Saturday, April 08, 2006

EL DIA "D" DE LAS PRIMARIAS

Hoy estamos ad-portas de la decisión que el pueblo peruano tiene que tomar. Esperamos solamente que estas elecciones primarias o de primera vuelta sean limpias y transparentes. Que no haya violencias ni enfrentamientos.

Las opciones que los medios y las encuestadoras nos pusieron como menú, son de las mas malas. Pero espero que el pueblo sepa discernir, oler y decidir bien antes de digerirlo. Confío en las dotes de buen “gourmet” de los votantes. La salud mental, social y económica del país así lo requieren. Aqui un análisis previo para mis lectores.

HUMALA (ollas)

Finalmente se descubrió la vena mercantilista del comandante. Hay muchos "mercachifles" y montesinistas detrás de su figura, pero ciertamente representa a esos 50% de desplazados que hay en el Perú. Y que la clase gobernante ha ignorado torpemente en los últimos 5 años. Apoyado por los “hueleguisos” que pulularon con Toledo, que ahora están detrás de este joven inepto para la presidencia. Haber sido militar de medio rango no garantiza su estabilidad emocional para gobernar.

LOURDES (mapas)

La hipocresía andante, politiquera, sonrisa falsa, créo que el pueblo se da cuenta. Representante de la oligarquía del Perú que ha usufructado mas que nunca con el gobierno de Toledo y quieren continuar con sus 400% de ganancias bursátiles sin importar que el sueldo de sus trabajadores es apenas de 500 soles.

ALAN
(estrellas)


El mentiroso mas rapaz de nuestra historia Republicana. El sólo hecho de que sea candidato ya es una ofensa al pueblo del Perú. Pero hay una fauna política en su entorno que quiere perpetuarse y que es el momento de decirles que ellos ya fueron. “Los viejos a la tumba” solía decir su endiosado líder, de boca para afuera, y cuando fué su tiempo nunca renunció. Confío ahora que el Perú les dará su “hasta nunca” en estas elecciones. El Perú no está ya para mas ensayos de gente que nunca aprenderá.

MARTHA (naranjas)

Es a mi modo de ver lo que el país necesita en un líder. Carácter, capacidad, experiencia e inteligencia concentrados en una mujer peruana. La respalda el exitoso gobierno y el equipo de lujo que la acompaña, algo lamentablemente no muy difundido mediáticamente. Temple de una mujer que luchó contra las infamias y mentiras de la persecusión de los últimos 6 años. Pero tiene madera de triunfadora.

HUMBERTO (espigas)

El que menos historias negativas arrastra. Constructor de iglesias y de personas. Gran líder, honesto y maduro. Es un enigma aún para muchos que no lo conocen pero el pueblo evángelico lo reverencia por sus calidades humanas, puede ser la sorpresa de estas justas electorales.


DIOS BENDIGA AL PERÚ


LITTA

18 Comments:

Blogger Gustavo Francia said...

Nadie sabe para quien trabaja?

Encuesta 8 de abril 2006 - APOYO

Sera este el escenario final???

9 de Abril, Domingo de Ramos...

12:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Litta:

Hoy domingo, en los noticiarios de la mañana ya salió Toledo "orientando" el voto electoral, describiendo las características del "voto conciente". También 2 periódicos, El Comercio ya sentenció: "Perú elegirá entre las 3 opciones mayoritarias". Y Extra, "NO votar por la MAfia" con la cara sonriente de Vladimiro Montesinos en pagina completa de portada.
Entonces, cuando los antifujimoristas gritan "Toma de los medios por la 'dictadura' del 90-2000" me río en su cara.
Son los medios los que se "regalan" a los gobiernos de turno.

Conoci a Humberto Lay dando charlas evangélicas a los universitarios. También como integrante de la Comsión de la Verdad y la Reconciliación. También afirmando que el es el verdadero chino, un honesto, a diferencia del "otro". Primera característica: Adhesión evangélica incondicional. Segunda característica: Anti-fujimorismo militante. Tercera: Primera incursión en la política peruana.



Saludos,


Rafael.

4:16 AM  
Blogger Jorge M. Chávez said...

Estoy de acuerdo con tus comentarios y lo que me revienta es que la gente no se da cuenta de lo que pasa. Una pregunta ¿has estudiado derecho?

5:44 AM  
Blogger Litta said...

Para Rafael,

Es cierto LAY es antifujimorista, pero no puedo de dejar de reconocer sus cualidades. Su historia es larga,conocida y es también una persona de éxito asi como Martha.

En la charla en Perú.com. Alcancé a preguntarle por su afiliación evangélica. Y me contestó algo que me dejo impresionada.

Me dijo que,

"Hay gobernantes que vienen al gobierno con su fé personal, con su doctrina religiosa y con sus principios morales.

Pero yo vengo con mi fé , con mis principios morales y dejo mi doctrina religiosa en casa. Porque lo que separa a las gentes es justamente eso la doctrina".

Una persona con conducta proba que ha sido líder antes y tiene la edad madura. Y que además respéta a Dios mas que muchos católicos. Merece la oportunidad de gobierno o de un lugar en la alicaída politiquería del Perú.

Sin embargo mi voto será por MARTHA.

9:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Litta:

Me da mucho gusto discrepar respetuosamente de tus simpatías políticas. Sé que eres consecuente y entiendo la apertura democrática a nuevas propuestas que muestras en tus artículos.

Sin lugar a dudas, el pastor Lay es una persona honorable y honesta. Como lo expresé en un post anterior, según mi opinión, la gran prueba hoy por hoy, de la cultura democrática de un político peruano, y más aún si es nuevo en estas lides, es su conceptualización del fenómeno Fujimori y su interpretación del mismo.

El pastor Lay, en varias entrevistas, ha manifestado reiteradamente, que llegó a convencerse de la culpabilidad de Fujimori respecto a los delitos de lesa humanidad cuando formó parte de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. ¿Entonces?¿El Poder Judicial no tiene nada que decir al respecto?

Tengo conocimiento de que varios congresistas adventistas que integraron la lista de Fujimori, después se "cobraron" el favor político de haberlo apoyado agilizando trámites y dictaminando leyes de reconocimiento de su universidad denominacional (Unión Incaica o algo así). ¿Nueva oligarquías para reemplazar a las viejas?

Como pretendo explicar, no es la doctrina protestante de la justificación por la fe vs. pragmatismo político, lo que pone en cuestionamiento la candidatura del pastor Lay sino su enfoque y su práctica como político nuevo.

Él, como cualquier ciudadano tiene perfecto derecho a postular y eventualmente ser presidente de la república. Lo que no tiene derecho es el haber centrado su campaña política en "yo soy el chino honrado, el otro es el chino ratero."

Creo que Humberto Lay debe admitir que más allá de cualquier doctrina o teología está la JUSTICIA. Ésa que brilla por su ausencia en los discursos de gente como las Villarán, los Boreas, los Diez Cansecos.

Y tendría que replantear su propaganda política. No sobre la injusta persecusión, no desde las mentiras de los "caviares". Con un acta de nacimiento así, se predispone a transigir muy, muy rapidito con los que "cobran caro" el apoyo fácil que hoy le pudieran brindar. (Imagino un "caviar" invitado a un ministerio o empresa pública por un presidente poco precavido.)



Saludos fraternales,



Rafael.

PD: No soy especialista en leyes jurídicas. Soy ingeniero químico, especializado en simulación matemática de procesos industriales. De esos modelos tan precisos y eficaces, intento extraer un poco de coherencia, armonía y lógica para comprender nuestro complejo entramado social. Los viajes por el mundo me han sensibilizado hacia la esencia de las cosas y el buen humor universal de los despabilados de cualquier continente.

12:35 PM  
Blogger Litta said...

Gracias Rafael por tus opiniones, sabes que he aprendido mucho con tus comentarios.

Me agrada saber que seas Ingeniero Químico en computación. Admiro mucho a personas especializadas como tu. Sabes yo humildemente trato de interpretar nuestra realidad social y política. Me baso mucho en el sentido común y claro la lógica matemática como modelo aunque no sea automatizada. Además es admirable que seas un conocedor de las culturas del mundo.

Volviendo al asunto de LAY, he sabido que los Adventistas son considerados sectas por los evangélicos no se hasta que punto eso los haga distintos pero no puedo ponerlos en el mismo saco por lo mismo.

Y si como dices que LAY ha basado su campaña en lo de "chino bueno vs chino malo" obviando la JUSTICIA caería en la misma politiquería que queremos combatir.

Averiguaré sobre esto un poco más. Aunque si le oí decir esto en las entrevistas muchas veces eso si es verdad. Claro que su lucha es contra la corrupción, pues el afirma que son las personas las corruptas y de nada valen los programas anti-corrupción sino son honestas las personas que lo apliquen.

Solamente quiero saber si su juicio personal sobre Fujimori es de cálculo político o si realmente tiene razones justas.

Eso es lo que todos finalmente queremos saber del juicio a Fujimori.

Saludos

12:57 PM  
Blogger schatz67 said...

Y donde estaba el 20% de votos fujimoristas????

Y donde esta la presencia de Martha y Keiko en la 2da vuelta??

Espero que hayan despertado a la realidad, de una vez por todas.

Y no comparen a los medios en este gobierno con los medios en la época de Fujimori. No sean sinverguenzas,aún no he visto a nadie recibiendo sacos de dinero.

Schatz

3:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mucho Gracias
www.juddandjasonspeakout.com

3:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estas han sido las elecciones mas desordenadas que he visto, siendo la 1:00 de la tarde los padrones de electores de varias mesas no llegaban, por lo que a los votantes solo se les daba un certificado de asistencia. Particularmente esto paso en el local de la Universidad Privada San Juan Bautista en el distrito de San Borja, mi mesa que fue fusionada con otra presento ese detalle. Se que esto tambien se ha dado en otros locales.

El DNI de mi hermano, al estar caduco, aparecio en el site de la ONPE con el rotulo "su DNI no participa en esta eleccion"; no obstante, el dia de ayer se recibio el comunicado de que esos DNI tambien valen para este proceso, mi hermano volvio a revisar la web de la ONPE obteniendo el mismo mensaje... por despejar la duda fue al local de votacion en que voto la ultima vez, encontrando su mesa instalada... y pudo sufragar.Esto tambien paso en San Borja en el colegio Santisimo Nombre de Jesus. Si mi hermano no iba... tendria que pagar la multa? o que podria haber pasado?

Si esto paso en San Borja... ¿como habra sido en otros lugares?

Hasta el momento, las cosas siguen voto a voto, pero al parecer la opcion de GODZILLA es la que se aplicara.


Saludos.

Nemo.

8:13 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

schatz67 dijo...
Espero que hayan despertado a la realidad, de una vez por todas.


Pues al parecer Keiko Presidira el congreso, el voto Fujimorista sera decisivo para los fines que busque el nuevo congreso.

Ya estas en la realidad Schatz?

10:01 PM  
Blogger Alvaro said...

No sabía de tu fujimorismo Litta, lamentable a mi parecer, pues alguien con un tipo de inteligencia no puede considerar eso.

Muchas personas dicen "fujimori no robó", entonces yo les digo, uds votan o por un ladron, o por un huevón, porque entre robar y dejar robar, es lo mismo.

Uds dicen que su lider fue un hombre que no sabia nada a pesar de que estaba en sus narices el problema, entonces..QUE INCOMPETENCIA

Por favor, reflexiona.

7:43 AM  
Blogger Alvaro said...

Lamento tu parcialidad frente a una representante de un gobierno nefasto para el pais, que si bien hizo bien los primeros cinco años, luego borro con una mano lo que habia escrito con la otra.

Siempre que me dicen "pero Fujimori no robo", entonces, yo les digo, estás a favor de un ladron o un huevon, porque entre uno que roba y otro que deja robar, no existe diferencia y prefiero votar por otro candidato.

No podemos pensar que un ladron, o un inepto el cual dejará robar de nuevo, nos puede liderar y mucho menos sus representantes, que muestran putrefacción.

Te consideraba inteligente, espero recapacites sobre tu reflexión en ese post.

10:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Segurisimo nemo, toda ley sera vista por el pleno del congreso, pero solo el voto de los fujimoristas sera el decisivo.

Como anda el clima ah?

lol

12:26 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Fijate los porcentajes de curules y como se inclinaria la balanza, ninguna bancada tiene mayoria absoluta y estan con tal porcentaje que si no concertan no llegan a ningun lado.

Lo mejor de estas elecciones es que no le veremos la cara a el inmundo de Olivera ni al arcaico de Diez Canseco y que los Pro-Eticos (Pro-Terrucos) no van mas tampoco. Tambien le diremos adios a Accion Popular, por que el mismo chaparron con el cambio a FRENTE DE CENTRO ya lo termino de hundir en el olvido. Contra todo lo dicho los fujimoristas estan presentes.

El hecho que Keiko halla obtenido la mayor votacion es un indicador del terror que han tenido los chakanos, caviares y demas de que se presente fujimori y evidencia el por que le impidieron postular.

9:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Inteligente Alvaro:

Tranquilo, chico. Litta no es fujimorista, ¿para qué insultar a alguien que ha creado un ciber-espacio en el cual comentamos nuestras ideas todos nosotros?

Si tu reflexión te lleva a hacer un análisis tan lapidario de una persona SIN HABER LEIDO SUS ARGUMENTOS y RAZONES,
¿quién debe reflexionar, compadre?¿quién debe asumir una actitud siquiera un poquito inteligente?


Saludos,

Rafael.

2:44 AM  
Blogger Ernesto said...

Para alguien tan analitica como Litta es lamentable que haya tenido que decantarse por la representante de la dictadura, lo siento de veras.
Mas lamentable y escatologico es que ahora es muy probable que los fujimoristas sean el fiel de la balanza poniendo a precio de oro su voto siendo la primera hipoteca a pagar el anular/dejar pasar/olvidarse del proceso de extradiccion de la rata. Como decian en otro blog la culpa es de quienes se confiaron y los dejaron avanzar tranquilos y ya es tarde....

8:46 AM  
Blogger Alvaro said...

Rafito Rafito, creo que en otro comentario que espero litta haya aceptado, estén mis argumentos...ojalá los leas

2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno amigo Ernesto, yo podría añadir a tus comentarios que luchas en contra del aire, los fujimoristas no esperan que los cargos en contra de su jefe sean anulados/dejados pasar/olvidados. Te equivocación escatológica puede ser ontológicamente saldada con una Comisión de la Verdad y Reconciliación II convocada por... ¿Humala, tal vez?

Los fujimoristas desean LIMPIAR la imagen mellada de su líder porque lo consideran INOCENTE. Por lo tanto, son los primeros en querer que Fujimori enfrente a la justicia y salga absuelto de dichos cargos.

Como decíamos en este blog (supongo que recurres a otros blogs de inferior calidad porque allí encuentras los que tus ojitos desean leer), las ratas temen que Fujimori siga vivo para que los ponga en evidencia.

Y, por favor, si eres amigo de Litta, deja de insultarla con la sutileza de un repollo. Así demuestras ser mal amigo y escaso de inteligencia emocional.


Saludos cordiales,


Rafael.

2:46 PM  

Post a Comment

<< Home