Saturday, September 10, 2005

AVERIGUANDO LA VERDAD SOBRE FUJIMORI

*Tratando de obtener un resumen del gobierno de Fujimori.

Encuentro este documento que enfoca desde un particular punto de vista lo que se vivió en el Perú durante la era Fujimorista.


Como no viví en el país en esos años hago una pregunta para todos:
¿ Hubo un mejor gobierno que el de Fujimori en los ultimos 54 años?

Sacado del ::Blog de Peolve::

ACTO I
Naci el '76 y alcanzé a vivir la hiperinflación y el terrorismo que heredamos de los incapaces de AGP y FBT, felizmente el gobierno de Fujimori reinsertó al Peru en el sistema internacional, neutralizó la inflación, y derrotó al terrorismo en solo 3 años! El Perú se modernizó, se crearon nuevas empresas y nuevos puestos laborales en el sector privado, abrió las puertas a las inversiones y puso en la calle a muchos de esos comechados burócratas que ahora andan frescamente reclamando que se les reincorpore para vivir de la mamadera estatal.

Improvisado o no, talvez hasta plagiado del de MVLL su plan de gobierno dio resultado aunque les arda el cvlo a los rojos como el camarada nursultannazarbayev, oiga si la corrupción en el Perú siempre existió en mayor o menor medida! Montesinos la organizó como nunca antes es verdad y claro fue un excelente documentalista, nos mostró el verdadero rostro del poder en el Perú, Genaros, Romeros, Crousillats, Schutz, los medios de comunicación, militares, empresarios entre otros, asi funcionan las cosas en este país y así seguirán andando mientras dure esta República.

Ahora, seguro tu preferías que la CPT siguiera haciéndote esperar 6 meses para tener un teléfono, que te lo corten sin avisar y que Electrolima despilfarrara la plata en los sueldos de sus funcionarios con apagones semanales, por favor! Destesto a Telefónica como muchos de ustedes, y si pues con el entusiasmo que se vivió a comienzos de los 90s con las privatizaciones también se cometieron graves errores, pero asi hemos aprendido a reclamar y a fiscalizar a las empresas y aún asi es mejor que este en manos de una empresa privada que en las de una paquidérmica entidad estatal.

Donde está el dinero de las privatizaciones? Kusczinski y Silva Ruete lo saben, en la Reservas Internacionales pues! De esas que el Cholo conchvdo este se jamonea que estan en cifras record bueno pues eso es lo que le dejo Fujimori, o mejor porque no pides que publiquen el informe Kroll? De repente ellos ya encontraron el botín del Chino! Laughing (LOL)

Que libertades te cercenó Fujimori, acaso habian policías y tanques reprimiendo las marchas. O es que tu y tus camaradas vivían paranoicos?Lots of laugh (LOL)

ACTO II
En el segundo gobierno las cosas se malograron bien y es una lástima porque se borraron muchas de las cosas buenas que se hicieron el primer lustro, la compra de los medios, la campaña embrutecimiento de la población, las compras irregulares de armas pero aún así se logró la Paz con Ecuador despues de medio siglo de enfrentamientos, el efectivo manejo del fenomeno del Niño y el rescate de los rehenes.

Superado el terrorismo y con la economía estable, Fujimori pudo haber instaurado un nuevo sistema democrático como se hizo en Chile una década antes, pero por aferrarse al poder provocó su propia caida, afectando no solo a su gobierno sino a todo el país.

Se aplica muy bien lo que una vez dijo un político británico
"Todas las carreras políticas terminan fracasando"
FIN

Ahora los comentarios vertidos aqui no son necesariamente compartidos por BLANCA NIEVES.

Pero si espero sus opiniones a fin de llegar a una conclusión mas cercana a la verdad, pues esta de aqui coincide con la de la pelicula “La caida de Fujimori”.

No olvidar mi pregunta de mas arriba,please, HUBO UN MEJOR GOBIERNO QUE EL DE FUJIMORI EN LOS ULTIMOS 54 AÑOS?


LITTA




7 Comments:

Blogger Steve said...

El argumento de ser lo mejor de lo peor no hace bueno el gobierno de Fujimori, los primeros 5 años de su gobierno me parecieron los mejores despues de eso fue la decadencia como dicen "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente..."
En conclusion que no se pueda decir que un gobierno fue mejor o peor que el de Fujimori no quiere decir que es bueno.
Pero en realidad el problema del Perú es más grande que sus gobernantes actuales, tenemos un aura negativa que vine de las frustraciones de generaciones anteriores. Todos los adultos que vivieron el gobierno de Velasco he intentaron seguir inviertiendo en el Perú me dicen q de jovenes eran unos cojudos q solo querian hacer patria y invertir su dinero en el Perú. Para finalmente darse cuenta que haciendo las cosas según la ley una empresa no puede existir.
Yo por ejemplo creo que todos y cada uno de los gobernantes que tenemos son unos vagos que buscan una forma facil de hacer dinero, sin ningún mérito y solo buscan el beneficio propio en vez del Perú.

6:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Concuerdo con tu apreciacion Steve, de que hay gobernantes vagos y que buscan una forma fácil de hacer dinero y que como todo el mundo mira primero por lo suyo propio.

Lo malo es que ese dinero se lo llevan fácil porque nosotros no les pedimos cuentas. Siendo que ellos trabajan o deberian trabajar para nosotros. Porqué seremos tan malos empleadores y tan malos empleados al mismo tiempo?.Eso es lo que debe cambiar.

Litta

9:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vamos a ver, Fujimori se tiro abajo los derechos de los trabajadores, gracias a su política de gobierno y al apoyo a la privatización se fueron a la mierda los derechos laborales y nadie dijo nada, todos alabaron la sofisticacion de la nueva Lima llena de Mc Donalds que explotaban jovenes y de empresas que contratan trabajadores y ni les pagan.

Y eso fue en los primeros cinco años.

Se fue el terrorismo pero la tasa de desempleo creció y ahora el ciudadano común se siente inseguro de pisar las calles, en todas partes hay rateros, secuestradores, violadores y demás alimañas. Y no sólo en las calles, pues la corrupción nos presentó a ladrones de cuello y corbata que se ecsondían detrás de sus cargos de ministros y congresistas entre otros.

Acabó el miedo al terrorismo pero ahora tenemos miedo a cualquier ratero.

Desaparecieron estudiantes, se asesinaron inocentes y muchos otros se quedaron pudriéndose en las cárceles. Los derechos humanos se convirtieron en cojudez y la constitución pudo ser reintepretada como te diera la gana.

Tengo para más, pero luego me pongo a reflexionar que si tanta gente votó y volvería a votar por ese delincuente es porque cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

Fregados.

10:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

ah si, y sobre la pregunta, yo creo que Fujimori fue un escalon mas de la larga decadencia de la república del Perú que nunca se ha mostrado a la altura de ese título.

Creo que no hubo gobierno mejor ni peor sino cada uno malo a su manera. Todavía queda para hablar de Alan, Toledo y hasta Belaunde, que todos ven como chico bueno.

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno Maju en la primera parte casi todo lo que mencionas de la inseguridad en las calles ocurrió ya en el gobierno de Toledo. Por lo que puedo saber tambien la seguridad laboral no es ciento por ciento justa porque genera la flojera en los trabajadores y las pérdidas de los empleadores. Aun ahora en los EEUU ya no existe como antes los derechos laborales y los sindicatos no tienen poder. No pretendemos que sea reelegido pero al menos no ser tan injustos en sus logros creo que es necesario saber o corregir lo que se atrevio a hacer y que nadie mas hizo. Sigo creyendo que hizo bien en cerrar el Congreso y modificar la Constitución. Y que se debe seguir mejorando lo que empezó.

Litta

5:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno Maju en la primera parte casi todo lo que mencionas de la inseguridad en las calles ocurrió ya en el gobierno de Toledo. Por lo que puedo saber tambien la seguridad laboral no es ciento por ciento justa porque genera la flojera en los trabajadores y las pérdidas de los empleadores. Aun ahora en los EEUU ya no existe como antes los derechos laborales y los sindicatos no tienen poder. No pretendemos que sea reelegido pero al menos no ser tan injustos en sus logros creo que es necesario saber o corregir lo que se atrevio a hacer y que nadie mas hizo. Sigo creyendo que hizo bien en cerrar el Congreso y modificar la Constitución. Y que se debe seguir mejorando lo que empezó.

Litta

5:51 PM  
Blogger Ernesto said...

Concuerdo con lo que dice Maju.
Fue en ese primer gobierno que ocurrio lo de la Cantuta y Barrios Altos, ahora que recien en el 2do gobierno la gente se haya dado cuenta es otra cosa.
La estabilidad absoluta es mala, claro, pero peor es lo que hizo Fujimori que con sus despidos indirectamente lleno la ciudad de combis, y fueron justamente sus despidos los que debilitaron a los sindicatos (necesarios para el balance pues en las relaciones laborales debe tomarse en cuenta tanto a la empresa como al empleado), que si ahora se les acusa de no representar a los trabajadores es justamente como consecuencia de las leyes abusivas dadas en el primer gobierno.
Claro.. mucho McDonalds y Ripley pero nos negamos a ver que las fabricas de la Avenida Argentina cerraron...

2:03 AM  

Post a Comment

<< Home