Thursday, January 26, 2006

EL PERU NO ESTA PARA BROMAS NI AVENTURAS



No se puede jugar con el destino de una nación tan sufrida. La principal obligación de quienes pretenden dirigir el destino de nuestro país es demostrarles a los ciudadanos que los cambios que se plantean son para buscar y alcanzar el bienestar general.

Le guste o no le guste a los candidatos aventureros e ignorantes, el bienestar pasa necesariamente por el crecimiento económico. Sino, recordemos cómo se compone el Índice de Desarrollo Humano del PNUD (Naciones Unidas) y lo que nos dice sobre lo que tenemos que hacer:

• 25% del nivel de alfabetismo
• 25% del nivel de matrícula secundaria
• 25% del nivel de esperanza de vida, y
• 25% del nivel del PBI per cápita

Evidentemente el Perú tiene un índice muy bajo y para progresar necesitamos aumentar nuestro indicador de manera sustancial. Lo malo de este índice es que si los peruanos mejoráramos los primeros tres factores, al máximo posible, o sea, si llevamos el alfabetismo al 100%, la matrícula secundaria al 100% y la esperanza de vida al nivel de los europeos y/o americanos, apenas mejoraríamos en un 17%. La pregunta de rigor es: ¿Con una mejora del 17% podemos los peruanos alcanzar el bienestar? No, No y No.

CONTINUAR CON LA REFORMA DEL ESTADO

Sólo podemos alcanzar el bienestar si multiplicamos por cinco y por diez el PBI per cápita, y para multiplicar nuestro PBI per cápita por cinco y por diez veces tenemos necesariamente que hacer crecer nuestra economía, y eso sólo se puede hacer generando confianza, promoviendo agresivamente la inversión, dando seguridad sobre el futuro.

Ahora no sólo se necesita promover el crecimiento de la economía, también hay que luchar por incorporar a nuestros pobres a la economía de mercado, hay que mejorar la productividad de los oficios tradicionales, especialmente en la sierra, hay que lograr una educación de calidad al alcance de todos, hay que dar cobertura universal de salud y sobre todo la parte aún mas difícil, desarrollar instituciones sólidas, transparentes, predecibles, independientes, justas y estables.

Por eso a los empresarios y politicos conservadores les decimos basta ya de indolencia y demagogia, basta de que cada uno esté sólo cuidando lo suyo propio, basta de pensar que si el Perú no camina, nos podemos ir a otro país. Éste es nuestro país, en ningún lugar podremos ser tan felices como en nuestra patria.

Asimismo, tenemos la obligación de combatir a los extremistas, porque ya sufrimos de sus afrontas y, en buena medida, hicimos muy poco o nada para evitar sus consecuencias, cuando dejamos prosperar la aventura del “Binomio Pueblo – Fuerza Armada” de Velasco y la criminal gesta del “Sendero Luminoso” de Guzmán, que solo nos dividieron y empobrecieron. Amén del gobierno populista del APRA y la indolencia de TOLEDO.

Continuemos con la reforma del Estado empezada por Fujimori. Que dicho sea de paso en la última encuesta de la Pontificia U C se coronó con el título del MEJOR PRESIDENTE con 34%, seguido de lejos por Fernando Belaúnde, con 20%. Y aún mas atrás Alan García, con 7% y Alejandro Toledo, 5%. No se le puede engañar al pueblo ni mucho menos.

Sólo hay que aplicar las recetas exitosas de desarrollo y decir NO a los fracasos populistas bien conocidos y que trajeron tanto atraso a nuestro pueblo.

(Basado en un artículo por P. Bustamante).

LITTA

25 Comments:

Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

Le recomiendo leer los articulos del Cato Institute, acerca de las criticas al modelo de desarrollo de la ONU y PNUD, podemos tener un PBI inmenso, pero si esta basado en exportaciones de materias primas que ni siquiera pagan regalias, pues esa cifra no significa nada, si esta basa en recaudación fiscal, en renta percapita menos pues eso es pbi entre población. ni siquiera ahora en gasto social pues la piramide invertida de inversion se va todo en amigotes de los gobiernos eso siempre ha sido asi.

La solucion en el desarrollo esta en la propiedad de los flujos de capital pequeño y medianos que crean valor, de los ciudadanos, y proveer a estos salud, educación. Esto no se ha aplicado a Peru hasta hoy en dia. La solución no esta en esperar a falsos mesias sino en que el pueblo tome el destino en sus manos, la informalidad fue la respuesta del pueblo a un estado de espaldas a la realidad.

2:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por los comentarios, podria decirme donde se han aplicado los principios que ud enumera aqui, o es solamente que el "pueblo tome las riendas en sus manos" como ud dice??.

Yo decia en mi post que para que el estado no este de espaldas al pueblo se continue con la REFORMA y para que el Estado sea un agente promotor del desarrollo y NO una traba como ha sido por mucho tiempo, quizas deberia leerme un poco mas. De todas formas gracias.

LITTA

2:41 PM  
Blogger zaratustra said...

Y SEGURO MARTA CHAVEZ HARA TODO ESO...TE ME CAISTE TIA....
ZARITA

5:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tu eres la que dices eso TIA.

LITTA

5:50 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

Estoy de acuerdo en varias cosas pero de la "reforma del estado de Fujimori" si me parece un resbalon absoluto, a menos que se considere reformador usar los ingresos fiscales para hacer campaña, con el Pronaa, vaso de Leche, banco de materiales etc, ¿se puede considerar reforma la destruccion del poder judicial para convertirlo en una coleccion de improvisados elegidos por Montesinos, se puede considerar reformista el desperdicio de millones de $ en sobornos a traficantes de armas obsoletas?
Lo de la privatizacion solo fue una receta del FMI aplicada sin mayores preguntas pero reforma yo no creo que haya existido, no en un sentido positivo en todo caso.

9:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Litta. Veo que continúas con tu campaña para que pensemos que el presidente japonés es lo que más le conviene al Perú. Estás en tu derecho, pero ahora que hablas de educación te pido que te preguntes e intentes responder las siguientes interrogantes ¿mejoró la educación peruana en el periodo 90-2001?, ¿cuánto de aumento se les dio en ese lapso a los "pobres" profesores para que pudieran capacitarse y mejorar su labor educativa?, ¿por qué si en el Perú gozamos de once "años maravillosos" de gobierno, nuestra patria ostenta el vergonzoso "privilegio" de estar a la cola en Latinoamérica en las áreas de lógico matemática y comunicación integral en lo referente a educación estatal?.
Mañana si puedo te hablaré de los "pobres" del Perú a los que haces alusión en tu artículo. Un abrazo.

11:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

La reforma del estado fue en RECAUDACION, y ADMINISTRACION del Estado. La austeridad aplicada para sacar a todos los comechados que como sabandijas chupaban de la sangres de todos los peruanos.

La venta de empresas obsoletas y mal administradas para poder pagar la deuda externa y ademas mejorar el servicio a la ciudadania.

La contemplacion de seguridad constitucional en la INVERSIONES Y la atraccion del capital extranjero que nos ha dado cierta estabilidad economica al mejorar las leyes en estos aspectos.

La paz con los vecinos para ahorrar en armamento y en las coimas correspondientes.

Es necesario continuar reformando sobre todo en el sistema judicial y la educacion lo cual son de por si otro asunto.
Pero FUJIMORI inicio reformas que han sido fundamentales para la recuperacion de nuestro pais.
Esto es algo MUY dificil de hacer en cualquier lugar del mundo y ESTO puede hasta costar vidas como en los casos anarquicos creados por grupos como SENDERO LUMINOSO que sinceramente quizas deseaban un cambio pero a la mala, por eso tambien Montesinos jugo un papel protagonico comprando conciencias lamentablemente pero se evito muertes innecesarias a mi parecer, pero que se engolozino con demasiado poder en sus manos.

LITTA

8:26 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

"Montesinos jugo un papel protagonico comprando conciencias lamentablemente "
NO SE DE QUE MANERA PUEDE HABERNOS AYUDADO EL HECHO DE QUE MONTESINOS LE DIERA CIENTOS DE MILES DE DOLARES A MAFIOSOS COMO SCHUTZ, CUANDO EN ESTE PAIS LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE, ME PARECE QUE ANDAS UN POCO DESORIENTADA EN TUS VALORES ETICOS.
POR LO DEMAS PARA QUE SIRVIO LA CREACION DE LA SUNAT, SOLO PARA EXPRIMIR A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS CONTRIBUYENTES DEJANDO A LAS GRANDES EMPRESAS COMO SIEMPRE Y TODO PARA QUE PARA QUE SE FUERA A SOBORNOS, "COMPRA DE CONCIENCIAS " COMO TU LIGERAMENTE LOS TOMAS.
TODO LO QUE SE HIZO SE PUDO HACER MEJOR, SOLO HAY QUE VER AL SUR, PERO CLARO LA CRILLADA ACA FUE LA NORMA, CON LOS INGRESOS DE LA PROVATIZACION SE PUDO HABER HECHO 10 VECES MAS SI NO HUBIERA SIDO POR EL INEFICIENTE Y CORRUPTO ESTADO QUE DIRIGIA FUJI Y VLADI.
UNA ULTIMA COSA, CON TAN POCO NOS CONFORMAMOS? SOMOS TAN MEDIOCRES?

9:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dime una opcion mejor si la sabes. Asi son la mayoria de los peruanos por falta de moral y de principios. Venden su alma al diablo por un plato de lentejas.

Ahora mientras Montesinos compraba conciencias se evitaban muertes. Es mas Fujimori tuvo que dejar su gobierno elegido democraticamente por evitar un BAÑO de Sangre si se levantaban los generales adictos a Montesinos.

Pero aun todo eso no quita meritos a los avances logrados en la Administracion del gobierno porque sin recaudacion como se puede sostener un País.No pidas perfeccion que no existe.

Con el dinero de la privatizacion??? Te olvidas como dejo el pais tu tio ALAN??
2'000,000 de Inflacion en cinco años de gobierno como crees que eso se pudiera haber arreglado????. Debio pagarse la deuda externa completamente eso si pero Fujimori prefirio dejar 10 Mil Millones de dolares en reservas.

Acaso habia otra salida???

LITTA

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimada Litta. Veo que tu obnubilación por defender al presidente japonés es grande. Y que no has querido (o no has podido) responder a las tres preguntitas que sobre educación en su gobierno he planteado. Bien ahora le toca el turno a los "pobres del Perú". Te diré algunos logros del oncenio para los "pobres del Peró".
1. Aumentó el desmpleo y la informalidad laboral. Esos "comechados" como tú llamas despectivamente a un grupo de peruanos que trabajaban en el aparato estatal, fueron los que llevaron a la presidencia al hoy presidiario. El "pueblo" (porque los "comechados" despedidos fueron los de la última fila, los que ganaban menos), ese "pueblo" como casi siempre desinformado y temeroso de perder lo poco que tiene, confió en las promesas del candidato que dijo "ningún trabajador del estado será despedido". Quiso creer esa mentira y no a quien ofreció reducción organizada del estado, con capacitación para reinvertir las liquidaciones en empresas productivas. Ya te he mencionado antes que las características del régimen fueron la carencia de cudros técnicos propios (se tuvo que reciclar a personajes del velazcato, apristas como Absalón Vásquez quien llegó a formar grandes "portátiles" aprovechándose del "pueblo" menesteroso, "oligarcas" como Boloña Behr y el filoacciopopulista Hurtado Miller, mercantilistas como Camet, etc. o sea un auténtico arroz con mago) y la improvisación (el plan de gobierno se fue haciendo en el camino), la falta de capacitación a los "comechados" traicionados en sus expectativas hizo que estos optaran por lo más sencillo: comprar "combis" y autos desechados en Japón y USA para dedicarse al trasporte público. Ahí tiens el origen de tanta "combi" destartalada y taxistas con formación y título universitario que existen en el Perú.
2. Destrucción de los gremios, federaciones de trabajadores, sindicatos (esos que luchan por "el pueblo") y la legislación laboral.
Nunca he estado de acuerdo con una estabilidad laboral absoluta, pero lo que pasó en los 90 fue delirante.
Para crear un clima de aparente paz social (cero reclamos del "pueblo") se emplearon mecanismos como la compra de la conciencia de los dirigentes, la extorsión (el SIN te investigaba hasta lo mínimo) y la eliminación de los sindicalistas (como el caso de Pedro Huillca Tecse, dirigente de construcción civil que no quiso ceder en sus posiciones y fue asesinado por el grupo COLINA en presencia de su esposa e hijos).
Y para ilustrar la pérdida de los derechos laborales te contaré que hasta 1992 trabajé para una empresa privada en donde luego de tres años de contrato consecutivos pasabas a ser trabajador estable (ojo, en diciembre no faltaban los "muchas gracias", o sea no había estabilidad laboral absoluta), los meses de julio y diciembre la gratificación era de un sueldo íntegro, te pagaban las vacaciones y tanto el titular como su familia gozaban de seguro. A fines de 1992, el año del comienzo de la dictadura, renuncié a la empresa por cuestiones personales (me trasladé a provincia). Para ese entonces la empresa estaba en un franco proceso de expansión y binanza economica. Cuando en 1994 visité a mis ex-compañeros encontré que la mayoría había sido despedida porque eran una "carga para la empresa" (por los derechos laborales). Si el despedido deseaba podía postular pero de ingresar estaba sujeto a un contrato a plazo fijo (once meses) con el famoso sistema de recibo por honorarios. Como no estas en planilla, no tienes acceso a continuidad laboral (terminas tu contrato y ¡a rezar para que te contraten nuevamente!) y ni tú ni tu familia tienen acceso al seguro (o se lo tienen que pagar aparte). Las gratificaciones ya no son un derecho del trabajador y es potestad del empleador otorgarlas o no de acuerdo a la capacidad económica de la empresa (y como en el Perú muchos empresarios insultan tu inteligencia diciendo que trabajan a pérdida -te imaginas,¡TRABAJAN A PERDIDA!- la gratificación ahora para la gran mayoría de trabajadores es un recuerdo). Y por supuesto que cuando sales de vacaciones, como no trabajas y no produces, lo lógico es que no te paguen ¿no es cierto?. Buena lógica, lo malo es que en ese mes hay que preguntarse si la lógica alcanzará para alimentar, vestir, calzar. etc al trabajador y su familia. ¡Esa es la preocupación del "chinito" por los "pobres del Perú".
3. Legalización de los abusos de los empresarios contra los trabajadores.
Ejemplo clásico lo que sucede con los "pobres" agentes privados de seguridad o "guachimanes". Hasta antes del gobierno del "chinito", los puestos eran cubiertos en tres turnos de ocho horas (según estpandares de la OIT). Pero luego de 1992 los puestos se cubren en dos turnos de doce hora cada uno. ¿Te imaginas lo que es pasarse doce horas al día parado sometido a los rigores del calor en el verano, el frio del invierno y luchar contra el sueño de siete de la noche a siete de la mañana para ganar algo más del sueldo mínimo?. Por supuesto, si en tu trabajo haces horas extras, en la práctica estas son consideradas como una retribución al empleador por hacerte el favor de darte trabajo, ¡nunca te las pagan!. ¡Esa es la protección que lograron los "pobres" trabajadores del Perú con el "chinito"!. ¿Cómo la ves?

12:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

NO mencionas que uso gente de alto nivel tambien. Como Hernando de Soto. Y que lo de Pedro Huillca fue reconocido ya por SEndero.

Lo de educacion si es algo dificil de lograr por lo fuerte que era el SUTEP, ni Velazco pudo con esos. Pero se construyeron escuelas por todo el Peru y se les dio alimentacion y libros. Porque crees que lo quieren aun al chino y es considerado el mejor presidente por el 34% y eso solamente en Lima. No puedes culpar a Fujimori por los excesos, un Presidente no es dios.Ni puede estar en todas partes ni tiene todo el poder.

En cuanto a los derechos de los trabajadores te dire que ni en EEUU se cumplen. Menos en China.En Europa las empresas quiebran porque les dan demasiadas gollorias a los trabajadores. Alli hay un dilema. Eso no es algo que ocurre solamente en Peru. Pero por eso hay mucho que hacer.

Dime lo demas es populismo al estilo Aprista que ya sabes cuanto costo al pais.



LITTA

2:38 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

Dime una opcion mejor si la sabes. Asi son la mayoria de los peruanos por falta de moral y de principios. Venden su alma al diablo por un plato de lentejas.

NO ES TAN DIFICIL: EDUCACION ES EL MEDIO DEL CAMBIO, Y NO BUSCO NADA PERFECTO, YO NUNCA DIJE ESO Y PONGAS PALABRAS QUE NO HE ESCRITO.
NO QUIERO QUE SEAMOS SUIZA O DINAMARCA PERO SI PODEMOS LLEGAR A TENER ALGO DE ORDEN Y CULTURA CIUDADANA COMO EN CHILE POR EJEMPLO.

Ahora mientras Montesinos compraba conciencias se evitaban muertes. Es mas Fujimori tuvo que dejar su gobierno elegido democraticamente por evitar un BAÑO de Sangre si se levantaban los generales adictos a Montesinos.

EN QUE QUEDAMOS O SEA VLADI EVITO UN BAÑO DE SANGRE CON NUESTRA PLATA PERO EL IBA A PROMOVER OTRO BAÑO DE SANGRE??
Y DE QUE MANERA ESTABA EVITANDO MUERTES CON EL SAQUEO DE LO RECAUDADO?? ACASO KOURI, CROUSILLAT IBAN A ASESIANAR GENTE? NO TE ENTIENDO ESOS MAFIOSOS SOLO ESE ESTABAN LLENANDO LOS BOLSILLOS CON NUESTRA PLATA!


Pero aun todo eso no quita meritos a los avances logrados en la Administracion del gobierno porque sin recaudacion como se puede sostener un País.No pidas perfeccion que no existe.

YA LO HE DICHO NO PIDO PERFECCION, O ACASO SOMOS TAN IMBECILES QUE LO MEJOR QUE PODEMOS ELEGIR ES UN LADRON QUE CONSTRUYE MIL COLEGIOS PERO SE ROBA $700 MILLONES

Con el dinero de la privatizacion??? Te olvidas como dejo el pais tu tio ALAN??
2'000,000 de Inflacion en cinco años de gobierno como crees que eso se pudiera haber arreglado????. Debio pagarse la deuda externa completamente eso si pero Fujimori prefirio dejar 10 Mil Millones de dolares en reservas.

NO SE QUE TIENE QUE VER ALAN, ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE FUE EL PEOR GOBIERNO, AHORA SI ESTAS TRATANDO DE DECIRME QUE SOY APRISTA SOLO PORQUE CRITICO AL JAPONES, POR FAVOR ESO ES FALTA DE ARGUMENTOS, LITTA.

Acaso habia otra salida???

CLARO QUE SI LITTA, MUCHAS OTRAS SALIDAS ANTES DE VOTAR SIN PENSAR POR UN CHINITO QUE PROMETIA "HONRADEZ, TECNOLOGIA Y TRABAJO" SIN PROGRAMA, SIN EQUIPO SOLO POR QUE ERA "SIMPATICO" Y PORQUE PROMETIA TODO LO QUE LA GENTE QUERIA ESCUCHAR, ESE ES EL SECRETO PARA GANAR EN UN PAIS DE VOTATES IGNORANTES.

SOLO RECUERDA QUE AL FINAL HIZO TODO LO QUE PROMETIO QUE NO IBA A HACER, EMPEZANDO POR EL PAQUETAZO, SINCERAMIENTO DE PRECIOS, ORDENADO POR EL FMI PARA CORTAR LA INFLACION, PUDO SER MENOS TRAUMATICO Y MAS PRODUCTIVO CON UN EQUIPO DE MEJORES PROFESIONALES, ECONOMISTAS ETC. PERO BUENO TUVIMOS QUE PAGAR TODOS POR LOS VOTOS DE LA IGNORANCIA.
Saudos y ojala que aspires a algo mejor (no perfecto) para nuestro pais que los peores politicos que puede haber: los que dicen que no son politicos y terminan comportandose como el peor de estos.

11:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Les invito a la siguiente dirección del candidato de la "Propuesta Azul" Pedro Koechlin: http://confuerzaperu.blogspot.com

No hay mucha información en la red sobre esta propuesta, pero se ve que hay personas intesadas en poder conocerla.

Saludos

11:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi estimada Litta. Veo que estás aclarando tus ideas sobre el presidente japonés que tuvimos gracias a los comentarios que recibes en el blog. Ahora que te das cuenta que si ni siquiera en USA se cumple a plenitud con los derechos laborales, imagínate si se cumplían en el "paraiso chino" que intentas vender. Por cuestión de orden y antes de hablarte sobre la estabilización económica del "chinito", te aclaro que salvo algunas visitas al país Hernando de Soto nunca fue lo que se puede considerar un cuadro técnico ni político de la dictadura. Y en cuanto a la construcción de colegios debes saber que gran parte de ellos se está cayendo a pedazos (a diferencia de las grandes unidades escolares construidas por Odría en la década del 40) por la mala calidad de los materiales y la proporción antítécnica (alterada) utilizada en el proceso de construcción. Y es que el INFES al igual que otras instituciones creadas en el nefasto oncenio fue en realidad un órgano de fachada destinado a cubrir los latrocinios de los amigos del régimen pues con el cuento de la "emergencia educativa" las adjudicaciones se hacían sin licitación, y generalmente por "coincidencia" estas recaían en las constructoras relacionadas con J.J. Camet (el sempiterno ministro de economía) o con las empresas de Venero u otros testaferros del "doc".
En cuanto a la estabilización económica, la experiencia mundial adquirida hasta los 90´s indicaba que ante un proceso de hiperinflación como el vivido durante el quinquenio aprista ocasionado por la emisión monetaria inorgánica, la solución era muy simple. Bastaba con cancelarla y punto.
En la campaña electoral, el FREDEMO propuso como primera medida la estabilización económica mediante el cierre de la emisión inorgánica (cerrar la famosa "maquinita") el sinceramiento de precios y que estos se adecuaran progresivamente a las reglas del libre mercado. Se habìa articulado un completo programa de apoyo social (el PAS) con la intervenciòn de gobiernos amigos y ONG`s para sostener a la poblaciòn màs desprotegida en los primeros momentos del ajuste econòmico y se tenìa completo el programa de capacitaciòn a los empleados excedentes del sector pùblico y empresas estatales. Sin embargo el ingeniero vendiò al "pueblo" el cuento chino de que era posible lograr la estabilizaciòn econòmica de manera gradual (por eso a la propuesta se le llamò "gradualista") para evitar que el "pueblo sufriera los efectos de un traumàtico ajuste de precios". La poblaciòn asustada por una feroz contracampaña contra el FREDEMO votò en su mayorìa no por quien decìa las cosas claras y ofrecìa soluciones serias al problema econòmico, sino que se dejò encandilar por el cuento chino dando asi un salto al vacìo.
No soy economista, pero es de sentido comùn que para mantener estable una economìa grande o pequeña los gastos no deben superar a los ingresos. Este ajuste debe ser acompañado por otras medidas como la privatizaciòn de las empresas pùblicas, reducciòn del aparato estatal (de nada sirve sincerar precios si se sigue manteniendo una frondosa burocracia), creaciòn de puestos de trabajo por inversiones privadas (para eso es la capacitaciòn a los empleados excedentes), etc.
Por este motivo es que el presidente japonès no pudo aferrarse a sus mentiras por mucho tiempo. bastò que se abriera la compuerta de la apertura al libre mercado para que los demàs acontecimiento se sucedieran en cascada. Desgraciadamente, y vuelvo a insistir, aparte de las mentiras, lo que caracterizò al corrupto règimen del oncenio fue la improvisaciòn, el trabajo "chicha" que no puede confundirse con pragmatismo. Y lo malo es que al no tener un programa articulado y coherente el japonès se quedò solo en la primera parte: hizo un precipitado ajuste econòmico, vendiò apresuradamente las empresas pùblicas a precio de regalo, echò a la calle a miles de trabajadores sin capacitarlos debidamente y al no tener un programa social organizado, cual nuevo rico o asumiendo el rol del "ogro filantròpico" se dedicò a gastar los capitales de la privatizaciòn en regalar arroz, azùcar y leche en polvo de mala calidad en los asentamientos humanos (te pido que no solo leas encuestas sino los cuadros de pobreza. Te daràs cuenta que èsta aumentò en el oncenio a diferencia de lo que tal vez tù piensas). Esta es la razòn de su aparente popularidad. Para conocimiento tuyo, con el presidente japonès se "inaugurò" el segmento econòmico F (los pobres entre los pobres) a quienes con el viejo truco de mantenerlos con la mano extendida en actitud suplicante, logrò mantenerlos como su base de apoyo polìtico. Recuerda que no es cuestiòn de darle un pescado al hombre para que coma un dìa, sino enseñarle a pescar para que coma todos los dìas. Hasta pronto

8:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ah Litta. Antes que me olvide. Hablas de que no se puede culpar al presidente japonès por los excesos porque no es Dios ni puede estar en todas partes a la vez ni estar enterado de todo lo que sucede en el paìs. Estamos totalmente de acuerdo en que no es Dios y tambièn en que no puede estar al tanto de los excesos que pudiera cometer el cacique Canchihuanca en el caserìo Ñahuipata perdido en las selvas del Tahuamanu. Pero ¿que no sepa lo que sucede en su entorno inmediato? ¡Por favor! ¡No insultes mi inteligencia, ni la inteligencia de millones de peruanos, ni la tuya propia exponiendo ese argumento!
Personas medianamente preocupadas e informadas de la actualidad nacional sabìamos los antecedentes del siniestro asesor, (en otra ocasiòn podemos hablar sobre ese tema especìfico), sucintamente te dirè que se sabìa que se salvò de ser fusilado durante el règimen militar por haber cometido traiciòn a la patria (vendiò secretos militares a la CIA, informaciòn que despuès fue puesta a disposiciòn de la inteligencia militar chilena), estuvo preso por ese motivo y que una vez en libertad se le prohibiò el ingreso a todas las instalaciones militares del Perù y se dedicò a defender narcos y polìticos corruptos. ¿Crees sinceramente que el presidente del Perù pudiera desconocer los antecedentes de su asesor personal con el cual despachaba diariamente? ¿Crees sinceramente que un tipo desconfiado por naturaleza como el nipòn y que como èl mismo se definiò durante la campaña del 90, no era "ningùn caido del palto" (sic) pudiera haber desconocido hechos que la prensa de la resistencia democràtica (Hildebrandt y Contrapunto antes de los Winter) denunciaban semanalmente y permanecer impasible y creyendo ciegamente que su asesor personal era un angelito? ¡Por favor! Recuerda que existen responsables por acciòn y responsables por omisiòn y lo que el japonès hizo fue adoptar la postura del loco y el dejar hacer, dejar pasar en una actitud de permisividad total e incluso cuando el "doc" renunciò le pagò por sus "valiosos servicios" quince millones de dòlares ¡nada menos!
Si piensas desapasionadamente en esto, ¡tu respuesta te sorprenderà!

9:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

PARA ANTONINO:

De acuerdo contigo en la necesidad de Educacion y de un orden al menos a la Chilena. Que piensas entonces de PINOCHO dime???

Lo de Montesinos esta claramente referido cuando ya FUJIMORI lo estaba persiguiendo pero aun faltaba concluir con toda la MAFFIA que manejaba es decir todos sus adlateres, que podrian haberse levantado para evitar ser enjuiciados. Alli estaban Hermoza o Salinas Sedo y aun HUMALA sus abiertos enemigos.

Hace poc salio un analisis del porque comprar a la prensa fue mas caro que comprar a los jueces y politicos, no voy a entrar en esos detalles que pena que no me entiendas.

Mucho del dinero de la maffia ya fue recuperado por el Gobierno actual falta saber adonde fueron a parar. Son de las cuentas de las coimas por ventas de armas y es mas que esos 700 millones que mencionas.

No dije que fueras aprista sino que el dinero de las ventas de las empresas fue para pagar las deudas y corregir la Economia destrozada por el gobierno Aprista y su malhadado populismo.
El shock era necesario y no es que lo dicte el FMI, pero estabamos endeudados hasta el cogote, que hubieras hecho si te encuentras con que la situacion era peor de lo que pensabas. NO entiendo que mejores profesionales??? si todos se pusieron al servicio del chino por el Peru. Eso fue tarea de los mejores que habian sino preguntale a P P Kucshinsky.

Actualmente no hay aun nada mejor dime solamente un ejemplo y te hare caso.

LITTA

9:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

PARA ARQUERO

No estoy en la luna pensando que lo del chino fue un paraiso ni es que trate de venderlo ni mucho menos.

Te pregunto quienes eran el FREDEMO, como puedes comparar un INGENIERO con un "escribidor de fantasias:. Y si el chino aplico algunas de sus propuestas... que de malo hay en eso en todo caso mejor que fuera asi no crees??.

Y claro que corto la buraocracia por eso es que tiene aun a esos comechados como enemigos.

Los cuadros de pobreza que anote en miblog si se comparan las cifras del gobierno anterior con el de ahora veras como se han venido abajo con el gobierno de Toledo, que ahora ahora va a ser necesario implementar otra vez un programa de emergencia.

En el Peru lamentablemente hay todavia que darles de comer en la boca a algunos. Si no sabes eso es porque nunca has visto la pobreza en el Peru de cerca.


En cuanto a MOnresinos ya se la historia desde que trabajo con el gral Montaigne porqu etengo familiares militares. Pero te dire porque el chino creia tanto en el.

Montesinos es un tipo muy astuto, y supo hacer valer sus servicios. Uno de esos es haber "salvado" la vida de Fujimori y su familia, hecho que Keiko Fujimori dice que NO es cierto pero que el chino creia a pie juntillas. La matanza de Cyara en que Montesinos cubriera a los militares genocidas y al mismo Alan Garcia cuando este era presidente le valio el favor de muchos militares y politicos entre ellos a Salinas Sedo que sabia tambien muy bien este asunto por eso se creian en capacidad de levantarse Fujimori con este hecho se hubiera echado a Mntesinos, AGP y a los demas abajo...... por eso viene eso del golpe de Salinas Sedo y nuevamente MOntesinos ayudando a esconderse a Fujimori y calmar la revuelta lo harian quedar como el "Salvador". Muy astuto este tipo Montesinos y Humala sabe bien esto de los seudogolpes aprendido con el Doc ademas.

LITTA

10:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Litta. Si digo que tratas de vender la idea de que el "pariaso chino" fue lo mejor que le pudo suceder al Perú es porque noto tu gran entusiasmo por levantar la candidatura de la inefable sra. Chávez y el regreso del "chinito" mentiroso.
Preguntas quienes eran el FREDEMO. El FREDEMO era una alianza entre el PPC, Acción Popular y LIbertad, un movimiento de independientes cansados de las consignas pupulacheras de la izquierda filocomunista y del APRA. Ya sé que me dirás de acuerdo a lo que conoces, que el PPC y AP son partidos conservadores, pero precisamente el caballito de batalla electoral de sus adversarios fue que el FREDEMO representaba a la corriente neoliberal que de llegar al gobierno iba a implementar políticas antipopulares.
Muy escandalizada (lo noto por tu menera de escribir) me preguntas "como puedes comparar a un INGENIERO (asi, con mayúsculas) con un "escribidor de fantasías"". Veo que tu entusiasmo te lleva a cometer el error más grande y común de los electores peruanos: Idealizar a la persona y no ver más allá de esta. Precisamente en 1999 cuando el ex presidente japonés se presentaba a la re - re elección (con la cual no estarás de acuerdo como demócrata y defensora de la verdad, me imagino) le preguntaron a la flamante candidata de AF (Chávez)por qué no presentaban a otro candidato para evitar las críticas dijo muy suelta de huesos "el ingeniero es el único que nos representa. No hay otro después de él". Y mírala ahora, ni siendo camdidata suelta al mascarón de proa, ya ofreció que de llegar a la presidencia el 29 de julio tendrá al "chinito" en palacio.
El caudillismo a ocasionado que en el Perú los partido políticos, que son el sustento de la democracia, lleguen a cuajar debidamente. Por esa la falta de institucionalidad estamos como estamos, porque viene un iluminado y lo primero que hace es quitar gente para poner a su gente y por eso existieron los pierolistas, los caceristas, los belaundistas, los velasquiztas, y etc. etc. Y tu caes en el mismo error al exaltar la figura de un INGENIERO solo por el hecho de serlo y denigrar a un simple "escribidor". En primer lugar tu sabes que hay ingenieros e ingenieros y que hay "escribidores" y escribidores. De acuerdo a tu lógica yo te podría preguntar ¿como puedes comparar a un oscuro ingeniero con un exitoso y mundialmente laureado "escribidor" que no necesitaba ser presidente para alternar con reyes, primeros milistros y en general con la elite del mundo político, económico y cultural?. Una de las cosas que me hizo participar en el proceso del 90 fue precisamente que ese "escribidor de fantasías" hizo que tuviera ese deseo como el dijo en uno de sus mítines de "por que el Perú no puede llegar a los estándares de Suiza, que nos falta a los peruanos para llegar a ese nivel", ese idealista trajo al Perú las ideas fescas en ese entoces de la transparencia y la verdad en política y por eso cometió el craso error de decirle al pan pan y al vino vino y no ocultó la necesidad del ajuste económico y dijo claramente lo que pensaba hacer aún a riesgo de causar un lógico temor en la gente que hasta ahora espera vanamente al mesías que con una varita mégica le resuelva en un mes sus problemas. Una apuesta muy arriesgada pero que pinta de cuerpo entero a su impulsor. Y me sorprende que una amante y defensora de la verdad diga "y si el chino aplicó "algunas de sus propuestas (a pesar que con premeditación, alevosía y ventaja, prometió que no lo haría)....bueno que hay de malo". Te diré que lo malo es que cuando uno cuenta una mentira, eso te lleva a otra mentira y otra y otra, hasta el infinito. Antes de continuar, te pido que leas en tu artículo "por qué tanto odio hacia el Perú" razones or las cuales no voté por el "chinito" y si por el FREDEMO (notarás que no digo por Vargas Llosa y que si antes hice una comparación entre los candidatos del 90 es porque en el terreno que quieras, efectivamente, no hay punto de comparación entre ambos personajes). Seguiré comentando tu respuesta.

7:12 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

De acuerdo contigo en la necesidad de Educacion y de un orden al menos a la Chilena. Que piensas entonces de PINOCHO dime???

PUES QUE VOY A PENSAR, LO MISMO QUE LOS CHILENOS, QUE FUE UN ASESINO Y LADRON QUE ENRIQUECIO A SU FAMILIA Y MANDO TORTURAR Y MATAR A JOVENES E INCLUSO MENORES DE EDAD.
A ESO VOY, UN GOBIERNO NO ES UNA FIGURA PATERNAL OMNIPOTENTE Y SUPEREFICAZ QUE SEÑALA TODO LO QUE HAY QUE CORREGIR, ESO ES UNA CULTURA CAUDILLISTA ANTIDEMOCRATICA QUE SOLO BENEFICIA A UNA SOLA PERSONA, LA QUE ESTA EN EL PODER, SI CHILE ESTA ASI NO ES GRACIAS A PINOCHET SINO GRACIAS A TODOS LOS CIUDADANOS CHILENOS QUE CON UNA ALTA CONCIENCIA CIVIL LOGRARON UNA REACTIVACION ECONOMICA.

Lo de Montesinos esta claramente referido cuando ya FUJIMORI lo estaba persiguiendo pero aun faltaba concluir con toda la MAFFIA que manejaba es decir todos sus adlateres, que podrian haberse levantado para evitar ser enjuiciados. Alli estaban Hermoza o Salinas Sedo y aun HUMALA sus abiertos enemigos.
BUENO ESE SERA EL ARGUMENTO DE LA MAFIA DE MONTESINOS, QUE SE ROBARON MILLONES DE $ POR EL BIEN DEL PAIS!?!?!?!?!?!

POR FAVOR, LA PERSECUSION DE FUJIMORI A MONTESINOS ES LA FARSA MAS TRISTE DE ESE PATETICO GOBIERNO.

Hace poc salio un analisis del porque comprar a la prensa fue mas caro que comprar a los jueces y politicos, no voy a entrar en esos detalles que pena que no me entiendas.

EL HECHO ES QUE NO SE PUEDE DECIR ES MEJOR SOBORNAR A TAL O A TAL, ES UN DELITO Y PUNTO Y ES PEOR CUANDO SE ESTA DESPILFARRANDO EL DINERO QUE TANTO NOS COSTO JUNTAR Y QUE DEBERIA GASTARSE EN SALUD ADUCACION ETC.

Mucho del dinero de la maffia ya fue recuperado por el Gobierno actual falta saber adonde fueron a parar. Son de las cuentas de las coimas por ventas de armas y es mas que esos 700 millones que mencionas.

ASI ES, CASI 2000 MILLONES QUE FUJIMORI "NO VIÓ" QUE SE ESTABAN ROBANDO.

No dije que fueras aprista sino que el dinero de las ventas de las empresas fue para pagar las deudas y corregir la Economia destrozada por el gobierno Aprista y su malhadado populismo.

El shock era necesario y no es que lo dicte el FMI, pero estabamos endeudados hasta el cogote, que hubieras hecho si te encuentras con que la situacion era peor de lo que pensabas.
EL PROBLEMITA ES QUE FUJI Y SU GENTE SABIA QUE NO HABIA OTRA OPCION Y AYUDADO POR ALAN PROMETIO QUE NO IBA A HACER ESO, O SEA MINTIO Y ESO DEBE DEJAR DE SER UN VALOR, MUCHO MENOS EN POLITICA, EL PROBLEMA ES QUE A NOSOTROS NOS PARECE NORMAL, PROBABLEMENTE ESA SEA LA RAIZ DE MUCHOS PROBLEMAS, ESTA BIEN MENTIR, SER CORRUPTO, "VIVO" YA EMPECEMOS A CAMBIAR NO?
ADEMAS ESTAS ACEPTANDO LO QUE TODOS SABEMOS QUE EL "INGENIERO" EN 1990 NO TENIA IDEA DE LO QUE IBA A HACER LO UNICO QUE QUERIA ERA LLEGAR AL PODER DICIENDO TODAS LAS MENTIRAS NECESARIAS, NO TENIA PLAN, SOLO SE ENCARGO DE ATACAR LOS OTROS, COMO ES POSIBLE QUE "HAYA ENCONTRADO ALGO PEOR??" ESO NO PUEDE SUCEDER EN GESTION, COMO PROMETIO SI ES QUE NO SABIA CUAL ERA LA SITUACION, MAS MENTIRAS. EL FREDEMO CONTABA CON PROFESIONALES QUE ERAN CONSCIENTES DE LA VERDADERA SITUACION Y SU PROGRAMA ERA EL MAS LOGICO, (NO PERFECTO)

TE IMAGINAS A UN GERENTE QUE HACE UN PLAN ANUAL Y LUEGO EMPIEZA A HACER TODO LO CONTRARIO CON EL ARGUMENTO "BUENO ES QUE EN REALIDAD ESE PROPUESTA QUE PRESENTE LA HICE PORQUE NO SABIA LA SITUACION"!!!

NO entiendo que mejores profesionales??? si todos se pusieron al servicio del chino por el Peru. Eso fue tarea de los mejores que habian sino preguntale a P P Kucshinsky.

ALGUNOS BUENOS HUBIERON, LA MAYORIA SE SALIO CUANDO SE EMPEZO A DERROCHAR LOS RECURSOS EN CORRUPCION, COIMAS, CONCESIONES DE CONTRATOS A AMIGOTES ETC. Y CUANDO SE DIERON CUENTA DE QUE UN IMPROVISADO NO LLEGA A NINGUNA PARTE.

Actualmente no hay aun nada mejor dime solamente un ejemplo y te hare caso.

ESA NO ES MI TAREA, CADA CIUDADANO DEBE ANALIZAR PROGRAMAS Y EQUIPOS Y ESCOGER EL MAS REALISTA.

En el Peru lamentablemente hay todavia que darles de comer en la boca a algunos. Si no sabes eso es porque nunca has visto la pobreza en el Peru de cerca.

EL ASISTENCIALISMO NO SACA DE LA POBREZA A NADIE, Y A LOS MAS POBRES NO LES LLEGO ESO, PERO SI HUBO PRONAA PARA SAN BORJA Y DISTRITOS Y PROGRAMAS AVENIDOS A FUJI, CONOZCO TODO EL PERU Y CREEME HAY GENTE MAS POBRE QUE EN SAN BORJA.
LA VERDAD DE LOS HECHOS ES QUE LOS REPARTOS FUERON PARA MANTENER A LA GENTE DEPENDIENTE DEL JAPONES, DECIR QUE FUE A LOS MAS POBRES ES UNA FALTA DE RESPETO A LA GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE EN LAS ALTURAS DE HUANCAVELICA, PUNO ETC. (LUGARES A LOS QUE HE IDO VARIAS VECES)

8:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

PARA ARQUERO

Cierto no estoy de acuerdo con la re-re-eleccion. Lo malo es que su programa es hasta ahora lo mejor que ha sido probado en el Peru. Quizas es la hora de Martha.Y ella no es un Fantoche del chino no la menosprecies.

Ese "chinito" al que Varguitas menosprecia tanto fue el PRESIDENTE del Peru dos veces, cargo al que nunca podra alcanzar el "escribidor de fantasias" aunque sea el bufón de las cortes europeas.

LITTA

2:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimada Litta continúo respondiendo tu comentario. Espero que te estés dando cuenta que en política debemos madurar, no endiosar a los caudillos, no idealizarlos y no verlos como los "non plvs vltra" pues son solo seres humanos que de repente se la pueden creer como aparentemente se la creyó el "chinito mentiroso". En política lo que vale es la confrontación de ideas y los planes de gobierno (cuando los hay) porque de pronto un candidato cojo, tuerto, feo y con educación básica tiene ideas más lúcidas y como persona es más leal y honesto que un INGENIERO que se alucina la última chupada del mango y que como persona vale muy poco. Si ya leiste mi comentario en "porque hacerle tanto daño..." te darás cuenta que yo no podía votar por un mentiroso aún a riesgo de quedarme sin trabajo. Creo que el despojarse de los interes personales por el bienestar de la patria es el veradero nacionalismo y creo que cuando todos hablemos en política con la verdad, como lo hizo un "simple escribidor" en los 90´s, y el sufrido pueblo peruano sepa entender el mensaje, el Perú por fin será un país próspero y desarrollado. Pero mientras en política continuemos avalando la mentira y el apetito de llegar al poder a toda costa como lo hizo el INGENIERO de los 90´s, aquel que proclamó que no era "ningún caído del palto" (vaya si era cierto), nuestro país seguirá sumergido en el reino de las mentiras, traiciones y latrocinios que caracterizaron al oncenio del ex presidente japonés.
Me preguntas si no me parece que estuviera bien que el "chinito" implementara "algunas propuestas" del FREDEMO y si esto no fue lo mejor. ¡Caramba!, al decirme esto pues, gracias, porque implícitamente estás reconociendo que el programa del vilipendiado FREDEMO era el correcto y que el simple "escribidor de fantasías" tenía razón (¿cómo la ves?). Lo malo es que, como te dije en alguna ocasión, si tú como profesora entras a un aula sin haber preparado tu clase lo único que te queda es improvisar y eso fue lo que sucedió en el Perú de los 90´s. Por eso una vez más te digo que las características de ese gobierno fueron la mentira y la improvisación desde su gestación hasta el final.
Vuelves a hablar despectivamente de los empleados públicos despedidos ("esos comechados"). Claro, los defensores de los pobres llaman así a los empleados de la última fila, pero reflexiona en que justamente los votos de esos "comechados" llevaron al poder al INGENIERO que al poco tiempo los traicionó dejándolos en la calle, algo clásico de quien es capaz de decir que es peruano siendo en verdad JAPONES.
Dices que en el Perú todavía hay que darles de comer en la boca a algunos y directamente sugieres que no conozco de cerca la pobreza. Me desconcierta que ante la falta de argumentos valederos hagas alusiones hacia mi persona y mi poco o nulo conocimiento de la pobreza (en el gobierno del INGENIERO era una constante que quien denunciaba alguna inconducta de pronto pasaba de denunciante a denunciado). Dicen que ante la falta de argumentos la mejor defensa es el ataque, las falacias ad hominem que le dicen. Pues bien, te diré que cuando tú tenías siete años y te aprestabas a salir del pais con tu familia, hacía más de una década que con un grupo de adolescentes como yo en ese entonces acudía a la última manzana de un pueblo jóven a hacer labores de asistencia social. Creo que más bien quien tendría que cuestionarse que tanto conoce de pobreza eres tú. Pero no quiero caer en el juego de la alusiones personales porque como te dije arriba lo importante es el debate de ideas y el conocimiento de la historia (recuerda que la década del 90 y aún el año pasado ya son historia) jústamente para no caer en los mismos errores del pasado.
Del "doc" dices que conoces su historia desde el tiempo que era el ayudante del general Montaigne. Que bien, porque eso también abona mi tésis de ¿cómo si tú, una chica de 23 años, sabes los puntos que calza un personaje siniestro como el "doc", todo un presidente de la república e inteligente INGENIERO además no pudo en ONCE AÑOS, darse cuenta de quien era su asesor de confianza?.
Me cuentas la historia del complot del general Salinas en el cual se detuvo al mayor EP Huapaya quien tenía el encargo de matar al INGENIERO él solo. Este mayor cayò con una sofisticada "pata de cabra"(?) y el "doc" adquiriò la categorìa de semidios para el presidente nipòn. Creo que hay algo màs y es que la relaciòn del "chinito" con el "doc" nace no en 1992 como aparentemente crees.
Durante la campaña del 90 y habiendo pasado a segunda vuelta el FREDEMO y Cambio 90, "chinito" fue acusado de evasiòn de impuestos. Es que èl con su esposa Susana Huguchi -ingeniero civil- construìan y vendìan casas, pero al momento de redactar la minuta y de comùn acuerdo con el comprador, rebajaban el precio del inmueble para disminuir el pago de impuestos. Efectivamente, tasaciones hechas a los edificios arrojaron que por una construcciòn de 25 mil dòlares en la minuta figuraba la venta por 18 mil dolares (¿la diferencia?). Comprensiblemente "chinito" estaba preocupado porque el cuento de hadas se hubiera desvanecido si era procesado por evasiòn de impuestos. Es aquì donde su entonces asesor Francisco Loayza le ofrece presentarle a la "persona ideal" para que lo salve de la inminente catàstrofe. Ese mago no era otro que el "doc" quien, efectivamente, logra que los filoapristas miembros de la corte suprema -a quienes por consigna partidaria no les convenìa el ascenso del FREDEMO a la presidencia- postergaran la vista del asunto "evasiòn de impuestos" hasta despuès de la segunda vuelta. Claro, si ganaba el FREDEMO, el asunto perdìa interès pùblico y si ganaba "chinito" pues, tenìa el blindaje de la inmunidad presidencial. "Chinito" feliz, no solo pagó buen dinero al "doc" sinò que inmediatamente lo incorporò a su staff de asesores. Este hecho es contado por el propio Francisco Loayza. Como te daràs cuenta "chinito" y "doc" son las dos caras de la misma moneda de la mentira, la conveniencia perosnal y el hambre de poder. Por eso la conexiòn ìntima entre ellos, porque la relaciòn naciò oscura, de una acciòn delictiva, es eso lo que los marca y los hace còmplices por siempre. Lo demàs, esa increìble historia de que "chinito" no sabìa nada y era un ingenuo ciego ante el "doc" es algo que en lugar de limpiarlo no solo lo condena màs (¿es que el Perù estuvo gobernado durante once años por un japonès inepto polìticamente y tonto ademàs que no se daba cuenta de los delincuentes que tenìa al costado?), sinò que habla muy mal de su supuesto valor para encarar situaciones difìciles (no es creìble que lo mitificara por haber salvado a su familia como dices, ese es otro cuento chino).
La verdad se conoce màs tarde o màs temprano y es que se puede engañar a todos por un tiempo o a algunos por todo el tiempo, pero NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO. Hasta pronto.

2:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

PARA ANTONINO

La mitad de los chilenos vive agradecido a Pinochet por su gestion. Y si Chile es lo que es ahora gran parte lo es debido al Gobierno de Pinochet que si fue sanguinario porque el lider es un militar, formado y lavado el cerebro para eso ...para matar a sus enemigos.

Si la persecucion a Montesinos fue farsa porque Fujimori no se quedo en el gobierno ...si habia sido elegido democraticamente y hasta tenia el apoyo internacional para continuarlo. Si tanto poder tenia porque no limpio su nombre entonces .

Gobernar no estan simple como Toledo creia, y hasta ese momento no se sabia con certeza cuanto daño habia causado el gobierno desastrozo del APRA.

Si hubiera sido improvisado como tu dices como fue que hicieron un sustento legal para todas las acciones que se tomaron. Y por lo que hubo que cerrar al congreso y convocar a formar una nueva Constitucion. Eso no le llamaria improvisacion mi querido Antonino.

Ah y no basta criticar tienes que dar soluciones y sino mejor callese.

Sigo proponiendo que se continue con la obra Reformadora del Estado iniciada por Fujimori, para que pueda sevir al pueblo como se merece. Hay mucho aun que hacer.

LITTA




Mientras que en el Peru no hubo un baño de sangre porque el presidente Fujimori lo planifico de otra manera. Que hasta el mismo Montesinos se sorprende cuando explica el triunfo contra el terrorismo a ROMERO del Bco de Credito en un VLADIVIDEO. Al que quizas ...hayas tenido acceso. Y fueron las rondas campesinas locales y los evangelicos ademas del Servicio de Inteligencia con que se vencio al Terrorismo en el Peru y con un minimo de sangre. La policia y los que capturan a Abimael solo fueron un pateo de Gol al arco pero ya sin arquero como el mismo Montesinos confiesa en ese Vladivideo.

2:31 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

... Pinochet que si fue sanguinario porque el lider es un militar, formado y lavado el cerebro para eso ...para matar a sus enemigos.

ME PREGUNTO ¿A QUE TIPO DE MILITARES CONOCES? ¿AL CAPITAN "CAMION" ASESINO DE MUJERES Y NIÑOS? CUALQUIER MILITAR DECENTE LE DARIA ASCO SER COMPARADO CON UN PSICOPATA SIN CEREBRO QUE MATA A QUIEN CONSIDERA ENEMIGOS, SIN IMPORTAR QUE SEAN SUS COMPATRIOTAS, PORQUE CREES QUE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES DE CHILE PIDERON DISCULPAS, PORQUE LOS MILITARES PROFESIONALES DE VERDAD NO SE MEZCLAN CON LOS ASESINOS QUE TANTO ADMIRAS.

Si la persecucion a Montesinos fue farsa porque Fujimori no se quedo en el gobierno ...si habia sido elegido democraticamente
POR FAVOR LA RERELECCION NO PUEDE TENER NADA QUE VER CON UN PROCESO DEMOCRATICO.

Gobernar no estan simple como Toledo creia, y hasta ese momento no se sabia con certeza cuanto daño habia causado el gobierno desastrozo del APRA.
TOLEDO NO ESTABA EN EL 90, Y SI SE SABIA CLARAMENTE QUE HABIA HECHO ALAN, SALIA EN LOS DIARIOS, LO VIVIAMOS TODOS LOS DIAS, POR ESO LAS PROPUESTAS SERIAS CONTEMPLABAN ESTABILIZAR LA ECONOMIA SIN CAUSAR MAS POBREZA, TAL COMO HIZO EL JAPONES.

Ah y no basta criticar tienes que dar soluciones y sino mejor callese.

VAYA PARECE QUE TODOS LOS FUJIMORISTAS TIENE ESA FALTA DE IDEAS Y DE TOLERANCIA HACIA TODO AQUEL QUE SE ATREVA A DECIRLES LA VERDAD.
SI QUIERES QUE ESTO SEA SOLO TU MONOLOGO Y SI NO QUIERES OIR MAS, QUITA LA OPCION DE COLOCAR COMMENTS.

Sigo proponiendo que se continue con la obra Reformadora del Estado iniciada por Fujimori, para que pueda sevir al pueblo como se merece. Hay mucho aun que hacer.

LA VIEJA PERORATA DEL POLITIQUERO POPULISTA, "TODO POR EL PUEBLO" MIENTRAS ROBAN POR TODOS LADOS.

LITTA



...Credito en un VLADIVIDEO. Al que quizas ...hayas tenido acceso. Y fueron las rondas campesinas locales y los evangelicos ademas del Servicio de Inteligencia con que se vencio al Terrorismo en el Peru y con un minimo de sangre.
La policia y los que capturan a Abimael solo fueron un pateo de Gol al arco pero ya sin arquero como el mismo Montesinos confiesa en ese Vladivideo.
YA PUES NO SEAS INGENUA, MONTESINOS SE ECHA PORRAS A EL, A HERMOZA Y A SU "SISTEMA DE INTELIGENCIA" PARA JUSTIFICAR SU PRESENCIA Y PARA SEGUIR HACIENDO LO QUE HACIA EN ESE VIDEO, ROBARNOS LA PLATA.
ASI LES QUITA MERITO A LOS CIENTOS DE POLICIAS QUE MURIERON LUCHANDO CONTRA SENDERO, Y A LOS QUE CAPTURARON A ABIMAEL QUE FUE CUANDO RECIEN EMPEZO A DESACTIVARSE EL TERRORISMO, AHORA RESULTA QUE HAY QUE AGRADECER AL "CAPITAN" MONTESINOS Y A HERMOZA EL MISMO QUE CONFESO QUE RECIBIO MILLONES DE LOS NARCOS.
LAS RONDAS FUERON UNA INICIATIVA CORRECTA DE BUENOS MILITARES, NO LOS QUE TU ADORAS, LOS ASESINOS SANGUINARIOS QUE MASACRARON CAMPESINOS ANALFABETOS ARGUMENTANDO QUE TODOS SON ENEMIGOS.

COMO SE VE QUE NO CONOCES EL PERU Y NO HAS SUFRIDO NUNCA PERDER A ALGUIEN QUERIDO DE MANERA VIOLENTA, POR LO MENOS DEBERIAS ESFORZARTE EN CONOCER DE QUE SE TRATA TODO ESTO.

4:30 PM  
Blogger Litta said...

Ok capitan camion, primero me dice que PINOCHO era un asesino que se enriquecio el y toda su familia, luego ahora que eran profesionales y que pideron disculpas.

Yo admiro es a los politicos que saben ponerse encima de los militares, puesto que estos estan entrenados para diferentes funciones, asi como me parece ridiculo permitirles votar siendo que ellos NO son una organizacion democratica sino todo lo contrario ellos tienen consignas y tienen que seguir superiores.

Y no menosprecies mi inteligencia diciendo que yo admirao a militares asesinos o gente como Montesinos. Lo que hago es separar la paja del trigo.

No puedes negar que el pueblo peruano lo re-re eligio y eso es democracia en cualquier parte del mundo.

Yo decia que Montesinos estaba asombrado con los resultados conseguidos por FUJIMORI. Y no es que se echa porras asi mismo ...eso es de tu imaginacion porque no has visto ese VLADIVIDEO.

La forma de combatir el terrorismo que tenia Montesinos era la misma empleada por Garcia y los norteamericanos por mucho tiempo. Hubo un cambio total que Montesinos trata de explicar a Romero y en esto el merito de Fujimori es politico mas que militar, porque fue sui-generis copmo te explique mas arriba.

Ademas bienvenidos tus comentarios pero no basta solamente con criticar por criticar como estas haciendolo hasta ahora. Por eso te digo que propongas soluciones.

Tampoco puedes llamarme populista porque contra eso es que ando luchando desde el principio.

Y sigo creyendo que el gbno de Fujimori fue el mejor como cree el 34 % de la poblacion por lo menos. Y si claro que fue un gbno de derecha como quieren llamarle pero fue capaz de alcanzar al pueblo y hay muchos indicadores economicos y sociales que lo prueban.

Tampoco Nada de lo que me dices hasta ahora me haria seguirte a ti.

LITTA

5:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

DESPUÉS, NO TE QUEJES...

¿Por qué siempre nos dicen "VOTA POR EL MENOS MALO"?

No sé por qué los medios de comunicación se parcializan con las 3 peores opciones del medio y después te dicen que hay que votar por el menos malo, ¿no crees que esa situación está mal? Deberían dar cobertura al menos a candidatos que puedan ser las mejores opciones para el país y no a los tres más mentirosos o metiches.

¿Acaso alguno de los tres primeros te convence o vas a votar por ellos solamente porque no hay por quién más votar?
De seguro todavía estás indeciso...

Te muestro a la persona que yo creo es la MEJOR OPCIÓN para nuestro país. Se llama PETER KOECHLIN, seguro no habrás escuchado mucho de él, será porque no sale a prometer el oro y el moro a la gente en la TV y a hacer rídiculos en los pueblos jóvenes como bailar perreo o hacer parrilladas, cosas que esos candidatos pitucos nunca en su vida han hecho y no lo volverán a hacer hasta las próximas elecciónes.

PETER KOECHLIN, empresario sin antecedentes penales, con visión de futuro, cree que el PERÚ puede llegar a ser la PRIMERA POTENCIA ECOLÓGICA DEL MUNDO y cuenta para esto con la PROPUESTA AZUL y los 4 Pilares fundamentales del ECO-DESARROLLO.

Por si acaso, la PROPUESTA AZUL no ha sido elaborada recientemente por la temporada electoral. La PROPUESTA AZUL tiene alrededor de 20 años de haber sido diseñada por "PITER" y su gente. Es decir, que no es un plan improvisado para ganar electores. Es una propuesta que busca el desarrollo del Perú.

Te invito a revisar las bases de CON FUERZA PERÚ y el curriculo, antecedentes, entevistas entre otras cosas de PITER KOECHLIN en los siguentes sitios:

http://www.confuerzaperu.org/ - Web oficial del partido de PITER

http://www.propuestaazul.com/propuestaazul/propuestaazul.esp.pdf - Lee, analiza y opina sobre La Propuesta azul (castellano, quechua, inglés y francés). Esta es la versión en Castellano, está en formato Acrobat.

http://www.confuerzaperu.org/propuesta_azul.pps - Descarga la presentación en powerpoint de la Propuesta Azul.

www.confuerzaperu.blogspot.com - Blogspot, Opina y lee diversas opiniones y críticas sobre PITER, CON FUERZA PERÚ y LA PROPUESTA AZUL.

Mantente siempre informado... y si eres joven no caigas en esa basura de los medios de "comunicación" de VOTAR POR EL MENOS MALO.


TEN EN CUENTA ESTO:

NO OLVIDES QUE DE UNA BUENA ELECCIÓN DEPENDE EL DESARROLLO DE TU PAÍS. NO DEJES QUE VENDAN Y DESTRUYAN NUESTRO QUERIDO Y RICO PAÍS...

PIENSA BIEN ANTES DE VOTAR, NO VOTES POR EL MENOS MALO. YA BASTA DE MÁS DE LO MISMO... SINO, DE NUEVO TENDREMOS QUE SOPORTAR POR 5 LARGOS AÑOS UN MAL GOBERNANTE.

DESPUÉS, NO TE QUEJES...

SI TE GUSTÓ LA PROPUESTA DE PITER,
REEVÍA ESTE ARTÍCULO A TODOS TUS FAMILIARES Y AMIGOS PARA QUE PUEDAN ELEGIR BIEN.

10:49 PM  

Post a Comment

<< Home