Thursday, November 17, 2005

EL DESMADRE DE LA FAUNA POLITICA PERUANA


Todos los políticos alborotados como en un gallinero, no en vano a los peruanos les dicen gallinas en Ecuador y Chile. El papelón que estan haciendo los políticos , los magistrados del PJ y la pobre prensa mediocre del Perú. Y lo seguirán haciendo seguramente.

A Toledo lo arrocha el PM Japonés igual que antes ya lo hizo Bush. Porque ya saben que su enanismo NO es solamente de talla. Es una verguenza para nuestro país, mas parece un invitado al programa de Laura en América, que presidente del Perú, y si creían que representaba a los indígenas esa imagen ya cayó en desuso, porque es nada menos que otro Nemesio Chupaca Quispe mas conocido como “el gringo Williams”. NO wonder, USA le pidió a Kuschinsky que por favor no renunciara hasta las próximas elecciones.

Alan García ya no sabe con quien casarse para tratar de volver al poder. Parece “La putaine de la Republique”. Ahora mismo quiere congraciarse con las mujeres y con los jóvenes; ya no sabe que hacer, hasta se la agarraron con el ocupadísimo Alcalde de Lima y porque no le quieren dar la Plaza San Martín, se lanzan con todo su aparato judicial y corrupto que controlan, eso sí, en el PJ y en el Parlamento. Al mismo estilo de la persecución y la venganza recientes.

La sociedad demanda, exige, la reforma del Poder Judicial y sin embargo constitucionalmente aquello es imposible hasta que la propia Judicatura decida autorreformarse. Algo que en la práctica –como se ha comprobado– es casi imposible.

De otro lado los tres poderes son constitucionalmente independientes y por tanto se encuentran impedidos de reformarse uno al otro. Sucede que asi el poder Ejecutivo resulta prácticamente inviable debido a la preeminencia de un poder Legislativo canibalizado por la mediocridad de todos sus miembros.

Mientras que el poder Judicial es controlado económicamente por los otros dos, el “superpoderoso” y abusivo Legislativo aprovecha el pánico causado por el Tsunami Fujimori, para aumentar su presupuesto astronómicamente

Entonces, ante una trampa infranqueable y grotesca como la actual: 1) imposibilidad de Autorreforma; 2)la NO injerencia de un poder ante el otro; y 3)la burda intromisión de un Tribunal (TC) que interpreta el mandato constitucional como le da la reverenda gana, la única salida que le esta quedando al país para destrabar este atrofiado Estado de cosas es la Asamblea Constituyente.

La crisis actual exige un cambio dramático, transformación que lamentablemente no la va a producir el simple RITUAL religioso de ir a elegir un nuevo gobierno el 2006, mas aún cuando los recurrentes ni siquiera se atreven a hacer propuestas al respecto porque quieren que todo siga igual, el único que veo que lo hace es Humala, aunque muy torpemente.

Ademas, éste nuevo gobierno tendrá que someterse a la DICTADURA de ese “establishment” que se resiste a cambiar amparado en sus “privilegios” constitucionales, la anquilosia y la atrofia de sus miembros, ese es el verdadero motivo del por qué NO hay una verdadera reforma del Estado.

No mas ratas apristas, ni lechuzones o chakanos, ni siquiera los tucanes. Que fauna!!!!!!

LITTA

8 Comments:

Blogger Llullasunqu said...

Ahora qué brillantes respuestas escribirán aquí los ratones bajo la luna y otros borregos de nuestra fauna blogueril?
Seguro que dirán que se trata de un texto escrito por una confundida y adolescente fujimorista y bla, bla,blá... El asunto del asunto es que todo está entrampado y nadie quiere perder los privilegios ganados a sus feudos. Y es que el Perú se sigue manejando como tal. La putrefacta estructura constitucional impuesta por Fujimori sirve a todos. La teta del aparato del Estado corrupto y enfermo llega a todos y su mala leche relaja la moral y la ética de un país que adopta posturas, enfoque privados antes que soluciones colectivas.
La solución tampoco pasa por las ideologías extremistas ni mucho menos nacionalistas (Humala). Tampoco, que quede claro, con el prófugo detenido en Santiago.
A ver, amigo ratón, ayúdenos a dilucidar este problema y a encontrar salidas. Revindiquese!

2:19 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Ya que estas totalmente cegada por la bilis te pregunto:
Quienes esperas que integren esa asamblea constituyente? Como crees que salió la constitución del 1993?
Bajo los mismos argumentos de que la política peruana estaba absolutamente corrupta y caduca es que salió elegido Fujimori.
Es muy facil verlo todo sucio. Lo sensato y dificil es limpiarlo. Lo tonto es aniquilarlo.

4:37 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Verlo todo sucio, corrupto, entrampado, anquilosado, caduco, etc... se me ocurre que es un acto de flojera mental, un facilismo propio de los extremismos como Humala o Sendero que en nombre del pueblo, la patria, etc... terminan cometiendo crímenes horrendos.
En vez de descalificar a tuttilimundi, dediquense a buscar por lo menos "al menos malo" que nadie es perfecto.

4:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todos los sectores representantes de la sociedad hasta Humala merece participar en una supuesta asamblea nacional. No hay que satanizarlo como a Sendero. Porque no son del mismo saco.Y no es bilis mi querido roedor es algo sensato que muchos peruanos de bien comparten. Ya di un razonamiento de lo que esta pasando actualmente, de los abusos y el desorden y de la obselecencia de la partidocracia. Creo que eso ni lo ves y mas bien eres parte del status quo y que por conveniencia no comprendes lo que sufren mas del 50 % de peruanos que viven con menos de un dolar al dia.Hasta los Fujimoristas merecen su voz y voto en esa constitucion de la que los congrezaurios las sacaron violando el derecho de los que votaron por esas personas. Hay que estar en la luna para querer esto siga igual.Por favor lee bien antes de opinar, limpia tus anteojos y busca tu diccionario.

LITTA

5:54 PM  
Blogger nisti2 said...

yo no tengo mucho conocimiento sobre lo k esta ocurriendo en peru.... pero por lo k leo ! eres una total defensora de la democracia!

debieran de haber miles y miles de blancasnieves! como tu!

saludos desde Santo Domingo R.D.

jose :D

9:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos
Interesante tus planteamientos en esta seccion d elos comentarios Blanca porque en tu articulo tienes otro tono que va hacia el anarquismo, que no tiene que ver nada conla democracia

2:33 PM  
Blogger iván said...

Hola Blancanieves , creo ke al = ke yo stas harto de la corrupción de la política peruana , pienso ke talvez podamos hacer algo desde este pekeño espacio .. voy a escribir + adelante un artículo sobre los congresistas ... sin embargo xfa si tuvieras los rekisitos para ser congresista en peru me lo hagas saber , he buscado pero soloencontre uno del 2001 y noc si esta actualizado, ya me bajé la constitución despues te la paso .. gracias.hasta luego.

www.ivanflies.blogspot.com

2:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Sonia no tengo tono diferente si lees con cuidado. Solamente que es el tono dramatico de la denuncia pero no de anarquia.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

LITTA

3:19 PM  

Post a Comment

<< Home