Tuesday, February 14, 2006

¿PORQUE HAY QUE ESPERAR EL SALTO DE MARTHA???



A los peruanos nos molesta que, subrepticiamente, se nos quiera inducir a ciertas preferencias electorales. Ah!! Encuestadoras, no aprenderán nunca la lección de la historia???.

Con respecto al caso de Martha Chávez. ¿Cómo es posible vaticinar que “se espera el salto de Martha”, a menos que YA haya ocurrido y NO se haya informado, porque, …….en la lectura de un momento electoral ...NO es posible una cabal proyección a futuro.

O sea que nos estan ocultando algo que ya saben.

También hoy en el editorial de Tafur de "La Primera" leemos su opinión respecto de Martha, que a la letra dice lo siguiente. “Martha Chávez, quien, a pesar de ser una mujer preparada, inteligente y con experiencia de gobierno,… ha centrado el tenor de su campaña casi en la defensa judicial del ex presidente Fujimori y NO se le escucha propuesta alguna”.

Mentira!!!!! mas grande o cabal ignorancia, para ser menos controversiales.

Lo cierto es que Martha ha propuesto continuar la “PHASE II” del proyecto Fujimori. En principio ella le ha dado en llamar “El Estado al encuentro con su pueblo”. Porque los mas necesitados han sido completamente olvidados por este Gobierno y se necesita un “Plan de Emergencia” al principio y recuperar la calidad y cantidad de los programas contra la pobreza extrema para que funcionen sin tanta BUROCRACIA.

Donde por decir, de 100 soles que se envian, 60 se gastan en administrar los benditos programas actualmente.

Por otro lado el fracasado ex-presidente Garcia dice que está en contra de la continuidad Liberal poniendo en un mismo saco a la pésima administración de Toledo con el de la década pasada, lo cuál como siempre es una de las tantas falacias de “Litio” Garcia. Pero lo peor de todo es que propone hacernos volver al fracasado POPULISMO de su nefasto gobierno. ALERTA ROJA!!!!!.

El gerente general de la compañía encuestadora IMA, Aquiles Pérez, afirmó que Martha Chávez es la candidata presidencial con mayor expectativa de crecimiento, mientras que el líder del Frente de Centro, Valentín Paniagua continúa con una tendencia a la baja en las preferencias electorales.

Advirtió, en el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, que a diferencia de la aspirante a la Primera Magistratura de Alianza por el Futuro, a Paniagua Corazao "no se le ve" una perspectiva o tendencia a la alza.

"La candidata con mayor expectativa de crecimiento es Martha Chávez y el postulante que tiene una tendencia a la baja es Valentín Paniagua (...) entendemos que el mes de febrero va a marcar otra pauta de lo que es el humor electoral", explicó.

NO vemos una propuesta mejor que la de MARTHA, ojalá el pueblo peruano recapacite.

Feliz San (Pan y agua!!!). Valentín digo. Oops.

LITTA


13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"TODO ESTÁ PERDIDO CUANDO LOS MALOS SIRVEN DE EJEMPLO Y LOS BUENOS DE MOFA" (Demócrito)

Un libro valiente y lúcido, muy recomendable, es "En Defensa de Fujimori, una mirada a la verdad", escrito por Hugo Zea, que resume las características insólitas de Fujimori como gobernante:

""...debido a las condiciones adversas, Fujimori forja un caracter y cualidades únicas para abordar la tarea que una conjunción de empeño y circunstancias pusieron en sus manos. A su innata capacidad se sumaba el hecho de que es una persona libre de los intereses, prejuicios e ideas preconcebidas que dominan a la mayoría de los demás peruanos. Es práctico y realista; al enfrentar una tarea no sólo se fija un objetivo sino que tiene que definir el método para alcanzarlo. No pertenecía a la oligarquía tradicional, a partido político grande alguno, a grupos afines a los militares o por último a alguno de los sindicatos; no representaba intereses de algún grupo importante o numeroso. Su vida, rica en experiencias de trabajo y académicas, le dio una visión amplia e imparcial de la realidad.

En contraste con lo que ahora vemos tan a menudo, muestra una trayectoria limpia, no hay hijos abandonados, vida sibarítica, problemas psicológicos, de comportamiento o problemas con la ley. Ésta es la persona que, contra todo pronóstico, accedió a la Presidencia de la República en uno de los momentos más críticos de la historia.

Esos factores, que lo hacían tan especial, también le produjeron vulnerabilidades que, al final, contribuyeron al desenlace por todos presenciado. La paradoja es que no tener ataduras, intereses particulares, no pertenecer a algún grupo de presión, le dio amplia libertad para juzgar objetivamente las situaciones y emprender las acciones más favorables por encima de la oposición de los afectados en el corto plazo, pero al mismo tiempo no le dio una base de poder que lo apoyara consistentemente... esa vulnerabilidad en realidad hace aún más admirable su capacidad y actuación, al lograr todo lo que hizo con bases tan endebles.

...La personalidad de Fujimori no encajaba con la común de los miembros del grupo de poder que siempre ha dominado el Perú. Para ellos era un desconocido, un "outsider", porque no había ido a los colegios donde van ellos, no aparecía en las páginas sociales de sus diarios y tenía un carácter más bien austero. Además, a diferencia de los pocos presidentes que no habían pertenecido a dicho grupo, Fujimori no se acercó a rendirles pleitesía o a implorar su aceptación en el "círculo". Se concentró en alcanzar los objetivos de su gobierno""

Fue a este personaje a quien los peruanos eligieron varias veces y con quien se identificaron mayoritariamente, en gesto y actitud.

En gran medida la corrupción latinoaméricana se explica porque se ha vuelto un medio casí indispensable de movilidad social, de ascenso, como una reacción frente al cierra-puertas de las clases dominantes, producto de la mentalidad colonial, la misma que, en vez de dar ejemplos de comportamiento y transmisión de valores al resto de la sociedad, recurre al saqueo, la inmoralidad y el despojo brutal e inhumano para asegurar e incrementar sus privilegios.

Hemos hecho de la "pendejada", la "mecida", la informalidad "chicha", las actitudes transgresoras más normales frente a un sistema legal opresor cuyos beneficiarios, ineludiblemente, son los más poderosos y privilegiados de la sociedad.

Ese fue el país que encontró Fujimori, y embebidos de esa cultura distorsionada estuvo también mucha de la gente que lo rodeó, y que tan miserablemente, traicionó su confianza y sus metas.

Curiosamente, siendo consecuente a sí mismo, se entregó a la justicia para gestar otra vez una opción para los peruanos, pero con rostros nuevos, con aquellos hijos políticos de carácter templado por la persecución más soterrada y feroz de nuestra historia repúblicana, de la cual parece que no acabamos de comprender la moraleja:

A LA VERDAD NO HAY QUE DEFENDERLA, SE DEFIENDE POR SI SOLA... A LA VERDAD SOLAMENTE HAY QUE EXPONERLA A TRAVÉS DE LOS HECHOS.

Litta, mis renovadas felicitaciones por tu espacio.

Un abrazo,


Rafael.

5:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

felicitaciones a ambos chupes de Fujimori, sigan demostrando porque el Perú está jodido...

8:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

LLORAN PORQUE SE LES ACABO LA MAMADERA. CORRUPTOS SOLAMENTE PUEDEN QUERER SEGUIR JODIENDO AL PERU. TENIAS QUE SER ALAN DAMIAN COBARDE COMO EL NOMBRE QUE REPRESENTAS.

LITTA

9:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

jaja... Ese pata ha chupado en demasía!

2:37 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

prendamosle una velita a san fuji y a la purisima martita incorruptible salvadora de los pobres, esperemos que con la bendicion de su protegee montesinos lleguen a gobernarnos de nuevo para que terminen su PLAN PHASE II (a lo 007) ya se llevaron 7 millones de verdes ahora vienen por el resto.

8:27 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

correccion 7 MIL MILLONES son el forado que dejaron.
y por su puesto me vas a decir que el buen japonesito NO SABIA NADA.

8:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

De que 7 hablas explicate. Y si sabes leer deberías echar una mirada a ese libro que alli recomienda Rafael."UNA MIRADA A LA VERDAD" del Dr Hugo Zea.Que ayer fue presentado en público.

Porque veo que tu solo sabes lo que el canal 2 te ha enseñado. Asi con un solo lado de la historia no es inteligente hacer razonamientos.

He notado además que los que critican a FUJIMORI son de la misma calaña que Montesinos. NO nos olvidemos que el ser corrupto es ancestral en el Perú.

El mérito de Montesinos fue filmarlo todo.

LITTA

1:58 AM  
Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

En estas elecciones aun todo puede suceder, Quizas santiago Fujimori hubiera causado el alud de votos que espera Martha.

En todo caso el problema es que cada grupo que llega al poder el mismo Fujimori incluido termina pactando con una clase que tiene secuestrado al pais. Ese es el problema de fondo.

El mismo Humala actual el que se proponia como antisistema esta rodeado de otorongos de montesinos y toledo osea la misma cosa.

Cualquier propuesta Martha Chavez incluida debe proponer desterrar mandar a su casa para nunca mas volver a todos esos otorongos.

6:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

No se trata de crear el caos ni la anarquia. En Ecuador y Argentina ganó el "que se vayan todos". Pero siempre encontraron la manera de reciclarse. En ese sentido, lo que hizo Fujimori fue un avance. Pero es cierto quedaron muchos corruptos que despues los organizó Montesinos.

El libro del Dr Hugo Zea da buenas explicaciones en el caso del Peru donde la norma ciudadana es ser corrupto. Mas aun si le das un poco de poder el peruano tipico esta perdido por su falta de valores.

ElDr Zea analiza esto y traslada el origen a los españoles, que no vinieron para quedarse sino para saquear al Peru. Muy por el contrario que lo que ocurriera en EEUU. Donde los colonos vinieron para siempre.

El libro "UNA MIRADA A LA VERDAD" del Dr. Hugo Zea me parece muy recomendable para entender muchas cosas de los peruanos y del Gobierno de Fujimori.

Saludos


LITTA

6:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

LIBEREN A VLADIMIRO ¡¡¡

TAREA PARA TODOS LOS FUJIMORISTAS:
HOY MISMO INICIEN LA CAMPAÑA PARA LA EXCARCELACION DE MI VLADIMIRO "MONTACHINOS".
EXTRAÑO A MUERTE A MI AMANTE, RECUERDO CUANDO VIVIAMOS FELICES EN EL "SIN", SE ME NUBLA LA VISTA, Y DE SOLO PENSARLO SE ME HACE AGUITA LA BOCA Y OTRA PARTE MAS.

POR FAVOR¡¡¡¡¡
LIBERENA A VLADI, QUIERO QUE ME VISITE PRONTO Y ME ATIENDA CON SU PODEROSA PELVIS MISTINA Y FILUDA.

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡

ES UNA ORDEN.

ARBERTO KENYA FUJIMOCO

3:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡Bravo, valiente "anonymous"!!

Has replicado a la perfección a tu amante Beto Ortiz... sigue, sigue, tal vez algún día llegues a emular a tu dios Bayly.... jajajajajajajaja

7:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

La mayoria de gente q opina contra Fujimori es de baja categoria, son obreros que gracias a la modernidad q trajo el chino pueden gastar su luca para escribir estupideces en las cabinas publicas...En su mayoria es gente de izquierda, misia y resentida por eso hablan siempre de plata de la corrupcion de los 7 millones q no se de donde los han sacado ya q es sabido q el dinero de Montesinos provenia de las coimas q pagagan los traficantes de armas y no es dinero del erario publico...otro rasgo es el libertinaje moral y social en el q viven por eso odian el concepto de orden y autoridad viven en el caos porque se nutren de el...Seguro eran de esas gentes q movian piedras en una empresa estatal de alan y fueron despedidos por parasitos..por eso paran quejandose de todo....han pasado 10 anos y siguen sin chamba y le hechan la culpa al CHINO........Ponganse a buscar chamba zanganazos y no vivan de la politica....

10:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

El noventicinco por ciento de los peruanos –los peruanos “promedio”– somos mestizos tirando entre chapetón y lorcho. Ergo, así debe ser la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos territoriales como los chimpancés (“nacionalistas”). Así, nuestro candidato deberá ser un “chimpancé alfa”. Los peruanos promedio somos cortos de luces. Nuestros coeficientes intelectuales deben ser como de noventa. Fronterizos, pues. Y así será la persona por la cual votemos. Los peruanos promedio somos ignorantes, con sólo algunos años de educación primaria. Así, sólo aceptamos el discurso simple, elemental, emotivo (y vengativo) y que vaya directo al grano: “Voy a fusilar...”, “Sólo los cobrizos serán peruanos...”, “Botaremos del Perú a los blanquitos...”, “Voy a crear diez millones de empleos”.
El peruano promedio es –obviamente– mediocre. Ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco, ni estudioso ni haragán y medio bruto. Así, entonces, deberá ser su candidato. Enviarle al peruano un discurso inteligente es absolutamente inútil. No lo entiende, y quien así habla pertenece a otro planeta y nada tiene que hacer en este país. ¡Ah sí! Me olvidaba. El peruano promedio, como buen ser elemental que es, es profundamente religioso, además de ferozmente sanguinario (quema vivos a los ladrones, lincha a los alcaldes, etc.). Ambas “virtudes”, aunque no lo crean, se complementan. Por estas mismas razones también es machista hasta el hueso, amén de homófobo (“¡Voy a fusilar a todos los rosquetes...!”). La mujer es un semoviente más en el hogar. El candidato del peruano promedio deber exhibir estas características.
Recapitulando entonces, en el Perú sólo triunfará un candidato que sea mediocre, homófobo, medio bruto, violento, nacionalista, vengativo contra los “blanquitos” (que, como todos sabemos, son los causantes de todos nuestros males) y que además --lo olvidaba-- “esté con los pobres”. Y es que el peruano promedio está inscrito, permanentemente, en el Club de los Pobres. Se sabe pobre sin remedio y sabe que sólo saldrá de pobre si un gobernante encojonado les quita su plata a los “ricos” y se la da a él. Sólo así. ¿Trabajo? ¿Responsabilidad? Para nada.
¿Un candidato inteligente en el Perú? ¡Por favor! Es como suponer que en Uganda o Somalia vaya a salir electo un rubiecito ojiazul.

6:28 AM  

Post a Comment

<< Home