Tuesday, April 11, 2006

LOS VICTORIOSOS Y LOS PERDEDORES


La mayor victoria política corresponde al fujimorismo. No sólo porque Alianza para el Futuro y su candidata Martha Chávez se han ubicado en el cuarto lugar, sino sobre todo porque se han convertido en la cuarta fuerza política del Parlamento, con gran capacidad de negociación.

El mérito es indiscutible dadas las condiciones adversas en que se desenvolvió su campaña política: escarnio mediático, acoso político y judicial, escollos en la inscripción ante los organismos electorales y, además, el arresto de su líder en Chile.

El fujimorismo ha demostrado que tras seis años de ausencia de Fujimori no ha perdido la adhesión de gruesos sectores de la población.

En su medida, la irrupción a la vida política del Arquitecto Humberto Lay, con un interesante porcentaje de votos que bordea el cinco por ciento, lo convierte en otro de los ganadores de esta contienda electoral. No hace mucho era un perfecto desconocido fuera de los ámbitos de la comunidad evangélica del Perú. Ahora debe convertirse en importante líder de opinión de una opción religiosa y vital hasta hoy sin voz representativa en la escena nacional.

El APRA por el solo hecho de haber alcanzado una cuarta parte de la votación nacional en las presidenciales y disputar el primer lugar en el Parlamento es suficiente para considerarla una de los ganadoras de este proceso.

LOS PERDEDORES

Los resultados de las elecciones han dejado claros perdedores, a la luz de las cifras. Estos son los que han sido borrados del mapa político por la decisión soberana del pueblo: el FIM de popy, la izquierda “caviar”, y las izquierdas radicales que manipulan algunos sindicatos como el SUTEP y ciertos membretes como la CGTP. Todos juntos no llegan a representar el rubro “otros” de los resultados.

Patéticos.
Susana Villarán dice que aún no ha decidido a quién apoyará en segunda vuelta y habla de dar su voto en blanco. ¿Cómo alguien que ha obtenido una votación tan pobre puede darse el lujo de hablar así?. No tiene sangre en la cara. O como el afiebrado "Popy" Olivera que agradeció a los fantasmas, porque se dirigió a los "cientos de miles" que votaron por la escoba. Jajaja. (LOL).


LITTA

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Litta:
Me parecen muy razonables tus deducciones y tus articulos, soy un peruano mas desencantado, pero que intenta desde mi humilde lugar participar en politica, ahora como en el 2001, para evitar que el MAS SINVERGUENZA DE LOS SINVERGUENZAS intente destruir nuevamente nuestro pais, mi correo es jhonsucso@yahoo.com.mx o jhonsucso@terra.com espero intercambiar informacion valiosa que nos permita distribuir a todos nuestros conocidos, para que se enteren de como es LA BANDA APRISTA Y SU MAXIMO PADRINO ALAN, disculpa, pero se me remueve el estomago de saber que pasa a la segunda vuelta.
BYE.

11:26 AM  
Blogger Juan Carlos Villacorta said...

Quizás lo único realmente satisfactorio de esta elección es corroborar la escasa representación de la izquierda caviar. Pero un dato que me asustó, cuando pregunté a algunos periodistas por quién iban a votar, muchos de ellos respondieron que por la Villarán. Ojo que no es un dato a despreciar. Muchos de ellos se han dado el trabajo de leer todos los planes de gobierno y su voto ha sido ha conciencia.

2:04 PM  
Blogger Alvaro said...

No es tan patriota al ver su discurso fujimorista...

2:26 PM  
Blogger Litta said...

Juan Carlos,

Para que veas el nivel. No interpretan la realidad sociopolítica del Perú. Por jugar con su conciencia, la conciencia del plato de lentejas. mira donde está CARETAS ahora.

Ya no informan mas, sino que desinforman.

6:16 PM  
Blogger Llullasunqu said...

Parece... parece, oh, terror!, que el asunto será entre Ollanta y Alan Garcia Perez. No se a quien se le ocurrio afirmar que Dios era peruano. Diablo será por los candidatos que nos mandan.

9:31 PM  
Blogger José Antonio Galloso said...

Interante post, Blanca Nieves.
Interesante blog también.
Saludos

6:52 AM  

Post a Comment

<< Home