Wednesday, March 29, 2006

LA COSSA NOSTRA


APRA y Paniagua se unieron para poner a Toledo en el poder y MANTENERLO allí. Se unieron para repartirse la autoridad en el Tribunal Constitucional. Se confabularon para subirse sus sueldos indiscriminadamente desde el Ejecutivo y el Legislativo.

¿¿Porqué ahora no se unen detrás de una sola candidata???
.


MERCANTILISTAS Y MEDIOCRES

Es lo que son ante los ojos del pueblo, cuyo único FIN es mantenerse en el poder. Siempre estarán de acuerdo en todo lo que perjudica al país y opuestos a lo que el pueblo reclama. Sus únicos intereses son los propios, o los de sus bolsillos y el interés de su partido político o el de sus benefactores oligárquicos.

Y el Perú que se joda y que aguante como dicen algunos.


PROSTITUCIÓN DE POLITICOS Y JUECES

Total hasta el dia de hoy NO democratizan sus partiduchos, la prueba es que sigue existiendo el CAUDILLAJE para llegar al poder y eligen sus candidatos a DEDO o por la "bolsa de aportes" a sus campañas. Tampoco les conviene institucionalizar al Poder Judicial agarrado de las pelotas por mafias masónicas, apristas y prebéndicas.

Como dice
Antauro, los jueces se VENDEN hasta por un cuarto de pollo.


¿VENDETTA O HARAKIRI?

Ante ésta situación es que el resto del pueblo se revela y clama una “VENDETTA” que mas bién parece un “HARAKIRI”. No nos olvidemos que la “maffia política” solamente cuenta con un apoyo menor al 30%. El APRA juega como siempre a las dos caras, y sus “fans” e ingenuos logran darle alrededor del 15% de aceptación, ganados en sus 80 años de demagogia y desfachatez.

Toda la Fauna junta no alcanza ni siquiera al 50%.


EL MONSTRITO Y LOS GALLINAS

Ahora de la “familia Munster”, sabemos que acumula alrededor del 30%, estos son todos sus fans, los anarquistas y resentidos. NO tienen "plan de gobierno", ni NORTE seguro, pero aunque si tienen “cojones”, estos no son suficientes para gobernar al Perú. El pueblo ha sido seducido por esta línea autoritaria, ya que el peruano típico (sin incluir a las mujeres) es un “gallina” y siempre se deja abusar, como hasta ahora, por los “búfalos, otorongos y gorilas” de la FAUNA.

Entonces estos miran al “mostrito” como a un protector San Martín.


Aún resuenan sus palabras del inicio de su campaña, "que solamente Fujimori podría derrotarlo en las urnas". Pero la Fauna “maffiosi”,se unió, como siempre, para impedir que esto ocurra. Mi pregunta es:

¿Porqué será que AHORA no se unen contra Humala?.

Nos falta aún incluir al 30% restante, que son los fujimoristas, y que pueden aún hacer el balance y derrotar para siempre a la partidocracia retrógrada, obsoleta y enemiga del Perú. Y domar al "mostrito" al mismo tiempo.


Tan simple como Costa, Sierra y Selva, todo el Perú es la Cossa Nostra, y el Perú le pertenece a TODOS los peruanos, no solamente a algunos!!!!.

LITTA

34 Comments:

Anonymous Anonymous said...

y la de Fujimori ¿que fue? ¿la mafia rusa? no hijita la de fujimori fue una banda organizada para desvalijar al pais? que medices entonces de Montesinos, malca villanueva, hermoza rios, joy way, vittor alfaro, camet, la universidad de Keiko, hiro, sachi y Keny?...que fue eso...¿amor por el Peru? ¿trabajo honrado? ¿afán por pregresar?...por favor...busca verdaderos argumentos...no sandeces

8:11 AM  
Blogger Litta said...

DIME ACASO TE HAS TOMADO LA MOLESTIA DE LEER ANTES DE OPINAR. O ES OTRA DE TUS FLATULENCIAS.

8:24 AM  
Blogger x1 said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:17 AM  
Blogger x1 said...

Litta. Acerca de este post debo decir que efectivamente los partidos políticos actuales nada han hecho para impedir justamente el escenario actual en la cual un "aprendiz" de dictador puede llegar al poder. Justamente los partidos (en especial el propio Peru Posible y Toledo) permitieron tantas cosas... por ejemplo es cierto que nadie puede controlar a los parientes por lo cual no puede hacerse responsable de lo que hagan. Sin embargo, si cubres a tus parientes SI eres complice. Infortunadamente Toledo en vez de permitir y/o exigir a su familia que se deje investigar ante tanta denuncia simplemente se hizo de la vista gorda (el caso más patético es su sobrino acusado de violación).
Así también los partidos apuestan por cúpulas de poder. Caso Meche Cabanillas en el APRA que vive hace AÑOS del Congreso y dice que hará una refomra educativa? lo que no ha hecho en 15 años piensa hacerlo en 5? Ilógico, no?
Creo que el problema de fondo (que tienen todos los partidos) es que el poder corrompe. Y es lo que paso hata en el caso de Fujimori. No me consta si es inocente o culpable de los cargos que se le imputan, pero no hay duda que su cúpula (Montesinos, Hermosa Rios, etc.) aprovecharon la situación para "levantarse" el Perú. Y Fuji no quiso ver la realidad, si no era parte de la mafia entonces no es apto para ser presidente por incauto (en política NO PUEDES ser incauto, eso es pecar por omisión).
Indudablemente mucha de las acciones que se realizaron durante el gobierno de Fujimori (privatizaciones por ejemplo) se DEBIAN de llevar a cabo. Como siempre, se dejaron llevar por la oportunidad que tenían entre manos y saquearon al Estado. Por lo tanto puedo decir que TODOS los partidos son la Cossa Nostra. Tampoco es cuestión de volver en Dios a Fuji aduciendo que solo el nos podría salvar de Humala. El peruano promedio, no vota por planes de gobierno, tiene un voto más "emocional" que es donde encaja Humala. Como un nuevo "proyecto político" pero que viene con ideas del pasado; ideas que ningún país (ni siquiera China siendo un país comunista) aplica en estos tiempos por entender que hay "nuevos vientos" pero Humala y Cia. siguen en la época de Velasco. Sin embargo, eso no significa que los peruanos deseen seguir con las cúpulas del APRA, Unidad Nacional o Fujimori. Se necesita un cambio; eso SI pero no un improvisado; no te parece?
X cierto, la verdad tu blog me ha gustado bastante aunque discrepemos en mil temas :)

9:19 AM  
Blogger Litta said...

SI NADIE LO HACE CREO QUE SEREMOS NOSOTROS QUE PROPICIAREMOS ESE CAMBIO EN BIEN DEL PERU. CIERTAMENTE NO SERA IMPROVISADO. NOS PREPARAMOS PARA CUANDO SEA EL MOMENTO PROPICIO.

9:31 AM  
Blogger Litta said...

LOURDES TAMBIEN ES OTRA HIJA DE....LA DEDOCRACIA.

12:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

jaja, resentida social.

2:46 PM  
Blogger Litta said...

NI POR EL TALÓN ACIERTAS. LA REALIDAD DEL PERÚ QUE MUCHOS PREFIEREN NEGAR. TEN VALOR Y ESCRIBE TU NOMBRE GALLINITO.

3:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Acabo de entrar a tu blog LITTA despues de semanas y veo que sigues en la misma vaina.. no te curas.. para esta enfermedad de desauciados mentales sólo queda una cosa EL PAREDÓN.

4:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no se si eres ó te haces mamita... Estas ocupando un espacio en este mundo que un gusano quisiera ocupar.... me entendiste no.??

4:37 PM  
Blogger Litta said...

LO DICES POR EXPÉRIENCIA VERDAD GUSANIENTA NADINE.

Y LA LLANTA ME visita despues de semanas dice, jajjajaja. Mirate en tu espejo miserable anonimo.

5:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

PARECE QUE A TODOS USTEDES LOS HUBIERAN LOBOTOMIZADO.

7:21 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Veamos una pequeña biografia de OLLANTA HUMALA TASSO
Extraida de Biografias de los candidatos presidenciales en Adonde.com

El Comandante (R) Ollanta Humala nació en Lima, el 27 de Junio de 1963. Estudió en el colegio Franco-Peruano. Se formó como Oficial en las Fuerzas Armadas del Perú en la Escuela Militar de Chorrillos (1980 - 1984) y ha sido Comandante de la Unidad de Artillería de Locumba (2000).
El 29 de octubre del año 2000, se rebeló contra el entonces Presidente Alberto Fujimori y la corrupción del estado mayor de las Fuerzas Armadas de ese entonces.
Humala fue destituído del Ejército, pero un mes después fue reincorporado gracias a una amnistía decretada por el Congreso.
Pasó entonces a desempeñarse como Director Ejecutivo de la Dirección General de movilización en la Secretaría de Defensa Nacional (2002) y en 2003 fue designado agregado militar en la Embajada del Perú en Corea del Sur y luego, en la Embajada del Perú en Francia.
Ollanta Humala tiene un Master en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2001-2002).
Ha recibido las Condecoraciones de Cruz Peruana al mérito Militar, en el grado de Comendador (2001) y de Cruz Peruana al mérito Militar, en el grado de Oficial (1996).


Me pregunto si el apellido TASSO sera de alguna estirpe incaica no conocida...
ademas, supongo que el sentimiento nacionalista le viene del colegio Franco Peruano... no?
en donde dice que tiene su casa? en culuchuchay? en Sangaramarca? o en SURCO?, Nadine donde estudio? en la universidad del centro?, en la universidad de Puno? o en la Universidad de Lima?

Creo que hay que tener cuidado, podrian ser unos demagogos.

Fray "Ejemplo" es el mejor predicador.


Saludos.

8:02 PM  
Blogger Litta said...

NEMO ESTOS SON APRISTAS NO CREO QUE SEAN DE HUMALA. SOLO USAN LOS NOMBRES. PERO PARA EL CASO DA IGUAL. AH Y TASSO ME SUENA A SICILIANO.

8:18 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

si, eso lo se. :)
lo puse a raiz de los 2 posts anteriores.

Lo que si tengo claro es que Ollanta es una creacion de la prensa y en este momento nos a puesto al borde de una ruleta rusa. De un tiempo a esta parte el periodismo se ha dado la atribucion de juez y verdugo. Si ellos deciden y se ponen de acuerdo son capaces de decir que la sucesora de Yma Sumac es Susy Diaz, y de seguro nos llenaran la pantalla de gente "entendida" que impondra esa idea al punto de lograr autentica veneracion por "la trompeta" con la consecuente Chuchimania.

Segun entiendo, el periodismo debe INFORMAR, dar a conocer lo que pasa en nuestra sociedad y no decirnos qué debemos pensar u opinar. Gracias a este proceder hoy tenemos un Ollanta Humala encumbrado.

Realmente en estos momentos las cosas son muy inciertas, si la campaña mediatica actual contra el cuco Ollanta no llega a aclarar la tendencia que ellos quieren que sigamos, podemos tener de nuevo a Alan como Presidente, a Valentin Paniagua, a Humberto Lay, a Piter o a la misma Martha, a lo que voy es que es tan inestable el pensamiento politico del Peruano promedio que puede inclinar su voto por cualquiera de los 3 primeros en las encuestas o darle la oportunidad abrumadoramente al FREPAP.

Ahora, a ver si no me dan la razon cuando dije que se deberia sectorizar la votacion y hacerla voluntaria. de ser asi, no estariamos ante este cheque en blanco.

O quizas estamos frente a un fraude electoral... todo es posible.

Saludos inestables.

9:21 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

y para añadir algo mas,
hoy por hoy lo mejor que puede hacer el peruano por su pais es definir su voto en funcion de su propio parecer, pero sin hacer caso a lo que diga la prensa, que ya no es mas el oraculo de delphos que nos abria a la verdad.

Un ejemplo en otras palabras, los que creemos en que el Fujimorismo es una alternativa valida, debemos cerrar nuestra eleccion a ello, en nuestro caso es por que Martha ya fue parte de un gobierno, es decir, no es improvisada en esos menesteres gubernamentales, conoce el sistema y sus variables, fue a primera mujer en ocupar la Presidencia del Congreso de la República del Perú, tiene un curriculum de estudios en gestion gubernamental, tiene caracter fuerte,Fue reelegida congresista en los años 2000 y 2001, figurando entre los cinco congresistas más votados de esos años, fue acusada y absuelta, lo que remarca su probidad, no imagino a Martha Chavez temblandole la mano frente a los terroristas o franeleando a Bush, menos de shoping por europa, no seria coherente con su hoja de vida. Todo esto es para nosotros mas que suficiente para darle nuestro voto a Martha Chavez y debemos remarcarlo asi no votando por el mal menor.

Del mismo modo deberian proceder nuestros contrarios, si se tiene un candidato, votar por el sin importar que se diga del cuco Ollanta, es que eso es lo que quieren que hagamos, nos estan chantajeando para inclinar nuestro voto.

todo esto en mi modesta opinion.

Saludos (un poco menos) inestables.

9:42 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

una ultima cosa mas... (creo que estoy inspirado)

Nosotros mismos empezar una campaña en nuestros nicks del messenger o en nuestras firmas de correo:

"Apaga la tele y vota por tu candidato!"

Se aceptan sugerencias.

Nuevamente, esto en mi mas modesta opinion.

Saludos Normales.

9:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

claro que te he leido mi querida blancanieves...y exhudas fujimorismo por los poros...ahhh debo decirte que me equivoque...no fueron de la mafia rusa diría que los fujimoristas en el poder fueron una mezcla de yakuza y dragon rojo...ahora bien ¿tu crees realmente que el fujimorismo es lo mejor para el pais?...te sugiero revisar la historia del pais y hacer un verdadero y concienzudo balance...si tienes algo de honestidad intelectual...sacarás valiosas conclusiones las que por cierto podrían ser flatulencias en el cerebro de quienes padecen ignorancia por no han leido neustra historia...

8:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Nemo:

Celebro tus graciosas ocurrencias y me divierte mucho saber como la mayoría de las personas aquí piensan que somos fanáticos fujimoristas cuando en realidad nuestra completa independencia nos mueve a un análisis más desprejuiciado y completo. No hemos hecho un "lobby", cada cual con su rollo. Pero, eso sí, coincidimos en varios puntos de vista, lo cual es un mérito, considerando que otros a falta de pruebas y demostraciones, sólo se dedican en agravios estúpidos y torpes.

BUSCANDO A NEMO

Sobre el tema que planteaste, percibo que la "olla" del sancochado, es algo más complejo que solamente una campaña mediática. Porque bombardeo publicitario lo hay de todos aquellos candidatos que pueden PAGAR LOS ALTOS COSTOS PUBLICITARIOS. Más publicidad, más favores que pagar, más prebendas, más corruptela. Pero el verdadero corazón de las mayorías está lejos de ahí.

Más bien, está cerca de una suerte de "intuición" que tiene algunas componentes:

1. Identificación con el carisma del candidato: "el(ella)-es-como-yo";
2. Temor a ser "voto perdido": voy a esperar hasta el final para ver quienes son los más populares;
3. La milenaria vocación por el "caudillo", "líder" o "mesías": ¿quién fue el machazo que protestó? ah, ese me representará... ¿todos de acuerdo? ¡de acuerdo!

Los candidatos confían en esos resortes psicológicos de las masas peruanas, esa esencia no pensante, no reflexiva, solo emocional y química.

LA ZONA NO RACIONAL

Humala es el más experto de todos en la DEMAGOGIA, al igual que lo fue TOLEDO. Pero, a diferencia de ese fantoche indisciplinado y vividor, su boca ha mamado la leche de la alienación TERRORISTA más sutil: el NAZIONALISMO ETNOCACERISTA.

Su doctrina es tan abiertamente absurda e impracticable, las contradicciones y metidas de pata de los integrantes de partido son tan frecuentes, el desmentido diario de AQUELLO que afirmó el día anterior es tan evidente que la única manera de comprender porqué sigue liderando las encuestas es entender que es una reacción de la ZONA NO RACIONAL DEL ELECTORADO, y esa es, eminentemente, emocional.

¿Cuál es su base?
En la mayoría de casos, decepción, frustración, rabia e impotencia. Es decir, lo más negativo del espiritu humano. En los menos informados, la utopía del paternalismo estatal, que aceptan como la alternativa viable, aún a costa de sangre y balas.

Pero, Nemo, ¿recuerdas que esas fueron las mismas razones por las cuales Sendero (y en menor grado), el MRTA captaba a una gran cantidad de jóvenes de las universidades, especialmente en las zonas más postergadas del país?
¿Recuerdas cómo el estado peruano de aquellas épocas sólo se mostraba como una democracia en favor de los ricos y un desprecio y abandono total por las urgentes e inmediatas necesidades de los pobres?

SENDERO era juventud alzada en armas. SENDERO era dogmatismo maoísta enseñado por décadas en las facultades de las universidades estatales, como el modelo de sociedad más progresista y justo para el ser humano. SENDERO fue la válvula de escape de una sociedad desmoralizada, humillada en lo más hermoso que tiene el hombre: su dignidad.
Y fue un fenómeno de JOVENES, no de viejos. Eso lo tenemos que recordar, ahora más que nunca.

Cae por su propio peso:

La LLANTA es el terrorismo revivido por las modas ideológicas actuales. La LLANTA es el dogmatismo anti-fujimorista de los reaccionarios "caviar" que han tomado las ONG y las facultades de las universidades para robarle la plata a los gringos y lucrar con los derechos humanos de todos nosotros. Sí, esos mismo arribistas y muertos de hambre voraces, que a falta de fortuna propia, patriotismo y valores trascendentes, han articulado la doctrina venenosa de la venganza política y el revanchismo como solución de los problemas del país. Ese es el dogma imperante que se ha impuesto como moda en el país. Y de esa moda se les alimenta a los JOVENES, como la posición más "progresista" y vigente.

La LLANTA no está por casualidad. Es el lógico descenlace de tantos años de anti-fujimorismo, que como el anti-semitismo, el anti-catolicismo, etc., etc., es un DOGMA irracional aprovechado por los que sí se dan cuenta para MANIPULAR conciencias y así ENTORNILLARSE en el poder económico, político, de los medios de comunicación, etc.

En conclusión:

La LLANTA es la RE-SENDERIZACIÓN de la sociedad peruana, vulcanizada y reencauchada con lo más reaccionario de los viejos defensores de los DDHH de los maoístas, de ex-velasquistas y demás malahierba

Tupac Amaru II proclamó en 1780:

"CAMPESINO, EL PATRÓN YA NO COMERA MÁS DE TU POBREZA"

Él y 60,000 indígenas fueron masacrados por la represión española. Esos muertos son los muertos de nuestra paz. Y sin embargo, Velasco UTILIZÓ esa frase como santo y seña de su "reforma agraria"

¿Es qué seguimos pensando con los mismo moldes de hace más de 200 años?

La LLANTA dice que sí, como en su momento lo dijo SENDERO.

NAZIONALISMO NO, PATRIOTISMO SI

Ante el NAZIONALISMO ETNOCACERISTA debemos anteponer el PATRIOTISMO, así a secas, sin adjetivos calificativos. Satomi y Keiko, dos jóvenes que no tendrían porque someterse al vejamen de los VENDE-PATRIAS, nos han hecho el gran favor de frenar parcialmente ese crecimiento.

Pero lo más importante, lo más fundamental, es que Fujimori nos enseñó a que es posible obtener logros y cambios para bien en paz y en democracia, cuando esta es el reflejo de las aspiraciones del pueblo.

Lamentablemente, su inexperiencia frente a los VENDE-PATRIAS y lo más sucio de la política tradicional acabaron por seducirlo a emplear los viejos esquemas manipuladores de las oligarquías como querer reelegirse el 2000, no echar a Montesinos a tiempo para evitar el copamiento de la corrupción en el poder y sin embargo, sí prescindir tempranamente de colaboradores tan útiles e independientes como Hernando de Soto.

Esa es la amarga lección que tienen que aprender los fujimoristas. Dios quiera que el ostracismo que ahora están sufriendo en carne propia, los lleve a plantear un mejor proyecto para las futuras generaciones.

BUSCANDO UNA SALIDA

LA mejor alternativa hubiera sido que todos los candidatos demócratas hubieran cerrado filas en torno a una opción mayoritaria. Te felicito, Litta. Una vez mñas has acertado.

Pero como eso no va a suceder, es decir, la utopía de la "familia feliz donde todos se llevan bien", la única opción viable es MARTHA CHÁVEZ, quien es el mejor raticida en contra del NEO-SENDERISMO de las LLANTAS.

No existe otra alternativa. Búsquenla. NO LA ENCONTRARÁN. Hoy por hoy, la piedra de toque de toda la política peruana, es la REHABILITACIÓN Y LA REIVINDICACIÓN DEL FUJIMORISMO.



Los buenas ideas pasan de moda,
los buenos hombres mueren,
pero las buenas obras
no necesitan defensa
ni defensores:
Tienen vida propia.


Saludos ecuménicos,


Rafael.


PD.: Mala suerte para los intrigosos que insinúan que estos artículos son "copy and paste". Más bien son un "waving and winking" de mis neuronas a todos esos mediocres farsantes.

1:04 PM  
Blogger ulises said...

Blanca Nieves ,

Me gusto la caricatura que pusiste del Alien naciendo de Toledo. Representa muy bien, creo, lo que esta sucediento en el Peru.

Acabo de leer un comentario de Bayly sobre los peruanos que siempre siguen la tentacion del fracaso y estoy absolutamente en desacuerdo con sus puntos de vista.

Concuerdo en que votar por Humala es estupido. Pero no me digan que Lourdes Flores es brillante e intachable
o que Belaunde fue un gran presidente. Belaunde era un
gran tipo, muy honesto e inteligente, con grandes
ideas para transformar el pais, muchas de esas ideas,
meros suenhos. Y si la gente no voto por Bedoya, fue
precismante porque Bedoya y Belaunde fueron
co-gobierno de 1980 a 1985 en uno de los gobienros mas desastrosos que haya tenido el Peru. Si la gente voto por alan Garcia (abrumadoramente) era porque Alan se alimento del desastre dejado por Belaunde. Por favor,
hay que diferenciar entre un gran presidente y un gran
hombre. Belaunde fue un gran hombre, y un PESIMO
presidente. Y cuando votamos por Alan, nadie voto por
"la tentacion del FRACASO" como ahora llama Bayly al "absurdo" de votar por Humala . Bayly incluso menciona que el Peru siempre eligio a malos presientes dejando de lado a los que pudieron ser buenos. Y se remonta incluso a la eleccion de Alan en vez de Bedoya en 1985. Bedoya se quemo siendo co-gobierno con Belaunde, y si bien fue una alcalde brillante, no
supo convencer al pueblo que lo suyo no iba a ser lo
mismo de Belaunde. Alan fue un mentiroso y un incapaz. Pero los grandes
culpables del desastre de su gobierno, al menos en la
primera etapa, fueron los empresarios. No los culpo,
porque no querian invertir en un pais con terrorismo y
crisis y todo el dinero que hicieron con el dolar MUC
se lo llevaron a cuentas en el extranjero. Alli el
imbecil de Alan metio la pata y estatizo la banca, se
le salio su corazon de socialista trasnochado y la
cago.

Ademas la promesa de Alan de no
pagar mas del 5% de las exportaciones en deuda externa
era un reclamo justo, porque los politicos, militares
y empresarios que gobernaron el Peru entre los 60s y
1985, dejaron una multi millonaria deuda externa que
era imposible pagar. (Y el mundo le ha dado la razon a
Alan, una de las pocas cosas en las que tuvo razon,
cuando se ha perdonado la deuda externa y se ha
declarado injusta esa deuda de muchos paises
tercermundistas).

Vargas Llosa es nuestro mejor escritor y un pensador
brillante, personalmente lo apoye desde 1987 porque me convencio su mensaje de honradez y libertad
empresarial, progreso y apertura. Pero ni bien perdio
las elecciones y vi las verdaderas caras de muchos de
los monstruos elegidos como congresistas por el
FREDEMO, me di cuenta que no hubiera podido gobernar o que, lamentablemente, muchos malos peruanos hubieran aprovechado para saquear el pais nuevamente, escondiendose detras de la figura de Mario.

Ademas no fue NADA BRILLANTE politicmente decirle al
pueblo hambriento y desesperado, que habria un gran
shock.

Fujimori fue un desastre hacia el final, pero creo que
de la dos opciones que teniamos el 90 en la segunda
vuelta, fue la mejor eleccion.

60% del pueblo lo eligio y 80% lo re eligio el 95
(Entonces, de que "tentacion del fracaso" habla
Bayly?)

Y hasta que huyo-equivocadamente- del pais, recien empece a escuchar
las quejas de ratero y estafador, antes de ellas, me parece,
la gran mayoria de peruanos-no todos pero la mayoria- estaba de acuerdo
con su politica de saneamiento de la economia, venta
de empresas publicas, insercion en el mercado
internacional, construccion de caminos, entrega de
titulos de propiedad, politica de integracion con
Ecuador, Chile y Bolivia mediante solucion de
conflictos internacionales, etc.

Cometio muchos abusos es cierto-el poder total
corrompe, todos lo sabemos-, la inmoralidad de
Montesinos opaco gran parte de su lugros y su huida a
Japon fue un gran error politico que todavia no le
perdonamos, ni debemos perdonarle (espero que regresepronto, sobre todo si su hija es elegida congresista, y que tenga un juicio justo).

Pero vemos entonces queel 80, el 85, el 90, el 95, el
Peru eligio lo que se esperaba que elija en las
condiciones que se esperaba que se elija...

(Blanca Nieves, le podias pedir a alguien con hambre y sin trabajo, en su sano juicio, en 1990 que vote por
alguein que le ofrece un Super Shock a su ya
desesperada situacion economica? ) Solo los que
teniamos dinero y una situacion economica regular y
buena, creiamos que podiamos sobrevivir al sacrifico
que nos pedia Mario.

Ademas en el debate televisivo, aunque lo nieguen sus
adversarios, entre Vargas Llosa y Fujimori, Fujimori
se comio a MVLL con zapatos y todo. MVLL es un tipo
muy inteligente, un gran escritor pero un pesimo
politico. Para gobernar el pais se necesita mas ser un
buen politico -y se espera, se asume, pero no es
indispensable, que sea 100% probo-

Por eso me enerva cuando la gente dice "Pueblo Bruto".
El pueblo no es TAN bruto, solo que si les das
opciones eligen la que creen que mas les
conviene...Con Toledo, no me vengan con cuentos, la
eleccion era entre Toledo y Alan, A QUIEN IBA A ELEGIR
EL PUEBLO BRUTO? A Alan?

Y por quien querian que voten en la primera vuelta la
gran mayoria de peruanos cuando el padre de la
candidata -proba e intachable que dice Bayly-demuestra
que es un racista de lo peor y la candidata, su hija,
en lugar de callarlo, se rie en la tele y no lo
desmiente? Toledo era la mejor opcion entre esas 3, no
para ti ni para mi, pero si para la mayor parte de los
peruanos. La bruta ,en todo caso, fue la candidata
Lourdes Flores. (Ademas que muchos empresarios le
financiaron su campanha, entre ellos Ivcher, que
tambien apoyo a Fujimori hasta que se pelearon)

Ahora llegamos al 2006: Humala va ganando. En lugar de echarle la culpa al pueblo, yo se la echo a Toledo y a
los politicos que han gobernado el pais desde 2001.
Que tal corrupcion! que asco! Dandole millones de
dolares a Barcuh Ivcher en vez de a los miles de
victimas de los desaparecidos! Permitiendo que la
minera Yanacocha se lleve todo el oro de Cajamarca y
deje migajas! La familia de Toledo en escandalo tras
escandalo!

No me extranha que Toledo haya celebrado la muerte de
Balaunde como feriado nacional, si el esta dejando el
mismo tipo de desastre de corrupcion que dejo el
arquitecto el 85!

(Con dos importantes diferencias: Belaunde era mejor persona que Toledo, y Toledo mucho mejor gerente que Belaunde. Y el Peru que recibio Toledo economicamente estaba mucho mejor que el Peru que recibio Belaunde de Morales Bermudez )

Ojala hubieramos el manejo serio de los indices economicos de Toledo, con la honradez de Belaunde, (pero claro, no se puede pedir todo junto.) Aunque algunos piensen, yo creo, que Fujimori, si obviamos su desesperado y auto destructivo afan por quedarse en el poder, hizo eso.

Que la gente odia a los politicos? claro! por que no?
Se acuerdan o ya se olvidaron que los congresistas se
subieron el sueldo astronomicamente hace unos cuantos meses?

Si gana Humala, Yo espero que no, porque Humala esta
ofreciendo todo lo que ya probo el Peru y no funciono:
estatizaciones, restricciones a las libertades,
aislamiento internacional, militarizacion del pais,
peruanizacion de la cultura, etc., no sera culpa del
pueblo, NO ES CULPA DEL PUEBLO, el PUEBLO NO ES BRUTO NI TONTO, sino que los CANDIDATOS SON MALOS, PESIMOS,DEPLORABLES.

En vez de acusar al pueblo, una vez mas, como Bayly,
hay que revisar las condiciones en las que este pueblo
sobrevive y ofrecerle algo que necesite. no libertad
ni democracia, porque la democracia en el Peru ha
significado para el pueblo todos esos rateros que se
sientan en el congreso y la libertad de empresa es
que Baruch Ivcher reciba un cheque multimillonario o
Yanacocha se lleve todo el oro y deje migajitas a
los cajamarquinos. Mientra tu y yo conocemos gente que
se pasa el fin de semana en su "casita" de Asia o que
viaja cuando se lo permite el sueldo a EEUU o Europa,
la gente que vota por Humala esta en parte HARTA de
las desigualdades y que esos beneficios economicos no
los alcancen a ellos.

si quieren ayudar al Peru, por favor, callense todos
esos que dicen : Que bien que esta el Peru cuando abren un super mall o un nuevo restaurante en Asia.
El Peru esta muy mal para la gran mayoria de los
peruanos.

yo quiero que gane Lourdes. Es la mejor
opcion de las tres, pero QUE MEJORE SU MENSAJE, que mejore su proyecto, no ofrezcas mentiras, sino cosas que se pueden hacer, practicas. El pueblo no es bruto, los brutos son los que seguimos repitiendo eso.

4:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

GRACIAS POR SU APORTE A TODOS LOS QUE SIN OFENSAS HAN OPINADO. CREO QUE TODOS AMAMOS AL PERU. SINO NO DARIAMOS NUESTRO TIEMPO, QUE PARA MI EN LOS EEU SE VALORA POR LA HORA NO COMO EN PERU. HE LEIDO TODOS Y CADA UNO DE SUS POSTS EXCEPTO LOS QUE INSULTAN SIN SENTIDO PERO LOS TOMAMOS DE QUIEN VIENEN.

PERO ENTRE LOURDES Y MARTHA, VEO UNA MUCHO MEJOR PRESIDENTA A MARTHA. ES MAYOR, TIENE MAS PERSONALIDAD, MAS EXPERIENCIA DE GOBIERNO Y UN MEJOR EQUIPO QUE LA ACOMPAÑA. TIENE CLASE Y ES UNA GRAN POLEMISTA. SI ENTRA A SEGUNDA VUELTA HARIA A CUALQUIERA DE SUS CONTENDORES,COMO EL CHINO A VARGUITAS, PAPILLA.

LITTA

5:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Claro, celebra el momento en que el Perú se fue a la M escogiendo a la rata por encima de Vargas Llosa...

6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

ERES UNA BRUJA SIN H.....

AGRADECE MAS BIEN TODO LO BUENO QUE HIZO POR EL PERU EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA.

EN EL 90 YO RECIEN TENIA USO DE RAZON. NO VI CUANDO EL CHINO REVOLCO AL TAL VARGUITAS EN EL DEBATE. PERO ESO ESTA GRABADO,Y HARTO CONOCIDA.

ESE ESCRIBIDOR DE FANTACHELAS SE MUERE DE ENVIDIA PORQUE FUJIMORI FUE DOS VECES PRESIDENTE Y SU VANIDAD HERIDA LO HACE HABLAR.

FUJIMORI ES UN ESTADISTA MIENTRAS QUE VARGUITAS ES UN POETA MAS. ADEMAS ES PERUANO DE NACIMIENTO PERO ESPAÑOL DE CORAZON. ESO DE POR SI LO DESCALIFICA. ASI QUE EL PERU SABE QUIEN ES. Y EL PUEBLO NO SE EQUIVOCO.

LITTA

7:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Votemos por Martha Hildebrant!
Garantía de CAMBIO!

Martha Hildebrandt en contra de rebajarse jugoso sueldo

CPN RADIO 30 mar. La congresista que postula a la reelección por Alianza por el Futuro, Martha Hildebrandt, dijo no creer que a los legisladores que están participando de la campaña electoral se les deba recortar sus sueldos o sus gastos operativos que suman en total 26 mil nuevos soles mensuales.
"Los congresistas somos 120 de 26 millones, entonces algunos privilegios tenemos que tener", aseveró Hildebrandt Pérez Treviño al sostener que, en el Perú, existe un complejo de "pobretes" y "mucha envidia".

En conversación con el programa A Punto de CPN RADIO, precisó, en tal sentido, que no renunciará a ninguno de sus derechos y manifestó que en todas partes del mundo los Padres de la Patria gozan de ciertos beneficios, por lo cual no ve que nuestro país sea la excepción.

"El Perú está lleno de pobres porque no sabemos capitalizar nuestras riquezas, pero siempre nos estamos fijando en el otro, no en cómo gano yo más sino en por qué él gana tanto y esa es la típica envidia", sostuvo la parlamentaria.

7:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

GRACIAS POR LA NOTICIA.LOL

7:37 PM  
Blogger ulises said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:45 PM  
Blogger ulises said...

Disculpe el que dice que Martha Chavez es mejor opcion que Lourdes. No sabe lo que esta diciendo!
Martha Chavez era una pelele del gobierno de Fujimori! Nunca tenia opinion propia, y lo mejor que se le ocurrio cuando salio en TV la senhora Leonor La Rosa casi invalida por las torturas en el SIN, fue decir que ELLA MISMA SE HABIA HECHO DANHO!
Martha Chavez es una pesima candidata, ademas no tiene carisma.
Si Fujimori queria regresar hubiera elegido a un mejor candidato al frente de ese partido,
El problema de Fujimori, fue su culto a la personalidad, cualquier persona en su gobierno que empezaba a destacar era aplastada. Solo sobrevivian los fieles sin opinion ni criterio, como Chavez.Y la gente inteligente que apoyo su gobierno, porque tambien la hubo, digan lo que digan los ultra criticos de Fujimori, no tenia, ni tiene ahora ambiciones politicas, por eso se les dejo trabajar tranquilos.Y por eso ahora no estan dispuestas a sacar la cara por un presidente que no dudaba en darle la espalda de un dia para otro a cualquier hombre de su partido q

8:56 PM  
Blogger ulises said...

Disculpe el que dice que Martha Chavez es mejor opcion que Lourdes. No sabe lo que esta diciendo!
Martha Chavez era una pelele del gobierno de Fujimori! Nunca tenia opinion propia, y lo mejor que se le ocurrio cuando salio en TV la senhora Leonor La Rosa casi invalida por las torturas en el SIN, fue decir que ELLA MISMA SE HABIA HECHO DANHO!
Martha Chavez es una pesima candidata, ademas no tiene carisma.
Si Fujimori queria regresar hubiera elegido a un mejor candidato al frente de ese partido,
El problema de Fujimori, fue su culto a la personalidad, cualquier persona en su gobierno que empezaba a destacar era aplastada. Solo sobrevivian los fieles sin opinion ni criterio, como Chavez.Y la gente inteligente que apoyo su gobierno, porque tambien la hubo, digan lo que digan los ultra criticos de Fujimori, no tenia, ni tiene ahora ambiciones politicas, por eso se les dejo trabajar tranquilos.Y por eso ahora no estan dispuestas a sacar la cara por un presidente que no dudaba en darle la espalda de un dia para otro a cualquier hombre de su partido q

8:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

SNOW WHITE Y SUS SIETE ENANOS MENTALES.

9:05 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

A ver Nystreet...

el caso de Leonor la Rosa ya se descubrio que fue una farsa, luego de su borrachera en la que se choco y salio caminando a llamar por telefono.

"Martha Chavez es una pesima candidata, ademas no tiene carisma." ,osea que el carisma es importante para gerenciar un pais? para tal caso ponemos a Maju Mantilla a la presidencia.
"El problema de Fujimori, fue su culto a la personalidad, cualquier persona en su gobierno que empezaba a destacar era aplastada.". nos podria dar un ejemplo por favor?.

Martha Chavez un pelele??? creo que confundes lealtad (el cual si es un valor) con ser un pelele.

poniendo en tus terminos, Lourdes Flores es un pelele de los bancos, por eso y por woodman, fundamentalmente, no votare por ella.


Saludos.

9:26 PM  
Blogger ulises said...

Nemo, no sabia que se habia demostrado que lo de Leonor La Rosa fue una farsa, si es asi, es mi culpa por no estar bien informado.
Pero chavez es una pesima candidata. La mejor prueba es que no sube en las encuestas. si fuera una buena candidata tendria el mismo arrastre que Keiko.
El carisma es importante, si lo que quieres es un candidato que gane una eleccion. Tu eres fujimorista, sabes que Fujimori gano las elecciones en 1990 en gran parte porque era carismatico. Si eliges un candidato a dedo, entre uno inteligente y carismatico y uno inteligente y no carismatico, siempre elige a uno con carisma. Y no es lo mas importante para gerenciar el pais, pero es fundamental para obtener el apoyo del pueblo. Y el pueblo se da cuenta cuando un candidato ademas de carismatico es inteligente o es bruto.

Los medios chicha fueron utilizados para desprestigiar a todos los que se opusieran a Fujimori. Desde San Roman hasta Andrade, que al principio demostro sus intenciones de trabajar codo a codo con el gobierno y hasta demostro sus simpatias con el estilo fujimorista. La prensa fujimorista se lo tumbo, y el gordo Andrade no dio la talla para enfrentarse. Lo mismo intentaron hacer con Toledo. lo hicieron con el gordito San roman y con los evangelistas que le dieron su apoyo a Fujimori y este luego les dio la espalda (tal vez con razon, pero ese era su estilo)

A mi tampoco me gusta la idea de Flores como presidenta, pero de las 3 opciones que tenemos es mejor que Humala y que Alan. Y creo que a nadie le interesa, tampoco a lso fujimoristas, que se rompa el orden democratico.

un abrazo,

1:51 PM  
Blogger ulises said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:51 PM  
Blogger ulises said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:51 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Nystreet,

Yo creo que en esta primera vuelta como sea debemos votar por el candidato, tu mencionas que Lourdes no te convence, pues lo saludable seria que votes por quien si te ha convencido.

Te apuesto a que si todo el electorado hiciera eso, los resultados serian muy distintos a los que nos tratan de hacer creer las encuestadoras, y realmente serian MUY distintos ya que los metodos aplicados carecen de correccion tecnica tanto en metodo, aplicacion como en analisis(en otras palabras estan convenientemente MAL HECHAS).

Saludos.

8:15 PM  

Post a Comment

<< Home