Monday, March 20, 2006

FUJIMORI no pudo haber sido un desgraciado y un benefactor a la vez

Mas de Rafael, el debate continúa.

Hay algo en común de todos los que consideran a Fujimori como un delincuente:

1.- SUPONEN que uno afirma que "Fujimori no sabía nada", algo que ninguno de nosotros ha afirmado;
2.- CREEN RELIGIOSAMENTE a todos los medios anti-fujimoristas. Nosotros cuestionamos a esos medios precisamente porque NO SON OBJETIVOS.

Señores: Señalen HECHOS, no conjeturas de los "cívicos" y de los "caviar".

Yo inicié mi participación en este foro diciendo: "Ustedes no quieren analizar objetivamente los hechos" Siempre se van por lo subjetivo, analizan lo que Fujimori "pensó", "calculó", "tramó"... ¡vaya! ¡qué potente es su vision de rayos X que puede penetrar hasta las intenciones de las personas!

No señores, nada de subjetividad: PRUEBAS OBJETIVAS, HECHOS CONCRETOS.

Si ustedes siguen repitiendo las mismas suposiciones y sobre todo, si no leen en forma CRITICA y OJETIVA el libro de Fujimori, "EL PESO DE LA VERDAD", seguirán "suponiendo" cosas pero no las DEMOSTRARÁN en absoluto. En ese libro no hay conjeturas o disculpas subjetivas: Hay un recuento de HECHOS verificables que desmienten todos las mentiras de sus adversarios.

Ustedes empiezan cualquier análisis con el axioma: FUJIMORI ES RATERO, luego viene todo lo demás ("luego la política peruana existe"(¡!).

Lo siento, mi análisis empieza cuestionando eso. Para decir que ese señor es RATERO hay que demostrarlo. Y eso es algo que no se ha hecho PORQUE NO SE HA PODIDO. Sé que JAMÁS se atreverán a reconocerlo, pero les digo, la única razón de eso es porque ese señor es inocente de delitos, aunque haya cometido VARIOS errores políticos.

Y lo peor es que meten a todos los simpatizantes del "chino" en el mismo saco. Según su criterio, somos asesinos, corruptos y rateros, o en el mejor de los casos, tontos.

Pues no señores. Argumento con argumento, hecho con hecho, nada de hígados ni subjetividades. El reto está planteado. En el BCR no falta ni un sólo centavo.

Si hubo dinero de la corrupción, tuvo que venir de otra fuente tales como el tráfico de armas (Fujimori no propició guerras, al contrario, arregló viejos problemas limítrofes. Esto no es coherente con la suposición que uds. hacen) o el narcotráfico (En su gobierno se disminuyó las hectáreas cultivadas de coca y se inició el plan "Sierra Verde". Si hubiera querido lucrar con el narcotráfico, no hubiera impulsado y mantenido esos logros.)

La táctica de los "cívicos" ha sido lanzar una avalancha de denuncias de cuentas a nombre Fujimori o de testaferros de él. Ninguna de esas supuestas cuentas se han probado. Entonces, ¿dónde están los HECHOS?

Fueron OTROS los de la corrupción por tráfico de armas, narcotráfico o lavado de dinero. Esos OTROS están presos y algunos ya sentenciados porque se les ha encontrado PRUEBAS concretas.

Finalmente, sobre si Fujimori o Martha Chávez sabían o no de los delitos de los corruptos en ese gobierno, les pregunto: ¿Ustedes saben si la persona que es su pareja los engaña con otro(a)?¿Cómo pueden estar tan seguros?
Y, la pregunta más importante, ¿alguién les podría tildar de "cómplices" si algún día descubren a su pareja con otra persona? Obviamente no porque ustedes no harían algo en contra de ustedes mismos. De igual modo, Fujimori no pudo haber sido un desgraciado y un benefactor a la vez.

La ayuda y las obras que hizo ha generado la GRATITUD de millones de peruanos, ese sentimiento no se ha generado a partir de la perorata electorera ni la demagogia que promete y promete y nunca cumple.

Y en el BCR no falta ni un sólo centavo. Ténganlo presente siempre.

Saludos cordiales,

Rafael.

PD.- No pretendo convencer, sólo conversar proactivamente.



LITTA

39 Comments:

Blogger GUILLE da MAUS said...

Respondo directamente el titulo del post: Fujimori SI PUDO SER "UN DESGRACIADO Y BENEFACTOR A LA VEZ", y eso tiene un nombre: POPULISMO, lo que popularmente se definió con la frase: "Fujimori gobierna para los ricos con el beneplácito de los pobres". LA base de todo gobierno AUTORITARIO es el mismo pueblo. No es por nada que Hitler y Stalin tuvieron cautivos el corazón de su pueblos porque estos sentían ser beneficiados a pesar de los crímenes que se cometían. Actualmente el ejemplo lo estan dando Hugo Chavez en Venezuela y Evo en Bolivia.

El gobierno de Fujimori creó redes de clientelismo y prebendas cuyo caso mas evidente fue el uso de los programas del PRONAA y FONCODES para su campaña electoral. Un ejemplo lo pueden ver en este link: http://photos1.blogger.com/blogger/8112/1161/1600/pronaa.jpg.
Como podrán notar Fujimori no podía ser ajeno a esta maquinaria escandalosamente evidente, lo mismo que no podía haber desconocido las actividades de su asesor puesto que estas involucraban al mismisimo aparato del estado al desviar fondos provenientes de las tan publicitadas y logradas privatizaciones.
Y por supuesto hay pruebas de ello. La falacia que "a Fujimori no se le ha probado nada" consiste en que Fujimori jamás dió la cara ante la justicia para encarar esas pruebas. Muy fácil para él (y para cualquiera) negarlo todo en la comodidad de su auto-exilio.
Fujimori resultó mas vivo que el mas añejo de los criollos.
PIENSEN!

11:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo cierto es que para el anio 98 habian ya muchas denuncias de abuso de los derechos humanos, contra los manejos de montesinos y de usar la maquinaria del estado para propaganda politica. Entonces como es que fujimori no sabia eso? definitivamente era complice porque todo el peru lo sabia.

Ahora, el fraude de las elecciones del anio 2000 es otro delito donde fujimori era el principal benficiario.

Por ultimo, porque huyo de esa manera si era inocente?, supuestamente si un pais se gobierna decentemente los poderes del estado deberian quedar intactos ante la ausencia del presidente, pero lo que creo fue tanta corrupcion que se desplomo al momento que el se fue.

A un presidente no se le pueden perdonar errores politicos, su errores son pagados por el pueblo y los mas afectados son los mas desfavorecidos.


Miguel

1:37 PM  
Blogger Litta said...

ANTES DE OPINAR ACASO TE HAS TOMADO LA MOLESTIA DE LEER EL POST????

POR LO VISTO QUE NO. NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR. Y CON TUS SUPOSICIONES CREES QUE YA CONOCES LA REALIDAD.

QUIERES Q VEA TU LINK PERO NO ERES CAPAZ DE ESCUCHAR LO QUE EL ICONOCLASTA TIENE QUE DECIR. POR ESO NO APRENDES HASTA AHORA.

LA VERDAD SE ENCUENTRA SI SE QUIERE ENCONTRAR SOLAMENTE.HAZTE UN EXAMEN DE CONCIENCIA.

ERES SOLAMENTE ALGUIEN DOLIDO PORQUE FUJIMORI LO ECHO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. COMPRENDO TU SITUACION RENCOROSA PERO NO LA COMPARTO AUNQUE DE VERAS SI SIENTO LO QUE TE PUEDA HABER PASADO.

PERO ESO NO CAMBIA LA VERDAD DE LOS HECHOS.

1:43 PM  
Blogger Litta said...

MIGUEL, MIRA QUIZAS ERES NUEVO VISITANTE PERO ESO YA LO HE RESPONDIDO INFINIDAD DE VECES.

ES CIERTO A LOS PRSIDENTES NO SE LES PERDONA LOS ERRORES POLITICOS. PERO ESO SE JUZGA EN LAS URNAS NO EN LAS CORTES. LAS CORTES SON PARA LO PENAL SI ACASO NO SABES. LA PERSECUSION ES SOLAMENTE VENGANZA DE MUCHOS COMEECHADOS COMO TOLEDO QUE PULULARON EN EL GOBIERNO APRISTA Y FUERON ECHADOS DE LA ADMINISTRACION PORQUE ESTABAN DE MAS Y NOS COSTABAN NUESTROS IMPUESTOS.

HAS TU MISMO TU TAREA SI TE INTERESA EL TEMA Y AVERIGUA PORQUE RENUNCIO FUJIMORI. ALLI RAFAEL MENCIONA UN LIBRO. NO TE VOY A DECIR YO ESO PORQUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO TOTAL NO ME VAS A CREER.

1:50 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Y no te parece que este aviso de la campaña fujimorista con los dineros del estado:
http://photos1.blogger.com/blogger/8112/1161/1600/pronaa.jpg
... merece una consideración de tu parte para que revises la tonteoria de que Fujimori es inocente, nisiquiera sospechoso, porque no sabia nada de nada?

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Eso demuestra una vez mas que no has leido el post pericote. Mira lo que dice Rafael.

Hay algo en común de todos los que consideran a Fujimori como un delincuente:

1.- SUPONEN que uno afirma que "Fujimori no sabía nada", algo que ninguno de nosotros ha afirmado;

2.- CREEN RELIGIOSAMENTE a todos los medios anti-fujimoristas. Nosotros cuestionamos a esos medios precisamente porque NO SON OBJETIVOS.

LITTA

4:38 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

¿Y no te parece objetiva esta prueba, ya que no viviste en el Peru para ver lo que fue el gobierno de fujimori y el uso indiscriminado de los recursos del estado para permanecer en el poder?:
http://photos1.blogger.com/blogger/8112/1161/1600/pronaa.jpg

: D

5:06 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Yo si te puedo responder de ese supuesto aviso del PRONAA...

Cuando trabaje en un proyecto de desarrollo social en ventanilla vi esos volantes, efectivamente se repartieron en el mes de febrero de 2000, el encargado de distribuirlo en el asentamiento humano a mi cargo (paradojicamente "Victor Raul Haya De La Torre" )fue un dirigente fuertemente relacionado con el partido aprista...

Ahora, si sumas que el JNE estaba copado por militantes del Partido Aprista desde el año 1998, que J. Dellepianni Massa (presidente de CORDELICA) fue un Aprista confeso. ¿que puedes pensar?... ademas, el contenido del dichoso volante es demasiado rochoso por ponerlo en terminos que puedas entender, imaginate la situacion y dime si hay algo extraño: Un proyecto de desarrollo social, en el que participan cerca de 200 estudiantes universitarios los que trabajan con las poblaciones de asentamientos humanos y que en pleno trabajo de campo aparecen estos volantes... ¿no te parece poco atinado para un regimen supuestamente maquiavelico y perverso que fue capaz de ocultar robos de dinero en cuentas inubicables para la interpol, el FBI, videntes y mediums?... ¿te parece que es coherente eso?...

En lo que a mi respecta, yo si creo que hubo fraude, pero el fraude fue contra El Gobierno De Fujimori.

La bulla de FRAUDE! iniciada por la partidocracia y su campaña de marketing en la cual se cerraba a la unica opcion: Si Fujimori Gana es por fraude y eso se repitio como el "pasame la botella". Y me consta que el chino no necesitaba del fraude para ganar, como te mencione trabaje con poblaciones y no se fue a ofrecer comida ni postas medicas ni pistas ni agua, era un proyecto de transferencia tecnologica hacia los dirigentes vecinales, se busco convertir a los dirigentes vecinales en gerentes sociales, capacitandose a estos ultimos en administracion, contabilidad, economia, liderazgo, tecnologia.

ademas... ese volante resulta tan insulso como este que me entregaron en el mercado el otro dia:
Volante Insulso y es tan valido como prueba como el mostrado en http://photos1.blogger.com/blogger/8112/1161/1600/pronaa.jpg.

Saludos desde la tierra.

5:52 PM  
Blogger Litta said...

GRACIAS NEMO, YO NO CONOCIA ESE LADO DE LA HISTORIA. PERO GRACIAS QUE LA VERDAD SIEMPRE SALE A LUZ.

RECIBI TU CORREO NEMO.

SALUDOS

6:07 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

una cosa de la que me olvidaba...
hagamos la reduccion al absurdo...

¿Qué ofrecia el pronaa/Peru 2000? un canaston... verdad? que tenia arroz, azucar, leche, huevos, fideos, menestras, aceite y demas... has calculado cuanto hubiera costado pagar esa promesa, ojo si esto se daba antes de las elecciones el "fraudulento" debia cumplirlas, entonces si ahora le sumas que ofrecen Ollas, electrodomesticos... mmm... como que se hace dificil de creer y mas aun si quien gana por la respuesta de uno es TODO el barrio ahora, si esto se hubiera dado... solo en Ventanilla existian mas de 200 asentamientos humanos reconocidos.
no te parece que de algun lugar se hubiera tenido que sacar el dinero? entonces a eso sumale las cifras de dinero de las que se supone (pero tu crees) se hizo Fujimori... suma todo eso... que pasa? cual es el resultado?
el resultado: el Peru tenia tanta plata como cualquier pais del primer mundo, como esos que mandan astronautas. habra que revisar las cifras del BCR.

Saludos.

6:11 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Oiga que eso de reducir el "fenomeno" del PRONAA, FONCODES, etc.. a lo que sólo hizo un supuesto dirigente aprista es de lo mas burdo que he escuchado... pero más ridiculo es la falsedad del JNE "copado por apristas" (los que desestimaron las tachas contra peru 2000 eran apristas) y que Dellepiane Maza (que postula al congreso ahora por el fujimorismo.....), etc... Podrá engañar a Litta, pero no a mi XD

Y eso que no consigno otras gollerias como los polos la ropa usada regalada a los escolares y los productos embolsados con la propaganda de Peru 2000.
Lo que fue toda esa generosa entrega de viveres y productos con fines electoreros es manipulación en estado puro, y una muestra flagrante de la corrupción.
Una lástima que intente justificar un acto de corrupción con argumentos increibles como que " el Peru tenia tanta plata como cualquier pais del primer mundo, como esos que mandan astronautas. habra que revisar las cifras del BCR."

woww!! quien más leyera esto!

7:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sólo para decir que en este blog me borraron mi comentario, al mejor estilo fujimorista.

8:20 PM  
Blogger Litta said...

Giancarlo tu ves muchas peliculas de terror o de ficcion. Tan importante era tu comentario que ni me acuerdo. Solamente se que fue refutado facilmente. Vuelve a decirlo si deseas. Fue borrado otro comentario de RAFAEL mas importante aun que el tuyo pero fueron fallas tecnicas de BLOGGER.Vuelve a escribir tu comentario si deseas.

4:21 AM  
Blogger Litta said...

PARA EL PERICOTE ALUNAO,

Tu muy bien sabes que Fujimori no necesitaba de fraude para ganar esas elecciones. Y que hasta la representacion Norteamericana lo sabia muy bien que no hubo fraude. Es un tema cerrado y de eso hay documentos. Asi que no veo el punto en minucias como polos y viveres. Minucias de pericotes y gatos. NO me vengas con esas estupideces otra vez.

4:31 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Ojo que no hablo del fraude en las urnas, lee bien: me refiero al USO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO para hacer campaña proselitista en el 2000.
Claro, como no viviste en el Peru para ver eso...
Vaya candidez.

10:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

lei la respuesta que te dió sobre lo que opinaste en su blog, verolindapechocha y tengo que contarte que su papá es uno de los asesores de Lourdes Flores y tambien trabajó en Sinamos, asi que a ella le conviene que salga Flores Nano.

10:41 AM  
Blogger Litta said...

PARA CUY CHACCTADO

Pides que te entiendan y que te lean bien. Pero eso no haces tu. Lees el articulo como si leyeras en un kiosco de Benavides y crees que puedes opinar.

Lo peor es que como siempre te vas por las ramas. Lee bien tu primero el post y si puedes entender, lo cual tengo serias dudas, porque asi como tu pueblo vruto solo arañas la superficie del asunto.

Asi que eso es tu candidez e ingenuidad y no culpes a otros de tus propias falencias.

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:33 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Raton Interplanetario,

antes que nada, felicitaciones por tu aventura empresarial, un pais se hace con hechos como ese y no con ideas.

No se si no escribo correctamente o no se transmitir las ideas pero:
En ningun momento dije que la campaña de los volantitos del PRONAA fue cosa de UN solo personaje, estoy dando la idea directa que se trato de parte de los mecanismos de descredito a los que siempre (ojo: SIEMPRE) apela el partido aprista. Particularme vi de cerca el mismo proceder en las campañas municipales ultimas, puntualmente en el distrito de San Martin de Porres... una amiga estuvo apoyando tecnicamente a un amigo que era militante aprista con su campaña, el partido les impuso el empleo de paskines anonimos y oh novedad! casi el mismo tenor que el del PRONAA, solo que ofrecian amnistias tributarias y licencias irrevisables... Ahora ultimo... ¿de quien crees que son los afiches con el logo del banco de credito que aparecieron en el centro de lima?, esas que daban a entender el amarre de Lulu con el Banco de Tobi? respuesta: mmm... mejor te lo dejo de tarea. (vamos! TU PUEDES!)

Respecto a lo del JNE... era un secreto a voces, de tal suerte que se le ofrecio a un socio mio un cargo en aquel momento, mi socio es egresado de la UNFV y supo torear a los bufalos a tal punto que mas de uno penso que era de la estrella y es asi que le llamaron para ingresar.

Si te das cuenta, aquel JNE del 2000 permitio postular a Peru Posible, y sin revisar sus firmas las cuales se encontraron mayoritariamente fraudulentas.

Respecto a las sumas de dinero, no es solo lo dicho en 24horaslibre(que es probable que no hayas oido), sino comunicados del mismo banco, bajo auditoria del presente regimen los que concluyeron que no faltaba ni un centavo en el erario nacional. Cuando Toledo entra, lo primero que se impulso fue el rastreo de la contabilidad del estado obviamente en los periodos 1990-2000 y hasta donde recuerdo no he visto titular alguno que diga "ACA ESTAN LAS PRUEBAS" sino unas escuetas lineas en donde se dice que las cuentas del estado estan claras. son 5 años que TOLEDO ha tenido los medios para probar lo que fue del arca estatal y NADA, ningun DOCUMENTO.

Ahora, sigamos con la reduccion al absurdo, si fue un gobierno capaz de ocultar las contabilidades oscuras, esas que financian su campaña entonces hubiera cuidado al milimetro cada acto, inclusive hubiera controlado a los ayayeros (como los que podrian publicar un volante como el referido), pero no... permite esa impresion y sobre todo teniendo a una prensa voraz por encontrar lo minimo para denunciar malversacion de fondos y a sabiendas que tambien lo veran un grupo considerable de universitarios los cuales tendran contacto con dirigentes vecinales... no te parece que es como si dejaras tu playstation 2 tirado en las puertas de un colegio... date cuenta de eso... no te parece RARO?

por ultimo, te gusta jugar con los significados, yo diria tergiversar, no estoy justificando a la corrupcion, sino te estoy diciendo que los juegos de cifras que a diario aparecian segun indicios eran tales que dijeron que el chino se habia levantado 1000 millones de soles del sector educacion, otro dia se dijo que 1500 del sector salud -con esa vaina de los medicamentos chinos- y asi... claro que la prensa , como la que lees maus , la presentaba acumulativa, es decir, hasta ahi ya eran 2500... te has fijado que lo que supuestamente se ha "repatriado"? por que si se ubicaron esas cantidades de dinero... por que no se concluye que Fujimori tenia parte en eso?

seguro has visto esto(es de tus periodicos favoritos), no quiero pensar que extrañas el diario de Marka:
DINERO RECUPERADO DE LA MAFIA PERVERSA Y MAQUIAVELICA de aca, hay un par de cosas que llaman la atencion:

1.- Ponen PAGOS a ROSA - VICTOR ARITOMI y GASTOS HIJOS FUJIMORI, si esto es asi... por que no se regodean publicando dichas pruebas, si encontraran aunque sea un voucher que diga "Alberto Fujimori"... ten por seguro que hasta en "las malcriadas" del trome y "el chuculun" las publicarian. ojo, en el mundo civilizado las sentencias tanto penales como de opinion publica se hacen sobre PRUEBAS EXISTENTES Y VISIBLES no sobre supuestos.

2.- Cómo es que si se encuentran cuentas a nombre de Montesinos, supuesto mentor y cerebro de la organizacion delictiva y no se le encuentra nada a su "marioneta" Fujimori??? y si volvemos al punto de que FUJIMORI sabia lo de Montesinos y eran una sociedad mimetica... como es que Montesinos en el afan de aminorar su pena no dice: "EL CHINO TIENE LA PLATA AHI!", osea, ¿como es que el no sabe nada de las cuentas de Fujimori?. ¿Te has dado cuenta de que ahi hay algo que no cuadra?

y por cierto... deja de usar recursos del estado para promocionar tu BLOG...
aca tengo las pruebas contundentes e irrechazables: PICA ACA PARA VER LAS PRUEBAS IRREFUTABLES DE COMO SE USAN FONDOS DEL ESTADO PARA PROMOCIONAR UN BLOG

3:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:18 PM  
Blogger viajera said...

Hola Blanca Nieves,

Vine a leer tu post como me pediste. Siempre es bueno leer opiniones distintas a las de uno y no ser cerrado.

Aunque pensamos cosas diametralmente distintas sobre quien es Fujimori, respeto tu opinión.

Sólo te digo que ojo con esos anónimos calumniadores. Mi papá es asesor técnico del plan de gobierno de Lourdes Flores y no es ningún secreto, pero NUNCA trabajó en el SINAMOS, te lo puedo asegurar. Lo quiero dejar aclarado porque sé que eres una blogger muy leída y no me gustaría que alguien pensara mal de un hombre que es un ejemplo de rectitud como lo es mi papá, por una mentira anónima. Gracias.

Saludos.

7:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

me salgo del tema pero no me quieria perder la oportunidad de reproducir algo q encontre enla red

CIUDADANO HUMALA TASSO

"Que me denuncien, yo voy a responder a todos los cargos. Que me metan preso si quieren, pero el nacionalismo avanzará", se ha defendido Humala públicamente. "Que me cite el juez, yo me haré presente", añadió, mientras siguen apareciendo testigos. Al menos hay cinco personas que lo señalan de modo directo.

Ollanta Humala Tasso se graduó en 1984 en la Escuela Militar de Chorrillos, quedando en el puesto 59 entre los 150 alumnos. Escogió la especialidad de artillería. Su foja de servicios de 24 años y 10 días de carrera militar no indica qué hizo en 1983. De ese modo no consigna un dato fundamental que él tampoco se molesta en referir.

Es que entre octubre y noviembre de ese año hizo un curso en la Escuela de las Américas, el tristemente célebre centro militar estadounidense donde muchos oficiales latinoamericanos se entrenaron en prácticas de tortura y asesinatos en el marco de la llamada lucha contra el comunismo, con manuales violatorios de los más elementos derechos humanos.

En la Escuela de las Américas se graduaron, entre otros oficiales del ejército peruano, Vladimiro Montesinos, el ex asesor de inteligencia del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso actualmente acusado entre otros delitos de ejecuciones extrajudiciales.

También aparecen en esa lista Telmo Hurtado Hurtado, hoy buscado por la justicia y que en 1985 en el poblado andino de Accomarca fusiló y quemó a 69 campesinos, en su mayoría niños, niñas y mujeres, y Santiago Martín Rivas, jefe del grupo paramilitar Colina, que bajo las órdenes de Montesinos y la aprobación de Fujimori secuestró, torturó y asesinó al menos a 35 personas.

La organización School of Americas Watch (SOAW), que hace un seguimiento de los militares de América Latina y el Caribe que se adiestraron en ese centro de Estados Unidos, registra a Humala en el listado de graduados.
Revisemos la hoja de vida del ciudadano humala
http://www.partidonacionalistaperuano.com/formacion.htm
FORMACION
2001-2002: Master en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - Lima, Perú.
2002: Curso Básico de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Militares - Lima, Perú.
1997-1998: Curso de Comando y de Estado Mayor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Perú - Lima, Perú.
1983: Cinco semanas de formación en Operaciones de Selva en la Escuela de las Américas (Fort Gullick), Panamá.
1980 - 1984: Formación de Oficial en las Fuerzas Armadas del Perú en la Escuela Militar de Chorrillos - Lima, Perú.
La Escuela de las Américas
La Escuela de las Américas se fundó en 1946 en Panamá. En 1984 como resultado de los Tratados Torrijos-Carter para la devolución del Canal de Panamá, se instaló en los mismos Estados Unidos. Cada año, miles de oficiales de las Fuerzas Armadas latinoamericanas reciben entrenamiento militar a manos de instructores norteamericanos.

La Escuela de las Américas ha sido señalada como el centro de "entrenamiento" más nefasto que ha existido, por la estela de abusos y violaciones a los derechos humanos que han dejado sus "graduados" en sus propios países.

En Chile, asesinos de la calaña de Álvaro Corbalán, Miguel Krassnoff, Carlos Herrera Jiménez y Manuel Contreras son ejemplos del tipo de alumnos que fueron preparados en la "cuna de la democracia" estadounidense.

Entre 1996 y el año 2000, Chile figuró junto a Colombia y México como los países que más soldados enviaron a esta Academia Militar. Se calcula que cada año más de 100 oficiales chilenos siguen recibiendo entrenamiento "contrainsurgente" en suelo estadounidense.

En enero del 2001 la Escuela de las Américas cambio de nombre. De acuerdo a un articulo publicado en The Clinic "entre la antigua y polémica Escuela de las Américas y el Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHISC), inaugurado el 17 de febrero del 2001, no hay más que nuevas papelerías, timbres y letreros. El mismo edificio emplazado en los mismos terrenos, mantiene a los mismos instructores enseñando lecciones de similar crueldad y cuestionable legalidad".

Amnistía Internacional a señalado que "los torturadores no nacen: alguien los educa, los entrena y los apoya", señalando a la Escuela de las Américas como uno de los "centros de instrucción".

La historia de muerte que rodea a los graduados de la Escuela de las Américas es larguísima: Cientos de miles de desaparecidos y ejecutados políticos, centenas de miles de torturados, exiliados, y presos políticos dejaron en las dictaduras pasadas.

En los años 90, la presencia de los "graduados" de la Escuela de las Américas siguió dejando rastros.

Así lo evidenció el conflicto de Chiapas, donde los militares "actuaron".

En Colombia, los graduados de la Escuela son los más activos en la violación de los derechos humanos, conformando escuadrones de la muerte y organizaciones paramilitares para encubrir la represión al pueblo y la lucha contra la insurgencia.

Asimismo, Vladimir Montesinos, destacado alumno de la Escuela de las Américas, dejó en Perú también la marca de la "formación" que recibió en los Estados Unidos.

En 1998, el 26 de abril, agentes que se movían en la oscuridad, atraparon a monseñor Juan Gerardi a la entrada de su residencia, ejecutándolo. Con piedras le hundieron el cráneo. Gerardi era obispo auxiliar de la ciudad de Guatemala. Sus asesinos eran militares entrenados en los Estados Unidos.


Sabia usted que la Escuela de las Américas es una academia militar que funciona en los Estados Unidos y que cada año adiestra a miles de oficiales de América latina.
• Sabia usted que la Escuela de las Américas esta vinculada a gran parte de las violaciones de los derechos humanos cometidas en los últimos cuarenta años.
• Sabia usted que en los manuales de la Escuela de las Américas, y que fueron descubiertos en 1996, "se aconsejaba -a sus alumnos- aplicar torturas, chantaje, extorsión y pago de recompensas por enemigos muertos" (New York Time).
• Sabia usted que en la Escuela de las Américas se educa en la Doctrina de Seguridad Nacional doctrina que enseña a mirar como "enemigo interno" a la población civil que lucha por sus derechos.


LA GALERIA DE LA FAMA DE PERUANOS QUE ESTUDIARON EN LA ESCUELA DE LAS AMERICAS:
http://www.soaw.org/new/article.php?id=246

en resumen........el CIUDADANO HUMALA fue educado para torturar y asesinar a sangre fria, aun dudamos q no lo hizo en MADRE MIA?
SOLO LOS PERUANOS NO QUEREMOS VER , AUN CUANDO NOS PONEN LAS PRUEBAS EN LAS NARICES......NOS MERECEMOSQ EL SEA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE....NOS LO MERECEMOS

9:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:10 PM  
Blogger MamiBrujita said...

Y mira tu BN te quejas de que te borre un comentario (que no recuerdo haber recibido) y parece ser que tu si borras realmente comentarios de otros.....
En fin, obviamente no le pueden demostrar nada porque no te va a dejar los videos incriminatorios que se llevo en las maletas. O acaso era su ropa??
Yo puedo aceptar de que Fujimori tuvo aciertos durante su gobierno, pero el poder lo cego y se convirtio en un corrupto (con ayuda de Vladi). Es IMPOSIBLE que no supiera nada. Y no es facil conseguir pruebas objetivas si tienes el poder bajo tu mando (pues cuando se fue Fuji, aunque quedaban personas de su entorno en los poderes mas altos) Si fuera tan facil ser objetivos, Alan Garcia estaria preso, a Humala no se le hubiera perdido las hojas de su expediente. Por eso es que es tan dificil.
Pero en fin, cada quien puede defender a quien le de la gana. Si son fans del chino (en realidad es japones por lo tanto no podria ser presidente del peru), pues bien por uds, solo que tendran que esperar a que lo liberen o lo juzguen.
Que viva la libertad de opinion, no? Espero que no borres mi comentario....

8:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

BORRO COMENTARIOS DE LOS COBARDES ANONIMOS UNICAMENTE.NO ME QUEJO DE QUE BORRES MIS COMENTARIOS. ALGO TE PUEDO ASEGURAR QUE SI FUJI Y VLADI FUERON COMPLICES NUNCA HUBIERAN SALIDO DEL GOBIERNO.NADIE LOS HUBIERA PODIDO SACAR. COMO PREGONAN LOS POBRES DIABLOS DE LA PRENSA AMARILLA.FUJIMORI ENTREGO EL GOBIERNO NO SE LO QUITARON. RECUERDA QUE ERA PRESIDENTE SI TOLEDO SIENDO MAS DEBIL Y CON MUCHO MENOS ACEPTACION POPULAR NO SE LE PUDO SACAR. USA TU CABECITA Y NO SEAS UNA BORREGUITA REPITIENDO LA MISMA CANTALETA QUE REPITEN TODOS LOS ENEMIGOS DE FUJIMORI.

AH Y TU COMENTARIO ES INOCUO NO HAY MOTIVO PARA BORRARLO

LITTA

9:07 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

El tema de la maleta llena de videos...

cada cinta de video mostrado guarda como maximo 6 horas de grabacion, si es que fueron realizadas con sistemas convencionales... ahora bien, supongamos que no fue asi, que se uso una camarita comun y silvestre, esto daria un maximo de 2 horas de grabacion, es asi?, y... oh! coincidencia todos ellos a partir del extraño y curioso año 1998, entonces quedan las preguntas:

1) ¿cuantas personas se necesitarian para visionar 1590 videos?, siendo optimistas, de 2 horas c/u.
2) ¿que probabilidad hay de que se realice con 0% de errores? es decir que no quede un solo vladivideo que no tenga algo realmente incriminatorio para Fujimori.


Tomese como base a lo publicado por Agencia Peru (de la chichi):
1: Nota de Agencia Peru sobre los Vladivideos
2: listado de Vladivideos
y algo de caretas:
1: nota sobre vladivideos

Al respecto se ha dicho que fujimori, luego de huir montesinos, reviso personalmente -ya que no confiaba en nadie- los videos y que eso lo hizo en 48 horas. Se descarta la posibilidad de tener muchos monitores por que la atencion en el contenido no seria la adecuada. Otra Version dice que Miyashiro lo ayudo... tambien en 48 horas. aca queda otra pregunta: ¿Cuanto tiempo le llevo a la comision del congrezoo visionar los vladivideos y extraer los contenidos relevantes? ¿cuanto tiempo le dieron a cada video?... y eso que estamos suponiendo que solo duraban 2 horas a lo mas.

quedan las preguntas.

Saludos.

PD. por ahi se colo la version de que Montesinos tiene 30,000 videos desde el año 93, repitan el ejercicio anterior suponiendo que cada video dura 1 hora.

10:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Capitán Nemo -suponiendo que lo de Nemo sea por el Capitán y no por el pescadito- si tanto le gusta hacer números... me daría una manito calculando cuánto me costaría hacer estudiar a mis 4 hijos en los Estados Unidos de Norte América -le agradeceré incluir las maestrías.
Estaba pensando en lanzarme a la presidencia del Perú y no sabía si con el sueldo me alcanzaría para hacer estudiar a mis muchachones -me dijo un amigo de nombre Alberto que sólo eran 2,000 soles al mes!.

De no alcanzarme el dinerillo tendré que vender algunas empresas públicas, cobrar una pequeña comisión por comprar aviones rusos obsoletos o revender alguna ropita donada por el primer mundo.
Gracias campeón! Nunca fui bueno con los números!

Alfredo Gonzales

4:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querido Alfredito:

Parece que crees que a fuerza de repetir la misma pregunta vez tras vez, vas a sembrar dudas sobre los que basamos nuestro juicio en HECHOS y no en preguntas ilógicas y trilladas.

Desde ahora te digo: No es hora de hacer preguntas ridículas sino de revelar con ¿POR QUIÉN VAS A VOTAR? ¿QUÉ MÉRITOS TIENE EL CANDIDATO DE TU PREFERENCIA? A ver si tienes el coraje de hacerlo.

Estoy tan seguro que no, como todos los que se esconden tras un anónimo o un falso nombre.

(*)

Pregúntale a Víctor Andrés García Belaúnde como hizo su tío Fernando para educar a sus hijos con su sueldo "pequeñito" de presidente. ¿Te atreverás? Sé que no, porque sólo un chinito te quita el sueño y demuestra tu xenofobia de consigna. HECHOS, no hay. Sólo intrigas y preguntas que tú supones "capciosas".

(*)

Y para todos aquellos estudiantes de politología de las prestigiosas universidades peruanas, aquellos alumnos adelantados y memoriosos de los profesores "caviares" y "cívicos" que pueblan nuestro "chollywood" político de buena lavanda e impecable dicción, que leen y leen y leen tanto y de tantas fuentes, que ya no saben que hacer con tanta lectura que no pueden articular siquiera UN SOLO ARGUMENTO COHERENTE Y LÓGICO, a esos jovencitos que llaman a una radio, insultan a los conductores y tiran el teléfono, les dedico la siguiente lectura, del chino que tanto les obsesiona y les quita el sueño.

(*)

"La cantaleta esa de que "los ingresos percibidos por Fujimori como mandatario no justifican la adquisición de diversas propiedades a su nombre asi como el pago de los estudios de sus hijos en costosas universidades extranjeras" no hará que cambie la voluntad popular favorable a Fujimori expresada en las encuestas y menos tapará la corruptela al interior del actual Gobierno. Aquí si muchos politicos, empezando por los de arriba, están incrementando sus patrimonios escandalosamente.

ANTES DE 1990

Fujimori no nació el día que asumió el mando en 1990, Fujimori ya existia muchos años antes, y por lo tanto pudo forjar un patrimonio a lo largo de los años, mucho antes de 1990.

Desde que salí del Colegio, aún siendo estudiante universitario, ya percibía un ingreso por apoyar a mis padres en diversos negocios familiares. Muy joven ya era un destacado profesor de Matemáticas que percibla un sueldo por mi trabajo. A los pocos años me nombraron profesor principal de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, después seria Rector de esa casa superior de estudios, y más tarde, Presidente de Ia Asamblea Nacional de Rectores.

Paralelamente me dediqué a otros negocios familiares. Mis últimos negocios antes de ser Presidente de Ia República fueron:

Construcciones Fuji, una rentable empresa inmobiliaria, y Ia Academia preuniversitaria Wisconsin, para reforzar Ia preparación de los estudiantes que habian finalizado la formación secundaria y aspiraban ingresar a Ia universidad.

Recuerdo incluso que, en más de una oportunidad, viajé con mi familia entera de vacaciones al extranjero. Mis hijos ya estudiaban en un buen colegio y no les faltó nada antes de 1990. Fujimori no era pues un chinito que Ilegaba al Gobierno para forjar su patrimonio.

A esas alturas mi vida ya estaba hecha, habia construido y vendido varios inmuebles en Lima a través de Construcciones Fuji, habia obtenido utilidades en la que ya era la prestigiosa Academia Wisconsin, entre otras actividades; o sea tenia mis ahorros y un patrimonio superior al nivel promedio de un profesional.

¿Qué deudas tenía en el año 1990? Ni una sola, no le debía a nadie. No tenia ningún inmueble comprado a letras, todos los vehiculos que compré antes del '90, los pagué en cash por temor a la devaluación, cosa común en el Gobierno aprista.

Para la campaña electoral del '90 utilicé mis propios ahorros como siempre lo dije públicamente. 0 sea, entré sin deudas y también salí sin deudas. La única deuda que tengo es con el pueblo peruano que me acompañó en Ia reconstrucción del país durante los diez años que cambiaron la historia."

09/01/2994

[Alberto Fujimori en "El Peso de la Verdad", pp. 171-173]




Saludos,


Rafael.

5:26 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Hola ANO-nimo, tu lo has dicho,
no eres bueno con los numeros... entonces, no tienes capacidad logica-deductiva, luego, eres un paporretero.

y te creo, tu si venderias las empresas publicas, cobrarias comisiones... despues de todo, el leon cree que todos son de su condicion.

pero no has respondido a lo que puse...

como eres incapaz de razonar y deducir lanzas otra de las medias verdades, sabes por que? porque en el fondo ya sabes que te has equivocado y como sea debes reforzar la idea que tan facil te tragaste....

Saludos.

6:06 PM  
Blogger MamiBrujita said...

Porque tanta rabia Blanca Nieves? Por que llegar al insulto personal? Cada quien puede tener opiniones diferentes. Acepta que hay diferentes puntos de vista. Me parece que tienes un problema. Tal vez deberias ir a un psicologo o psiquiatra para el manejo de la ira. Respondes a los que comentan en contra del chino con un odio que hasta se siente. Me da mucha lastima ver gente asi. Espero de verdad que encuentres la paz en tu corazon.
Mucha suerte y muchas bendiciones.

PD: si te quejaste de que borre un post, en el blog de Vero si mal no recuerdo.

8:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

RABIA??? DE QUE RABIA HABLAS?? BRUGILDA.

SI LA QUE MAS ME DIVIERTO SOY YO MIRANDO TANTAS SANDECES. Y QUE ME HACEN REIR A CARCAJADAS. SI SUPIERAS.LOL

LITTA

1:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sinceramente Blanca Nieves, creo necesitas terapia, pero no por fujimorista (es tu derecho a tener una opinión propia, y la respeto aunque no la comparta) sino POR PICONA... que alguien te recomiende una terapia de manejo de la ira, y tu blog elevará su nivel, con lo que será más interesante.

Saludos.

8:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Blanca Nieves:

por lo que veo confirmo que no hay peor enemiga de una mujer que otra mujer, es por eso que te insultan.

4:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Exacto! Cómo no me había dado cuenta después de pensarlo tanto! A Blanca Nieves la "insultan" (?) sólo mujeres... y lo hacen porque, porque, porque... ummmm, porque es mujer!
Dios mio, que tal razonamiento! Dime por favor q

5:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

... Dime por favor que tú también votarás por Martha Chavez!

5:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si no fuera escalofriante, tanta obstinada negación de la realidad sería hilarante.
En fin, suerte, que les vaya bien...

8:21 PM  
Blogger Litta said...

Querida Danza,

Gracias por tus comentarios. Siempre eres bienvenida. Pero te has preguntado si por casualidad NO seras tu la obstinada.

Mas aun si tu NO has hecho tus propias indagaciones, y te has limitado a creer lo que te han dado en bocaditos envenenados y llenos de odio contra alguien que tuvo el valor de enfrentarse a toda la lacra politica y la ignorancia de muchos. Rescatando de ese modo al pais de una debacle total o una guerra civil. Quizas estuvieramos invadidos por los americanos. Que por otro lado hubiera sido al estilo Puerto Rico quien sabe o como Irak.Pero aun somos pais, eso hubieran agradecido los que siguieron despues y no retraernos a la corrupcion Montesinista que tiene larga data en Perú.

LITTA

4:42 AM  
Blogger Maxi Sánchez said...

Por que tantos circunloquios alrededor de un estúpido bien asesorado??? Si hay que alabar a un buen malhechor, ese debería ser Valdimiro Montesinos ante él si que me saco el sombrero no ante un chinito que para esconder sus raíces se fotografiaba con camélidos y se ponía sus ponchitos... !Que ridiculez, perder el tiempo filosofando por estupìdeces!

Otra cosa Blanca Nieves, la obejtividad no existe mamá y si existe existirá en tu cabecita "objetivista" que paradójicamente esta llena de subjetividades :S:S:S.S

3:47 PM  

Post a Comment

<< Home