Saturday, March 11, 2006

MARTHA TIENE TREN Y TIENE TRANVIA

Tiene calle y recorrido. AunqueEl ComercioPerú” quisiera dar el “infolife” de Martha Chávez(mouse) de manera “democrática” no puede ocultar su fastidio por tener que hacerlo. Tampoco puede ocultar los “facts” que hacen de la candidata fujimorista una de polendas.

A inicios de 1992 se hizo Fujimorista, y llegó a ocupar la secretaría del Consejo de Ministros. Y ya en diciembre de ese año --asimilada a Nueva Mayoría-- la Chávez se estrenaría en el Congreso. Repitió curul en 1995, obteniendo la más ALTA votación y la PRESIDENCIA de la Mesa Directiva del Congreso. (Aqui la confunden internacionalmente con Lourdes).

El 2001 --acusada de haber recibido 20 mil dólares de Montesinos-- el pleno la desaforó SIN PRUEBAS y le quitó los 21 agentes de seguridad que la acompañaban. Martha ni siquiera pudo ejercer su carrera porque hasta el gremio de abogados la expulsó SIN MAS NI MAS de su colegiatura. Debieron pasar 4 años antes de que pudiera regresar al hemiciclo. En diciembre del 2005 la Corte Suprema la absolvió y ella recuperó la curul perdida. QUEDANDO LIMPIA DE POLVO Y PAJA.

Viendo esta mañana en RPP la entrevista que le hicieran a Martha(mouse). León Trathemberg, Cayetana Aljovín y Victor Ponce. No pude menos que confirmar porque merece ser la próxima Presidenta del Perú.

Aunque las encuestas oculten la preferencia electoral que ya tiene.

Ella ha pasado por los programas de “El Francotirador” de Bayli, por los “ Dos dedos de Frente” Tafur-Alvarez y hasta por ‘La Ventana” de la Chichi. En todas sus intervenciones deja a sus entrevistadores boquiabiertos.

Podría decirse que por más amargada y ENCENDIDA que parezca, Martha no es una mujer agobiada por los resentimientos. No pide perdón, pero perdona. Le pasó, por ejemplo, con Carlos Raffo, ayer voz discrepante de su entorno y hoy cantarín compañero de escenario. Le pasó incluso con Fernando Olivera, que en el 93 la insultó ("voy a tomar nota de los días en que la señora Chávez esté de 'mal humor'") y después, en el 97, apareció a su lado, abrazándola, en una publicidad del Hogar de Cristo. No pierde el tiempo en resentimientos. Es mi ejemplo en esto.

LA FICHA EXTRA
Estudios: Derecho en la U. Católica (70/76); especialización en organismos internacionales y regionales en la U. de Piura (81); Maestría en Derecho Internacional Económico en la U. Católica (86/88); especialización en la U. de Roma (Italia) (82)
Otros: Congresista desde 1992. Ex-Opus Dei.

LO BUENO
Busca seguir las buenas obras del fujimorismo, capitalizando su experiencia

LO MALO
No logra deslindar con la complicidad entre Fujimori y Montesinos que generó la corrupción???. (Discrepo con esto completamente)

Lourdes se alucina Martha y Alan quisiera ser Fujimori. Solo basta observarlos.

LITTA

15 Comments:

Blogger x1 said...

Solo te dare una poderosa razón por la cual no voto x esta mujer. Es leal a muerte a Fuji, al extremo de insinuar que "los muertos de la Cantuta se autosecuestraron..." what???

9:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos

Bárbaro como ha "modificado" un artículo de El Comercio para ir opinando sobre la marcha, donde no se distingue qué es cita y qué es de su cosecha... Y esta vez no he puesto el típico "basado en..." que suele usar para indicar la mezcla ;). Ya que pone lo de "lo bueno y lo malo", ponga lo "oculto", que es curioso :P. (En contra de lo que dice mucha gente, los cambios ideológicos y demás me parecen normal en el desarrollo de una persona, es difícil ver a alguien que ha estado con una misma ideología todo el tiempo, sin evolucionar o tener alguna autocrítica, incluso aunque los cambios sean de "una palabra"... no digo que sea necesario, pero

Pero esta afirmación "me mata": "Aunque las encuestas oculten la preferencia electoral que ya tiene.". Es una acusación "fuerte" como para soltarla así nomás... La verdad es que nunca he confiado en las encuestas, pero decir que TODAS "ocultan" intención de voto hacia una candidata que entró tarde en la carrera -con respecto a los otros que van arriba- y que sus votantes están "divididos" y le toca, en todo caso, aglutinarlos... Ahora, si lo que sigue haciendo es extrapolar los resultados de una pregunta a la que a usted ahora le interesa, pues hable también del techo de votos que tenía fujimori en Noviembre del año pasado (aún en las encuestas) porque sería "más" extrapolable que el dato de "cual es el mejor presidente". Ahora, si comenzamos con las paranoias de "ocultan" información sobre un candidato en favor de OTROS (porque acá no se favorece a uno, sino a todos los que no son la "ocultada"), la "bajada" de Lourdes y subida de los otros dos no se habría hecho pública (recuerde que en los medios pesa la acusación de estar del lado de Lourdes)... Pero bueno, cada quien cree en lo que quiere.

No existe esa separación tan clara entre Montesinos y Fujimori, aunque le duela. Aunque duela a todo el movimiento. Y el apoyo que tenía Montesinos era "demasiado fuerte". Por no decir que Fujimori se saltaba su propia constitución con tanta facilidad como lo hacía Montesinos ¿Por qué habría que crear un muro entre esos dos personajes?

Hasta Luego ;)

4:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola

Cesar, quisiera saber donde esta la informacion de que Martha afirmó eso de que se autosecuestraron??.

Jomra, no puse artículo "modificado" porque esta vez les di el website original. Asi que no hay nada malévolo en esto. Pasa es que junto los dos artículos en uno. El de la tele y el del diario. Y claro mi opinión personal además.

En cuanto a lo de las encuestas.

Para ocultar informacion basta hacer las preguntas de manera confusa. Hemos oido que en los padrones de preguntas ni siquiera esta incluido el nombre de Martha Chavez. A la gente solo le dan la opción de escoger entre los supuestos cuatro primeros. Y ademas usan el otro partido con nombre similar (Alianza para el progreso) para confundir mas a la gente.Cuando todos sabemos que ni Paniagua ni Amprimo tienen preferencia electoral alguna.A resultas de eso difieren por lo menos 8 puntos alli.

Siempre he dicho que solo hay tres que tienen las preferencias del electorado. Lourdes la candidata de la oligarquia, Ollanta que agrupa a todos los renegados. Y el resto deberia ser del fujimorismo. Aunque he notado que el Apra tiene algunos fieles.

Ademas si ud se fija en los votos de gente que podria cambiar su voto, el voto en blanco y el voto viciado hay cerca del 50% del electorado.

La lógica y el sentido común nos hace pensar en que los únicos que tienen miedo de decir por quien votarían son los que lo harían por el fujimorismo.Salvo mejor opinión.

LITTA

5:13 AM  
Blogger gerhonimo said...

En 1980 el candidato a la presidencoa del APRA era Armando Villanueva del Campo, que no podía sonreír de manera que parezca natural. Ese es el problema con Martha Chávez, es fría, sus rasgos son duros. A Lourdes Flores la sonrisa le surge espontánea.
En cuanto a las encuestas, siempre les han achacado el mismo problema: falta de credibilidad. ¿Entonces por qué las siguen publicando?
Una pregunta más, ¿cuál es exactamente la doctrina de Fujimori? ¿derecha, izquierda, centro? ¿Existe doctrina en una agrupación que ha cambiado de nombre en cada elección?

10:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si nos fijamos en la simpatia siempre ....por eso escogeremos mal. Las personas mas trabajadoras normalmente no son muy simpaticas.

Las encuestas publican al gusto del cliente y les pagan por hacerlo.

Fujimori es PRAGMATICO. Esa clasificacion derecha izquierda es la que nos han vendido los politicastros.

Lourdes lo que es. La representante de la oligarquia.Puesta alli para mantener las cosas como estan.

Fujimori fue el cambio, y goberno en un verdadero periodo de transicion. Pero los malos politicos regresaron con lo mismo de siempre aunque no tienen ninguna propuesta.Sus ideologias estan fracasadas o muertas. Por eso el pueblo no los quiere y porque saben que hay algo mejor.

No vio lo que le dijo Mulder del APRA a los Humalistas. Que no tienen ideologia como si la ideologia de ellos no hubiera fracasado ya rotundamente en el Peru y tambien en el mundo.

Por eso estos le responden que ALAN es un delincuente. Asi de simple. Y los humalistas son el caos porque recien van a aprender a gobernar.

Fujimori se diria que, si queremos usar esa terminologia suya, diriamos que es de la DERECHA. Pero que supo defender los inimos derechos de los pobres. Que lo hace diferente de por si a Lourdes y a Alan.

Los nombres de un parido no hacen doctrina y ademas no se gobierna con doctrinas estimado sr.esos tiempos ya pasaron sino mire al Gbno saliente de Chile o a LULA de Brasil. Se gobierna con la realidad. Lo que es bueno para el pais eso se hace y se hace bien, no como en el Peru donde hacen lo que es bueno para los politicos sin importarles como perjudican a otros y peor que se perjudican ellos mismos al robar al pueblo. A eso yo le llamo estupidez.

LITTA

2:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Martha Chavez...es aquella señora que cuando hubieron los 4 muertos del banco de la nacion en el 200...dijo qu e a veces era bueno matar a alguien...su oobsecuencia y sobonberia casi fanatica con el ladron profugo...le significo presidir el congreso peruano y hasta consiguio marido...el tal ocampo...conocido por frecuentar homosexuales cuando trabajaba en el comercio...esta señora repugna a millones de peruano...negaba los cxrimenes d ela cantuta y nigea de donde fujimori saco plata para pagar las universidades americanas de sus hijos...pero ya se le acaba...no va mas...aunque como siempre...ha tenido la concha d eponer a su marido como candidato al congreso

5:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que ignorante puedes ser. Presidio el Congreso porque gano las elecciones. Las basuras de las que hablas no hay pruebas y
ya sabes por quien vas votar????. Cobardon mal hablado.Ni siquiera sabes la lista del Congreso de AF2006 jajjaja. NO te escondas en el anonimo lo haces porque sabes que hablas calumnias asquerosas.

LITTA

6:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lectores ávidos:

Esta vez hay que decir las cosas como son:

Este mensaje va dirigido a todos esos que tienen la "concha" de ser unos IMBÉCILES y tienen la DESPARPAJO de exhibirlo en público, a todos los que que lanzan diatribas como bombas incendiarias terroristas sin saber haber averiguado nada sobre los hechos de los cuales hablan, mostrando solamente su IGNORANCIA y XENOFOBIA hacia los que no hacen la política tradicional.

Esos jamás construirán una debate político sano y democrático. Qué triste es la vida de aquellos que se encierran en insultos y agravios vulgares sin considerar los HECHOS y la REALIDAD.

(*)

A esos ARROGANTES mentirosos, a esos PARÁSITOS de la monserga de los DERECHOS HUMANOS les pregunto:

Siquiera, en su lamentable histeria y enfermedad anti-fujimorista, ¿HAN LEIDO EL INFORME DE LA COMISION DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN? ¿Qué no saben que es eso?¿Que no saben donde encontrarlo? ¡Ah, ahora entiendo porque tanta miseria de ideas y discurso!

¡Qué fácil y asqueroso es calumniar sin pruebas, presentando sólo recortes periodísticos de "pasquines" pagados por los que creen que en el Perú no hay gente decente y juiciosa! ¿Piensan esos IMBÉCILES que todos somos "borregos manipulables"? Esa si es una verdadera ingenuidad. No señores. Ni la conciencia ni la decencia se compran y venden al mejor postor. Eso lo sabrán amargamente el día de las elecciones, porque en el Perú, la mayoría, ya aprendió a elegir. La ceguera no es de la mayoría de los peruanos sino de unos pocos mediocres de segunda fila.

(*)

Pues bien, pueden leer TODO el susodicho informe, elaborado mayoritariamente por gente parcial o totalmente ANTI-FUJIMORISTA, en un aplastante y millonario contubernio por lavar sus "cívicas" honras de políticos y autoridades tradicionales.

Lo encontrarán en:

http://www.cverdad.org.pe/ifinal/index.php


Y por favor, dejen de ser unos lamentables repetidores de falsedades.

(*)

El peor castigo para los bufones títeres de los medios anti-fujimoristas son los hechos y la verdad.

" El rol que asumió [Fujimori], según él mismo lo describe en algún momento, es el de un gerente comprometido con la empresa. Cada una de las grandes transformaciones fue posible gracias a su capacidad intelectual que le permitió comprender los problemas en su verdadera dimension; su empeño, laboriosidad y su conciencia social sobre la situación de los más pobres. Su grandeza y dedicación se demuestra en su compromiso personal, sus juicios certeros en momentos de crisis, su disposición a tomar iniciativas audaces e innovadoras, aunque fueran polIticamente riesgosas y generaran ataques y cuestionamientos de toda Indole.

Las cifras frías sobre presupuestos crecientes o indicadores sociales en ascenso no revelan su actuación personal. No sustituyen a los testimonios vividos sobre sus largas jornadas de trabajo, ignorando incluso fechas que entre los peruanos se consideran sagradas como las Navidades o el Año Nuevo, la forma como compartía hasta el rancho con los soldados, el cuidado y austeridad con el que manejaba los recursos públicos que él controlaba.

Lo vimos entrar al agua para ayudar a la gente a cruzar las inundaciones producidas por el fenómeno de El Niño o, en su calidad de ingeniero, ayudar a diseñar y organizar la forma de restablecer el tráfico luego de un huayco en la sierra. Qué contraste con los "democratas" como Vargas Llosa quien, durante su campaña electoral, apenas si podia ocultar el desagrado y la incomodidad que le producIa tener que acercarse a la gente de los pueblos jóvenes o con Toledo, quien muestra más afán de lucirse con figuras como Bush o la reina Sofia.

Sabemos, por ejemplo, que el gobierno de Garcia dejó en mal estado los hospitales, sin presupuestos ni provisiones, sin medicinas, sin equipos ni medicos. Esta descripción global y agregada, siendo cierta, no trasmite el drama que enfrenta un paciente concreto cuando llega a un hospital y ve que ya ni siquiera hay pacientes, solo camas sin colchón, catres oxidados, colchones sin sábanas; cuando le dicen que ni siquiera hay para las gasas y que por la falta de equipos nadie se responsabiliza sobre los resultados de la operación; cuando el asegurado recibe advertencias para que no se arriesgue y acuda mejor a una clInica particular. Al final del gobierno de Fujimori la situación era totalmente diferente: los establecimientos de salud funcionaban, los servicios se habían expandido y se había recuperado la confianza aunque permanecieran ciertas inevitables limitaciones.

Sabemos también el estado en que se encontraban las universidades. San Marcos tenía todas sus paredes pintarrajeadas, no se cumplía con el calendario académico y los profesores tenían que ser de alguna línea marxista. Fujimori, personalmente, con apoyo de soldados del ejército, entró a la universidad e hizo limpiar y arreglar las paredes, instaló una comisión reorganizadora y restableció el orden. Inicialmente, los alumnos protestaron y volvieron a pintar las paredes. Volvió a entrar y las hizo limpiar nuevamente, hasta que por fin quedaron limpias; todo con energIa pero sin cometer abusos ni maltratos.

Las carreteras estaban igualmente deterioradas. Para empezar, la Panamericana era casi ya intransitable, con viajes que tomaban hasta el doble del tiempo que tomarIa en una carretera en buen estado. Otra vez participó personalmente en promover, hacer los arreglos financieros y supervisar las obras de reconstrucción; iba en helicóptero para apreciar los avances, conversaba con la gente y daba las instrucciones. Hacia el final de su gobierno, las carreteras estaban operativas a lo largo y ancho del país, incluyendo miles de kilómetros de nuevos caminos y carreteras asfaltadas.

Su compromiso con La suerte de La gente más vulnerable se muestra con las acciones tanto de prevención como de apoyo que emprendió para enfrentar el fenómeno del niño que sobrevino en el primer trimestre de 1998. Durante meses estuvo cotidianamente en el campo dirigiendo la limpieza del cauce de los ríos, la construcción de canales de drenaje, preparación de lugares de resguardo, etcetera. Como resultado, ningén otro pals estuvo tan bien preparado para una contingencia de ese tipo.

También fuimos testigos de sus casi diarios viajes al interior del pais, con riesgo de su propia seguridad, visitando comunidades para establecer una relación directa y mostrar el interés del gobiemo en ellas y así contrarrestar la prédica de los grupos subversivos, al mismo tiempo que dirigía obras de infraestructura en lugares donde ningtmn presidente habla llegado antes con acciones efectivas.

Un acontecimiento que ilustra sus cualidades personales y el grado de compromiso al que llego en el cumplimiento de sus responsabilidades ocurrió el 17 de diciembre de 1996 cuando un comando del grupo subversivo MRTA tomó la residencia del embajador japonés, en medio de un agasajo por el cumpleaños del Emperador. Inicialmente tomaron 600 rehenes, número que se fue reduciendo hasta 72. Fujimori concibió, organizó y dirigió un operativo militar que logró rescatar con vida a todos los rehenes, salvo uno y mostró su temple aunque en el proceso arriesgara la vida de varios de sus colaboradores más cercanos, conciudadanos de la patria de sus padres e incluso su propio hermano. La noticia de esta operación dio la vuelta al mundo y fue reconocida como una de las más exitosas de ese tipo. Como contraste recuérdese que en septiembre del 2004, en Beslan, Rusia, el presidente Vladimir Putin, ex-oficial de inteligencia, trató de realizar un rescate que terminó con una masacre de más de 300 niños y adultos."

HUGO ZEA en "Una mirada a la verdad en defensa de Fujimori"

Martha Chávez fue una de las principales colaboradoras de ese gobierno. Por eso votaré por ella.

(*)

¿Que no fue suficiente?¿qué no te convence? Bueno, compadre, no es mi culpa si vives en otro planeta.



Saludos cordiales,


Rafael

12:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos

Sipas Blancanieves, en las encuestas ¿Preguntan por TODOS los candidatos? La verdad es que en las que he visto, el nombre de Martha sí sale, en cambio, el de otros líderes no. Muchas encuestas usan dos métodos de forma paralela, incluso, dan resultados de uno o dos puntos de diferencia, ahí tiene la de la Católica, que al lado de cada pregunta indica cómo era la respuesta, si libre o con tarjeta. Y en esas Martha aparece, y no es un "voto oculto". Mire, en la de Apoyo que acaba de salir, Martha ya va cuarta al lado de Paniagua (misma intención de voto). No puede asimilar que todos los nulos/blancos son votos potenciales de su candidata, entre otras cosas porque en Perú son normales esos niveles de nulos/blancos. Hace unos días tanto Ollanta como Lourdes se adjudicaban los votos de los indecisos, es algo que hacen todos los partidos, no vuelva en absoluto cosas que no llegan ni a sospecha.

Ya es bastante increíble (y bueno) que, cuando se pregunta con lista cerrada, aparecieran con nombre y apellido tantos (siempre distinguen los que pasan y los que no la barrera electoral, y en los que no al menos tres salen con nombre y apellido; no en todas, claro). Ahora, siempre habrá malos encuestadores, otros seguro que se inventan los resultados que entregan (quien ha sido o conocido a algún encuestador, sabe que se hace) y dependen mucho de las zonas donde se encuesta (lo mejor es que sea por sorteo), el índice de error es relativamente alto, pero no de 28 puntos o por ahí en favor de una candidata y en detrimento del resto...

Cuando se pregunta para el Congreso con la cédula (o con una copia similar), se pregunta por todos los partidos (¿no se quejaba que no saliera su candidatura en muchas encuestas? Lo mismo con AP ¿no?) si los votantes confunden AP con AF hay un serio problema, más bien dos. AP no tiene ni 2%, si un 1% es de AF que se han confundido, pues AF no es que suba mucho que digamos. Y el otro problema es de publicidad, con tanto cambio de nombre de los grupos fujimoristas, pierden a sus propios votantes. Si el votante encuestado le pregunta al encuestador cual es el partido de Martha y éste contesta mal tal vez sea por la misma ignorancia de quien pregunta ¿no? Al Fujimorismo acá le falta un movimiento con "nombre y logo" identitario.

Hasta Luego ;)

PD: Don Rafa, si habla de entablar diálogos "democráticos" y tal, no inicie su discurso insultando a todo bicho viviente que no opine como Usted, quitan las ganas de leer el comentario que se vuelve un "corta y pega" en que, entre otras cosas, se atribuye toda la verdad y nada más que la verdad.

3:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Don Jomra:

Acepto tus reproches respecto al estilo de los mensajes que posteo, pero ten en cuenta que en ninguna parte hago referencia a mi posición como "toda la verdad".

Sólo pido y expongo hechos y realidad, porque son cosas comprobables. Si alguien niega los hechos y la realidad, ¿qué diremos de esa persona?

Por otra parte, no es cierto que insulto a todo bicho viviente. Tú sabes muy bien que las palabras indignadas iban sólo a un tipo de personas: las que llaman "asesinos" o "cómplices de asesinos" sin pruebas ni hechos que respalden sus afirmaciones.

¿Qué pensarías de una persona que te llama a ti "asesino" o "cómplice de asesinato" así nomás, sin pruebas que lo respalden?

Me atrevería a afirmar que tú, que sabes los hechos y la falsedad de esa calumnia, le dirías "loco".

Yo, en cambio, le diría algo muy parecido a lo que escribí. Y eso que "loco" es en realidad un insulto mucho más grande para una persona emocionalmente equilibrada.

(*)

Por lo expresado líneas arriba lejos estoy de atribuirme algún tipo de "toda la verdad". Apenas si he empezado a conocer la verdad, y ese es un camino muy largo y difícil.

Por eso, solo hablo de la realidad y algunos hechos verificables, que los vivimos tú, yo y todos los peruanos contemporáneos.

(*)

Finalmente, comprendo que te aburran los mensajes largos de otras personas. Pero me doy cuenta que en algunos casos bien vale el esfuerzo. Son las pruebas de las cuales te hablo, aquellas pruebas que sustentan mi posición.

Y es completamente evidente que no soy persona de "cortar y pegar".

Así como todos los que simpatizamos con la causa fujimorista (sin ser de ese partido), he recibido diatribas y un sin fin de burlas de por parte de gente que no sabe distinguir a los delincuentes de las personas honradas, a los corruptos de aquellos que fueron los afectados de la corrupción.

Necesitamos una nación más democrática, es cierto. Pero antes, necesitamos una nación más justa. Y la justicia solamente será posible cuando haya una verdadera reconciliación, cuando los peruanos hayamos aprendido que lo contrario de la impunidad no es la venganza.



Saludos cordiales,


Rafael.

5:52 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

Hola de nuevo!
en una ocasion escuche la siguiente comparacion:

Los politiqueros, los fariseos, usan arengas, gritos de guerra, lemas.
Los Fujimoristas siempre dan razones.

Al parecer la memoria es fragil, no recuerdan acaso que la Cantuta era zona Roja, Zona Liberada, ¿quienes permanecian en esas zonas? el buen estudiante que queria convertirse en maestro de vida? o ¿eran los "combatientes populares"? , ¿alguien dice algo de los cadetes y reservistas de la marina asesinados y dinamitados la semana anterior a la intervencion de la Cantuta?

la memoria es fragil, no obstante, medias verdades son dobles mentiras.

8:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Respecto a la comision de la verdad... ¿Uds creen que los Judios aceptarian una comision de la verdad y reconciliacion con los nazis?
Pero, como en el Peru hasta la cultura depende de la moda, uno estaba "IN" si le decia Amen a todo lo publicado por la CVR que por ahi escuche significa "Combatiente Veras la Revancha".

8:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me has hecho pensar que es posible caracterizar a los simpatizantes de cada postulante a la presidencia.

En la actitud de los humalistas más acérrimos hay rencor y resentimiento. Dicen "Amor al Perú" y sin embargo ODIAN A MUCHOS PERUANOS ¿Cómo se entiende eso?. En los votantes de Lourdes, hay miedo a la barbarie y al caos. ¿Cuán buena puede ser una decisión basada en el terror?

En los apristas, se podría resumir que son buenos "fans". Los apristas no son partidarios, son hinchas. En eso, no hay mucha diferencia de actitud con los seguidores del FREPAP.

Los simpatizantes de Fujimori dan recuerdos de logros, dan fe de la gratitud de un pueblo hacia una persona que los apoyó e hizo lo mejor que pudo para favorecerles.

(*)

Y por eso, con total alevosía, mencioné al informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, cuyo lema es:

UN PAIS QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ OBLIGADO A REPETIRLA

Yo quiero que en el país se repitan incesantemente, gobiernos eficientes y eficaces.

Y como toda "frase hecha" tiene su propia contradicción, en la realidad no hay cosas completamente gemelas. La historia nunca se repite en todos sus detalles. Las personas y los grupos humanos evolucionan.

La resultados de la primera prueba son las decenas de sentenciados por corrupción junto con la persecusión anti-fujimorista, que ha encarcelado a muchísimos inocentes, más bien víctimas de la corrupción. Después, la entrega del líder, y la deserción de los Ucedas, los Altubes y los Moreys. Todo proceso debe decantar a los que no resistirán el fuego de las luchas.

(*)

Es cierto, los judios jamás aceptarán transar contra sus victimarios. Tampoco nosotros con los terroristas. La CVR fue otro intento de los politiqueros por reivindicar sus fechorías, bajo el auspicio Paniagua y Toledo. Pero, si se ha invertido 10 millones de nuestros impuestos en el susodicho trabajo, no aceptaré perder mi plata asi por así. Mi comentario sobre lo que encontré será el tema de otro post.


Un abrazo,

Rafael.

10:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

MARTHA CHAVEZ NO SERI PRESIDENTA PORQUE EN EL MI MMO MOMENTO QUE SEA PRESIDENTA DEJARA EL CARGO AL CHINO QUIEN DARA OTRO AUTOGOLPE PARA HACERSE DEL PODER Y ASESINAR JUNTO CON MONTESINOS A SUS OPOSITORES, ESTE ES EL PLAN SECRETO QUE MANTIENE BAJO LA MESA.

2:55 PM  
Blogger Gustavo Francia said...

JAJAJAJA...

9:27 AM  

Post a Comment

<< Home