Thursday, March 09, 2006

ALAN EL SANTO



La principal razón para oponerse a la candidatura de Alan a la presidencia es solo de sentido común. Él ya fue presidente y su gobierno fue MALO.

Esa idea de que la experiencia es uno de sus puntos a favor sólo es la falacia de un partido que se impide a sí mismo la renovación, que se queja del caudillismo pero venera a su líder.

Una segunda oportunidad la podemos otorgar en la vida privada, pero NO en la vida pública, y más aún en el nivel presidencial, es como decirle a 27 millones de peruanos que existen los imprescindibles. Si bien nuestra estructura electoral y política impide la emergencia de liderazgos, eso no justifica la blandura con que ahora Alan es tratado considerándolo como el mal menor frente a Ollanta.

Durante los últimos cinco años hemos presenciado claramente el doble discurso de Alan y de sus escuderos. No hace falta ahondar en ese aspecto, el APRA es el partido que más utiliza el doble discurso dependiendo de las variaciones de la opinión pública a la que pretende interpretar. Del Alan neoliberal de hace tres años, hoy tenemos a un émulo renovado de un discurso de izquierda.

El asunto es que Alan garantiza la estabilidad de unas decenas de políticos que siguen creyéndose dueños del Perú y sus ideas. Alan es la continuidad de una MEDIOCRIDAD generalizada del sistema político. Sus palabras no son garantía de nada, sus poses no pueden ocultar su megalomanía y su intolerancia, que si por "x" razones lo llevaran a Palacio aflorarían de inmediato.

Sería excelente tenerlo de catedrático o apreciar sus dotes de conferencista, esperar libros más pulidos de su cosecha, es decir, verlo en el retiro político. Como el mismo dijera un venerable ex-presidente.

La única encuesta que lo coloca en segundo lugar es la de filiación aprista. Y lo más triste es que algunos de los que lo denostan, la utilizan ahora para levantarlo frente al cuco Ollanta.

Alan ya fue derrotado por un MEDIOCRE candidato como Toledo.

Lo mismo de siempre, el mal menor, que se le puede perdonar a los electores, pero no a los que influyen en la opinión pública. Ahora casi tenemos a SAN ALAN, bautizando bebitos, alabado por su brillante reagueton, idolatrado con su camisa roja. (LOL).

Alan es una farsa política, no ha resuelto las acusaciones sobre los delitos que se le imputaron más allá de una prescripción acordada con Montesinos. Dónde están los agudos críticos ahora, ¿esperando la segunda vuelta para aplicar sus designios ideológico mediáticos o esperando una foto de Alan con Lula o Kirchner para la primera plana?

El lastre mayor de nuestros pueblos son los irremplazables, y así se le ve a Alan en su partido y en las preferencias, aunque también debe haber la añoranza de un puesto estatal, de esos que llevaron a la debacle al Estado y alumbraron uno de los episodios más negros de la historia del Perú. El dueño del doble discurso es hoy la estrella del perreo.


Por: Alexandro Saco


LITTA

11 Comments:

Blogger Llullasunqu said...

Cuanta intolerancia, por Dios!
ALAN merece una nueva oportunidad
pero en el 2056...

12:50 AM  
Blogger Gustavo Francia said...

Me pregunto... ¿Se volveria a confiar en un medico que dejo morir a un paciente por negligencia? ¿Se le daria una oportunidad? la respuesta es obvia, pero la pongo igual: IMPOSIBLE.
pongo otra respuesta alternativa:
ABSURDO.
Para ser democratas y tolerantes:
SUICIDA!

Saludos.

8:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nunca mas Alan Garcia!!

Colas, inestabilidad, dolar Muc.


Sr. por dignidad renuncie a su candidatura..

Vuelve, pero a Paris!

2:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

VAMOS LOURDES. EN TI SI CREEMOS......



LOURDES , ESPERO DE CORAZON QUE GANES ESTAS ELECCIONES. ES EL MOMENTO QUE UNA MUJER HONESTA NOS GOBIERNE...

JUANA PEREZ

9:06 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Imagina a Lourdes Flores como presidenta...
si rebrota el terrorismo, dira que son pandilleros que han tomado las armas, ademas como en tiempo de campaña ya dijo que NO HABIA QUE TOMARLE IMPORTANCIA AL REBROTE DEL TERRORISMO, debera ser coherente con lo que dijo. Ya dijo que le teme al caos y a la inseguridad... eso es FATAL para un aspirante a gobernante del Peru, por que lo que encontrara es eso. Un Gobernante, si esta preparado para tal funcion, no le teme a eso, le teme a la incapacidad de no poder enfrentarlo.
Ademas, solo ver gente como Woodman en su lista ya me preocupa, por que no es solo la candidata, es con quienes va.

7:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

LA unica candidata que se ha pronunciado fuerte y clara en contra del terrorismo es Lourdes Flores.Alan ha tenido una posicion muy tibia respecto asu compañpero de clase en España Victor Polay maximo dirigente del MRTA!. El padre de Ollanta pide liberacion para Guzman y la cupula senderista.
En que pais vive el sr. que me precede en el comentario?
Cuando cambiaremos?
Mayor analisis serio y menos demagogia.

Ricardo Arnao De La Puente.

6:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

La opinion del Sr. Arnao es bastante objetiva. Respaldo la afirmacion vertida y queda claro que todo se resume a una sola opcion. Me gustaria que existan mayores alternativas , pero la unica es Lourdes...

Federico Garcia

7:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Este Blogs no es democratico, es una muestra mas del autoritarismo y la intolerancia Fujimontesinista. Quienes despues de 10 años de trabajo con la servil prensa a su disposicion lograron inculcar al comun de los peruanos q la politica y los politicos son malos, Felicidades por uds el peruano ya no cree en esperanzas este es el gran logro de Fujimori.

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tratemos de informar ayudemos al pueblos y no hagamos tonteterias con nuestro valioso tiempo (como lo es este espacio en este blog) el pueblo merece respeto y basta de ataques y ayudemos a construir un nuevo Perú y q caigan los oligarcas de la derecha ricos.

2:58 PM  
Blogger Alexandro Saco said...

hola blanca, soy alexandro saco. veo que el artículo sobre alan está en tu blog. gracias por ponerlo.
deseo comunicarme contigo, me puedes madar tu correo. el mio es alexandro09538@gmail.com

9:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy perdiendo un poco el tiempo en este tema de los politilocos
yo voy mas alla de los arrastres emocionales que publican aqui...

Dice tanto va el cantaro al agua que termina por romperse

quien se ocupa de un mediocre, es mas mediocre
quien solo ve la paja en el ojo ajeno es peor que Alan

asi que al que ha creado esta pagina con el fin de Destruir y no contruir es mas papista que el papa
porque se cree dueño de la verdad

Eduquen por favor hablen de los Valores positivos, especialmente de ser prudentes, parece ser que
no se dan cuenta que detras de cada persona hay una familia y es la que sufre...

8:03 PM  

Post a Comment

<< Home