Tuesday, February 28, 2006

MARTHA ES MEJOR CANDIDATA QUE EL CHINO

El chino representó un gobierno de transición para dejar atrás muchas lacras de nuestra sociedad como la partidocracia mediocre y la mala administración de gobierno que perduró demasiados años usufructuando en el poder. (Hay mucho mas por decir aqui).

Fujimori tuvo que convivir con muchos de esos vicios de nuestra sociedad que se mueven a todo nivel y estan tan arraigados en la idiosincracia del peruano. Aun parece sorpresa ver los Ampays de la urraca, la gente se queda extasiada al ver todas las bajezas del ser humano juntas en la televisión peruana, del cual los políticos, la farándula y los jueces son el mas fiel reflejo.

De toda esta lacra aún no nos libramos totalmente sino que mas bien han vuelto con fuerza y poder al resucitar la FAUNA y todos esos animales políticos inútiles.

Es totalmente increíble ver que sea posible siquiera considerar a ALAN GARCIA como postulante a la presidencia. Esto sólo ocurre en un "país de las maravillas" como el Perú. Toda persona cuerda con un mínimo de dos dedos de frente sabría que HUMALA también es un suicidio político para el Perú.

Sin embargo hay muchos ignorantes, pero con una muy justa indignación y frustración, que creen en tales sistemas aunque estos sean la MUERTE para el país y sus familias.

El hartazgo por el “statu quo” actual puede expresarse de miles de formas pero no debe ser para hacernos daño a nosotros mismos. Acaso somos unos idiotas. Acaso nos vamos a suicidar para resolver los problemas que tenemos????. Eso es cobardía y miedo a vivir.

Ahora decimos que Martha Chávez, sería la segunda etapa que nos lleve a salir totalmente de ese suicidio mental, emocional y político. Quizás no es tan carismática como tampoco lo era el chino. Pero ella si salió limpia de polvo y paja de la TRANSICION de los 90s. Tampoco necesitamos farándula ni payasos en la política. Lo que necesitamos es gente seria, decente y preocupada por el Perú como es ella. Pero sobre todo que es POSITIVA y con la experiencia de un gobierno exitoso que logró sacarnos de la ruina pasada que ya sufrimos con la FAUNA retrógrada. No mas ALANs, Toledos, NI HUMALANs todos mediocres perdedores y egocéntricos vende patria.

Habría mucho MAS que decir pero ni siquiera LOURDES la representante de la OLIGARQUIA es capaz, ni TAMPOCO tiene el carácter para ser nuestra primera Presidenta en la historia del Perú.

LITTA

29 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cada lectura de Blanquita me hace recordar los diarios de a "chinita", los paskines del tio Vladi. que gusto da que este personaje se haga llamar "BLANQUITA" tratando de hacerse ver limpia de polvo y paja. Suerte con la Martucha y su polito anaranjado con olor a ignorancia, aun recuerdo sus comentarios sobre los muertos de Cantuta, asi que blanquita luego pasas a pedir tu pedazo de la torta, claro si llegan a tenerla

4:46 PM  
Blogger Litta said...

ASI QUE AHORA ME ACUSAS A MI. ME HACES REIR JAJJAA!!!!. SI NO FUERA CIERTO LO QUE DIGO NI SIQUIERA COMENTARIAS ALGO ESTIMADO PORKY BRESANI.LA OLLA CREE QUE TODOS ESTAN TIZNADOS DE GRASA.LOL

4:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:00 PM  
Blogger ocraM said...

maestra!!

premio al post con el título más delirante del año!

muchas gracias por este grato momento de solaz y diversión.

5:01 PM  
Blogger Litta said...

COMO VERAS OCRAM ESTO NO ES COPIA DE NADIE. PERO AL MENOS DEBERIAS TENER LA DECENCIA DE LEER ALGO MAS QUE EL TITULO. O TIENES MIEDO????.

5:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tenemos que agradecerle a Blanquita sus valorados comentarios, su aporte es fundamental para peruanos como nosotros que pasamos los diferentes gobiernos, que sobrevivimos a Toledo y esperamos a nuestro proximo inquisidor, te estoy agradecido por los minutos de atenta lectura y reflexion que me doy a pesar de mi pan con te y mi rostro marcado por el desempleo, hoy que todos me prometen el oro y el moro por mi voto (ojo voto) tus comentarios siempre (casi siempre) logran arrancarme una sonrisa...Gracias

5:10 PM  
Blogger Litta said...

NADIE TE HA PROMETIDO NADA QUERIDO IGNOTO DESEMPLEADO POR SER TAN AGRADECIDO LLORAS LA MEDICRIDAD DE TUS FALCIAS E IRREPONSABILIDADES. BAILA NO MAS TU REAGGAE...TON...TO

5:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿baila no mas tu reaggae?..exijo una explicación

5:18 PM  
Blogger Litta said...

QUE TE LA DE TU TIO CABALLO LOCO O EL CONDORITO LOL

5:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Litta:

Has hecho una declaración demasiado sólida para el gusto de algunos, pero que no deja de tener una gran dosis de razón.

El desafío que enfrenta Martha Chávez es tanto o más complejo que el que enfrentó Fujimori, porque ahora todos los oligarcas y sus políticos cómplices están mejor preparados y conocen las reglas del fujimorismo. Y también sus debilidades.

La primera tarea a cumplir es LLEGAR a la presidencia. ¿Qué necesita hacer ella para lograrlo?

Poco y mucho: cohesionar al fujimorismo, inspirar a los cuadros fujimoristas para que pasen del silencio timorato al ataque certero en contra de los calumniosos difamadores que inútilmente pretenden sembrar la semilla de la discordia. Solo así, la gente que ama y admira al "chino" por las innumerables obras que los beneficiaron, todos aquellos que se han ocultado, víctimas de la depresión ocasionada por la humillación de la que han sido objeto durante estos últimos años, serán los principales protagonistas de una aplastante victoria en las urnas el día de la votación.

Si Martha lo logra, habrá ratificado la confianza que le tenemos muchos peruanos de que ella es la única postulante a la presidencia capaz de seguir la obra de reconstrucción nacional iniciada por el Ing. Fujimori y lamentablemente abandonada por los vende-patrias traidores de la confianza del pueblo.

Después de llegar, mantenerse. Pero ése será un tema que comentaré en otra intervención.

(*)

¿Por qué mi voto es por Martha Chávez?

1. Porque en mi país hay CRISIS DE VALORES.

A lo blanco se le llama negro y viceversa.

"" Yo quisiera averiguar qué se siente cuando la cosa es como la vemos: A Fujimori lo tienen en una escuela de gendarmería que es una cárcel en realidad y no se le permite transmitir su pensamiento, él no puede hablar mas que con la gente que va y nadie puede sacar nada de lo que él dice. Sin embargo, la asesina de una madre, la matricida sale en un canal de televisión, en el canal 5, a decir que ella no la mató, que fue por la oscuridad y que el chavetazo no era de necesidad mortal. Sale a hablar cualquiera, le meten cámaras de televisión a asesinos, secuestradores, narcotraficantes.

Y el hombre que fue durante 10 años elegido por el pueblo, no puede hablar.""

[Fernando Viaña en http://www.24horaslibre.com/audios/270206_1.php]

""Era un señor ya mayor, dueño de un puesto en el Mercado Modelo de Huaral. Le extendí mi volante de candidato a congresista. 'Para que venga el Chino, le dije. Recibió el papel, levantó la vista y me miró a los ojos: 'El Chino ya no viene -sentenció-. Ya fue.' 'No sea ingrato -retruqué-. Ese hombre ha hecho mucho por el Perú. No es justo que esté preso.' Me di cuenta de que me estudiaba para ver si podía revelar su pensamiento. 'Tiene razón usted. Es verdad.', confesó entre dientes luego de un silencio. '¿Por qué esconde su voto?', le pregunté. 'Porque tengo miedo -dijo-. Cinco años nos han insultado, avergonzado, nos han despreciado. Ahora llevamos al Chino escondido'. 'Queremos dar una sorpresa el día de la votación' , añadió.

Son estos sentimientos encontrados los que están tras el voto escondido por Fujimori. No es ingratitud de los peruanos o que el pueblo tenga memoria corta, como creen algunos analistas de escritorio. Son muchos los peruanos anónimos agradecidos al Chino, pero cansados al mismo tiempo del asedio, el señalamiento social y las discusiones políticas inútiles con quienes los han avergonzado al hacerlos injustamente responsables de hechos en los que no reconocen al Chino que los visitaba. Piden, sin embargo, oir a Fujimori. Quieren escucharlo.
Es natural. Están dolidos luego de lo que han tenido que pasar por su causa. Quieren oír al Chino pedirles que dejen de esconder su voto, que salgan a decirlo públicamente, sin temor.

Es todo lo que hace falta para que el Perú sepa la verdadera magnitud del fujimorismo.""
[Jorge Morelli, Rojo y Blanco, sección 'Media Columna', 27/02/06]


Un país donde los truhanes se jactan de sus fechorias y son agasajados, premiados y presentados a la juventud como ejemplos a seguir es un país sin brújula, a la deriva, cuyo destino solamente será la desintegración y la guerra civil. Martha Chávez es un mujer cristiana de VALORES, consistente en las palabras y en los hechos, suficientemente inteligente para no poner las manos al fuego por nadie, porque mientras las personas son susceptibles caer, los VALORES son permanentes, esenciales y trascendentes.

2. Porque en mi país hay una crisis de LÍDERES. Se acabó el cíclico culto a la personalidad que tanto daño se hizo al pais. Se acabó la tímidez de emprender las propuestas más efectivas por miedo a herir las "susceptibilides" de los corruptos y mercenarios, se acabó las componendas con los poderosos en base a la agudización de las contradicciones sociales y a injusticia.
Martha Chávez no representa ni a los ricos ni a los pobres del país separadamente sino más bien los representa a ambos. Es la líder que hará que todos los grupos sociales empujen al país en la misma dirección, sin exclusión de unos ni otros.
En sus discursos se observa que su distanciamiento del Opus Dei para ponerse al servicio de las obras sociales ha enriquecido su perspectiva y madurado su percepción de la realidad peruana.

3. Porque en el país hay una crisis de JUSTICIA.
Martha Chávez es abogada. Injustamente se le impidió ejercer
su profesión para alimentar a su familia durante todos los años que fue vilmente procesada.
Sólo alguién que ha sufrido la ciega injusticia de las "leguleyadas" de las ratas de cuello y corbata que se jactan de civismo, derechos humanos y democracia, puede comprender lo que significa la equidad dentro de una sociedad con tantas contradicciones como la nuestra.

"" 'Tú quieres ser presidenta electa en esta etapa democrática -dijo la 'Chichi' Valenzuela-
'Supuestamente democrática -replico inmediatamente Martha Chávez - porque no puede haber democracia cuando hay gente que se muere de hambre, cuando hay gente que no tiene salud, cuando hay niños que ya no tienen ni el seguro ni el desayuno escolar.'
'Pero tú te uniste al fujimorismo -insistió la 'Chichi' - inmediatamente después del 5 de abril del 92' ' Sí, el 8 de abril.' 'Tú no te uniste al Fujimori electo en el 90 sino al golpista del 92 ¿Cómo puedo creer que crees realmente en la democracia?'
'No, yo no creo en esta democracia que significa la exclusión de personas. Yo creo en una democracia con igualdad de oportunidades. Yo no creo en esta democracia del voto cada 5 años y de gente que va a pedir a los votantes su apoyo y luego les da la espalda como ha sucedido con esta supuesta y falsa democracia.'
-luego la 'Chichi' informa que a 'Filete' le han dado una escandalosamente leve condena en el Poder Judicial, sin prisión efectiva -
'¿Eso es democracia? El Sr. Montesinos ha dictado esa sentencia... es una mujer a quien la han violentado y la persona responsable va a estar en la calle. ¿Eso es democracia? Yo no creo en esa democracia' ""

[Martha Chávez en la Ventana Indiscreta, 21/02/06]

Todos los otros candidatos han lucrado con las injusticias de las "leguleyadas" hechas a la medida de sus ambiciones e intereses, ya sea con el contubernio activo, o con el silencio cómplice. Todos han seguido la comparsa anti-fujimorista del borracho de Palacio de Gobierno (mejor conocido como el 'Tío de Filete') y bajo ese mismo paraguas 'legal' y 'cívico' han estafado la confianza de la gente y pretenden volver a engañarlos. ¡Qué torpes en creer que el pueblo es tan imbécil!

Martha Chávez es la única candidata que garantiza que las leyes estarán al servicio de las necesidades de la población y no al revés, como es hasta ahora.


(*)

Ningún otro candidato ha demostrado una perfecta conformidad entre discurso y acción. Por eso mi voto es para Martha Chávez.



Un saludo cordial,



Rafael.

8:14 PM  
Blogger Litta said...

ESTIMADO RAFAEL,

LO QUE TRATO DE DECIR ES QUE FUJIMORI TIENE DEMASIADOS ANTICUERPOS ACTUALMENTE Y NO DEBEN PERDER TIEMPO EN HABLAR DEL PASADO.

POR ALGO EL GRUPO SE LLAMA "ALIANZA POR EL FUTURO" O NO ES ASI. Y QUE FUJIMORI TUVO QUE CONVIVIR CON LA PAJA DE MONTESINOS Y LOS MAFFIOSOS DE SIEMPRE. MIENTRAS EL TRABAJABA POR EL PUEBLO. PERO ESO YA ES COSA DEL PASADO POR MUCHO BIEN QUE HAYA HECHO LA HISTORIA LO CONTARA.

AHORA ES EL TIEMPO DE MARTHA, Y ELLA NO CARGA CON TANTO PESO EN REALIDAD PORQUE SUS MISMOS ENEMIGOS HAN TENIDO QUE TRAGARSE SUS PALABRAS Y ELLA SI ESTA AL PRESENTE LIBRE DE POLVO Y PAJA. OJALA ME PUEDAN ENTENDER.

MI UNICO COMPROMISO ES CON EL PERU. NO SOY FUJIMORISTA Y NI SIQUIERA SE SI PODRE ALCANZAR A VOTAR QUE SERIA MI PRIMERA VEZ. PERO ME INTERESA QUE EL PERU SALGA ADELANTE.

9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Litta:

He entendido tu mensaje y lo comparto. Por eso admiro la lucidez de tus comentarios y espero que un día no muy lejano participes activamente en la política, que el Perú necesita tanto de personas con la misma actitud y claridad de ideas.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y ahora es el turno de Martha. ¡Arriba los ánimos de todos los patriotas y a ganar limpiamente con el argumento de los hechos y de la verdad!


Saludos cordiales,


Rafael.

9:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tal vez pensaria en Martha Chavez,pues los partidos tradicionales durante el gobierno de toledo se dedicaron a componendas , medias tintas,dimes y diretes,mientras claro discutian temas politicos seguro en buenos cafes o reuniones con harto whiskey.Pero ha llegado el comandante Ollanta Humala que es mas completo,sacando las virtudes de algunos pero sin sus defectos.Un poco de autoritarismo y orden de fujimori,pensamiento social del aprismo,un poco de neoliberalismo descafeinado quitandole la radicalidad de los tiempos de fujimori lo que lo acerca mas a toledo-lourdes.Martha chavez no es una sucesora de fujimori es una sombra de el,casi un titere.Fujimori siempre se ha creido un sabeloto y en todas partes ha querido meter su cuchara,era un gran econimista,un constructor,un estratega antisubersivo y asi hasta el desastre en que termino todo.A fujimori le crecio el ego y no la inteligencia.De alli que termino preso en chile.Ya fujimori no escucha,ya no piensa es una sombra de lo que fue en su primer periodo.
Ollanta si escucha,tiene la mente mas flexible,deja que cada tenga su tema sin entrometerse.No es perfecto ,nadie lo es,pero hay que continuar con lo mejor que se tiene.

9:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por eso Martha es mejor que Fujimori. Te has detenido a observarla un poco y hacer una comparacion con Humala. Asi sin prejuicios sino con inteligencia.

Humala es lo peor que le podria pasar al Peru. Mientras que Martha tiene experiencia de un gobierno exitoso. Y no es ningun titere de nadie. Humala no es un politico ni nunca lo sera es solamente un cachaquito.

LITTA

10:46 PM  
Blogger Ernesto said...

Quienes recordamos el comportamiento de Martha Chavez durante la dictadura, su burla a los casos de Barrios Altos y la Cantuta, su pedanteria, su sumision sabemos que definitivamente es alguien con quien no se puede confiar.
Como ella misma reconoce, se unio a Fujimori despues del golpe!!! Eso habla bien de una persona??? Se podria comprender a Reggiardo, Salgado o al de la chivita pues estuvieron desde las epocas duras de C90, pero a quien se unio justo despues de patear la democracia.... haganme el favor....

4:04 AM  
Blogger PeRcY said...

Osea que Matha es la unica posibilidad para la vida del Peru??... hay q observar en un candidato, tambien, las conductas que ha tenido con los casos de derechos humanos o con la corrupcion imperante en el gobierno en el q ella participo. La verdad es que no le doy ni un credito a esta señora...

8:25 AM  
Blogger Litta said...

Igualmente cuando empece a aprender de la historia de los 90s. LO que mas de acuerdo estoy es con el golpe de abril del 92. Es lo mejor que le pudo pasar al Peru. Ademas tuvieron el apoyo casi unanime de todo el pueblo que se hizo un bien a si mismo. Y se limpio por un tiempo de los mediocres que nunca resolvieron nada.

Si no se pueden dar cuenta de lo que les conviene y lo que le conviene al pais algo les esta fallando en la tutuma.

NO entiendo como no pueden ver entre lo mediocre y lo mejor. Entre los que saben lo que hacen y entre los inutiles como Alan y Humala o Lourdes que estan caidos del palto.

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esos anaranjados haciendose autobombo, parecen fanáticos religiosos ^_^

No señores, no se equivoquen Martha Chavez es una persona amoral y caradura! si no esta en la cárcel es porque las pruebas estan muy bien escondidas, si fuera fácil Alan estaría a cadena perpetua y Toledo fusilado. No se puede tapar el sol con un dedo, el gobierno, perdón fue dictadura, de Fujimori fue tan o mas malo que el de Alan.

Me imagino que todos los fujimoristas ganan un buen sueldo, estan en planillas y tienen todos sus beneficios sociales.

12:14 PM  
Blogger Litta said...

SLAYER, TE DIGO QUE MARTHA ENFRENTO LA JUSTICIA Y NO LE PROBARON NADA. EN CAMBIO GARCIA SE ESCONDIO EN LA PRESCRIPCION, QUE SI NO SABES QUE ES. TE DIRE QUE EL ESPERO A QUE PASE EL TIEMPO PARA QUE LO JUZGUEN Y EVITAR EL JUICIO. ADEMAS HAY SOBRADAS PRUEBAS DE LA CULPABILIDAD DE GARCIA.MARTHA EN CAMBIO QUEDO LIMPIA DE POLVO Y PAJA.

HAZ UN EJERCICIO DE INTELIGENCIA Y COMPARA LOS DOS GOBIERNOS. EL DEL APRA NOS DEJO QUEBRADOS COMO PAIS EN CAMBIO EL DEL CHINO DEJO 10,000 MILLONES DE DOLARES PARA EL SIGUIENTE GOBIERNO Y QUE AHORA NOS HAN VUELTO A ENDEUDAR SIN HABER HECHO NINGUNA OBRA SOCIAL IMPORTANTE.

COMPARA SI ERES CAPAZ DE PENSAR SLAYER.

12:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Srta. Blanca Nieves:

No voy a usar la soberbia que le caracteriza cada vez que emite una opinión pero que le hace pensar que la gente que no piensa cómo Ud. es incapaz?

A mi me da mucha risa, como desvía las conversaciones y pretende con argumentos cansinos hacer creer que el gobierno de Fujimori fué bueno.

Ud. habla de 10000 millones de dólares que Fujimori dejó para el siguiente gobierno, dígame Ud. de dónde los sacó? de su bolsillo? de la droga que se transportaba en los aviones del ejército? de la privatización de las pocas empresas del estado? que son 10000 o 50000 millones de dólares contra todas las empresas que QUEBRARON por culpa de Fujimori? con todos esos trabajadores despedidos? parte de la herencia del presidente que Ud. tanto admira es que destruyó la ley laboral y que ha provocado que la mayoría de peruanos este infrapagado y trabaje en condiciones que a riesgo de exagerar rayan con la esclavitud.

Espero pues que me ilustre ya que por la visto Ud. es una especie de genio superdotada.

Saludos

PD: Por cierto, escribir en mayúsculas es considerado GRITAR en internet, pero claro, me imagino que las computadoras no son lo suyo.

3:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

SR. SLAYER, MIRE EL QUE CAMBIO EL TEMA FUE UD AL MENCIONAR QUE EL GOBIERNO DE GARCIA FUE MEJOR QUE EL DE FUJIMORI.

EL TEMA ES QUE MARTHA ES MEJOR CANDIDATA QUE FUJIMORI. POR SI SE LE CHISPOTEO.

QUIERES APRENDER HAGA LO QUE CUALQUIERA ESTUDIE Y AVERIGUE. HAY MUCHOS LIBROS Y PERSONAS QUE PODRIAN AYUDARLO. AQUI MIS POSTS DESDE EL PRINCIPIO HAN IDO ACERCANDOME MAS A LA VERDAD DE LA HISTORIA DE LOS 90'S.

POR ESO HABLO CON SEGURIDAD EN LO QUE DIGO Y QUE UD LE PAREZCA SOBERBIA ME TIENE SIN CUIDADO, NO SOY TAN TONTA COMO LOURDES.

LITTA

6:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para expresarse en términos como los que usa, la tal LITTA, acerca de Fujimori y secuaces, pues hay que ser uno de esos empresarios "comechados" que se beneficiaron con su régimen (en el peor caso, una empleada de ellos) o hay que suponer que la formación política de la entusiasta fujimorista es la de una adolescente con problemas de aprendizaje.

10:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

LOS MEDIOCRES SON LOS DE LA PARTIDOCRACIA ANGURRIENTA QUE SE CREN LA ULTIMA CHUPADA DEL MANGO. Y TU COBARDIA PARA NO DEJAR NI TU NOMBRE TE HACE PARTE DE LOS MEDIOCRES.

COMECHADOS SON LOS QUE PULULAN AHORA CON LA CHAKANA Y PEOR AUN LOS QUE FUJIMORI TUVO QUE BARRER DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DESPUES DEL APROCALIPSIS.

GRACIAS A FUJIMORI AHORA HAY MAS EMPRESARIOS, Y A LA CONSTITUCION DEL 93 ES GARANTIA PARA LOS NEGOCIOS Y QUE PERMITE QUE LUGARES COMO ICA PROGRESEN.

ADOLESCENTE CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE???? ME HACES REIR A CARCAJADAS.

PORQUE NO SOY DE ESOS QUE UDS LES PUDIERON LAVAR EL CEREBRO Y POR LO QUE QUISIERAN MANTENERLOS BRUTOS AL NO DARLES EDUCACION EN EL PERU.TENGO EDUCACION DE PRIMER MUNDO PARA TU INFO MEDIOCRE ANONIMO COMECHADO. PON TU NOMBRE LA PROXIMA SI DESEAS RESPETO.

LITTA

4:39 AM  
Blogger Gustavo Francia said...

mmm... ya que mencionan cifras de dinero...
que si 10000, que si 50000, etc... le han tirado pluma a las cantidades de dinero que supuestamente se "levanto" Fujimori... osea, las han sumado??? vamos, que de ser cierto, el Peru hubiera tenido mucho mayores ingresos que toda la Union Europea, algo que de por si ya es un absurdo.
Veamos Slayer, si sabes sumar y si estas tan emperrado en los "delitos" de Fujimori, debes tener todas las cantidades que se han mencionado. Es un insulto a la inteligencia el pretender que esas cifras faraonicas sean creibles.

De seguro Slayer, Ano-nimo, litto, etc... tu has estado en la Cantuta y puedes dar fe de como eran las cosas ahi en los inicios de los Años 90, seguro, como eres un superdotado, tambien estudiaste en san marcos y en la uni en esos tiempos.

Yo aun recuerdo la lamentacion de un comechado que fue miembro de aquel congreso disuelto... "esperaba que la gente se vuelque a las calles a protestar, sin embargo, estan celebrando..."

Votare por Martha Chavez. por que tuvo la capacidad de reflexionar y darse cuenta que la propuesta tecnica del Chino era la correcta.

Los Fujimoristas dan Razones, los otros solo lemas, arengas y gritos

11:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como es posible que aun se discuta del Gobierno fujimorista, cuando es unanime el repudio, debido a la corrupcion.

Nunca tranzemos con la corrucion ., NUNCA NUNCA!! El pais debe salir de la crisis y de la tipica frase." Robo, pero hizo". Frase acuñada por algunos que no creen en su Patria, en sus principios. Votemos por la honestidad . Este 9 de Abril pensemos en nuestro pais.. Esa opcion a mi juicio la represnta Lourdes Flores.
Jose Luis

2:21 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

¿Basta con que te caiga mal una persona para encarcelarla?

Lo que ha quedado demostrado por los efectos posteriores es que "la dictadura" de Fujimori fue un producto de Marketing, que obviamente se hizo digerible para que la MASA se trague, pero ni asi, vas aun a los asentamientos humanos y recuerdan al chino que fue a inspeccionar las obras de luz, agua, salud, etc, mas de una vez lo vieron caraxear a los funcionarios lerdos que no cumplian con los plazos o que abandonaban la ejecucion de las obras, mucho de esto no esta registrado en camaras, pero si en la mente de ese poblador que vio a su presidente preocupado por su bienestar.

por efectos posteriores me refiero al encumbramiento de la FARSA TOLEDO. si el era el redentor que nos alejaria del mal sueño de la perdida de libertad... por que a los 2 meses la gente ya queria que deje palacio de gobierno?

Por cierto, yo no sabia que la Democracia fuera un valor etico?, esa definicion fue parte de la campaña marketera anti-corrupcion.

Lourdes Flores es como Belaunde... una figurita para llenar los albumnes de historia por sus discursos mas que por sus obras. El hecho de que sea mujer a mi no me engaña, y "honestidad" es una palabra muy grande que a mi modo de ver no es igual que "simpatia", ya que ultimamente se confunden.

8:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Definitivamente "Honestidad"y "simpatia" son dos cosas distintas, ello nadie lo discute, al parecer tiene un cuadro patologico de percepcion de dos virtudes totalmente distintas. Yo me referi a la honestidad que encarna Lourdes por que en toda su etapa de legisladora nunca se conocio un hecho Corrupto que viniera de parte de ella, que ella halla apoyado o promovido.
En conclusion Lourdes es honestidad y creo que ello nadie lo puede discutir, Respecto a que sera una figurita discursiva como señalas, creo que no hay que sesgarnos, te pregunto como una persona puede realizar obras en servicio de la sociedad sin la oportunidad de una gestion? Al parecer tu crees que las personas son Omnipresentes, quisiera que puedas explicar ello, si es que te quedaqn argumentos realmente valederos, no tan superfluos como los que señalas , al menos en referencia a la Candidata Lourdes Flores.
Mas cuidado y respeto al vertir comentarios de esa naturaleza.
Mas respeto a las mujeres.
Jose Luis

9:01 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

¿Que piensas de una persona que necesita manipular los universos de muestreo de las encuestas para aparentar crecimiento?

Eso fue lo que hizo la "honesta" Lourdes Flores. y al puro estilo de Belaunde, hara lo mismo con los indices economicos, productivos y demas, pero eso si... antecedidos de discursos plausibles por la correccion y la gramatica.

9:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado José Luis:

Ciertamente nadie discute la honestidad de Lourdes Flores Nano. Sin embargo, tampoco discutiría la honestidad de Martha Chávez. El Poder Judicial no lo hizo, ¿tú sí?

Entonces, además de la honestidad, se necesitan más condiciones para ejercer el principal puesto de SERVICIO al país.

Es fácil ser político haciéndose el "muertito". Pero no pretendamos atribuir a Lourdes Flores méritos que no tiene, además de su asertivo silencio en los últimos 16 años y la ortodoxia de sus declaraciones en el palacio congresal.


Un saludo respetuoso,


Rafael.

8:08 AM  

Post a Comment

<< Home