tuvo la aprobacion del 90 % de la ciudadania. Lo de Toledo es un delito de Sedicion. A Garcia lo acusaron Jueces de Italia y de New York, como decir ahora si en Chile lo acusan a Fujimori y la Justicia del Peru prescribiera sus delitos.

Repito Tudela no puede sacar provecho de nada porque el no esta siendo juzgado. El salio limpio de todo. Es ademas una eminencia en RREE y creo que es uno de los pocos buenos peruanos que tenemos aunque cobarde como muchos tambien.

La cobardia de muchos peruanos hace que NO se le enfrenten a la cara a las cucarachas apristas o a los coca-mafiosos del cholo. Pero poco a poco la gente va entendiendo.Y sera la juventud del Peru la que triunfe.

LITTA

5:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos

No quiero entrar en comparaciones absurdas, me abstendré de ello (lo digo por unas compracaiones que se me ocurrieron, pero que podrían ser tildadas de no venir a cuento)... pero el delito tiene no se "convalida" por la aceptación popular que tenga quien lo cometió. Lo que es cierto es que, para la constitución del 93, o para la del 79 (la que se cargó) lo que hizo Fujimori FUE/ES delito (lo que no sé es a cuanto tiempo prescribe o desde cuando se cuenta el tiempo, eso sí sería interesante saberlo). ¿Lo de los cuatro Suyos es comparable? ¿Eso es sedición? ¿Qué apoyo tuvo ese movimiento? A fin de cuentas, Toledo salió elegido (cierto es que su partido se inscribió con firmas falsas, pero en el 2000 otro que no podía postular era el propio Fujimori). En esa marcha no se dio ningún golpe de Estado, así que no veo el "delito" del que Tudela Acusa a Toledo, y lo veo clarísimo en un sujeto que usó al ejército para cerrar el parlamento (es que esto último es del libro de los golpes de Estado a travez de nuestra historia)

La "justicia" peruana no "prescribió" nada, en realidad, la prescripción es un hecho objetivo basado en el paso del tiempo, y es el legislador quien indica ese tiempo. No confundamos las cosas ;-). ¿García llegó a ser condenado en alguna parte? Puestos así, los tribunales peruanos tienen hartos procesos iniciados contra Fujimori, y éste huyó.

Sobre la objetividad de Tudela (puesta en duda en mi anterior comentario), mantengo lo dicho (tampoco es que con ese argumento desprestigie todo lo que dice, ni mucho menos, sino que me resulta insuficientes sus palabras).

Hasta Luego ;)

4:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes derecho a creer lo que te de la gana JOMRA. Pero veo q no eres razonable.Gran Falta de sentido comun diriamos.

NO sabes ver la verdad cuando la ves asi eres facil presa de los vientos que soplan de un lado a otro.

La ley chilena no considera delito el autogolpe sino la Justicia peruana ya la hubiera usado para la extradicion.

Solo quieres pelear sin bases poniendote en el otro extremo y que quieras justificar a un delincuente prescrito como Garcia es inconcebible.
Fijate de la calaña que es Toledo tambien.

Ademas lo que Tudela dice solamente es una pieza en toda el rompecabezas. Del que podriamos discutir todo un dia. Te aseguro que Tudela es mas confiable que todos estos.

Nadie se atreveria a acusar a los EEUU sin base cierta. Usa un poco tu sentido comun y no digas muchas incoherencias como se nota tienes en tu discurso.
LO siento pero me has decepcionado. Las muchas letras han nublado tu razonamiento.

LITTA

4:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos

¿Defiendo a García? Por favor, si lo comparo con Fujimori es justamente que NO lo defiendo. Fujimori (por más que le parezca bien) cometió un delito de Sedición (por más que la constitución peruana del 93 sea aprobada por referéndum, una cosa es el delito y otra el fruto de una asamblea constituyente). Y por eso le digo, si hablamos de refrendos populares ante un delito, hay muchos y variados, y la marcha de los cuatro suyos, si la considera delictiva, estaría dentro de los actos delictivos refrendados por un grupo MUY grande de gente ¿Quedaría refrendada por ello? ¿Por qué si lo queda el autogolpe no lo haría la marcha? No considero que una marcha se pueda considerar Golpe de Estado, nadie se atribuyó "poderes" en esa marcha como para considerarla Sedición, aunque según las circunstancias, puede ser discutible. Pero ¿Cómo justifica que cerrar el congreso y cargarse una constitución NO ES SEDICIÓN? Insisto, esto es un golpe de Estado de Libro.

Sabe qué me parece verdaderamente contradictorio, que pugne por la inocencia de Fujimori al menos hasta que se le pruebe culpable y habla de García como "delincuente prescrito" (sería, en todo caso, "presunto delincuente al que le prescribieron los delitos por ineficiencia", lo cual estoy bastante de acuerdo), ya le condenó usted solita, cosa que si hacen con el Ex-presidente Fujimori es ir contra la presunción de Inocencia del mismo (lo cual es cierto), se queja que Fujimori no se puede presentar por decisión del parlamento (lamentablemente una inhabilitación Legítima, otra vez fruto de la Constitución del 93), pero a la vez despotrica contra García por poder presentarse (que tuvo a cuestas la misma inhabilitación, todo sea dicho), y si vemos los argumentos "antigarcía" y los "antifujimori" para impedir que se presenten, son básicamente los mismos, lo mismo los argumentos "pro" que se presenten. Más aún, yo estaría a favor de que ambos se presenten, y de que Toledo fuera reelegible. (obviamente, no le daría mi voto a ninguno de ellos, pero no creo que nos deban cortar las posibilidades de elegir a nuestro gobernante).

¿La Ley chilena no contempla el autogolpe? ¿Y qué más me da? La peruana sí, el golpe en sí mismo, no dice si es "auto" o "ageno", eso da igual. No conozco el tratado de Extradición entre Perú y Chile, así que no sé por qué delitos se puede pedir la extradición, ese ya es tema judicial (de donde espero que no salga, esto es, que todo se haga "según el Derecho" vigente).

"NO sabes ver la verdad cuando la ves asi eres facil presa de los vientos que soplan de un lado a otro" Vaya, eso me recuerda a cuando los testigos de Jehová me hablan de ciertos temas en los que no estoy de acuerdo. Soy tan "relativista" (sin serlo totalmente) como para considerar que "La verdad" (en singular) es trancaza de encontrar, sino imposible (cuando todo se basa en la deducción y reinterpretación), no me considero fácil de convencer por "ninguno" de los "bandos", aunque claramente estoy en uno (y no, no es el Aprista ni el Toledista), me gusta mucho leer los argumentos del resto, suelen ser enriquecedores... Y si considerace que tengo La Verdad, no podría hacer esto.

Bueno, sobre acusar a EUA sin base, pues muchos lo hacen la verdad (incluso, muchos mandatarios de países), y otros con base. ¿Qué le pasa a Tudela si fuera una acusación sin base? Absolutamente nada, ni lo van a mandar a matar, ni arrestar, ni nada de nada. No digo que "no la tenga", digo que, en todo caso, no resulta convincente.

Y si todo el problema surge en el 2000, el que se quisiera echar del poder a Fujimori, lo lamentable es que si Fujimori hubiese respetado su propia constitución (aprobada por el pueblo peruano y todo lo que quiera) él no se hubiese podido presentar a las elecciones. Es una pena que en Perú se pongan restricciones a las reelecciones, pero leyendo el artículo 112 de la Constitución del Perú, edición en vigor en esos años (ha sido reformado ese artículo para impedir la reelección inmediata) nos damos cuenta que habla de mandatos, de dos consecutivos como mucho ¿Cuantos estuvo Fujimori antes del 2000? ¿Uno? No. Dos. Otra vez Fujimori se pasó por los forros la Constitución. Ahí tiene una "verdad", véala si quiere, Fujimori NO SE DEBIÓ presentar a esas elecciones. Y lo hizo. ¿Qué quería? Gobernar cinco años más (aunque sea con su mejor intención, la constitución del 93 no se lo permitía, pudo proponer una reforma constitucional -tenía la mayoría suficiente para llevarla a cabo- y prefirió ir por la vía fácil, simplemente desconoció lo que no le gustaba, y se presentó). ¿Que no es el tema? No, pero en gran parte es el inicio de todos los problemas.

Hasta Luego ;)

7:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno Jomra podemos estar de acuerdo en algo en que el hombre se embelezó con el poder y perdió la brújula causando muchos de los problemas. Llegas a la misma conclusión de la película. LA CAIDA DE FUJIMORI.

En realidad te hago saber que solo amo al Perú y deseo lo mejor para mi país.

Estamos hartos de tanto abuso cometido por todos los gobiernos y en especial de la partidocracia infame.

Pero lo de Garcia es cuento acabado. Ya el pueblo dio su veredicto. El Apra y Garcia estan acabados. Asi como el AP de lechuzón y Paniagua que apoyó a Toledo y no permitió que gente Eminente como Hernando de SOTO pudiera acceder a la Presidencia.

Estos mediocres, con las justas lograrán alcanzar el 5% de votos cada uno por que ya no somos tan ingenuos.

Lo que me preocupa es que como anoté en un post anterior es que la Partidocracia es aún capaz de :

1.Falsificar firmas para inscribirse o llamar fraude cuando no lo hay como hizo Toledo.

2. De impedir candidaturas que el pueblo quiere como hace el TC de todos los partidos con el JNE.

3. El voto electrónico que pretenden usar como fraude electoral.

Todo eso tiene que ver con la repartija del poder. El uso de los medios para embrutecer a las mentes de los peruanos.

Por eso el uso de los BLOGS es una daga de dos filos que podemos utilizar como instrumento para discernir la verdad.

Bienvenidas las criticas.

LITTA

7:37 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Litta, tu misma te inhibes de hacer valer tu juicio necesario para que toda justicia opere. Jamas se persiguiria a un nadie si no se le creyera criminal, como a Fujimori a quien la interpol lo tiene catalogado como criminal, incluso "peligroso". No se le perseguirian a los asesinos si no fuera porque se sabe que son asesinos. Una vez que se les atrapa se procede al juicio en cuyo proceso se mide el grado de esa culpabilidad por el cual se hace acreedor a la pena.
Muchos creemos en la culpabilidad de fujimori merced no solo a su gestion politica sino por las prueb as que evidencian que fue un actor en la corrupcion: audios, videos, recibos, etc... Toca a la justicia determinar la gravedad de esos actos para hacerle merecedor a determinadas penas.
El "Nadie es inocente hasta que se pruebe lo contrario" es un sofisma puerilmente aplicado en este caso. Aqui no hay sospechas, sino certezas debido a la existencia de cierto material que corrobora los hechos. En ese caso deberias entender que el problema de Fujimori no es si este es inocente o no, porque definitivamente no lo es, sino determinar el grado de su responsabilidad. A eso tiene que responder como toda persona responsable o inocente si lo fuera. Que si la justicia es corrupta y no se puede esperar un juicio justo... pues es algo de lo que el tambien tiene responsabilidad: ya te mencione lo larga que es su lista de prevaricadores. fujimori "moriria en su ley" (la de la corrupcion).

Por otra parte se coherente contigo misma y no hables tajantemente al decir que el Apra y el AP estan acabados "porque el pueblo ya dio su veredicto".... todavia no hay elecciones y no puedes asegurar que dejen de ser fuerzas politicas debido a ellas... que lo mas seguro es que se mantengan aun con 1 docena de congresistas en el proximo congreso (suficiente para lo que seria el futuro legislativo, altamente heterogeneo).
Y espero que no te decepciones cuando el JNE rechace la postulacion de Fujimori, muy al margen de la opinion del TC.
Y olvidate de lo del voto electronico que no habra aca en estas elecciones ni a cachetadas. Una lastima porque justamente es mucho menos vulnerable al fraude que el papel, por su caracter "instantaneo".

6:29 PM  
Blogger Llullasunqu said...

Es muy facil mover la lengua, lo dificil es el cerebro.



La Interpol actua a solicitud de los países miembros que recurren a ella para detener en el extranjero a un ciudadano propio acusado o prófugo de un delito. No es la interpol sino el país de origen el encargado de "ficharlo" dentro del rango de "alta peligrosidad".


Confiar o no confiar en las "evidencias" presentadas por policias, magistrados, políticos, periodistas, etc., he allí el dilema.

Dilema tratandose de los intereses existentes dentro de una estructura cínica y abiertamente corrupta.

La información que se emite en los medios está sesgada, manipulada, tanto de los que están a favor como los que están en contra de mengano o de fulano.

Lo cierto es que nuestros puntos de vista, nuestras opiniones y toda esa "verdad" que dominamos son la suma de ese rompecabezas que vamos armando con todas esas "evidencias" que la prensa, los medios de comunicación van proporcionado a la opinión pública.

Cuando la TV muestra un video o cualquier otra "prueba", esta generalmente llega "editada" para que la gente "vea" o "entienda" lo que a ellos sólo les interesa que veamos y entendamos. Y esta edicion y manipulacion de los medios, segun el poder de turno, polariza, divide y distrae a la opinion pública fragmentando un país en fujimorista o antifujimorista, en montesinistas o antimontesinista, en alanista o antiapristas, en humalista o antihumalistas, en taurinos o en antitaurinos...

Fujimori merece ser destarrado de la politica, es cierto, por cobarde, por huir y renunciar a la presidencia de su país usando un fax, en vez de quedarse, dar el pecho, y asumir el activo y el pasivo de un gobierno que tuvo luces y también sombras.

Que debe someterse a la ley, nadie lo duda, pero tampoco nos dejemos cojudear por la prensa tutelada por los grupos de poder que manejan el país como el Gordo Gonzalez maneja la U.

Y es que hay ratones que parecen loros...

3:36 PM  

Post a Comment

<< Home