Sunday, March 19, 2006

MARTHA CHAVEZ HA DESLINDADO CON EL MONTESINISMO

No pensaba escribir acerca de Fujimori porque a él se le ha impedido postular a la presidencia impunemente. No estoy completamente de acuerdo con la perennización en el poder, pero tampoco acepto la injusticia contra el mejor Presidente que ha tenido el Perú. Aquí unas notas escritas por RAFAEL uno de nuestros asiduos comentaristas.

POR QUÉ FUJIMORI NO ES CORRUPTO.

"La tragedia de la corrupción de la historia repúblicana del Perú es la corrupción, no se puede negar, y no es algo inherente al Perú, si uno ve a los países tercermundistas en gran parte lo son porque hay corrupción. La corrupción no se inventó en el gobierno de Fujimori. Es parte de la naturaleza del país. ¡Hay que cambiarlo! Claro que hay que cambiarlo. Ahora ¿qué cosa es lo que sucede con respecto a las privatizaciones, cuando se habla de que se perdieron miles de millones de dólares?

Una analogía. Todas las empresas tienen balances generales y tienen Estados de Ganancias y Pérdidas. Cuando se pierde el dinero uno puede ver CÓMO se perdió, en QUÉ forma y ADÓNDE fue chequeando los Balances Generales y los Estados de Ganancias y Pérdidas. En el Perú eso se llama las Cuentas Nacionales y las elabora el Banco Central de Reserva.
Esta institución probablemente sea la más prestigiosa en términos de finanzas en el país, los mejores profesionales trabajan ahí. Entren ustedes a la página web, chequeen el Balance de Pagos de una serie de cuentas y notarán un pequeño detalle: No faltan dólares (a menos que los del Banco Central de Reserva hayan jugado con las cifras). Los supuestos dólares perdidos de las cuentas nacionales NO EXISTEN, cada centavo está contabilizado por el BCR."

El iconoclásta economista, en
{http://www.24horaslibre.com/audios/170306_4.php}

Debe de haber coherencia en la conducta de las personas. Y los hechos me indican que Fujimori no fue corrupto. Entonces, no es cierto que falten dólares o barras de oro en las bóvedas del BCR. Los errores políticos de confiar en gente corrupta se pagan. Y eso es lo que está haciendo Fujimori ahora.

Contradiciendo lo que sus adversarios afirman, Martha Chávez si ha deslindado con el Montesinismo.

RAFAEL,

Por eso es que Martha postula a la presidencia en lugar de Fujimori.

LITTA

18 Comments:

Blogger Gabriel said...

De asco , asco , saber que en le mi querido peru la gente no le guste pensar, y darse cuenta que lo unico que desa el "chino " es inmunidad, y a ven que la chavez paso el filtro del porcentaje requerido, osea que facil tienen 5 a 10 congresistas, para defendeer al 2chino" piensen peruanos, que ewl chino debe de pagar sus culpas, y que en la primera vuelta , voten pensando , vena las opciones, , la segunda vuelta es la del mal menor.

12:24 PM  
Blogger Litta said...

EL APRA ES LO PEOR QUE LE PODRIA PASAR AL PERU. COMO DIJO HILDEBRANDT, VOTAR POR ALAN ES UN TIRO EN LA SIEN DE LA DIGNIDAD NACIONAL.

ESE NUNCA DESLINDO CON LA JUSTICIA NI TUVO LOS COJONES SINO QUE SE ECONDIO EN UNA PRESCRIPCION EN CONTUBERNIO CON MONTESINOS Y SUS JUECES APRISTAS QUE CONTROLABA DE LAS PELOTAS PORQUE TODOS ESTAN MANCHADOS.

EL APRA ES UNA LACRA QUE EL PERU DEBE LIBRARSE PARA SIEMPRE.

12:33 PM  
Blogger [NN] said...

Si votar por Alan es un tiro en la sien...qué sería seguir creyendo en fujimori? Un bazookazo en la mera boca?

2:47 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Martha puede deslindar todo lo que quiera con el montesinismo, pero con eso no puede pretender que ignoremos que ella y Fujimori conocían sobre las actividades del sr. Montesinos. No es por nada que Fujimori decia que podría las manos al fuego por el, y que a Martha le constaba que "trabajaba dia noche por el país" y que si tuvieran que deshacerse de él, tendrían que traer a otro montesinos.
Seguro no viste el videito donde Fujimori departia familiarmente con el asesor en el pentagonito siendo filmados por uno de los hijos.
Vamos que no somos tontos.

3:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Concuerdo con que el APRA es lo peor y es una lacra que debe eliminarse. Se jactan de ser un partido que se mantiene vivo, pero así también las cucarachas resisten todo y vivirán más que los humanos. Yo votaré por Lourdes Flores con sus defectos y todo. Frente a la estupidez del APRA, frente a la bestialidad de Humala, y a 20 días de las elecciones, mi voto para Unidad Nacional.

3:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

A esa tía no le creo ni lo que reza....

4:19 PM  
Blogger MamiBrujita said...

Como es posible que haya gente que piense que Fujimori era "inocente"? Que pobrecito no sabia nada de lo que su pata Montesinos hacia????
Como dijeron por ahi, creerle seria un bazookazo.
Despierten de una vez por todas!!!!

4:25 PM  
Blogger Litta said...

LA QUE DEBE DESPERTAR Y DEJAR DE SER UNA BORREGUITA ES UD SRA.

NUNCA SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE TENER UNA OPINION PROPIA SIN QUE LE HAYAN LAVADO EL CEREBRO????.

DIGAME DE DONDE SACA UD. QUE NO ES INOCENTE FUJIMORI?????. DE LOS MEDIOS?? TENGA SU PROPIA OPINION Y AVERIGUE QUE LA DORMIDA ES UD.

SI FUJIMORI AUN NO HA SIDO JUZGADO. RECIEN ESTAN EN PROCESO.LO DEMAS ES PURA FANTASIA.

5:18 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Deja esas poses matonescas, Litta. Creo que cualquiera de nosotros puede juzgar en base a sus conocimientos y memoria de que Fujimori no era ningun inocente.
El periodismo ha encontrado suficientes pruebas (recibos, audios, videos, etc.. ) como para que nosotros por nuestra propia cuenta entendamos que el tipo es culpable. Son la ley y la justicia los que le tienen que penar evaluando la gravedad de su responsabilidad.
Recuerda que Fujimori todo este tiempo ha evitado someterse a la justicia con la excusa, de la ¨persecucion¨. Muy vivo él: huyó primero y como obviamente acá le exigimos que dé la cara, le tienen que perseguir.
A los ladrones que se les persigue por sus hurtos tienen bien merecido el sustantivo.

5:56 PM  
Blogger Litta said...

QUE ES MATONESCO DE ESO CUY CHACTADO DIMELO. ACASO HAY ALGUNA MALA PALABRA ALLI????.

PASA QUE DECIRTE A TI ALGO YA ES ABURRIDO PORQUE TIENES CABEZA DE COCO COMO TU "PUEBLO BRUTO".

SI ERES CAPAZ DE CREER A ESE PERIODISMO PORQUE NO QUIERES VER EL OTRO LADO DE LA HISTORIA. NI SIQUIERA TE HAS TOMADO LA MOLESTIA DE PENSAR.

ADEMAS SI TE HABLO DE HECHOS NO LOS CREES. ERES UNA PERDIDA DE TIEMPO. MIRA LAS OBRAS COMO DICE JESUCRISTO SINO QUIEREN CREERME VEAN MIS OBRAS.

ADEMAS NO PREJUZGUES. LA JUSTICIA SERA SERVIDA A SU TIEMPO. HOLD ON!!! COWBOY.

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay algo en común de todos los que consideran a Fujimori como un delincuente:

1.- SUPONEN que uno afirma que "Fujimori no sabía nada", algo que ninguno de nosotros ha afirmado;
2.- CREEN RELIGIOSAMENTE a todos los medios anti-fujimoristas. Nosotros cuestionamos a esos medios precisamente porque NO SON OBJETIVOS.

Señores: Señalen HECHOS, no conjeturas de los "cívicos" y de los "caviar".

Yo inicié mi participación en este foro diciendo: "Ustedes no quieren analizar objetivamente los hechos" Siempre sa van por lo subjetivo, analizan lo que Fujimori "pensó", "calculó", "tramó"... ¡vaya! ¡qué potente es su vision de rayos X que puede penetrar hasta las intenciones de las personas!

No señores, nada de subjetividad: PRUEBAS OBJETIVAS, HECHOS CONCRETOS. Si ustedes siguen repitiendo las mismas suposiciones y sobre todo, si no leen en forma CRITICA y OJETIVA el libro de Fujimori, "EL PESO DE LA VERDAD", seguirán "suponiendo" cosas pero no las DEMOSTRARÁN en absoluto. En ese libro no hay conjeturas o disculpas subjetivas: Hay recuento de HECHOS verificables que desmienten todos las mentiras de sus adversarios.

Ustedes empiezan cualquier análisis con el axioma: FUJIMORI ES RATERO, luego viene todo lo demás ("luego la política peruana existe"(¡!).

Lo siento, mi análisis empieza cuestionando eso. Para decir que ese señor es RATERO hay que demostrarlo. Y eso es algo que no se ha hecho PORQUE NO SE HA PODIDO. Sé que JAMÁS se atreverán a reconocerlo, pero les digo, la unica razón de eso es porque ese señor es inocente de delitos, aunque ha cometido VARIOS errores políticos.

Y lo peor es que meten a todos los simpatizantes del "chino" en el mismo saco. Según su criterio, somos asesinos, corruptos y rateros, o en el mejor de los casos, tontos.

Pues no señores. Argumento con argumento, hecho con hecho, nada de hígados ni subjetividades. El reto está planteado. En el BCR no falta ni un sólo centavo.

Si hubo dinero de la corrupción, tuvo que venir de otra fuente tales como el tráfico de armas (Fujimori no propició guerras, al contrario, arregló viejos problemas limítrofes. Esto no es coherente con la suposición que uds. hacen) o el narcotráfico (En su gobierno se disminuyó las hectáreas cultivadas de coca y se inició el plan "Sierra Verde". Si hubiera querido lucrar con el narcotráfico, no hubiera impulsado y mantenido esos logros.)

La táctica de los "cívicos" ha sido lanzar una avalancha de denuncias de cuentas a nombre Fujimori o de testaferros de él. Ninguna de esas supuestas cuentas se han probado. Entonces, ¿dónde están los HECHOS?

Fueron OTROS los de la corrupción por tráfico de armas, narcotráfico o lavado de dinero. Esos OTROS están presos y algunos ya sentenciados porque se les ha encontrado PRUEBAS concretas.

Finalmente, sobre si Fujimori o Martha Chavez sabían o no de los delitos de los corruptos en ese gobierno, les pregunto: ¿Ustedes saben si la persona que es su pareja los engaña con otro(a)?¿Cómo pueden estar tan seguros?
Y, la pregunta más importante, ¿alguién les podría tildar de "cómplices" si algún día descubren a su pareja con otra persona? Obviamente no porque ustedes no harían algo en contra de ustedes mismos. De igual modo, Fujimori no pudo haber sido un desgraciado y un benefactor a la vez.

La ayuda y las obras que hizo ha generado la GRATITUD de millones de peruanos, ese sentimiento no se ha generado a partir de la perorata electorera ni la demagogia que promete y promete y nunca cumple.

Y en el BCR no falta ni un sólo centavo. Ténganlo presente siempre.



Saludos cordiales,


Rafael.

PD. No pretendo convencer, sólo conversar proactivamente.

9:21 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Recuerdo el dia en que regreso Alan Garcia, en 24 horas ya nadie lo buscaba ni denunciaba!!!, que habia pasado? como es que Olivera no salio con sus escobas a impedir su entrada? por que el cocainomano no se rasgo las vestiduras?, Alan Garcia entro en el pais y fue recibido por una cantidad de gente... COMO? si el partido aprista unos meses antes se confundia con los telos de la av. alfonso ugarte? de donde salio el dinero para esa movilizacion? si el local del partido aprista estaba casi abandonado?
el silencio complice del FIM confirmo lo esperado, el reo contumaz Alan Garcia habia conseguido que prescriban sus condenas, ojo : CONDENAS!
Respecto a las "pruebas" encontradas a Fujimori, lo que vimos fue mucha publicidad de cada "Hallazgo" pero, cuando se demostraba lo contrario, los medios de prensa lo pasaban por agua tibia, parte de estos "hallazgos" son los robos de dinero del erario nacional que el mismo BCR, en manos de Paniagua y luego en manos de Toledo, desmintio, ni siquiera faltaban los caramelos de chicha del Banco de la Nacion.

Respecto a si Fujimori tenia que saber TODO lo que Montesinos hacia a espaldas, eso no tiene por que ser verdad, o no en la magnitud que se suponia, sin ir muy lejos... tu sabes TODO lo que hacen tus familiares? no les parece conocido el termino ¿Quien se hubiera imaginado eso de fulanito? y de seguro era una persona muy cercana. Por otra parte, si han oido con detenimiento los audios de los vladivideos... se han percatado como es que se refieren al chino? Montesinos y sus complices nunca dicen "Alberto dice", "Alberto me encarga", "el chino pide que tu..." siempre se refieren a Fujimori en 3era persona, como se refiere uno de alguien ajeno a lo que pasa ahi a lo mas dice "El Presidente Fujimori" y es en plan de mencionar que salio a provincias o algo propio de su funcion como presidente, si eran conocidos y habia esa cercania casi intima de la que se habla ¿no sorprende ese trato tan impersonal?, quizas no pruebe nada de manera concreta, pero si se puede tomar como un indicio.

Una pregunta... si el video Kouri-Montesinos no se hubiera mostrado y en su lugar se hubiera proyectado el video con Delgado Parker? en esas fechas... Se hubiera tenido el mismo resultado??? cuantos vladivideos mas hay que refieren a candidatos al congreso del 2000? se han visto TODOS?...

Finalmente, la Justicia Chilena terminara declarando improcedente la extradicion de Fujimori, por que lo que pesa en los procesos penales en los paises civilizados no son los animos, ni la simpatia o antipatia, ni el ruido de la prensa, sino LAS PRUEBAS.

Y en el mundo civilizado, Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

10:27 PM  
Blogger Llullasunqu said...

Umm, la defensa de fujimori en este COMENT es mas solido y persuasivo que los ataques perpetrados por sus detractores. Parece que en estos temas alguien se hace el loco y para en la luna...

2:33 AM  
Blogger Gustavo Francia said...

jajaja... ya sabia que me habias agregado al msn.

no es defensa propiamente, es un llamado al sentido comun...

si juzgas a Fujimori por indicios... no te parece que deberias ver si tienen alguna logica? es decir... todas las imputaciones deberian ser coherentes y no contradecirse entre si, proceder de otra forma es poco mas que hacerle caso a la chismosa del barrio.
Ademas pongo las cosas que me parecen curiosas por decirlo menos ya que despiertan suspicacias.

a diferencia tuya, yo si me cuestione la inocencia de Fujimori... me puse en el caso de que sea un delincuente efectivamente, y hay cosas que definitivamente no engastan... parte de ello es lo que escribi ahora.

Seria interesante tratar de "reconstruir la escena del crimen"... y hacerse las tipicas preguntas detectivescas... quienes perdieron con el gobierno de Fujimori? , una vez contestada esta pregunta entenderas por que muchas cosas no cuadran.

Saludos y muchas gracias.

4:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

YA ENTERREMOS EL PASADO DE UNA VEZ, FUJIMORI, ALAN, TOLEDO, VELASCO Y DEMAS POPULISTAS DE FACHADA,LOS QUE SE LLENAN LA BOCA CON QUE SON DEL PUEBLO, LOS PSEUDO NACIONALISTAS, LOS QUE SON TITERES DE DICTADORES REENCAUCHADOS Y "ARREPENTIDOS", LOS QUE SOLO DAN LIMOSNAS A LA GENTE...SE VIENE EL VERDADERO CAMBIO CON FUTURO...
LOURDES PRESIDENTA!!!POR HONESTA, INTELIGENTE Y CON EL SENTIDO SOCIAL VERDADERO Y PROFUNDO QUE EL PERU NECESITA.

HTTP://LOURDES2006.BLOGSPOT.COM
HTTP://WWW.LOURDES2006.COM

3:15 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Si se trata de enterrar el pasado... la primera en ser enterrada es la version femenina de Belaunde, osea, Lourdes Flores.

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

fujimori es no solo un corrupto, tambien estuvo manteniendo relaciones sexuales con Keiko en ausencia de su madre.

4:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todos preferimos juntarnos con GCU, con Gente Como Uno. Y esto no sólo se arrastra en el pasado hasta neandertales y cromañones, se da en casi todos los grupos de animales ¡Pobre de la abeja que se meta en panal ajeno! No dura una salva de cuetes.
Y entre seres humanos, si no existiese la preferencia por la GCU, ya no habrían razas diferentes, todo el género humano sería de una sola etnia. Desgraciadamente no es así. Por eso existen “barrios latinos” y “barrios chinos” y “barrios judíos” en las grandes ciudades. A cada uno le gusta juntarse con sus iguales. Siempre ha sido así y –desgraciadamente– siempre lo será. Los blanquiñosos no tienen problema en llamar “hermano” al lorcho, pero “cuñado” ni de vainas.
Y a la hora de elegir a un gobernante, este amor por la GCU puede ser mortalmente negativo, sobre todo en el Perú.
Los peruanos, más que nadie, sólo votamos por personas. Es por eso que los discursos políticos tienen que ser muy simples, muy dramáticos y muy bonitos. Nada de ideas, nunca tratar de convencer, sólo persuadir (sabemos que se convence con argumentos y sólo se persuade con oratoria). Además, sólo votamos por GCU.
El noventicinco por ciento de los peruanos –los peruanos “promedio”– somos mestizos tirando entre chapetón y lorcho. Ergo, así debe ser la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos territoriales como los chimpancés (“nacionalistas”). Así, nuestro candidato deberá ser un “chimpancé alfa”. Los peruanos promedio somos cortos de luces. Nuestros coeficientes intelectuales deben ser como de noventa. Fronterizos, pues. Y así será la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos ignorantes, con sólo algunos años de educación primaria. Así, sólo aceptamos el discurso simple, elemental, emotivo (y vengativo) y que vaya directo al grano: “Voy a fusilar...”, “Sólo los cobrizos serán peruanos...”, “Botaremos del Perú a los blanquitos...”, “Voy a crear diez millones de empleos”.
El peruano promedio es –obviamente– mediocre. Ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco, ni estudioso ni haragán y medio bruto. Así, entonces, deberá ser su candidato. Enviarle al peruano un discurso inteligente es absolutamente inútil. No lo entiende, y quien así habla pertenece a otro planeta y nada tiene que hacer en este país. ¡Ah sí! Me olvidaba. El peruano promedio, como buen ser elemental que es, es profundamente religioso, además de ferozmente sanguinario (quema vivos a los ladrones, lincha a los alcaldes, etc.). Ambas “virtudes”, aunque no lo crean, se complementan. Por estas mismas razones también es machista hasta el hueso, amén de homófobo (“¡Voy a fusilar a todos los rosquetes...!”). La mujer es un semoviente más en el hogar. El candidato del peruano promedio deber exhibir estas características.
Recapitulando entonces, en el Perú sólo triunfará un candidato que sea mediocre, homófobo, medio bruto, violento, nacionalista, vengativo contra los “blanquitos” (que, como todos sabemos, son los causantes de todos nuestros males) y que además --lo olvidaba-- “esté con los pobres”. Y es que el peruano promedio está inscrito, permanentemente, en el Club de los Pobres. Se sabe pobre sin remedio y sabe que sólo saldrá de pobre si un gobernante encojonado les quita su plata a los “ricos” y se la da a él. Sólo así. ¿Trabajo? ¿Responsabilidad? Para nada.
¿Un candidato inteligente en el Perú? ¡Por favor! Es como suponer que en Uganda o Somalia vaya a salir electo un rubiecito ojiazul.
Buena suerte el próximo 9 de abril y hasta más vernos.
(Andrés Bedoya - Diario Correo)

1:18 PM  

Post a Comment

<< Home