Thursday, February 16, 2006

NO VOTEMOS POR POPULISTAS NUNCA MAS


Percibimos nítidamente el cambio de rumbo político que vive nuestra América Latina. Que no es ninguna nueva primavera socialista, de los años 50, 60 ó 70. Sino que es un giro hacia otro perfil más inclusivo, que no se hipoteca mas a un CATECISMO ideológico pre-determinado, y que más bien recoge actitudes, principios y convicciones populares con un mayor criterio PRAGMÁTICO.

Por un lado, los países alineados con Hugo Chávez han sido ganados al POPULISMO, y por voluntad de la mayoría, están generando reglas de juego autoritarias y estatistas que van en contra de la competitividad de sus empresas y, por ende, de sus posibilidades de desarrollo. Por otra parte, los países que se acercan más al modelo chileno, también por voluntad de la mayoría, han interiorizado las reglas favorables a las libertades individuales y al desarrollo de los mercados y pueden soñar con salir del subdesarrollo.

Los modelos mentales de la mayoría de los peruanos, estan más cerca del modelo chileno que del modelo venezolano-argentino-boliviano. Pero como siempre nuestros políticastros, andan mas perdidos que CUY en tómbola, y corren alejados de esa dinámica social emprendedora e individualista que tenemos todos los peruanos.

Asi el APRA desde el parlamento y a la hora nona pretende, ganar puntos atacando a las AFP, poniendo en riesgo un sistema que ha generado miles de millones de ahorro y de inversión en el país.

Luego vino el cuestionamiento del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), lo cual fue complementado con la pretensión de darle carta libre a Petro-Perú sin pasar por este sistema. En efecto, lo que ha hecho el SNIP ha sido evitar que los recursos de todos los peruanos se desperdicien en disparates decididos por autoridades irresponsables. En ese mismo sentido, buscan hacer crecer Petro-Perú como empresa estatal, otorgándole a sus directivos --por lo general nombrados con criterio político y no profesional-- la libertad de echar mano de los recursos de todos los peruanos para jugar a ser empresarios.

Ahora, independientemente de su observación por el Ejecutivo, lo que han demostrado las iniciativas legislativas de la Comisión Permanente, es que este Congreso ha estado en su mayoría compuesto por políticos irresponsables y POPULISTAS alineados con modelos mentales que la historia ya ha demostrado que no promueven el desarrollo económico.

El APRA demuestra así una vez mas su fracaso y su total falta de ideas.

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Acertada la apreciación de nuestra queridisima y hermosísima Litta, el populismo solo nos llevará a esos lúgubres dias de largas colas por el pan y la leche, a las bombas de medianoche y el trapo rojo colgando en señal de muerte; alejemos a estos parias del congreso quienes quieren ser reelegidos una vez mas. Y que regrese el chino pero sin su fiel escudero, ¡salvamos señor de Humala y su nauseabundo olor a populismo, alejanos a García y sus teoría de "yo soy el rey". Recordemos hermanos que la luz está cerca, a lo lejos Martha se acerca con la fuerza y apoyo de nosotros los fujimoristas, mas colegios, mas honradez, disolver y disolver para bien de todos los peruanos.

PD:
luego de leer pasar a recoger su vale para sus dos tarros de leche y su vincha naranja, preguntar por la tia "coca"

3:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Meche Cabanillas" no quiere catchascán. Solo prometen reactivar el empleo pero con carné de ... "adivinen que??".......... La Estrella. Vamos , Vamos , Vamos,.... ya nos cansaron.... Promesas vacías, nunca dicen como van a financiar esas promesas populistas y electoreras.

Sierra Exportadora??. Otra alucinación LSD de "litio" García.

Han tenido demasiado tiempo para jugar y ensayar desde el Parlamento desde las Regiones y nada. Lo único que han hecho es sostener de manera cómplice al Gobierno mediocre Saliente de Toledo.

Proponen Reformar el Estado y hacernos retroceder al Populismo fracasado. Solamente saben PATEAR ya sea a la MESA o al PUEBLO.

Sobradamente han probado su ideología mediocre. Asi que el SARCASMO de la DIRIGENTA es harto el modelo APRISTA para ganarse alguito.

NO mas REINCIDENTES al Congreso. NO mas APRA. Basta de DEMAGOGIA Y Falsedades.

Ni ALAN ni HUMALAN.

3:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Litta:

Pienso un poco diferente de lo que has planteado. No creo que los peruanos estemos más cerca del modelo chileno... a diferencia del país del sur, las culturas indígenas son una importante mayoría y su principal actividad económica es la agricultura.

Esa población tampoco es uniforme, ni los mismos métodos de trabajo son válidos en la costa, sierra y selva, amén de las diferencias étnico-culturales de las culturas descendientes de incas, chancas, aymaras, amazonas, etc., etc.

Aparte de la estabilidad política y la cultura democrática de la población y los políticos sureños, existe otro aspecto fundamental por el cual el modelo chileno ha sido tan exitoso es la integración tecnológica universidad-empresa, mediante la cual las investigaciones en los centros académicos está en directa relación y sirve para atender los requerimientos de evolución y desarrollo de las fuentes de riqueza, que son las actividades productivas. El estado chileno prioritariamente no invierten la plata de los contribuyentes en investigaciones o temas deliberadamente intrascendentes sino más bien ha planteado metas tecnológicas específicas de acuerdo con las metas macroéconómicas de desarrollo del país.

Por eso es tan admirable la obra de Fujimori. Se dio cuenta que no podía emular modelos foráneos para sacar al país de la crisis, sino más bien tomar de todo un poco y mucho de las oportunidades que ofrece nuestra espléndida realidad humana y geográfica.

Ayer me gustó un apunte biográfico del ex-presidente. Fujimori, tras lograr la paz con el Ecuador, en los últimos áños de su gobierno, y en forma extraordinariamente expeditiva, en silencio, porque según sus principios y sus costumbres primero hay que hacer y despues hablar, se dedicó intensamente al proyecto en la sierra central denominado Sierra Verde.

""...Este proyecto necesitaba roturar la puna fría y seca, esa que hemos visto muchos y está cubierta de ichu y helada durante siglos, abandonada, donde no crece nada sólo un pasto seco que apenas es comestible para algunos animales.

Y romper esa tierra congelada y dura es muy dificil de trabajar, ningun arado lo lograba, tuvo que hacer varias aleaciones metalicas hasta encontrar un fierro lo suficientemente fuerte como para poder penetrar y romper, abrir surcos alli.

Su idea era abrir grandes surcos, zanjas de un metro de ancho y un metro de alto, cada veinte metros alrededor de un cerro y cada veinte metros más allá, en todas las direcciones posibles con el objeto siguiente: cuando vinieran las lluvias, el agua no correría por las laderas frías y secas hasta los valles causando huaycos sino que se metería dentro de los Andes.. retener el agua en la altura, ese es el concepto fundamental de Sierra Verde.

Entonces, el agua se metería dentro de esas zanjas, se percolaría hacia abajo, y saldría luego por los puquios naturales sin causar huaycos, sin causar pérdidas ni taponar los ríos que luego se desbordasen causando pérdida de carreteras y vidas humanas... en el camino esta agua pasaría por debajo de las raíces y comienzaría a brotar lo verde con lo cual, al paso de los años, se humedecería esa puna, crecería el pasto y sería posible colocar alli una ganadería de auquénidos que a su vez desarrolle una industria textil y generará entonces tambien una industria forestal y una industria agrícola que demande una gran cantidad de mano de obra que ya no tendrá que ir a tocarle las puertas ni asediar a las minas para pedirles trabajo que las minas no pueden darle, que tampoco tenga que migrar a los valles de la selva para sembrar coca porque tendrá trabajo.

Entonces es increible la cantidad de efectos paralelos y secundarios, todos ellos favorables, es decir, la generación un círculo virtuoso...""

[citado por Jorge Morelli y Fernando Viaña en LIBERTAD BAJO PALABRA 16/02/2006, programa radial que transmite Radio Miraflores diariamente de 18:00-19:00]

Impresiona la sencillez, la humildad de la propuesta. Pero también impresiona algo: Fujimori lo hizo, no fue una simple perorata electorera.

A diferencia de los Sres. Fernando Bealúnde y Alan García que implementaron la "pendejada" de no pagar la deuda externa llevado ADELANTE y AL ABISMO al país, a diferencia de los Sres. Valentín Paniagua y Alejandro Toledo que DEJARON HACER Y DEJARON PASAR al peor cancer delincuencial "caviar" que "supervisa" las "buenas costumbres democráticas" de los candidatos en esta selecciones, cobrando (Paniagua y Toledo) un sueldo enorme SIN TRABAJAR por el país, los verdaderos "comechados" que siempre mencionas, Alberto Fujimori, mitad peruano, mitad japonés, realizó la verdadera reconstrucción del país dándoles esa "humillante bofetada a quienes fracasaron estrepitosamente" que menciona Carlos Orellana en el prólogo del libro EL PESO DE LA VERDAD.

Un saludo cordial,


Rafael.

7:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias Rafael. Por esas anotaciones, porque asi complementas mejor y nos ayudas a comprender la obra de Fujimori al cual han vituperado hasta el insulto sin reconocer que lo bueno que ahora disfrutan los peruanos se inicio alli ese famoso 5 de Abril cuando la partidocracia y la oligarquia tuvieron que dejar sus malas mañas. NO wonder tuvo ese 90% de aprobacion en su gestion que permitiera hacer la reformas iniciales del Estado donde el ser humano es lo mas importante de alli esas soluciones pragmaticas que tanto admiramos.

Gracias y un abrazo.

LITTA

11:25 AM  
Blogger x1 said...

Creo que lo que se hizo o dejo de hacer durante los gobiernos anteriores ya debe dejarse atrás. Sin embargo, tenemos políticos que hablan acerca de la "justicia social" cuando en realidad solo ven su "justicia". Es decir, ¿donde estaba Alan TODOS esos años del gobierno de Fujimori? ¿de que ha vivido TODOS estos años? Los apristas otorongos, hablan de cambio en el gobierno ¿no sería mejor que comencemos a cambiarlos a ellos para que exista un verdadero cambio?
Los apristas no piesan en el país, eso ya quedo demostrado en la infame época de García, en la cual fueron de los pocos beneficiados. Y desean nuevamnete su puesto en el estado...
Acerca de Fujimori... que se necesitan soluciones pragmaticas, SI. Pero, NO queremos que se basen en engaños (tener pasaporte Japonés x ejm.) xq eso no era legal (y EL lo sabia) xq no podemos (ni soñando) creer que sobre algo ilegal, injusto, simplemente malo, construir algo bueno... eso es irreal y se ha demostrado una y otra vez en la historia...

8:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

César:

Tienes razón. Alan estuvo en su exilio dorado europeo tramando sus nuevas fechorías y la forma de maquillar sus perversiones para aparecer ante nosotros como un "manso demócrata arrepentido que pide al país una nueva oportunidad", mientras el resto de peruanos, desde adentro o desde afuera, construíamos el país con nuestro sacrificio y trabajo.

Es cierto. Mirar hacia atrás para quejarnos no es ni productivo ni saludable. Lo interesante en este proceso electoral es que Fujimori no participa y sí lo hacen sus seguidores... Ni Lourdes, ni Ollanta, ni Alan, ni Paniagua ofrecen alternativas plausibles, entonces, ¿Martha Chávez ofrece algo promisorio?¿Qué de bueno podría ofrecer para el enrumbamiento de nuestro país?

Ya estamos cansados del culto a la parsonalidad, charlemos de propuestas pragmáticas, como bien dice Litta, pero sin persecuciones, sin calumnias, sino más bien basados en los hechos recientes de la historia, porque no es posible tapar el sol con las manos.

Sobre el tema que planteas acerca del pasaporte de Fujimori, es algo que él mismo ha respondido... si tienes un poco de paciencia, podrás seguirlo a continuación.

Un abrazo,

Rafael.

***********************************

"" ... Debo iniciar este artículo remontándome en el tiempo para mostrar que el juego de mi nacionalidad, ya era practicado y utilizado políticamente contra Fujimori desde las elecciones del 90.

En la segunda vuelta, después de mi visita al candidato Vargas Llosa, varios de sus allegados más cercanos, la verdad ya no recuerdo quienes, salieron con una leguleyada:

Que era requisito para ser Presidente, que los padres del candidato sean peruanos; cuando el verdadero requisito es ser peruano de nacimiento de acuerdo a la Constitución. Ante su falta de argumentos, solo atinaron a decir que las cenizas de mis abuelos, no de mis padres, deberían estar enterradas en el Perú, para poder aspirar a la Presidencia

Después, cuando ya era Presidente de la Republica, a mis opositores les convenía que fuera japonés. Para confundir a la población escarbaron en la historia, en una historia tergiversada por supuesto, y hasta volvieron a sembrar mi árbol genealógico. En los últimos años de mi gestión intentaron poner de moda la frase “Un ciudadano nacido en Japón no puede ser Presidente del Perú”.

Las vueltas que da la vida. Ahora, como todas las denuncias y acusaciones de mis perseguidores están de cabeza, utilizan este viejo recurso para someterme al “proceso justo” de su venganza. De peruano a japonés y de japonés a peruano; por más de una década, han jugado con mi nacionalidad, de acuerdo a las exigencias del momento.

EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

Lo cierto es que la ciudadana japonesa Mutsue Fujimori dio a luz en la Hacienda La Calera, en Lima-Perú a un niño al que bautizó como Alberto Kenya.

Mutsue eligió el nombre Alberto, muy común en el Perú, como signo de agradecimiento al país que la acogía hospitalariamente y en el cual había decidido, junto con su esposo Naoichi, sembrar las raíces de Los nuevos Fujimori.

Kenya, como se sabe, es un nombre de origen japonés; mi madre lo escogió motivada por un gran sentimiento hacia la tierra que la vio nacer y que poco tiempo antes habla dejado para iniciar una nueva vida en el Perú.

EL KOSEKI

En el Perú se han dicho tantas cosas del Koseki que terminó creando mayor confusión. Este sistema japonés es muy sencillo, le correspondía el Koseki a cada hijo de padres japoneses que nacía fuera de Japón, al menos así era en la época en que nací. Por lo tanto, si mis padres son japoneses y yo nací en el Perú es decir fuera de Japón, yo tengo mi Koseki.

Me inscribieron como se hacia con todos los hijos de japoneses. Yo era un recién nacido y no podía negarme a que mis padres me inscribieran. El Koseki me dio acceso a la nacionalidad japonesa.

En el caso de los nacidos en el Perú, hijos de ciudadanos de otros países extranjeros, ellos adoptan automáticamente, además de la peruana, la nacionalidad de sus padres, es decir la doble nacionalidad.

Mientras fui Presidente de la República del Perú sólo ejercí la nacionalidad peruana, pues a pesar de conocer la existencia de mi Koseki - tal como fue explicado a los medios de prensa - jamás solicité ante las autoridades de Japón el reconocimiento de mi nacionalidad japonesa.

El hecho que tenga Koseki no me quita la nacionalidad peruana, sigo siendo peruano; pero tengo además, la nacionalidad japonesa. Así de simple, doble nacionalidad, una condición perfectamente reconocida y legislada por las leyes del Perú. Doble nacionalidad como tienen muchos y sin ningún problema; basta con revisar la lista del actual Gabinete, más de un Ministro la tiene, y muchos funcionarios del Gobierno cuentan con doble y tal vez hasta triple nacionalidad, sin que esto los descalifique para desempeñar su cargo. ¿Porqué a mí si me descalifica esta condición y a ellos no?

No soy menos peruano ni menos patriota por ser hijo de japoneses. En todo caso, creo haber demostrado mi amor a la patria al tomar decisiones que ningún “patriotero” se atrevió a tomar para lograr la paz interna y externa, sólo por citar un ejemplo.
-Ahhh... el chino era japonés dicen algunos, confundidos por este “juego”. El tener hoy una doble nacionalidad no me quita lo peruano ni es un impedimento para ejercer La Presidencia de La República en el Perú, Mientras tanto en Japón, como cualquier ciudadano cumplo la legislación de este país y puedo al mismo tiempo, acogerme a todos los derechos que me da esta condición.

NO ESTOY ASILADO

Frente a la persecución política que ya veía venir, pude haber buscado asilo como lo hizo el Dr. Alan García, pero al tener el Koseki japonés, y ante la hospitalidad con que me recibe el Japón, la misma hospitalidad con la que el Perú recibió a mis padres, decidí quedarme, ejerciendo mi derecho a la doble nacionalidad que me fue reconocido por las autoridades de Japón a fines del ano 2000.

No estoy asilado, ni refugiado, como muchos medios periodísticos afines a la causa de la persecución afirman. Simplemente vivo en Japón, esperando que la verdad dé su veredicto tal como fue en cada una de las denuncias de enriquecimiento ilícito; pero la verdad sin resentimientos, sin odios y sed de venganza. Estoy seguro que, ante los falsos argumentos que pretenden involucrarme, culparme y sentenciarme, cada vez más peruanos han comprendido mi silencio inicial y comprenden progresivamente, las razones de mi permanencia en Japón.

Estas razones se refuerzan ahora con la nueva y sorprendente evidencia de un golpe de Estado que a mis espaldas preparaba Montesinos con la cúpula Militar, y por si fuera poco, con el comentado nacimiento de la alianza Toledomontesinista.

Tokio, 12 de Octubre del 2001. ""

[El Peso de la Verdad, pp. 31-33, 2005]

**********************************

5:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Rafael:

Realmente es conmovedora la historia que presenta "chinito" sobre su nacionalidad. Sin embargo, como en muchos otras situaciones de su vida aquí hay medias verdades o mentiras encubiertas.

1. "Chinito" es un desmemoriado tremendo o un amnésico convenido ya que dice no recordar "quienes de los allegados más cercanos a Vargas Llosa salieron con una leguleyada" sobre su nacionalidad.
Imposible que siendo él la persona directamente afectada por el descabellado argumento (que fue inmediatamente desautorizado por Vargas Llosa) de que adicionalmente debía exigirse como requisito para ser presidente, el ser hijo de padres peruanos de nacimiento; olvide quien fue el propulsor de semejante despropósito. ¿Se deberá este "olvido" a que años más tarde el Sr. Enrique Chirinos Soto (el autor de la leguleyada)congresista y ya "convertido en japonés" sería uno de los más rabiosos defensores del autogolpe, la permanencia del "general victorioso" en la Comandancia General del Ejército y de dar el histórico "yo acuso" que valió la defenestración de los miembros del Tribunal Constitucional que declaró ilegal la reelección de "chinito" el 95?.

2. "Chinito" se ampara en que la constitución señala como requisito para ser presidente, el haber nacido en el Perú. Efectivamente, el peruano de nacimiento automáticamente tiene la nacionalidad peruana, pero este no es el caso de "chinito". Como él mismo reconoce, la peculiaridad de su ancestro japonés hace que tenga que inscribirse en el koseki familiar con lo cual obtiene la nacionalidad japonesa. Hasta ahí todo bien, pero cuando cita "la constitución" ¿a cual de las constituciones se refiere "chinito"?.

Obviamente se refiere a la de 1979 que es la que se encontraba en vigor en el año 90 QUE EL MISMO MENCIONA. Y aqui comienza a resquebrajarse todo lo demás que quisiera argumentar. La constitución de 1933 sencillamente no aceptaba la doble nacionalidad. La constitución de 1979 vigente en el proceso electoral 1990, PERMITIA A LOS PERUANOS ADQUIRIR UNICAMENTE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA O LA DE CUALQUIER OTRO PAIS LATINOAMERICANO SIN PERDER LA NACIONALIDAD PERUANA.

Que se sepa, Japón no es España ni tampoco es país de la comunidad latinoamericana. Consecuentemente, en 1990 "chinito" quien tenía doble nacionalidad NO GENERADA POR ESPAÑA U OTRO PAIS LATINOAMERICANO, DEBIÓ RENUNCIAR A SU NACIONALIDAD JAPONESA. No lo hizo posiblemente porque al presentarse al proceso electoral solo aspiraba ser senador. Cuando de pronto se encontró que pasaba a la segunda vuelta, ya era demasiado tarde y optó por guardar en secreto su condición de súbdito del imperio japonés.

UNA RAYA MAS AL TIGRE.

10:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado "Anónimo":

Nuevamente estamos hablando de "leguleyadas" y analizando subjetividades de la mente de las gentes... es cierto, podemos "aderezar" el diálogo con subjetividades pero no hacer de ellas la base principal del argumento.

1. Me alegro que hayas tenido el placer de leer EL PESO DE LA VERDAD. De seguro que si no lo posteaba aquí, no lo leías.

2. "Chinito" Fujimori era peruano "de facto".
Si sus padres hacían o no trámites adicionales, era un asunto de ellos, supuestamente actuaban de "buena fe".

3. "Chinito" recibió Libreta Electoral, ergo, tenía expeditos todos sus derechos. ¿Tan poderoso fue "chinito" que compró a los integrantes del poder electoral para que no lo inhabilitaran de inmediato y lo espectoraran de la contienda electoral si es que hubo causal para ello?
¿Tan poderoso era "chinito" para mantener su "secreto" frente a las autoridades judiciales, electorales y políticas que permitieron su elección?

Nosotros, los ciudadadanos de a pie, sí podemos hablar de "secretos", las autoridades no.

El asunto es que "chinito" fue elegido por el pueblo, y nadie lo inhabilitó. Eso "de facto" demuestra la debilidad de tus argumentos.

4. Ya conocemos las "leguleyadas" de los políticos. Imponen barreras arbitrarias para confundirlo al pueblo, y se vuelven puristas cuando son unos grandísimos hipócritas, pues ellos hacen la ley y luego las convierten en trampas para persecuciones políticas ¿ESTA CLARO?

El asunto de la doble ciudadanía se resolvió en esas elecciones por el JNE de ese tiempo, así como ahora "chinito" no ha podido volver a ser candidarto ¿ESTA CLARO?

"chinito" siempre fue "atípico" pero demostró que era por una razón ética y válida.

Por eso lo estiman bien millones de peruanos. Y hacen muy mal todos aquellos que pretenden ningunear a los peruanos que sienten así.




Rafael.

7:28 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

o sea se puede faltar a la etica por una razon etica, se puede mentir, robar si es por una razon valida no?
el chino no es atipico para nada, es de la misma calaña de politicos mentirosos, demagogos y corruptos que nos gobiernan desde 1821.
peruano "de facto" eso no existe, o se esta dentro de la legalidad o no punto.
"¿Tan poderoso era "chinito" para mantener su "secreto" frente a las autoridades... Nosotros, los ciudadadanos de a pie, sí podemos hablar de "secretos", las autoridades no."
que linda tu ingenuidad, en este pais se puede comprar un juez por 200 soles, fujimori y montesinos no solo tenian millones de $ a su disposicion sino que tambien podian enlodar y anular a todo el q se oponiera a sus movidas, y cuando no recurrir a la amedrentacion, chantaje etc.
el japones para postular falseo su informacion y ya en el gobierno con el JNE en sus manos limpio casi toda la evidencia.

Estimado Rafael en este pais es muy peligroso pecar de inocente, no creas todo lo que lees, trata de usar tu propio sentido comun.

3:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Antonino Paraggi:


¿Hablé de mentir?¿Hablé de robar? Ni siquiera has sido capaz de rebatir los argumentos que te presente en respuesta y ya, ¡zas! asumes que te di la razón y que, luego, por lo tanto, estaría avalando que se puede faltar a la ética por una razón ética... jajaja... ¡Esos son los SINLOGISMOS (disculpame Sofocleto, no te revuelvas en la tumba) de la persecusión antifujimorista!

Típico de Cecilia Valenzuela que ayer en su programa (22-02-06) quedó humillada ante la contundencia de las sencillas respuestas de Martha Chávez, a quien no pudo rebatir ni uno solo de sus argumentos porque "sólo había leído la prensa anti-fujimorista"... entonces, ¿QUIÉN ES EL INGENUO? No, claro que no, eso no se llama ingenuidad. Simplemente es ignorancia intelectual, tener ojos pero no ver, tener oídos, pero no oír.

(*)

Leer las fuentes de todos, es decir, quienes concuerdan conmigo o quienes disienten de lo que pienso, no es ser ingenuo.

La premisa básica de todos tus argumentos es:

"chinito" es un maleante, luego todo acto, pensamiento o palabra de "chinito" es perversa...
eres más anti-fujimorista que la anti-materia de Fujimori.

Tú, y todos aquellos que meten en el mismo saco a los delincuentes con, por ejemplo, los millones de peruanos que admiran y respetan a Fujimori... a esos los tildas de ingenuos, te burlas de sus ideas y un poco más y supuestamente deben "tratar de usar su propio sentido común"

Lo que tu llamas sentido común es esto: ANTI-FUJIMORISMO... tu ya has acusado, condenado y sentenciado a las personas sin darte a ti la más mínima y remota posibilidad de estar equivocado en alguno de tus argumentos o apreciaciones.

Afortunadamente, tú no eres Dios omnisciente y omnipresente para meterte en la cabeza de la gente y enterarte de sus motivaciones, sino pobre de todo aquel que se atreva a contradecirte.
Entre esa postura y la de Humala no hay mucha diferencia por cierto.

Eso se llama estrechez mental, ignorancia farisea de no ver más allá de lo que tus propios prejuicios te dejan ver...

(*)


Yo no soy Fujimorista, por eso puedo ver las cosas con equilibrio. Me duele ver mi patria en manos de oligarquías del capital y de la política precisamente porque la gente mejor preparada y leída como tú, eligen voluntariamente sumirse en la ignorancia de los prejuicios y el "así será pues, este país está jodido..." Claro, como a ti eso no te toca, es fácil adoptar la posición "caviar".

(*)

SOBRE EL ASUNTO DE SER PERUANO DE FACTO

Y para no desentonar la "caviadeces" de los ilustres "auto-mutilados mentales" de nuestras ilustres "Universidades de Prestigio", te citaré el testimonio de uno de ellos, publicado en "La República" del 20 de junio del 2001, nuestro recordado Enrique Bernales Ballesteros:


""... -¿Cómo se establece la nacionalidad?
Tradicionalmente el Perú aplica dos instituciones respecto a la nacionalidad, que son el "jus solis" y el "jus sanguinis". En aplicación de esto toda persona que nace en el Perú obtiene por este hecho la nacionalidad peruana, más aún si es inscrito en el Perú. Además, por aplicación del "jus sanguinis" una persona que nace de padres peruanos en el extranjero y es inscrito en el respectivo consulado, también es considerado como peruano de nacimiento.
-¿Qué significado tiene esta posición para el Perú?
Esto significa que el Perú siempre ha tenido su territorio abierto a la migración y de hecho hemos tenido una fuerte corriente migratoria proveniente de Asia, China y Japón, particularmente. En menor proporción de Europa, porque obviamente países como Italia o España prefirieron Argentina, que es un país Atlántico que les favorecía la comunicación con sus lugares de origen.
-¿Y en el caso Fujimori?
En el caso de Alberto Fujimori, ahora tenemos prueba plena de que nació en el Perú, que fue inscrito en los registros públicos como peruano, que esta fue la voluntad de sus padres, que Alberto y sus hermanos fueran considerados peruanos, y que por parte de la Ley peruana no hay ningún impedimento para considerar como peruanos a los hijos de japonés emigrantes que cumplieran con el respectivo registro.
-Fujimori también fue registrado en el koseki...
Se ha hablado mucho del famoso koseki, que es un cuaderno de familia que tienen los japoneses. Es probable que los padres de Alberto Fujimori lo hayan inscrito en el koseki. Pero, las leyes nacionales señalan que aun en ese supuesto cuando se alcanza la mayoría de edad, una persona que nació en el extranjero y ha sido inscrita en ese país, tiene que hacer una expresión de voluntad, ratificar esa inscripción...""

=========================

Y, por favor Antonino, la próxima vez, menos adjetivos y más argumentos sólidos. No defraudes, quedando tan mal, a la blog-audiencia de la inteligente Litta.



Un saludo cordial,


Rafael.

7:19 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

"patria en manos de oligarquías del capital"

"...fácil adoptar la posición "caviar"

ya veo por donde va la cosa uno mas de izquierda demagogica que no puede ver que los mas beneficiados en el gobierno del japones fueron las grandes empresas y las corporaciones multinacionales que se hicieron de contratos loteria que jamas habrian podido firmar en sus paises de origen.
sin contar todos los sobornos de por medio para lograr esos contratos, y a los pobres para variar con destinar 1% o 2% para reagalos y matenerlos contentos, que poco hemos cambiado en 185 años de "independencia".
por cierto solo estoy hablando de fuji, montesinos y su mafia, no he hablado acerca de ellos.
y si pues soy antifujimorista y anti alan y toledo que bien podrian ser hermanitos y darse consejos mutuos de como levantarse en vilo las reservas nacionales.

El caviar solo he visto en fotos y no me provoca, prefiero una buena huevera :-)

"auto-mutilados mentales" de nuestras ilustres "Universidades de Prestigio"

Cuidado q ahi estas chocando con la dueña de casa q paso por las aulas de una de esas universidades.

"...porque la gente... eligen voluntariamente sumirse en la ignorancia de los prejuicios y el "así será pues, este país está jodido..."
error, el pais esta jodido porque los gobiernos historicamente han alimentado el crecimiento de una base masiva de gente ignorante que elige y re-elige a corruptos, violadores, vedettes, comicos ambulantes, proxenetas etc.
la gente que no tiene nada q perder vota por el q les habla bonito y por el que llega con su kilo de arroz y almanaques.

11:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Rafael.

Gracias por la cantidad de AJI NO MOTO que le has agregado al asunto de la nacionalidad de "chinito".

1. No te alegres demasiado por que haya "tenido el placer" de leer a "chinito". El asunto es sencillo. Tiene que escuchar o leer a alguien para sacar tus conclusiones. No es serio creer a fardo cerrado todo lo que te dicen...o todo lo que lees.

2. "Chinito" nació en el Perú. Su inscripción en el koseki no es que fuera asunto de sus padres. Es una costumbre que sigue toda familia japonesa que reside en el exterior. Por si no recuerdas, los japoneses son bastante excluyentes. Por eso los matrimonios son predominantemente entre miembros de su propia comunidad.

3. "Chinito" no necesitaba tener superpoderes ni comprar a nadie para postular a la presidencia solo necesitaba presentar su partida de nacimiento (nacido en el Perú, mayor de treintaicinco años) y demostrar que gozaba del derecho de sufragio NADA MAS.

Por otra parte es una gran ingenuidad de tu parte decir que "con las autoridades no puede hablarse de secretos". La demostración más evidente la da jústamente el gobierno de "chinito" (grupos paramilitares, compra de congresistas, y un largo etc.).

Que el archimencionado "pueblo" haya elegido a "chinito" no sé que tiene que ver. El asunto que toco no es la elección "per se". Es la nacionalidad de "chinito". Es como que digas que se eligió a un asesino sin saber que lo era y ... bueno pues, ya está. La elección de "chinito" no invalida para nada el asunto de su nacionalidad.

4. Ya pues, no te acalores ¿ESTA CLARO?. Que los políticos son unos zamarros que para lograr sus oscuros intereses se valen de "leguleyadas" es por todos conocido. ¿Por qué presentas la soga en la casa del ahorcado?. La mejor demostración de lo que dices nuevamente lo da ...... "CHINITOOOOOO", quien hizo una constitución a su medida para poder reelegirse y la leguleyada cumbre fue la expuesta por el finado Carlos Torres con su "interpretación auténtica". ¡Como la ves!.

Que "chinito" sea "atípico" será a tu criterio. Si conocieras un poco más de la psicología del japonés tradicional te darías cuenta que el actuar de "chinito" corresponde a la del nipón promedio.

En cuanto a que su "atipicidad" (?) se debía a razones éticas, pues no entiendo la relación que tratas de establecer entre una y otra cosa.

Y en cuanto a lo último, pues me parece que quien quiere descalificar a los que no piensan igual eres tú pues también he "tenido el placer" de leer las respuestas llenas de adjetivos a quienes no pensamos como tú.

Como dices más argumentos sólidos y menos "ignorantes, fariseos y estrecheces mentales".

Una abrazo.

P.D. Tampoco entiendo porqué citas a un -para ti- abominable "caviar" para sustentar tu posición. A no ser que también tu seas "atípico".

7:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimados amigos:

Lo escrito se defiende por si mismo. Sería inútil redundar en lo mismo.

Si alguien ha elegido la opción anti-fujimorista, bienvenido sea al país de la democracia. Esa no es mi opción y tengo argumentos para demostrarlo.

Mi única crítica, mis únicos adjetivos indignados son para quienes tienen los privilegios de en una sociedad injusta como la nuestra de millones, y en vez de construir el país, lo destruyen, en vez de presentar propuestas, se acomodan para lucrar con los bienes comunes del Estado.

(*)

Los argumentos o son válidos o no lo son, los hechos, o sucedieron o son una mentira en la boca de quienes los cuentan.

Yo no recurriré nunca al fácil expediente de descalificar al adversario (en ideas) porque hasta las personas más retorcidas pueden a veces, decir cosas ciertas y verificables. Cabe en cada uno de nosotros inteligentemente separar el trigo de la paja, lo cierto de lo falso y calumnioso.

(*)

Presumes mucho si pretendes saber como me siento o me encuentro, Arquero.

Veo que haces unas conexiones entre mis frases para obtener conclusiones que no he dicho ni siquiera pensado. Luego, los presentas como ideas mías y argumentas contra ellas... ¿no ves cómo luchas contra ti mismo? Puros SINLOGISMOS (disculpa otra vez, Felipe Angell).

Ya que tú retuerces mis frases, no perderé mi tiempo en tus acrobacias lingüisticas, tú hiciste el nudo en esa cuerda, tú sabrás como desamarrarla.

(*)

Y claro, cómo no, Litta es inteligente y representa esa juventud bien leída e informada que puede nadar contracorriente en una sociedad llena de tantos vividores que se presentan con "salvadores" de la nación.

Ser fujimorista (disculpa Litta, estoy asumiendo eso) hoy por hoy, no es fácil, y es aún mas admirable
mantenerlo, a pesar de tanta basura falaz y de tanto latrocinio de las arcas del Estado, qué es, en resumidas cuentas el dinero de cada uno de nosotros.

Ah, y recordamos todos que la Universidad de San Marcos era durante siglos, una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, y lo que allí acontecía era un termómetro del progreso ideológico peruano.
Actualmente, ¿qué universidad peruana representa eso?

Aunque ningún auquénido estudiará en Harvard, esa universidad estará en boca de todos los peruanos por mucho tiempo, ¿tan buena y prestigiosa es esa universidad? Supongo que sí. Y también son buenísimos los ponchos de Alpaca y exquisitas las prendas de Vicuña.
¿Entonces?¿Qué concluímos? Que en nuestro país, los ignorantes se llenan de frases altisonantes que sólo revelan su miseria de ideas y su falta de propuestas.

Afortunadamente, cada vez son más los que nos damos cuenta que guiarse de prejuicios para descalificar a las personas es demasiado burdo e inútil. NO PERSIGAN DEMASIADO A LOS FUJIMORISTAS. ESO SOLO LOGRARÁ QUE HAYA MÁS FUJIMORISTAS ¿Está claro?.

(*)

Yo voy a votar por Martha Chávez. Uds., Antonino, Arquero, Alan Damián, ¿por quién van a votar?
Los desafío a mostrar sus cartas, si es que realmente tienen propuestas para la construcción del país.


Un saludo cordial,


Rafael.

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Rafael:

Veo que continúa el AJI NO MOTO y los "elogios" a quienes no pensamos como tú.

De acuerdo a lo que dices solo los que están ciegamente de acuerdo con "chinito" y su gobierno son "inteligentes y bien informados". Quienes desgraciadamente osamos cuestionar la forma como llegó y como se mantuvo en el poder somos "retorcidos, ignorantes y miserables mentales". Bueno, allá tú con tus ideas. Espero que no sea más del "anti" que tanto deploras y que solo se trate de echarle más AJI NO MOTO al blog.

Te felicito por haber definido tu voto ya que lo que se necesita en el Perú es justamente eso, votar por una propuesta (ojo, PROPUESTA) y NO CONTRA UNA PROPUESTA (igual).
Ojalá que tu voto apuntale el 5 % que "madre Martha" tiene hasta ahora y ¿sabes que?. Si me dieran a elegir entre "madre Martha" y "chinito", escogería sin vacilar a la primera por que por más antipática y equivocada que pudiera estar (había que ver como defendía al "doc" en sus años de gloria) es una mujer que dice su verdad sin medias tintas y que hasta el momento no ha dado indicios de haberse enriquecido ilícitamente. ¿Puede comparársele con alguien que se defiende con el argumento de que no sabía nada de lo que hacían sus colaboradores más cercanos (el "doc", ministros y generales corruptos, etc.) y que exhibía como único ingreso el cheque por 2000 soles como sueldo de presidente y que sin embargo educó a sus hijos en prestigiosas y caras universidades del exterior?.

Lamentablemente y aunque les duela a los seguidores de "chinito", este es un caudillo más de los tantos que ha existido en el Perú y que jamás se preocuparon realmente del país, sino que usaron las necesidades del pueblo desarrollando un clientelaje político para mantenerse indefinidamente en el poder.

Todo estado sano está sustentado en instituciones fuertes y la institucionalidad política la dan los partidos con ideología y visión de desarrollo nacional a largo plazo. Las pruebas están en las democracias estables donde las propuestas se dan a nivel de partidos (USA, UK, Alemania, Francia, y en Latinoamérica Costa Rica y últimamente Chile) y no a nivel de personas. Por eso en nuestro país con aciertos, equivocaciones o manipulados por sus líderes persisten el APRA, Acción Popular y el PPC, instituciones en donde la posta ha sido cedida a una nueva generación que ha logrado mantener su ideología y visión nacional propia más allá de la desaparición física o el retiro voluntario de sus fundadores.

Con "chinito" no sucedió eso porque como digo antes a él no le interesó realmente la institucionalidad del país. En los once años que estuvo en el poder tuvo el tiempo, los recursos y el arrastre (por clientelaje, por simpatía, por agradecimiento o por lo que fuera) necesario para fortalecer su partido y derrotar limpiamente a sus adversarios políticos. No lo hizo.

¿Recuerdas Rafael con que partido "chinito" llegó a la presidencia? ¿no?. Y ¿recuerdas con que partido se reeligió en 1995? ¿no?. Y ¿recuerdas con que partido se re reeligió en el 2000? ¿no?. Y ¿sabes con que partido se está presentando vía "madre Martha" en el 2006?.

Seguro que lo recuerdas, pero tal vez sea bueno presisar que "chinito" accedió a la presidencia con "Cambio 90" con activa participación de los grupos llamados "evangélicos", "molineros" y "APEMIPES", en el 95 se reeligió con "Nueva Mayoría" donde aparecen "las tres Marthas" dejándose de lado a los anteriores líderes, en el 2000 ambas organizaciones eran solo un recuerdo y aparece "Perú 2000" donde el mentor es el ex aprista Absalón Vásquez desapareciendo buena parte de los anteriores dirigentes. Actualmente se presenta con "Sí Cumple" donde el gran organizador es Carlos Raffo con algunos reciclados de la vieja guardia aunque algunos como "saravá" ya abandonaron la empresa. ¿Te das cuenta?, CUATRO PARTIDOS DE FACHADA EN 15 AÑOS. Debe ser record mundial.

Creo que es una de las explicaciones por la cuales "madre Martha" no sube (aunque debería de acuerdo a lo que se supone es el "voto escondido" llegar por lo menos a un 18 o 20%, otro resultado sería un fracaso). Y el responsable es el mismo "chinito" que por celos, ambición, temor o lo que fuera NO SE PREOCUPO DE FORMAR CUADROS DE RELEVO y organizó simplemente movimientos coyunturales, como ves, uno para cada proceso. Por eso "madre Martha" ha tenido que recurrir al expediente de llamar al "hermanísimo Santi" y a los hijos de "chinito" para crear la ilusión de que el caudillo está presente, porque al no haber cuadros dirigenciales hay que apelar al tótem para lograr el milagro que "madre Martha" no puede realizar. Una pena por ella, pero es el precio que tiene que pagar por el "descuido" (siendo benigno) de su jefe.

Con esto me parece que queda clara la entraña caudillista de "chinito" y realmente no deseo otro caudillo para nuestra patria.

Este es otro motivo por el cual no pienso votar por AF. Ah, se me olvidaba, no soy anti "chinito".

Un abrazo.

7:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Arquero:

Me sorprende que te sientas aludido de ser un "retorcido, ignorante y miserable mental", un borrego que cree ciegamente". Yo pensé que estaba charlando con alguien bien informado, bien leido y, por supuesto, inteligente. Te recomiendo que no lleves esta conversación a un plano personal porque ni tú ni yo somos víctima ni victimario, ¿ESTÁ CLARO?

Además, si tú no entiendes algo o no te resulta claro, no por eso voy a redundar en los comentarios. Lo dicho se defiende por si mismo.

(*)

GLOSARIO URGENTE

BRUTO: Es el sinónimo de necio, contumaz, escaso de inteligencia, y, principalmente, escaso de sensibilidad humana.

ATIPICO: Es lo contrario de "típico" en una sociedad donde lo "tipico" es el latrocinio, la pendejada, la chupeta palaciega, la judicialización de la política, la negación de la paternidad, la toma de los medios de comunicación por parte de mercantilistas y mercenarios, la politización de la justicia y la construcción de las leyes al servicio de la INJUSTICIA y los privilegios de las OLIGARQUÍAS. Es bien "rico" ser típico en una sociedad así. Los "atípicos" son perseguidos, vilipendiados y denigrados, las más de las veces, encarcelados por haber colaborado en la reconstrucción social de un país en ruinas.

AJI-NO-MOTO: El veneno de las ratas brutas, necias y contumaces, o sea triplemente brutas.

CHINITO: El mejor presidende de Perú, el terror de los políticos políticos mediocres por eso le han impedido postular a la re-elección.
Han tramado centenares de cargos en su contra, no han demostrado uno solo.

CULTO A LA PERSONALIDAD: La peor enfermedad en la psicología de las masas que puede hacer que Ataucusi, Hitler, Velasco, Haya de la Torre o Fujimori o quien sea que se llame el "lider", se equiparen. Como es evidente, esto es un insulto a la inteligencia de las sociedades, y una deformación del adecuado crecimiento social.


(*)

A propósito Arquero, NO votarás por AF, NO eres anti-fujimorista, entonces,
¿POR QUIEN VOTARAS?
¿CUAL ES TU OPCION POLITICA?




Un saludo,


Rafael.

10:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

ADDENDA

INGENUO: Según ciertas personas, es un insulto derogatorio. El Señor dijo: "Sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas" [S.Mat. 10,16].

La confianza es la base de las relaciones humanas saludables. La desconfianza obsesiva y sin fundamento conduce a la paranoia, a la auto-aniquilación del yo.



Un saludo,


Rafael.

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

El noventicinco por ciento de los peruanos –los peruanos “promedio”– somos mestizos tirando entre chapetón y lorcho. Ergo, así debe ser la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos territoriales como los chimpancés (“nacionalistas”). Así, nuestro candidato deberá ser un “chimpancé alfa”. Los peruanos promedio somos cortos de luces. Nuestros coeficientes intelectuales deben ser como de noventa. Fronterizos, pues. Y así será la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos ignorantes, con sólo algunos años de educación primaria. Así, sólo aceptamos el discurso simple, elemental, emotivo (y vengativo) y que vaya directo al grano: “Voy a fusilar...”, “Sólo los cobrizos serán peruanos...”, “Botaremos del Perú a los blanquitos...”, “Voy a crear diez millones de empleos”.
El peruano promedio es –obviamente– mediocre. Ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco, ni estudioso ni haragán y medio bruto. Así, entonces, deberá ser su candidato. Enviarle al peruano un discurso inteligente es absolutamente inútil. No lo entiende, y quien así habla pertenece a otro planeta y nada tiene que hacer en este país. ¡Ah sí! Me olvidaba. El peruano promedio, como buen ser elemental que es, es profundamente religioso, además de ferozmente sanguinario (quema vivos a los ladrones, lincha a los alcaldes, etc.). Ambas “virtudes”, aunque no lo crean, se complementan. Por estas mismas razones también es machista hasta el hueso, amén de homófobo (“¡Voy a fusilar a todos los rosquetes...!”). La mujer es un semoviente más en el hogar. El candidato del peruano promedio deber exhibir estas características.
Recapitulando entonces, en el Perú sólo triunfará un candidato que sea mediocre, homófobo, medio bruto, violento, nacionalista, vengativo contra los “blanquitos” (que, como todos sabemos, son los causantes de todos nuestros males) y que además --lo olvidaba-- “esté con los pobres”. Y es que el peruano promedio está inscrito, permanentemente, en el Club de los Pobres. Se sabe pobre sin remedio y sabe que sólo saldrá de pobre si un gobernante encojonado les quita su plata a los “ricos” y se la da a él. Sólo así. ¿Trabajo? ¿Responsabilidad? Para nada.
¿Un candidato inteligente en el Perú? ¡Por favor! Es como suponer que en Uganda o Somalia vaya a salir electo un rubiecito ojiazul.

6:27 AM  

Post a Comment

<< Home