Wednesday, March 22, 2006

NO QUEREMOS ESTA MEDIOCRE DEMOCRACIA GOBERNANTE


Ollanta Humala tiene muchas probabilidades de ser presidente de la República y el fujimorismo puede tener una representación que permitiría a Keiko Fujimori ser Presidenta del Congreso.

Es por eso incomprensible que se pretenda, seriamente, plantear el próximo proceso electoral como un escenario entre democracia y dictadura. Como torpemente y con resentimiento pretende afirmar Varguitas el laureado “escribidor de fantasias”.

La alta votación de Keiko Fujimori y de Ollanta Humala es una muestra de lo que hicieron mal en los últimos cinco años. Esos que se creen los dueños de lo políticamente correcto- que buscaron dividir el país entre honestos y corruptos, entre demócratas y fujimontesinistas y estos son los resultados.

Todos los grandes “analistas” de lo absurdo fallan de medio a medio en su entendimiento de la realidad social del Perú. No se logran dar cuenta el mensaje que ampliamente la población les ha venido dando desde el 2001. Ese 60% de excluídos ahora levanta su voz mas fuerte que NUNCA contra la falsa democracia que nos gobierna.

Demuestra que estos no aprendieron a separar lo malo de lo bueno del gobierno de Fujimori. Por esto mismo tambien fracasó el gobierno de Toledo y toda la partidocracia que lo apoya, y asi mismo el de Paniagua no solamente porque liberaron muchos "terrucos" sino que NO continuaron con todas las reformas y logros alcanzados por Fujimori a favor del PUEBLO, perdiéndose una oportunidad histórica por sus resentimientos mediocres y su mezquindad ancestral.

Es una mentira fantasiosa eso de que, lo mejor que tenemos es esta mediocre democracia que nos gobierna actualmente y que ya le ha fallado repetidamente al Perú desde los años 80's.

!!!Nunca debieron impedir la candidatura de Fujimori!!!!.

Ahora !!!Fuera APRA, UN y Paniagua con sus caviares pitufos!!!


LITTA

57 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Resentidos sociales. Como si fuera un pecado comer caviar....

8:28 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Como si Fujimori fuera el unico que podría proveer de democracia... Lo que siempre digo: el fujimorismo y su lenguaje violentista, como el que exhibes en este post, alimenta la candidatura de Ollanta. No sería raro que los fujimoristas voten por Ollanta en una segunda vuelta a donde definitivamente no va llegar Martucha.

9:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

LO QUE ALIMENTA LA CANDIDATURA DE OLLANTA ES LA DEMAGOGIA. Y ESO ES EL APRA. EN LA HISTORIA DEL PERU EL CANCER QUE HAY QUE EXTIRPAR ES EL APRA.

MIRA RATONCITO LUNATICO. HAY UN MEJOR CANDIDATO Y ES HUMBERTO LAY PARA MI. ASI QUE NO HAGAS SUPOSICIONES RIDICULAS. QUE YO DEFIENDA A FUJIMORI NO ME HACE FUJIMORISTA. SOLO QUE SOY OBJETIVA EN MIS APRECIACIONES Y ESO PARA TI ESTA A MUCHA DISTANCIA. SABES PORQUE. PORQUE ESTAS METIDO EN LA MISMA...SATURADO DE MODO QUE NO PUEDES VER MAS QUE LO QUE TE PONEN DELANTE PARA QUE COMAS.

LITTA

9:16 PM  
Blogger Jorge Gajardo Rojas said...

Hay que aprender de otras experiencias.Evo en Peru es un caso.
Lula,Chavez,Tabaré Vasquez,no son casulidad.
Ollanta Huamala va a una eleccion democratica.Porque no?
Las campañas del terror tienen el mismo sello en toda latinoamerica para evitar la eleecion de un candidato que a algunos no les gusta.
Visita mi blog

6:07 AM  
Blogger Jorge Gajardo Rojas said...

Perdon hay un error en mi comentario;
dice" Evo en Peru"
debe decir: "Evo en Bolivia"
I beg you pardon.
,

6:09 AM  
Blogger Muad'Dib said...

Si Toledo es falsa democracia no me imagino que haya sido Fujimori, además de dictador...

7:48 AM  
Blogger Marcel Pommiez said...

muy buen blog, felicitaciones. En el tema Humala, creo que es el peor candidato que puede tener Peru. ¿Leiste las declaraciones de la madre de Ollanta? Si no, aqui te las dejo...


http://pommiez.blogspot.com/2006/03/internacional-fuente-emol-on-line.html


saludos

12:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querida y Admirada Blanca Nieves: Pertenezco a la Asociación de Oligofrénicos Profundos del Perú, en la cual me desempeño como presidente vitalicio por méritos propios. Estamos pensando en abrir una representación de nuestra organización en los Estados Unidos de Norte América y pensamos, dada tu irreprochable objetividad, acuciosa capacidad de análisis y brillante inteligencia, que podrías representarnos como Dios manda.
Qué dices? Te animas?
Un beso grande, tu admirador
Kenyi

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo de nuevo! Me olvidaba de algo... No comentes nada con ese tal Rafael -no será Rafael Rey, o sí?- porque podría pensar en robarme la presidencia que tanto me honra desempeñar.
Estamos en contacto, tu admirador
Kenyi

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

puta mare qe asco me dan ustedes, qe destruyeron el pais, ustedes qe nos llenaron de mediocres, ustedes qe se robaron la plata de las privatizaciones, ustedes qe permitieron el abuso de las trasnacionales como telefonica, y no sigo mas porqe se me acaba la tinta, hay qe ser bien conchudos para crear un blog como este pero qe se puede esperar de calaña de gente como ustedes...

2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUERIDA BLANQUITA, A ESTAS ALTURAS TU CANDIDATA, LA FEA Y MOJIGATA DE MARTUCHA, TIENE APENITAS 3.8% JUA JUA JUA ¿COMO TE QUEDO EL OJO? ESPERO QUE NO BORRES MI COMENTARIO POR LA "DEMOCRACIA" QUE DICES RESPETAR, EN TODO CASO SI LO BORRAS NO HACES MAS QUE CORROBORAR QUE ERES FIEL REPRESENTANTE DE LA MAFIA.

2:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

OYE ANONIMO MARICON SI REALMENTE CREES EN LO QUE DICES PORQUE NO PONES TU NOMBRE PRIMERO???. Y DONDE HAS LEIDO QUE YO RESPETO LA DEMOCRACIA (LOL). ERES PATETICO. COMO SI ALGO BUENO HUBIESES DICHO. NO QUIERES QUE TE BORREN. (LOL). TE BORRO SI ME DA LA GANA Y QUE??? JAJAJA. YO NO TE PEDI A TI QUE OPINES Y MENOS ESTUPIDECES. ACASO HAS LEIDO EL POST???

LITTA

5:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

!!Fuera APRA, UN y Paniagua con sus caviares pitufos!!!.

QUE DEMOCRACIA PRETENDEN SALVAR??? SI EL 60% D ELOS PERUANOS NO TIENE NI AGUA NI COMIDA Y MUCHO MENOS UNA VIDA DECENTE.

LITTA

5:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Litta, esta es excelente:
"...el fujimorismo puede tener una representación que permitiría a Keiko Fujimori ser Presidenta del Congreso"
Cuéntame Blanca Nieves, mamita, en la manzana que te dio esa bruja fea del cuento ¿habían unas pastillas de extasis?. ¿O has hecho un seco y volteado de CIENFUEGOS con cada uno de los 7 enanos?
Delirante, realmente delirante. Siga Blanquita, siga usted, realmente me divierte.

5:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

YO ESCRIBI ESTE POST EL DIA MARTES Y HOY JUEVES. FIJATE QUE DICE EL TITULAR DE PRIMERA PLANA DE EL CORREO PERU DIA 23 DE MARZO ES DECIR HOY JUEVES. CON SARCASMOS CREES QUE VAS A CAMBIAR LOS HECHOS. POBRE ILUSO IGNORANTE.

LITTA

5:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

SI REVISARAN MIS POSTS DESDE EL PRINICIPIO VERIAN QUE VENGO DICIENDO LO MISMO HACE MUCHO Y LAS ENCUESTAS A POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES ME SIGUEN DANDO RAZON A CADA PASO.

Y NO ES SOBERBIA LO QUE DIGO SINO UN EJERCICIO DE ANALISIS LIBRE E INDEPENDIENTE Y CON EL MAS SENCILLO SENTIDO COMUN. ESO ES TODO. PERO SI UDS ANALIZAN ASI COMO LO HACEN CON LOS OJOS NUBLADOS POR EL FANATISMO SIEMPRE VAN A COMETER ERRORES.

HASTA AHORA SOLO OIGO FANATICOS Y NADA DE SENTIDO COMUN. SOLO ACUSAN PERO NO DEFIENDEN NINGUNA POSICION. LES CUESTA TENERLA. POR ESO ME DA MUCHA PENA MI PAIS Y SU GENTE. IGNORANCIA EXTREMA POR DOQUIER Y VENDEN SU DIGNIDAD Y PRINCIPIOS POR POCA COSA. GENTE SIN FE NI MORAL Y MENOS DE PRINCIPIOS ES LO QUE MUESTRAN EN TODO LO QUE DICEN.

LAMENTABLE SITUACION DE TAL SOCIEDAD ENFERMA QUE USTEDES REPRESENTAN. HAY UN ESTUDIO SIQUIATRICO ACERCA DEL PERU Y LOS PERUANOS QUE ALGUNA VEZ VOY A COMENTAR. LO SIENTO MAS PERUANOS APRENDEN CUANDO SALEN DEL PAIS PERO OTROS CAUSAN TODO TIPO D EPROBLEMAS DONDE VAN. ESE ES EL NIVEL QUE TIENE LA MAYORIA. Y USTEDES QUE SABEN USAR UNA COMPUTADORA E INTERNET PIENSAN RIDICULAMENTE COMO SERA EL RESTO ME PREGUNTO AHORA MAS QUE ANTES.

UNA PENA, EL SR BEDOYA UGARTECHE CREO QUE FINALEMENTE TIENE RAZON POR ESCRIBIR ASI DE USTEDES.

LITTA

5:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es interesante ver cómo cuando hablas de "los otros" describes exactamente la larga lista de defectos que "nosotros" -para seguir en tu lógica- asociamos con Fujimori y su pandilla. Precisamente lo que los fujimoristas dejaron como escuela y modus operandi fue la cegera y el fanatismo, el pragmatismo carente de sensibilidad, la ausencia de sentido común y la más extrema y produnda amoralidad. El fujimorismo es precisamente el responsable de que un sector de la gente más pobre de este país hipotecara sus principios y su dignidad a cambio de calendarios y bolsas de alimentos. No soy quien para juzgar a los que están en una posición de pobreza extrema pero si criticaré a los miserables que compran votos por migajas. Y en esas artes, Fujimori, el extraditable y proximamente inquilino de la Base Naval, era el rey.
También es interesante ver cómo mientras más te enojas, más te muestras cómo eres. La bronca y, pero aún, el racismo asolapado, se te salen inconteniblemente por los poros. Me encanta que empieces a admitir que Bedoya Ugarteche, con quien tienes el estomago de usar la palabra "señor", "finalmente tiene razón por escribir así de ustedes".
Siga usted en su cuento de hadas que aquí la realidad es otra.

6:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

HAS LEIDO ACASO MI POST???. HAS REBATIDO EL ANALISIS??? TIENES LA CAPACIDAD DE HACERLO???. TIENES EL VALOR DE DARTE A CONOCER???.

ERES MUY COBARDE PARA SER CREIBLE. NO SE QUE DEFIENDES HASTA AHORA. YOU SUCKS.

LITTA

6:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mmmm... ¿Fanáticos? Veamos, analicemos.

1. ESCUELA Y MODUS OPERANDI LA CEGUERA Y EL FANATISMO.

Como consecuencia de los gobiernos de Belaúnde, García, Paniagua y Toledo hubo una visión para todos y la población peruana es más educada e inteligente. Perú era el país que, antes del "extraditable de la base naval" era primer mundo. Había una gran cultura cívica y democrática. La gente se respetaba entre sí, no había corrupción.

2. PRAGMATISMO CARENTE DE SENSIBILIDAD.

Bealúnde, García, Paniagua y Toledo fueron pragmáticos y sensibles. En su gobiernos se tomaron las decisiones más acertadas de la historia republicana de nuestro país.

3. AUSENCIA DE SENTIDO COMÚN.

Belaúnde, García, Paniagua y Toledo tuveron mucho sentido común y por sus aciertos se acabó con la guerra interna y con los conflictos con los países vecinos.
Por el gran sentido común en esos gobiernos, había justicia, paz y orden en todos los lugares.

4. LA MÁS EXTREMA Y PROFUNDA AMORALIDAD

Belaúnde, García, Paniagua y Toledo son ejemplos de moralidad a toda prueba. En sus gobiernos no hubo narcotráfico ni violaciones a los derechos humanos. Los notarios no se enriquecieron, porque los trámites burocráticos fueron eliminados. Los terroristas purgaron sus condenas y no hubo presos sin sentencia por años de años.
Los pobres se volvieron ricos y los ricos fueron mas solidarios y reinvirtieron en el pais porque confiaban plenamente en el poder politico. No hubo persecucion politica ni nepotismo.

5. LA GENTE MAS POBRE HIPOTECARA SUS PRINCIPIOS Y SU DIGNIDAD A CAMBIO DE CALENDARIOS Y BOLSAS DE ALIMENTOS.

La gente pobre se prostituye, es mediocre, no cree en el trabajo ni en el progreso, no tiene principios ni dignidad. Por eso, cuando llegó el primero que "les ofreció migajas", como estan siempre acostumbrados a esa prostitución moral, se entregaron sin más ni más.

En cambio, en los gobiernos de Belaúnde, García, Paniagua y Toledo, los pobres si fueron dignos y si tuvieron principios, porque cada uno de ellos, en la espalda, tienen un "switch" que los convierte de dignos (1980-1990) en indignos (1990-2000) para nuevamente volver a ser dignos (2006)

¿Cómo dice?¿Qué cosa?

Algo falló. ¿De qué país estaba hablando?

Disculpe. Es obvio quién está contando cuentos de hadas.


Saludos,


Rafael.


PD: Tienes razón Litta en borrar a todos los que no firman sus mensajes. Debe haber un orden básico en los diálogos.

7:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Blanca Nieves es una resentida. Habla con rabia, insulta a los que no defienden a su "chino". Asi es la gente que no tiene un IQ aceptable.

Feliz
Uno de los 7 enanitos....

8:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dices:
"ME DA MUCHA PENA MI PAIS Y SU GENTE. IGNORANCIA EXTREMA POR DOQUIER Y VENDEN SU DIGNIDAD Y PRINCIPIOS POR POCA COSA".

Hmmm.... entiendo que el Perú te dé pena, pero dime, de quién es la responsabilidad política de que la ignorancia extrema siga reinando por doquier? O tú de verdad piensas que tu ídolo con pies de barro se creía el cuento de que era suficiente con construir (dicho sea de paso, con construcción de pésima calidad) colegios y nada más? Gobernó DIEZ AÑOS querida, tuvo tiempo de sobra para tomar alguna iniciativa importante al respecto. Pero al igual que otros gobernantes , no lo quiso hacer, porque es más rentable políticamente tener al pueblo como a una manada de borregos fácilmente sobornables.

Y siguiendo con tu compasión, yo creo que un psicoanalista se daría un banquete con la frase que te he citado. Yo no soy terapeuta pero siempre me pongo del lado del abogado del diablo, así que te pregunto: si nos vendiésemos no por poca cosa sino por mucho, ¿tus compatriotas te daríamos menos pena? Es lo que tu frase me hace pensar: perdón, yo creía que la integridad consistía en no venderse a nadie ni por nada. Pero tu frase... o sea, te parece preferible venderse por millonadas (como todos los CORRUPTOS que se enriquecieron ilícitamente durante el gobierno de tu Presidente)??????

Y en cuanto al deslide de Martucha, ¡pero nena, por supuesto que tenía que hacerlo, si hasta Fujimori y su parentela lo han hecho! Serían muy estúpidos de no haberlo hecho, y ya sabemos de sobra que no tienen un pelo de estúpidos. Si lo fueran, no habrían conseguido hacerla tan linda para robarse todo lo que se robaron. ¿Que no se le ha probado nada a Fujimori? Bueno, ¿algunas vez se puso a derecho para que lo investiguen?? Enconces, ¿cómo pues?? Además te cuento que en la actualidad hay muchas maneras de mover dinero entre países sin dejar rastros. Más aún si se manejan poder e influencias. Y piensa, si tú a sabiendas mueves a tu favor dinero que no te pertenece, ¿serías tan TONTA de firmar un voucher con tu nombre???????

Ya sé que no voy a convencerte de nada, ya veo que seguramente eres hasta admiradora de Pinochet, como muchos empresarios peruanos: pero tengo la esperanza de que al menos te formules algunas preguntas. Sabes, Fujimori no se merece que te fajes así por él, ni que tengas que aguantar que todos se te vayan encima (¡si ni él lo aguanta!, por eso se largó cuando las papas quemaban y renunció gallardamente por fax, o ya lo olvidaste????), o sea, no se merece que lo defiendas con tanta furia, ¡ni que fuera tu papá o tu marido!. Te cuento que sus sobrinas estudiaron conmigo, y ya desde esa época (cuando él estaba en la U. Agraria) ya era conocido en sus círculos por intrigante... y por ser un tremendo perseguidor de mujeres. Sí, con la cara de zonzo que tiene, es un tremendo pendex.

Sólo que le falló el cálculo yendo a Chile. Creyó que podía sobornar gente como acá, pero no contó con que allá a)La educación es mejor, la gente es más culta y b)Las instituciones FUNCIONAN y c) EN CHILE ÉL NO ES NADIE!!! Y de puro soberbio no se le ocurrió pensar (era sólo sumar dos y dos...) que el gobierno entrante de Bachelet no se iba a querer echar otro problema más con el Perú, justo en vísperas de la carrera electoral peruana (o sea: cuando aún no se podía saber quién sería el candidato que más levantaría).

9:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

REFRESCANDO LA MEMORIA.
¿Se acuerdan de estos personajes y de sus frases célebres sobre el Capitán Montesinos? Miren ustedes, la última es la doctora Chávez, ¿creo que es candidata, no?

“Aquellos que conocen al asesor se enamoran de él.”
Daniel Espichán, congresista (1997)

"(Montesinos) es un héroe nacional."
Belisario De las Casas, ministro (2000)

“(Montesinos) ocupará un sitial privilegiado en la historia.”
Nicolás Hermoza Ríos, Cmdte. Gral. FF.AA. (1998)

“El doctor Montesinos dedica veinte o más de las veinticuatro horas del día a velar por la seguridad y tranquilidad de todos los peruanos.”
Enrique Chirinos Soto, congresista (1997)

“Por lo menos demuestra que paga impuestos y ganar dinero en el Perú no es un delito. El que trabaja tiene derecho a percibir una remuneración y puede hacerlo en sus horas libres.”
Martha Chávez, congresista (1997)

Qué buena!

9:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

El anti-fujimorismo no duerme. ¿Por qué será?
Hace sólo unos días pasaba mucho tiempo antes de que escribieran siquiera algunas líneas. Hoy están frenéticos, lanzando su veneno en cantidades industriales.
¿Por qué será?

(*)

Ahora resulta qué uno debe renunciar a sus convicciones, esas convicciones que sustentan Litta y más de un tercio de peruanos porque existen los anti-fujimoristas, porque hay inescrupulosos que difunden chismes y calumnias de un supuesto "conocimiento" del "verdadero" Fujimori. Qué arrogante es tener tal pretensión. Ustedes son puro veneno, y se atragantarán con sus palabras incoherentes cuando la verdad salga a la luz.

Ustedes querían a Fujimori muerto y vilipendiado. Pues no, está vivo y vigente, participando en estas elecciones. Todos hablan de él, amigos y enemigos, está al centro de las propuestas políticas. No lo han podido destruir.

Y muy pronto terminará la obra que ustedes y Montesinos le impidieron desarrollar.

(*)

Jochamowitz cuenta como durante su estadía en la Universidad Agraria se dio el caso que habiendo estado de licencia, por razones administrativas, se vio obligado a cobrar su sueldo. Al recibir dinero por un trabajo que no había hecho, su sentido ético le hizo destinarlo a la compra de cien ejemplares de un libre de matemáticas que donó a la biblioteca universitaria.
[Ciudadano Fujimori, p. 231]

¿A quién le creemos? ¿A un anónimo chismoso y frenético? ¿O a un escritor conocido que expone sus cartas sobre la mesa?

La respuesta es obvia.

(*)

Los anti-fujimoristas de este blog no creen en los argumentos, no creen en los hechos, no investigan de ambas partes, sólo leen lo que está de acuerdo con sus prejuicios. No presentan plantemientos, nunca dicen por quien van a votar, no ponen su verdadero nombre a sus mensajes. Y todo su discurso es una larga perorata de insultos, chismes, xenofobia y rabia cobarde hacia una sola persona.

(*)

La ignorancia es responsabilidad del ignorante, la corrupción, del corrupto y la necedad, del necio.

¿Fujimori es responsable de la mediocridad de BELAÚNDE, GARCÍA, PANIAGUA y TOLEDO, dignos representantes de la clase política que sigue hundiendo al país? Si el Perú está como está, es porque la semilla de la corrupción está en la falta de argumentos, de propuestas y en la perorata que insulta y calumnia sin pruebas.

Existen sanciones para los responsables porque existen HECHOS que los delatan. Ahora resulta que un chino es responsable de la ignorancia y la falta de educación de los anti-fujimoristas. De Ripley.

(*)

Los HECHOS acontecidos nos terminan por revelar la verdad. Los enemigos de Fujimori lo querian MUERTO para que así no los ponga en evidencia. ¿A quién le salió el tiro por la culata?

Fujimori no tenía ni tiene porque allanarse para satisfacer a un puñado de MISERABLES VENDE-PATRIAS.
Ninguna persona inocente está obligada a hacerlo. Ni tampoco exponerse al maltrato de sus enemigos.

(*)

La mayoría de mis amigos chilenos admiran a Fujimori y no se explican cómo BELAÚNDE, GARCÍA, PANIAGUA y TOLEDO no fueron capaces de hacer ni el 1% de lo que hizo Fujimori por el Perú. TODOS los partidos políticos chilenos se han puesto una meta:
QUE EN EL 2012 CHILE SERA PRIMER MUNDO.

¿Y aquí en Perú? ¿Qué seremos en el 2012?

Lo imagino. Seguirá habiendo mediocres sin planteamientos ni propuesta y sin el coraje necesario para reconocer y trazar las LINEAS MAESTRAS DE UN PLAN NACIONAL que no dependa de ningun partido politico sino de los VERDADEROS INTERESES NACIONALES.

(*)


Por eso apoyo a Litta. Porque representa a la juventud inquieta por saber la verdad, desprejuiciada de los ANTIS- mediocres y con un verdadero patrotismo. Y también siento lastima por todos aquellos que línea a línea nos demuestran porque nuestro querido país sigue siendo TERCER MUNDO.

Ustedes, los anti-fujimoristas, han hecho que hoy sea más vigente que nunca la frase:

¡FUJIMORI PRESENTE, MARTHA CHAVEZ PRESIDENTE!


Saludos,



Rafael.

3:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

hagamos una campaña nueva no votar en blanco mas bien hay que dibujar una pinga, trola, pincho, pene, huasamandrapa, penelepe,verga o como quieras llamarlo en el voto, grande con plumon rojo. ese sera mi voto.
mira los modelos o click en mi nombre: http://xs73.xs.to/pics/06125/votapinga.gif

6:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jeje, cuánta bilis... en fin, creo que la mejor recomendación que podemos tener los que no queremos más a Fujimori de presidente.

Es verdad que Fujimori hizo obras y cosas buenas. Pero no fue un alma caritativa ni mucho menos un filántropo, eh: no olviden que la hizo con la plata DE NUESTROS IMPUESTOS, dinero de todos nosotros. Usó los fondos de la Seguridad Social y del FONAVI para fines POPULISTAS que no les correspondían. Y de eso sí hay bastantes pruebas.
Cuando ustedes contratan a alguien para un trabajo, no solamente le pagan, sino que esperan que sea honrado, Y que no se asocie con delincuentes/asesinos. Pregunto: si contrato a un excelente albañil que me deja la casa como nueva, ¿debo pagarle y encima pasar por alto el hecho de que al irse se llevó todos mis artefactos eléctricos y encima mató a mi empleada?

¿El hacer un buen trabajo es excusa para cometer impunemente actos intrínsecamente inmorales?

Yo personalmente no lo quiero muerto, sino solamente preso, y me alegro de que un país con cultura cívica como Chile haya tenido las agallas de detenerlo. Demuestra así porqué Chile nos ganó la guerra: porque tienen un sentido de unidad nacional del que nosotros no sólo carecemos, sino que cultivamos apasionadamente la exclusión. Por eso ellos van adelantados, y por eso muchos peruanos mentalmente subdesarrollados aún necesitan un gamonal que les dé de latigazos (literales o metafóricos). No saben (o no quieren) elegir el camino, y sin gamonal que elija por ellos, están perdidos

Suerte, chicos, y tengan cuidado con lo que desean. Acaso lo consigan...

7:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y para los curiosos: mi voto será por Paniagua. Y si hay segunda vuelta (yo me temo que Ollanta ganará en primera por goleada), definitivamente un voto Anti-Humala.

7:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

FALTAN 16 DIAS PARA LA OLLANTAVALANCHA L....


POR LO MUCHO QUE EL PUEBLO HA ESPERADO , LA ALEGRIA ESTA POR VENIR..

9:00 AM  
Blogger El Chato Heston said...

Honestamente, es patético ver como defienden lo indefendible, osea, a Fujimori. Espero que se trate de niños de 12 años y algún día crezcan y maduren, revisen la historia del Perú en perspectiva y dejen de establecer criterios tan infantiles como "hizo cosas buenas vs. cosas malas". O "no robo xq no falta plata". O "Montesinos fue un error politico xq tu tampoco sabes si tu novia te engaña". En fin, la defensa del sistema democrático -y no del goboerno de turno- se hace necesaria.

10:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

PERO LITTA, VEO QUE ESTAS MUY ALTERADA, TOMATE UN CIRUELAX Y VE UNAS FOTITOS DE MARTUCHA, UNA CON ZOOM A SU CARA, TE ASEGURO QUE TE SENTIRAS ALIVIADA :D

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

RAFAELITO DEBERIAS GRITAR: MARTHA CHAVEZ PRESENTE, FUJIMORI PRESI..DIARIO!!! HOY EN EL DIARIO MARTHISTA "ROJO Y BLANCO" EL DIARIO MAS LEIDO DE LIMA, CALLAO Y BALNEARIOS (JA!)SALIO PUBLICADO QUE MARTHITA TIENE MAS DEL 40% SI! TAL COMO LO LE! ELLA MUY SEGURO DE SI MISMA, DICE QUE TIENE 40% DE APOYO, JAJAJA CREO QUE ESTA TOMO DIAZEPAN EN LUGAR DE CIRUELAX Y A SU 4% LE AGREGO UN CERO ¿SERAN LOS MISMO CEROS QUE FUJIRATA LE AGREGABA A LOS CHEQUES PARA LOS TRAFICANTES DE ARMAS? O LOS CEROS QUE COSTO LA EDUCACION DE LA GORDITA KEIKO QUE MIENTRAS SU PAPITO GANABA LA MODICA SUMA DE DOS MIL SOLES, ELLA ESTUDIABA EN USA PAGANDO 850 MIL DOLARES ¿QUE COSAS NO?

Y PARA QUE NO ME BORRES MIS DOS COMENTARIOS MI NOMBRE ES MARTHO MOYANO DE SALGADO CUCULIZA DE SOUZA Y PEREZ TREVIÑO.

1:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

SABES PORQUE NO TE BORRO PAYASO FANTOCHE????

PORQUE CON TUS PALABRAS TE DESCALIFICAS A TI MISMO Y TE PINTAS DE CUERPO ENTERO.ASI ERES MIRATE EN UN ESPEJO.MARTHO.

ASI QUE TU BASURA SE QUEDA CONTIGO.

LITTA

1:28 PM  
Blogger schatz67 said...

Me habían contado acerca de la existencia de este blog y no lo creía.

Para no pecar de prejuicioso y adelantar una opinión me he tomado el trabajo de leer los posts y los comentarios precedentes y mi incredulidad ha dado paso al estupor e indignación ante tanta ceguera y estulticia.

Por ejemplo, dice un sujeto llamado rafael que en el BCR no falta un solo dólar.Le pregunto; de donde cree que salió el dinero para la millonaria campaña de Fujimori en el 2000? Le respondo, de los cupos que este cobraba a traves de sus hermanos y de Montesinos a la gente que hacia negocios con el Estado.Banqueros,proveedores de las F.F.A.A.,constructores,financistas,compañías de seguros, TODOS pagaban cupos para poder ser favorecidos con negocios,sino, simplemente no salían.

Por citar un ejemplo, una hermana de Fujimori le exigió a un conocido proveedor del Ministerio de Defensa que le comprase una casa que ella estaba poniendo a la venta, a cambio,ella ofrecía prebendas,contactos,citas y oportunidades de negocios.Por este caso, hay un proceso en marcha contra los sujetos mencionados.

Santiago Fujimori era quien manejaba los negocios de los seguros del Estado,la aseguradora estatal, Popular y Porvenir,era controlada por Miyagusuju,intimo amigo y paisano de la familia Fujimori. Miyagusuku tiene un cúmulo de denuncias por irregularidades en el manejo de dicha compañía y hoy por hoy dicha compañía esta en liquidación.

El "exitoso" gobierno de Fujimori malbarateó empresas como Solgas, la cual fue vendida en 4 millones de dólares y revendida luego por un valor 10 veces superior.Hombres de confianza como Joy Way veían los grandes negocios con China y este ultimo ha admitido haber cobrado comisiones ilegales pues era Ministro de Estado.

Fujimori no sabía de donde salía el dinero de su campaña? De donde salía la plata para pagar la educación de sus hijos? No sabía que su hermano estuvo a cargo de la compra del avión presidencial y cobró una jugosa coimisión por eso?

En fin, hay gente a la que le gusta el estilo dictatorial, les gusta que los griten,que los vigilen, les encanta el poder a cualquier precio y encima tienen la concha de decir que el gobierno de Fujimori es el mejor de la Historia Republicana. Falso, en números, los dos gobiernos más exitosos han sido el de Odría y este de Toledo(no soy toledista por ejemplo). Ahora se rasgan las vestiduras cuando denuncian a grito pelado a los pirañas de la familia Toledo,pero donde estaban cuando se descubrieron los primeros indicios de la corrupción del gobierno y de Montesinos??

Fujimori es un sinverguenza y un cobarde.Se escondió el día del autogolpe, se preocupó de esconder las pruebas que lo incriminaban y luego se fugó.Ese es un tipo con agallas? No jodan pues.

Es tanta la irracionalidad de los fujimoristas que tipos como Fernán Altuve entre otros ya han marcado distancias de Martha Chávez y de los Fujimori.

Los fanáticos de mitad del siglo pasado eran los apristas y estos, sobretodo los de la vieja guardia, se llegaron a inmolar y sacrificar por sus ideales.Detesto al aprismo,pero respeto la historia de los que se sacrificaron en aras de una idea.Luego los guerrilleros izquierdistas , que tenían un compromiso moral e ideológico muy fuerte. Luego vinieron los senderistas, sujetos enajenadosy con una visión distorsionada de la realidad.

Los talibanes de hoy son los fujimoristas,no los nacionalistas,por lo menos estos últimos no tienen latrocinios conocidos o consumados.Que cosa defienden los fujimoristas? Algo vergonzante, en realidad, que un partido político en el 2006 tenga como distintivo el nombre de un ladrón y como caballito de batalla la defensa de la más grande cleptocracia que ha conocido la historia republicana.

A ver como les queda el ojo luego del 9 de Abril, tanto que hablan de su 30% cautivo.Con el 4% que tienen con las justas van a pasar la valla electoral.

Felizmente, el pueblo ha comenzado a aceptar que Fujimori es un delincuente y ya saben que su gobierno,al margen de algunos méritos puntuales, fue una afrenta a la salud moral y ciudadana de nuestro País.

Y nadie, absolutamente nadie, es indispensable para el funcionamiento de una democracia.Solo las mentes débiles,transtornadas y podridas pueden aceptar que un delincuente es necesario para garantizar el avance del País.

Que podemos esperar,a los chilenos les tomó más de 10 años entender que Pinochet era una basura. Creo,esperanzado, que al pueblo peruano le va a tomar mucho menos tiempo entender la verdad dentro de tanta mentira.

Schatz

7:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

SABOTAJE

CONCIERTO TEATRAL

DEL 20 DE ABRIL AL 15 DE MAYO

CENTRO CULTURAL UNIVERSIDAD CATOLICA

NO CONFORMES CON NADA...

8:09 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Pruebas reales sr. Schatz, pruebas reales es lo que queremos ver, Toledo y Paniagua han tenido 6 años (mas del 50% del tiempo en que Fujimori goberno). ademas, el comentario de "los dos gobiernos más exitosos han sido el de Odría y este de Toledo" como que habla por ud.

por otra parte,
"Danza Invisible dijo...
... ¿Que no se le ha probado nada a Fujimori? Bueno, ¿algunas vez se puso a derecho para que lo investiguen??..."
Las pruebas de lo que supuestamente hizo en el gobierno del Peru, obviamente estan en el Peru... o me vas a decir que el chino se llevo en las maletas las infraestructuras de los ministerios y los demas organismos?. Recuerda, en toda investigacion criminalistica, las pruebas siempre estan en la escena del crimen, aunque sea la minima.
Y es obvio que en Chile las instituciones si cumplen su funcion, por eso ellos esperan PRUEBAS CONCLUYENTES.

"El Chato Heston dijo...
Honestamente, es patético ver ... revisen la historia del Perú en perspectiva y dejen de establecer criterios tan infantiles como "hizo cosas buenas vs. cosas malas". O "no robo xq no falta plata". O "Montesinos fue un error politico xq tu tampoco sabes si tu novia te engaña"... "

CRITERIOS INFANTILES??? a la gente se le juzga con pruebas, no con estados de animo... no por que te caiga mal alguien lo vas a meter a la carcel, date cuenta que tu mismo pones que algo probatorio ("no robo xq no falta plata") deberia ser desestimado para aseverar la inocencia de alguien.

La pregunta del millon de dolares: Si Chile declara improcedente la extradicion de Fujimori por falta de pruebas... seguiras creyendo que el chino es un delincuente? , Ojo que se supone que estan mandando TODAS las pruebas del caso y el juzgamiento sera como a cualquier procesado, es decir si Fujimori fuera Chileno, el saldria absuelto y declarado INOCENTE.


PRUEBAS, SEÑORES, QUEREMOS PRUEBAS

Saludos.

8:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hasta que habló el "fosforito" de Schatz67. Cuidado que te infartas.

Tranquilo, amigo, no has sabido interpretar el sentido del mensaje que aludes. Y así como tú, todos los otros recalcitrantes ANTI-fujimoristas.

Te lo repetiré hasta el cansancio: NO SOY FUJIMORISTA. Ergo, no defiendo los grandes y graves ERRORES POLITICOS del chino.

Pero una cosa es con guitarra y otra con cajón. En tu ceguera ANTI-fujimorista, te enfrentas con un "enemigo" imaginario, porque tus argumentos caen por su propio peso: chismografía barata, "me dijeron", "me enteré", etc, etc.

Y la misma subjetividad de siempre "Fujimori pensó, calculó, quiso..." ¡Vaya clarividencia!

(*)

HECHOS, amigo mío, HECHOS. Los jueces no entienden ni la perorata política ni los argumentos "clarividentes". Esa palabrería barata sólo sirve para adular los oídos de los ANTI-fujimoristas, que son los responsables políticos de HUMALA y el nacionalismo.

(*)

Si yo apoyo la candidatura de Martha Chávez es porque hoy sábado 25 de marzo, esa opción representa ser progresista y patriota. El anti-fujimorismo representa lo más REACCIONARIO y conservador de la política peruana en múltiples versiones, al gusto de cada cuál: Versión velasquista, versión aprista, versión derechista, versión "evangélica", etc., etc.


¿POR QUIEN VOTARAS, Schatz67? Espero que muestres tus cartas en PRO de algo y no te quedes en tus acostumbrados ANTIS.






Saludos cordiales,


Rafael.

5:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Nemo, tú dices "Y es obvio que en Chile las instituciones si cumplen su funcion, por eso ellos esperan PRUEBAS CONCLUYENTES".

Y estamos de acuerdo en eso. Pero pareces olvidar que nuestro actual Poder Judicial se inició en la reorganización que hizo Fujimori, recuerdas, recuerdan???. Súmale a eso la corrupción imperante, ¡ta táááán! tenemos que la preparación y traducción de los cuadernillos de extradición se tardan años, y las pruebas por supuesto jamás aparecerán. Aunque el desbalance patrimonial sea tan obvio. ¿O ustedes se creyeron el cuento de que Satomi Kataoka es una millonaria loca de amor por Fujimori? Eso sí que es gracioso :-D

8:40 AM  
Blogger Gustavo Francia said...

Osea, si Chile declara inocente a Fujimori... seguiras creyendo que es un delincuente...

los chakanos tomaron posesion de el poder judicial destituyendo a todo la anterior... osea los paladines de la democracia, son tambien miembros de la mafia???... ¿por quien AJO, ARE, ERDA! marchaste en los 4 suyos? ... por la misma mafia?

Si lo del expediente fujimori no esta en manos de gente interesada en condenarle... ¿en manos de quien esta? y
¿por que si lo inhabilitan, de manea irregular, para postular a las elecciones?

Osea: el Poder Judicial, TC, JNE, etc, etc hacen su funcion de manera pulcra y ejemplar cuando friegan al chino y su pueblo... pero son miembros de la misma mafia cuando son incapaces de probar lo que no hay... osea, el chino es un ladron SI o SI. Luego, Si Chile declara inocente a Fujimori se dira que "la mafia" engaño a las candidas cortes chilenas.

Vaya, si que la democracia en el Peru es sinonimo de justicia.

Me siento tranquilo de vivir en democracia,
por que como le caigo bien a todos, siempre sere inocente :).
Estamos en el Paraiso!!!

8:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nemo, yo seguiré creyendo que Fujimori se embolsó el dinero de todos los peruanos, aunque a tí no te guste que yo lo crea. Por poner unos ejemplos, ¿cómo pagó las universidades de sus hijos? ¿Por qué muchos de los colegios que hizo construir se están cayendo a pedazos? ¿y cómo financiaba su tren de vida Tokyo, una de las ciudades más caras del mundo? ¿Y cómo fletó el avión en que llegó a Chile? ¿Y cómo pensaba pagar el Hotel Marriott? ¿Y cómo es que Japón le dio la ciudadanía de la noche a la mañana justo cuando las papas le quemaban? A muchos peruanos y otros extranjeros residentes allá esto les indignó, porque tienen allá más de 10 años trabajando y pagando impuestos, pero les niegan la ciudadanía aunque acrediten todos los requisitos. No olvidemos que aunque Japón sea un país desarrollado y admirable en muchos aspectos, tiene una mafia muy poderosa e influyente, especialmente entre la burocracia.

En cuanto al Poder Judicial peruano, hay mucho magistrado con rabo de paja. Oye, pleeeease, hubiera sido el colmo no sacar a la Blanca Nélida Colán y demás cohorte, ¿no? ¿O te parece ella un ejemplo de probidad? ¿Su casita de Camacho se la pagó haciendo polladas? De otro lado, hay muchos otros en el PJ que son solapadamente del partido de la estrella, y ésos siempre se las arreglan para acomodarse, sobrevivir a las purgas y estar viendo por dónde poner la zancadilla para llevar agua a su molino. Hacer caer a otro para meterse ellos por los palos. Además ya se sabe que nuestro Poder Judicial sigue siendo un negociado de encubrimientos. Yo te tapo esto, tú me tapas aquello, si dices esto yo te destapo eso...

Yo sé que no los voy a convencer, ustedes tampoco a mí, pero creo en la coexistencia como decía Bono, y creo que es bueno cuestionar, pensar, formularse preguntas... y ojo que yo no he lanzado epítetos a nadie, que respetos guardan respetos.

Pero dime Nemo, acerca de tus últimas frases, yo entiendo que es una hipérbole hecha a propósito, pero ¿de verdad, qué sistema de gobierno preferirías?

9:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

PARA INVISIBLE,

Fujimori ya tenia empresa antes de ser Presidente y cargos bien remunerados. Asi que eso de como pago la educacion de sus hijos no es pertinente.

Los colegios necesitan mantenimiento. Y las carreteras. De ese odio mezquino de Toledo y su egoismo de continuar lo bueno que hizo FUJI, es que nacen todas estas aberraciones politicas como la OLLA y la LLANTA.

Al apoyo que recibe de JAPON es logico porque si alguien te salvo la VIDA vives eternamente agradecido. Eso NO es un sorprendente descubrimiento INVISIBLE.

El Poder Judicial estamos de acuerdo es CORRUPTO, de alta filiacion APRISTA. Por eso le fue facil a MONTESINOS manipularlos incluso en el caso de la prescripcion de GARCIA.
Ademas esas personas estan pagando ya sus culpas porque se les comprobo sus delitos.
No asi a Fujimori todavia al menos.

Recuerda nadie debe ser culpable hasta que se le pruebe su culpa.

Por eso en el post anterior. RAFAEL hace esa afirmacion.
"FUJIMORI no pudo haber sido un desgaciado y un benefactor a la vez". Quizas deberias leerlo.

LITTA

5:32 AM  
Blogger Gustavo Francia said...

Respecto al sistema de gobierno que preferiria para el Peru,Si hablamos de verdades historicas, el tiempo le ha dado la razon a San Martin.

La democracia -como la conocemos y creemos- no funciona realmente en nuestro pais, desde que el voto es obligatorio so pena de multa, ya tenemos un factor de distorsion de la voluntad popular.

Realmente seguimos el esquema de las elecciones cada 5 años para no ser declarados como salvajes por los EEUU.

¿Qué pasaria si realizamos un Plebiscito escogiendo entre el actual sistema democratico y uno de tipo monarquico y la voluntad popular se inclina por el monarquico?... ya imagino a los EEUU mandando sus portaviones a nuestras costas.

Obviamente esto es un supuesto, ya que el problema de fondo, que haria inviable todo esto, seria: ¿a quien elegimos para encabezar esa monarquia?.

Finalmente, para responder tu pregunta a grandes rasgos, Un sistema democratico en base a un directorio de 3 gerentes, electos por sufragio universal segun la siguiente distribucion electoral:

Profesionales Colegiados(titulados): Votos con peso 6
Universitarios(incluidos bachilleres y egresados): Votos con peso 4
Profesores (Inicial, Primaria, Secundaria, Tecnicos): Votos con peso 5
Ancianos mayores de 65: Votos con peso 3
Ciudadanos en ninguna de estas categorias: Peso Simple

Votacion voluntaria.

Resultado final: Promedio ponderado de todo lo anterior.

El Congreso se renueva por tercios, no posee mas de 60 miembros, no existe la figura de inmunidad y existen requisitos para sus miembros tales como:
Estudios Superiores concluidos y con grado.
Tener libros publicados incluidos en el catalogo de la biblioteca nacional.
Estudios de Gestion y finanzas, Administracion, adm. Recursos Humanos y Tecnologias de la Informacion.
Conocimientos de un idioma alternativo.

Se dividen en grupos de trabajo de 5, segun los siguientes criterios y prioridades: Multidisciplinarios, diversidad de genero y diversidad de tienda politica. estos grupos son inamobibles y segun el desempeño pasaran a ser removibles o confirmables en el hemiciclo, es decir, si no cumplen con las metas legislativas a mediano plazo, se ponen sus curules a disposicion del electorado. Si contratan asesores, el pago de estos es del sueldo de cada uno, pueden tomar practicantes de las universidades segun un modelo de pasantia establecido y remunerandolos con el minimo, no deben pasar de los 3 asesores profesionales y de los 5 practicantes.


EL esquema de los 3 gerentes es el siguiente:
Requisitos:
Grado academico, con un minimo de 2 postgrados.
tener publicaciones en diarios y revistas de circulacion nacional
tener libros publicados.
grado obtenido por tesis.
Estudios de adm. Recursos Humanos y Tecnologias de la Informacion (conocimientos solidos en manejo de bases de datos).
Idioma alternativo fluido.
Experiencia anterior en cargos publicos de menor rango.

El rol de los 3 gerentes es rotativo, uno asume la coordinacion ejecutiva, uno se dedica unicamente al aspecto legislativo y es el puente con el congreso y el otro se dedica al monitoreo in situ de los avances de obras y proyectos. estos cargos rotan cada 6 meses. Se apoyan en consultores contratados por ellos mismos, se apoyan en la universidad peruana a las cuales les encargan el desarrollo de investigaciones puntuales, cada escuela profesional de cada universidad debe recibir mensualmente un objetivo a cubrir y anualmente debe presentar a la gerencia los proyectos para el siguiente año. El directorio asume el mando el 1 de enero luego del directorio anterior.

los Ministerios tienen representacion en cada escuela profesional de cada universidad con las cuales desarrollan las funciones tecnicas basicas y siguen en manera fraccionada el esquema del directorio de 3 gerentes de los cuales al menos uno debe ser de una disciplina distinta al rubro. Pueden ser removidos segun participacion del electorado y los colegios profesionales de las que son miembros.

esta es en parte mi parecer de como deberia ser la democracia en el Peru.

Saludos.

8:54 AM  
Blogger schatz67 said...

O sea, una "democracia" en donde hay ciudadanos de 2,3,4,y 5ta categoría, en donde los ancianos no sirven para nada y los educadores tampoco cuentan.

Parece que tu preocupación principal es saber que van a decir en el país del Tio Sam.No te preocupes, ya te van a mandar a Tribilin.

Schatz

3:46 PM  
Blogger schatz67 said...

Cuales eran las empresas de Fujimori, si el único patrimonio que tenía había sido adquirido con dinero de la familia Higuchi?

Porque niegan lo que más de uno ha confesado y documentado, que Montesinos se gana la confianza de Fujimori cuando secuestra los expedientes del PJ en su contra?

Porque se perdieron tantos expedientes durante el autogolpe del 92? Porque justo se perdieron todos los archivos que incriminaban a Montesinos y a Fujimori en actos delictuosos?

Quien mandó a Montesinos a quemarle el cerebro a Susana Higuchi, no fue su mismo consorte??

Total, Fujimori que es? Japonés cuando le conviene y peruano cuando le conviene más? Si tanto defienden a Japón por apoyar a Fujimori y este país apoya a Fujimori por considerarlo ciudadano japonés, en que quedamos?

Ustedes piensan que Chile va a denegar la extradición de Fujimori pues la defensa esta enrareciendo el proceso y tratando de usar artimañas legales para complicar el asunto?

Ustedes piensan realmente que Martha Chávez va a sacar el 40% en las elecciones??

Consideran que Martha Chavez es "progresista"?? Una numeraria del Opus Dei con ideas oscurantistas y retrógradas en políticas de educación y salud? Una tipa que silenció todas las acusaciones contra Montesinos en el Congreso, que no se cansó de alabarlo y ponderarlo hasta los últimos días, que cuestionó la veracidad del video de Kouri puede ser considerada patriota??

No es posible discutir con ustedes en terminos razonables y coherentes. La realidad les es completamente ajena y extraña.Viven en su mundo alucinado , añorando los días en que la cleptocracia se enseñoreaba en el País.

Sigan con su enfermiza pasión.

Schatz

4:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

admirable en este blog que publiquen todos los comentarios no asi como otros que no aceptan opiniones desfavorables

4:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

EL QUE NO RAZONA ERES TU SCHATZ.

1.PUEDE QUE SEAS IGNORANTE Y BORREGUITO DE LA PRENSA QUE MIRAS TODOS LOS DIAS.

2.o QUE TE PAGUEN POR DECIR SANDECES.

No mencionas hechos solo suposiciones.

Solamente te haces preguntas que no tienen respuesta concreta mas que las de tu imaginacion.

Chile va denegar la persecusion politica de la que fue efecto el Presidente Fujimori.

Porque no le dieron derecho a defensa. Y si se la dieron en algunos casos esa defensa no actuo conforme a ley. PERSECUSION FUE.

Las cosas que mencionas son todas de terminos politicos asi como Judith de la Matta encubria los crimenes de GARCIA. eSO NO HACE CULPABLE A LA SRA jUDITH.

Montesinos esta preso, Fujimori esta en proceso.

Pero Garcia se oculto detras de la prescripcion de sus delitos por saqueo de las arcas del pais primero y siempre detras de los jueces apristas en sus delitos de lesa humanidad. Esa es la Democracia entre comillas que hay que defender acaso???.

El informe Kroll sobre Garcia es muy distinto del Informe Kroll de Fujimori y que el estado no lo revelo nunca en su totalidad. Inutil gasto del erario nacional.

Usa tu inteligencia si realmente quieres conocer la verdad de os hechos. Asi la encontraras. Habla de hechos no de suposiciones, Pinchi Schatz.

LITTA

4:27 PM  
Blogger schatz67 said...

Rema nomás Litta, me imagino que llegasta hasta USA abordo del Karisma.

Y sigue negando la realidad,es lo mejor cuando no queremos enfrentarnos a sus duros veredictos.

Schatz

5:39 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

schatz67 dijo...
"O sea, una "democracia" en donde hay ciudadanos de 2,3,4,y 5ta categoría, en donde los ancianos no sirven para nada y los educadores tampoco cuentan. Parece que tu preocupación principal es saber que van a decir en el país del Tio Sam.No te preocupes, ya te van a mandar a Tribilin."

Estas tergiversando todo, cuando los numeros precisamente lo que dan es la importancia de cada rubro en una sociedad en la que la democracia "pretty people" como la que tenemos no funciona. Al darle los pesos se le reconoce a cada uno un poder de decision sobre el comun, por ejemplo un chibolo de 18 años que por mucho que haya leido aun no tiene los años de vida del anciano, ni la experiencia en la cancha de un profesional titulado, en otras palabras, aun no se ha ganado completamente el derecho sobre elegir mas que de cumplir la edad de 18 años.

Y sabes... esto te escandalizara mas... a mi modo de ver el ciudadano deberia tener la facultad de sufragar cuando cumpla 25 años. ahora te preguntaras ¿por que?, por que a esa edad el comun de los ciudadanos ya esta consciente de lo que hace, es decir, no va a reaccionar en funcion a lo que su mancha del barrio decida, o la publicidad le muestre, ademas se supone que ya deberia ser miembro de la PEA. la razon por la que se puso la edad de 18 años es precisamente por que la partidocracia necesitaba aumentar el universo de votacion de "arrastre", que sumado con que debe ser obligatorio tenemos los resultados que hemos visto: "Un Alan Garcia que es elegido en 1985 fundamentalmente por simpatias"

Ademas, los pesos en los votos obligarian al gobernante de turno a esforzarse en contentar a cada rubro... fijate cuanto le puse a los maestros y a los universitarios; al ser un voto voluntario, recien se va a ver cuanto realmente han calado los partidos. Pero Schatz, te es mas facil tergiversar que entender.

Quizas me olvide de algun rubro, como los artistas, pero este metodo presupone la profesionalizacion de cada rubro, en otras palabras, no mas actividades "chicha".

Y dudo mucho que este esquema le guste al pais de Ronald Mc Donald, ya que dificulta su intromision en nuestros procesos.

Saludos intergiversables.

7:02 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

ahora Schatz,
te paso la pelota:
¿Cual y Como seria el sistema de gobierno adecuado para el Peru?

Nuevamente,
Saludos Intergiversables.

7:15 PM  
Blogger schatz67 said...

Mira, en este post hablan de "gobierno fascista" , cuando durante este régimen no se ha torturado ,secuestrado ni ametrallado a nadie y más bien ideas como las que propugnas son de corte autoritario y fascista, especialmente las referidas a estratos superiores y al "poder de decisión sobre el común". Me causa mucha gracia la frase "no más actividades chicha", incluyendo en ese rubro a los artistas. Esto último, no me sorprende, ya sabemos lo incómodos que le son la gente dedicada a la cultura a los dictadorzuelos y sus admiradores. Que lo diga Fujimori que recibió el apoyo ciego de los empresarios mercenarios(Romero,Woodman,Chlimper,Delgado Parker,Brescia etc.)y la condena absoluta de gente vaiosa como Szyzlo,Vargas Llosa,Bryce,Delfin etc.etc.etc.

Y además, si hay alguien que ha propugnado las actividades "chicha" es Fujimori,a el le debemos la liberalización del transporte y las combis ("Mentira, eso se le ocurrió a Boloña " van a lloriquear)y al uso indiscriminado de los fondos estatales en su campaña de reelección , cuando todos se peleaban por bailar al "ritmo del chino" que no es precisamente un vals vienés sino un ritmo chicha.

No existe un modelo de gobierno ideal.Quienes piensan así, son los más proclives a convertirse en fanáticos y sectarios, como es el caso de ustedes.Piensan, al igual que cualquier talibán, que su idea es la única valedera y que cualquier otra consideración no merece siquiera ser discutida.

La democracia, con todo lo malo e imperfecto que tiene, es el mejor modelo que tenemos. En que ceo yo? En políticas de consenso y de bienestar común(algunas de ellas plasmadas en el Acuerdo Nacional, instrumento imperfecto y malutilizado pero rescatable y útil al fin y al cabo) y en la sostenibilidad de programas que sean respetados por los gobiernos venideros. Creo en un sistema qie propugne el acceso de todos los ciudadanos a la Salud y a la Educación(declárandolas en emergencia y asignando recursos reales que mejores su calidad y disponibilidad), en un Estado laico con mínima presencia pero con un poder regulador efectivo, con reglas abiertas pero claras para la inversión privada.

Creo en un democracia parlamentaria, con un Ministro con poderes reales y un Presidente que más que un caudillo sea un figura política que represente el País en temas de estadista, no en asuntos banales.

Como verás,tengo mis propias creencias, las cuales no llevan apellido, no son sectarias ni dogmáticas y propugnan de una forma u otra el bienestar común, no el de una camarilla política .

Y esto, claro esta, te sabe a mandarín o a ciencia arcana.

Leé a San Agustin. Y descubrirás que algun día la verdad ( y no la adulación ni la negación de la realidad ) te harán libres.

Schtaz

8:11 AM  
Blogger Litta said...

OYE SCHATZ,

Tu te crees que vives en "democracia". Donde vives tu hasta ahora no entiendo tus estupideces. Ademas nadie ha dicho que el gobierno de Toledo sea Fascista.

Asi que no eres DOGMATICO??. No me hagas reir.
NO razonas solo hablas porque tienes BOCA O escribes porque tienes DEDOS. Pero no usas el cerebro. La "democracia" no existe en el Perú, NI SIQUIERA HA NACIDO.

Dime que partido político ha elegido a su candidato presidencial en elecciones internas y democráticas????.

Piensa pues hijito. Haz trabajar a esa neurona que aun te funciona. Con lo que escribes solamente desnudas tu ignorancia o tu dogma, o eres un mercachifle por último.

NO tienes explicación tu. Come on!!!!

2:24 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

y dale por tergiversar... es facil juntar palabras segun conviene verdad?

Cuando mencione a los artistas era por que era un rubro que debia tener una participacion, con un peso o dentro de una escuela establecida y ordenada.

Ademas, los derechos se ganan, no se regalan... Darle el mismo valor al voto de una persona con experiencia (como los ancianos) y a un chibolo que por que cumplio 18 ya es obligado a votar, es un cheque en blanco. Ahora, si no estas en ningun rubro o te sentiste atacado cuando mencione a los artistas, es tu eleccion la de no querer profesionalizarte.

Si las votaciones fueran voluntarias... ¿cuantos peruanos acudirian?

..."No existe un modelo de gobierno ideal.Quienes piensan así, son los más proclives a convertirse en fanáticos y sectarios, como es el caso de ustedes.Piensan, al igual que cualquier talibán, que su idea es la única valedera y que cualquier otra consideración no merece siquiera ser discutida."

de lo que has escrito:
1.- Segun tu, Los peruanos somos incapaces de definir nuestro modo de tener una democracia.
2.- El que esta cerrado como un taliban eres tu.
3.- El que no aporta nada que valga la pena, el que no tienen ninguna idea que mostrar eres tu. no dices nada, no se te ocurre mas que paporretear lo mismo. Creo que a eso se le podemos llamar "consumismo intelectual".

"Creo en un democracia parlamentaria, con un Ministro con poderes reales y un Presidente que más que un caudillo sea un figura política que represente el País en temas de estadista, no en asuntos banales."...
Pero la pregunta era: ¿como seria eso? osea, ¿como tendria que ser llevada la democracia en el Peru para que esto sea posible?

Por si las moscas, la democracia no es un valor ni una virtud, solo es un metodo.

"La democracia, con todo lo malo e imperfecto que tiene, es el mejor modelo que tenemos" ... te pregunto, ¿si compras una herramienta y esta no te sirve... que haces con ella?. En nuestro caso, la democracia no nos sirve de mucho desde que no somos una sociedad disciplinada y reflexiva.

¿Te has preguntado quien decidio por nosotros ese modelo llamado democracia? ¿cuando se dio ese momento sublime en la que todos los peruanos dijimos: "ese es el sistema que queremos!"? ¿por que los peruanos no somos capaces de darle al mundo un modelo alternativo?... por que nos tratan de vender el caramelo de la adaptacion de pensamientos foraneos?, acaso Engels, Marx o Mao conocieron los asentamientos de ventanilla o San Juan de Lurigancho?, ¿acaso ellos sabian como es el sentir del peruano?

en mi modesta opinion, El Peru no necesita ideologia politica, el Peru necesita tecnologia politica, por eso debe replantear su modo democratico.

Saludos Aduladores y Negados de la Realidad. LOL (asi se dice "carcajadas" Litta?)

5:24 PM  
Blogger Litta said...

LOL: Lots of Laughs, carcajadas.

7:14 PM  
Blogger Marcel Pommiez said...

Te han dejado verdaderos posteos!!!! Saludos

9:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

jo jo jo
Martha Chavez bajo a 2% lero lero :P

Y Fujimori ira preso! ña ña ña!!

sufran "talibanes" fujimoristas

12:22 PM  
Blogger Litta said...

COMENTARIOS DE UN ANONIMO RETARDADITO MENTAL.

3:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te respondo reproduciendo un artículo de Andrés Bedoya:
El noventicinco por ciento de los peruanos –los peruanos “promedio”– somos mestizos tirando entre chapetón y lorcho. Ergo, así debe ser la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos territoriales como los chimpancés (“nacionalistas”). Así, nuestro candidato deberá ser un “chimpancé alfa”. Los peruanos promedio somos cortos de luces. Nuestros coeficientes intelectuales deben ser como de noventa. Fronterizos, pues. Y así será la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos ignorantes, con sólo algunos años de educación primaria. Así, sólo aceptamos el discurso simple, elemental, emotivo (y vengativo) y que vaya directo al grano: “Voy a fusilar...”, “Sólo los cobrizos serán peruanos...”, “Botaremos del Perú a los blanquitos...”, “Voy a crear diez millones de empleos”.
El peruano promedio es –obviamente– mediocre. Ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco, ni estudioso ni haragán y medio bruto. Así, entonces, deberá ser su candidato. Enviarle al peruano un discurso inteligente es absolutamente inútil. No lo entiende, y quien así habla pertenece a otro planeta y nada tiene que hacer en este país. ¡Ah sí! Me olvidaba. El peruano promedio, como buen ser elemental que es, es profundamente religioso, además de ferozmente sanguinario (quema vivos a los ladrones, lincha a los alcaldes, etc.). Ambas “virtudes”, aunque no lo crean, se complementan. Por estas mismas razones también es machista hasta el hueso, amén de homófobo (“¡Voy a fusilar a todos los rosquetes...!”). La mujer es un semoviente más en el hogar. El candidato del peruano promedio deber exhibir estas características.
Recapitulando entonces, en el Perú sólo triunfará un candidato que sea mediocre, homófobo, medio bruto, violento, nacionalista, vengativo contra los “blanquitos” (que, como todos sabemos, son los causantes de todos nuestros males) y que además --lo olvidaba-- “esté con los pobres”. Y es que el peruano promedio está inscrito, permanentemente, en el Club de los Pobres. Se sabe pobre sin remedio y sabe que sólo saldrá de pobre si un gobernante encojonado les quita su plata a los “ricos” y se la da a él. Sólo así. ¿Trabajo? ¿Responsabilidad? Para nada.
¿Un candidato inteligente en el Perú? ¡Por favor! Es como suponer que en Uganda o Somalia vaya a salir electo un rubiecito ojiazul.

12:10 PM  

Post a Comment

<< Home