Monday, April 10, 2006

TRIUNFO PIRRICO DE HUMALA


Pirro fue un rey griego del Epiro que decidió atacar a Roma (280 a. C). Para ello, desembarcó en la propia Italia y venció en Heraclea y Aisculum, pero tuvo tantas bajas -murieron 2/3 de sus hombres- que exclamó “una victoria más como ésta y pierdo la guerra” y decidió retirarse. De allí nace la expresión “triunfo pírrico” para referirse a una supuesta victoria que en el fondo no es más que una derrota escondida.

Y se podría decir que esto es lo que ocurrido con el fascista Humala. Solamente un 30% ha optado por esta primitiva propuesta militarista con tufillo montesinista-velasquista-chavista, manejada por millonarios oportunistas. Atrás quedaron todos esos sicosociales sobre supuestos sondeos secretos de las FFAA, la embajada de EEUU, la OEA, Gallup, etc… que supuestamente arrojaban que el fascista ganaba en primera vuelta o que sobrepasaba largamente el 40%. Curiosamente, el resultado de Humala es muy parecido a ese débil primer lugar obtenido por Mario Vargas Llosa en 1990.

Definitivamente hay victorias y hay victorias, y este 30% anémico le augura una derrota al fascista en la segunda vuelta, se enfrente contra quien se enfrente, porque un 70% del Perú no quiere una dictadura manejada por Chávez, Montesinos y Siomi. Y eso es bueno para el país.


La segunda obvia impresión es que van a pasar varias lunas hasta que sepamos quién ocupará el segundo lugar. Unos no dudan de que el aparato aprista se impondrá en mesas, mientras que otros apuestan a que el voto expatriado decidirá a favor de UN. Veremos. Lo que queda claro es que sea Flores o sea García, al que permanezca se le debe apoyar con todo para vencer al fascismo. Aquí ya es una cuestión de civilización contra barbarie. Lourdes no es el vampiro capitalista que han querido pintar y García -con todos sus defectos- es un trillón de veces mejor que Humala. Así que simpatizantes apristas y liberales -les guste o no, apretándose la nariz o no-, a votar masivamente por quien quede segundo, porque el voto en blanco es para el fascismo. Y a unirse ambos en el Congreso para sacar al país adelante.

El Perú necesita una Concertación APRA-UN, de socialdemócratas y socialcristianos, a la chilena, a la alemana.

CHAPARRON BONAPARTE

Y el gran ingenuo ha sido Paniagua, ese falso valor político cuya ciega, egoísta y absurda tozudez ha complicado el segundo lugar y le ha hecho neciamente el juego al fascista, porque mucho mejor hubiera sido que haya un segundo -sea quien sea- ya definido o que tanto Flores como García se hubieran ubicado más cerca aún de Humala al repartirse entre ellos sus votos. Terminó haciendo el ridículo y trabajando para Humala, Andrade y Vitocho. Por lo menos Popy en el 2001 no ayudó indirectamente a un fascista y terminó hasta cogobernando con PP.

¡Aplausos Valentín!

(Aldo Mariategui)

16 Comments:

Blogger Juan Carlos Villacorta said...

A Humala le conviene que pase Lourdes. Sólo tiene que moderar su discurso y se las puede llevar ¿Han visto lo que dijo a sus simpatizantes? ¿Paz, buena voluntad, no odiar? Ya está empezando a jugar la segunda vuelta.

7:45 AM  
Blogger gamma-normids said...

Crei que estas siendo muy dura con Valentin. Su mensaje fue el que los politicos deben dar: no votar con miedo por el menos malo, sino por el que te parezca mejor.
Yo vote por el porque mi conciencia no me permitiria votar ni por Lourdes ni por Alan, solo para quitarle votos a Ollanta. Es mas, me atreveria a decir que aquellos que votaron por uno de ellos para quitarle votos HUmale es los que complicaron la eleccion del segundo lugar, pues no votaron por el que realmente querrian.

8:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

A defender la democracia, prefiero una democracia imperfecta y no una dictadura

8:55 AM  
Blogger x1 said...

Hola Litta. Efectivamente, piens igual que tu. De intenciones no se vive, y las intenciones de Valentín (para mí) hans ido las mejores pero se esta jugnado la democracia! Era un secreto a voces que se diera la actual situación Flores - García. Que pretendía? Que se queden una "fan enamorada de Chavez" vs. "el destructor del país del 85 al 90 reload"?

9:21 AM  
Blogger perkhus said...

Pues, por primera vez, concuerdo con el comentario del Blog de Blanca Nieves.

Ciertamente, salga quien salga para segunda vuelta debemos de apoyarlo, pues como dices es mil veces mejor un gobierno de Lourdes y Alan, que un gobierno de Humala, te lo dice un "anti-alan" de corazon.

Solo una reflexion, si pasa Lourdes a segunda vuelta, es fijo que gana ella.
(pues los apristas por logica votaran por ella)

Sin embargo, si sale Alan, existira una duda entre el electorado, si jugar al loteria con Humala o ajustarse a un patetico Alan Garcia(hay que tener en cuenta que Alan Garcia es el unico candidato qeu tiene votos en contra, compita con quien compita en estas justas electorales)

Saludos=>

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo voté por Valentín y no creo que el haya sido un ingenuo, ni que haya complicado la elección del segundo lugar, ´la pésima campaña de Lourdes tiene mucho más que ver con eso.

Yo no voy a votar en función del voto de los demás, voto por quien para mi sería el mejor presidente.

Y si pasa Alan García a segunda vuelta, lo siento pero anularé mi voto, pues ni él ni Ollanta Humala merece que lo elijamos.

6:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es contagiante la efervescencia de los simpatizantes de Lourdes Flores.

Sin embargo, les prevengo que la cosa no será en absoluto, fácil.

Lo único que le falta a Humala para arrasar con Alan o con Lourdes en la 2da vuelta es ADELGAZAR SU DISCURSO Y VOLVERLO MÁS CONCILIADOR PARA ADOPTAR UNA IMAGEN "DEMOCRÁTICA" Y RADICALIZAR EL ENFRENTAMIENTO DE POBRES VS. RICOS. No me malinterpreten, abomino la mediocre mariconada de los milicos traidores a la patria (léase Ollanta Humala y compañía) y las caricaturas diforzadas de Eliane Karp (léase Nadine Heredia).

Entiéndalo de una vez: EN EL PERÚ LAS ELECCIONES LAS DECIDEN LAS CLASES POBRES, no las clases leídas y acomodadas de las grandes capitales.

(*)

¿Qué diría Humala en un debate frente a Alan García? FACÍLISIMO: El desastre del 85-90, donde quienes más sufrieron fueron los pobres.

¿Qué diría Humala en un debate frente a Lourdes Flores? MÁS FÁCIL TODAVÍA: Una risita sarcástica y le replicaría en su cara pelada: ¿Tú qué hiciste por los pobres en todos estos años, aparte de engordar en los comedores populares de la campaña electoral?

(*)

Más fácil aún para el "cachaco": ¿Quienes son ustedes? ¿Los defensores de ESTA DEMOCRACIA, a imagen y semejanza de Paniagua y Toledo?¿Qué han hecho ustedes y sus ilustres congresistas y ministros porque "chorree" un poco de ese PORTENTOSO CRECIMIENTO ECONÓMICO para los más pobres?

Ni García ni Flores tienen respuestas para esos cuestionamientos, su plataforma es débil e insegura.

(*)

Se vienen días difíciles para nuestro querido Perú. Porque no es posible construir un sociedad sana sobre la base de la PERSECUCIÓN, la MENTIRA y la INJUSTICIA.

El antecedente del gran progreso chileno fue la cruenta era de Pinochet. Yo creí que habíamos aprendido más de nuestros 60 mil muertos del docenio 80-92. Qué lamentable es pensar que estamos ad-portas de caer en manos de una bestia humana (literalmente) por el fracaso monumental de la clase política tradicional. Quiera Dios que me equivoque.



Saludos,


Rafael.

7:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Debería sorprender? En absouluto, si son tal para cual...

Cuculiza: Próxima bancada fujimorista está dispuesta a formar una 'alianza' congresal con UPP



| CPN RADIO 11 abr| La candidata congresal de Alianza por el Futuro, Luisa María Cuculiza, adelantó que la próxima bancada congresal fujimorista está dispuesta a formar una "alianza" con el bloque nacionalista de Unión por el Perú (UPP).
"Si este señor (Ollanta) Humala sale de presidente, desde luego que sí (estaríamos dispuestos a hacer una alianza congresal)... Hay tanto por hacer por el país, tanto por modificar, corregir y avanzar", subrayó al tiempo de manifestar que apoyarán a cualquiera que salga elegido presidente.

10:46 AM  
Blogger Alvaro said...

Lo supuse, ahí esta Litta..tu tan pregonada democracia, aliándose al primero que se le cruza..como ese señor humala

2:27 PM  
Blogger Litta said...

Cuando he pregonado algo ah?? LOL

6:12 PM  
Blogger Jerome said...

Y si digo:
- Para unidad nacional .Solamente un 20% ha optado por esta propuesta empobresedora manejada por millonarios NO oportunistas pero si muy conocidos y queridos ya que son los del siempre.

- Solo 21% cree que Alan a cambiado o esperan un puesto de trabajo previa presentacion del carnet del partido.

o si digo:
- Solo un 6% de los votantes creen que un delincuente DESCARADO como Fujimori gobernara bien.

¿Felizmente, tambien son cifras muy pequeñas no?. Son cifras HIPO - PIRRICAS.

Y eso es bueno para el pais, por que una gran mayoria ( 60%, 70%, 94%)no son Cojudos y no quieren mas pobresa a goteo en su pais, ni Delincuentes gobernando.

Pero se sienten bien creyendo que si estan acertando al escojer un lado "mejor". por que sencillamente no hay mas opciones.

9:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Son los pobres quienes decidiran quien va a ser el futuro presidente.
No los que tenemos Internet.
O hay alguien que piensa de otra manera

10:27 PM  
Blogger Alvaro said...

Me refiero al fujimorismo, al que tanto defiendes, a esa democracia que tu apoyas..ahora se aconchaba con Humala.

Ahora hasta están traicionando lo que tu pensabas, en tu ultimo post, de que los fujimoristas son los que van a llevar al pais por buen camino, parece que no, se estan juntando con los incendiarios, POR CONVENIENCIA.

2:07 PM  
Blogger Litta said...

Mira es de interés de todos los peruanos el estar unidos y no divididos por el bién de nuestro amado país.

Eso no significa que se tenga que aceptar propuestas que destruyan al Perú.

3:01 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Jerome dijo...
"...o si digo:
- Solo un 6% de los votantes creen que un delincuente DESCARADO como Fujimori gobernara bien. "...


Ahora explica, como es que la hija de ese descarado obtiene una de las mayores votaciones en el congreso???

NO sera por que ese "descarado" fue impedido, de manera dolosa, de participar en estas elecciones y votaron por otros candidatos, quizas Lourdes, quizas Alan, quizas Peter, etc... segun lo que su criterio sobre el mayor bien para el Peru dijo?

Lo que es cierto es que la composicion del congreso es tal que ninguna bancada podra conseguir su objetivo si no concilia con otra.

En el congreso se ve la verdadera cara de cada partido, sino fijate por que se han expectorado a los Chakanos y a Popy?. mientras que Martha Hildebrandt, casi sin hacer campaña ha salido re-elegida.

8:20 AM  
Blogger Gustavo Francia said...


Fermin dijo...

Son los pobres quienes decidiran quien va a ser el futuro presidente.
No los que tenemos Internet.
O hay alguien que piensa de otra manera


En estas elecciones en particular, seran decisivos los resultados del Peru Profundo... En cierto modo se le esta empezando a hacer justicia politica, ya que el poblador del Peru Profundo ya no es como el de la epoca dorada de la partidocracia, en los que el gamonal llevaba a sus trabajadores a las urnas a votar, o que se impresionan frente a la modernidad de lima.

Gracias a Internet (el cual en el Peru se implemento de una manera considerablemente notoria en el mundo, el boom de las cabinas) muchos lugares alejados dejaron de ver a la capital como la gran ventana y empezaron a vivir en el mundo... por lo cual ya no son victimas faciles de la verborrea tradicional.

Ahora pues, quien quiera ser presidente tendra que conocer el Peru de manera vivencial y no por mapas ni acuciosos estudios geograficos y sociales, tendra que ensuciarse los zapatos mas y acostumbrarse a comer sentado en una caja de frutas... (yo recuerdo a un solo presidente que hacia eso y en estas elecciones no lo dejaron postular)

9:01 AM  

Post a Comment

<< Home