Saturday, February 04, 2006

COMMANDER IN CHIEF. MARTHA O LULÚ???



Desde Golda Meier hasta Michelle Bachelet, pasando por Margaret Thatcher, Indira Gandhi, las viudas de Juan Domingo Perón, Benigno Aquino y Pedro Joaquín Chamorro, las mujeres en el poder han marcado siempre la diferencia con sus colegas del otro sexo, poniendo siempre el acento en la labor social, en la educación de los niños y de los adolescentes y en el cuidado de los adultos mayores.

Hoy en día tenemos que la serie más vista en Norteamérica y el resto de mundo es “Comandante en Jefe” protagonizada por Geena Davis, donde la actriz encarna a la primera mujer en ocupar el despacho presidencial en la mítica WHITE HOUSE. Una Hillary en potencia, será??.

Nosotros aquí en el Perú, tenemos la posibilidad de llevar al Palacio de Pizarro a una dama, no como parte de la familia presidencial, sino como el EJE mismo del poder político peruano..

Lulú quien hiciera una buena campaña en las pasadas elecciones hasta que el “papi lindo” hiciera mención del “Auquénido de Harvard”, por mas cierto que sea, no por eso tenía derecho a insultar de esa manera. Esto le atrajo mucha compasión de las galerías al “auquénido” y sabiendo que estas siempre le dan los “ooooleees” al equipo mas chico por PENA y siempre se identifican con el perdedor. Pero luego se suben de gorra al carro del ganador. Hasta ahora no logro entender porque serán asi.

Bueno, asi la pobre Lulú “Agua Tibia” se quedó antes de la segunda vuelta, fué hasta increible que el “Locazo de la Patadita” le ganara con las justas…..??Lo cierto que ahora después de todo ese tiempo sigue igual y NO calienta las aguas. Su posición es artificialmente sostenida por la prensa y algunos ayayeros que no saben por quien votar lo que la mantiene en los primeros lugares de las tan cuestionadas encuestas. Su programa es un remedo del proyecto Fujimorista pero como la copia no puede ser igual que el original, vaticinamos que ahora cuando las papas quemen, la Lourdes “agua tibia” asi como “Pan y agua” NO se podrá sostener.

Ahora la "Martha de acero", después de una super persecusión política al mejor estilo maffiosi de una Vendetta d’la Cosa Nostra salió bien librada. Y creemos que mas fortalecida que nunca porque cuando una es objeto de tamaña injusticia sale con el pecho en alto y el alma erguida forjada en acero. Esto es lo que no saben ni podrán nunca imaginar esos malandrines como “la china” Benitez, congresaurio falaz, que nunca mas volverá a ser parte de un Congreso de la República mientras viva.

El debate de la segunda vuelta entre estas dos mujeres cuya característica es ser honradas y transparentes, será de lo mas interesante mejor aún sin los anticuerpos, ni Orates y energúmenos de siempre cuando estos desaparezcan del panorama político.

Esperamos una segunda vuelta entre la Martha y la Lourdes. Si es que no gana Martha en la primera. Pero no nos equivoquemos, escojamos a la mejor.

LITTA

14 Comments:

Blogger Antonino Paraggi said...

M. Chavez en segunda vuelta? iba a responder tu post pero ese final ya me hace dudar de tus buenas relaciones con la REALIDAD.
Predigo tu respuesta seguro me vas descalificar y asociar al partido de Lulú o al Apra.
Saludos desde Perú.

11:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

La "realidad" esa que miras en la tele no es la realidad.

LITTA

12:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos

Sería una segunda vuelta curiosa, aunque hoy por hoy el antimarthismo es más grante que el antilursismo... (reflejado en esas encuestas que a veces valen y otras no, según interese :P). En el Perú ahora es MUY difícil que gane alguien en Primera vuelta.

Ahora, yendo a la introducción del artículo (o sea, al primer párrafo) poner que Margaret Thatcher es un ejemplo (al estar en la lista de mujeres gobernantes de forma expresa) es un ejemplo de "acento en la labor social, en la educación de los niños y de los adolescentes y en el cuidado de los adultos mayores" es o ser demasiado "buena gente" con Margaret o desconocer su política en todo el tiempo (mucho) que gobernó. El que se sea mujer u hombre no influye en la predispocisión a aplicar medidas sociales, o incluso, "feministas" (creo que Tatcher es de los personajes más machistas que han gobernado una potencia occidental en los últimos 50 años). Tres cuartos de lo mismo con Flores, si lee el plan de gobierno de su partido verá que poco hay de "social".

Hasta Luego ;)

4:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

GRACIAS, MR. JOMRA POR SUS COMENTARIOS. SIEMPRE SON BIENVENIDOS.

LITTA

8:42 AM  
Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

Lourdes Flores es la candidata erronea de la derecha pues su tiempo fue el 2000-2001. ¿Que es racista?, por supuesto el pueblo lo sabe hasta el hartazgo, sino miren como trato a su postulante a la vicepresidencia. La gente no es tonta y es posible que se caiga antes de la primera vuelta.

Es cierto que la Sra Chavez puede obtener ese 20% que le corresponde a Fujimori. de alli que ya los recupero de Humala ahora debe enfocar sus baterias contra Lourdes Flores y Desenmascararla. con eso obtendria un 20% que le podria dar pase a la segunda vuelta, aún así creo que el papel de Santiago Fujimori es fundamental, y vamos el debió haber sido el candidato. Tiene carisma "el otro chino".

aun así nadie ha visto ni por alli a quien creo podria dar unainesperada sorpresa Susana Villaran "la otra lourdes", a la cual le veo futuro político pues no muestra una sonrisa fingida sino parece tener firmes convicciones. Aun así es saludable que halla competencia de Genero.

9:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hasta ahora la mujer peruana ha demostrado gran valentia,dedicacion y mayor honradez. De las mujeres depende el futuro de un pueblo.

LITTA

10:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

QUE COMPARACION PUEDES HACER TU SI TIENES LA MENTE ENFERMIZA LAMENTABLE OPINION QUE PUEDES DAR.

LA DIFERENCIA NO ES SOLO EN CULTURA. MARTHA HABLA CUATRO IDIOMAS Y PAULINA NO SABE NI SIQUIERA HABLAR BIEN EL CASTELLANO.

MARTHA HA SIDO LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE UN CONGRESO LARGAMENTE SUPERIOR AL ACTUAL.

MIENTRAS QUE LA POBRE SRA ARPASI DUERME EN SUS POLLERAS LA MEDIOCRIDAD DEL CONGRESO PRESENTE.

LITTA

6:28 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

Jajajaja, vamos sin gritar pues no pierda los estribos, M. Chavez hablará 4 idiomas pero solo los ha usado para defender la corrupción y la improvisación del gobierno del japonés.
Ahora las criticas a Arpasi creo que deberian ser en función a su pobre desempeño político (de paso saboteado por los de su partido) mas que a cuestiones raciales o culturales ciertamente un tufo SanIsidrino en ese comentario despectivo.
Por cierto es bien sexista tu actitud de decir "la primera mujer..." las mujeres son honestas, honradas etc, pero eso no tiene nada que ver con el género, asi como hay mujeres valiosas, pensantes y responsables tambien hay otras con la corrupcion, con la vieja y podrida politica, con la mentira.
Eso se llama prejuicio y es tan dañino como decir que las mujeres son incapaces por el solo hecho de ser mujeres.

8:52 AM  
Blogger Litta said...

En un campo de trigo tambien cohabita la paja. Asi en este pais hay gente honesta y gente mediocre. NO somos angeles ni supersantos para tirar la primera piedra. Pero viendo resultados podemos saber quien produce y quien no. Compara la debacle aprista con el gobierno de Fujimori. Compara a la Sra Arpasi y a la Dra Chavez. Si no puedes ver eso estas ciego o eres peor que un ciego porque no quieres ver y ademas eres un malagradecido porque no te ponen una bomba debajo de donde el sol no te da gracias a que no hay terrorismo. Y comes tu pan sin tener que hacer una cola de una cuadra.

Pero lo cierto es que la Dra Chavez es la primera presidenta de un Congreso Nacional en el Peru. Ademas es honesta y transparente.

11:15 AM  
Blogger gagmarg said...

Q VIVA FUJIMIRI ¡¡¡¡¡¡




pero en chile o en el japon¡¡¡

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

OTRO BORREGO MAS SIN IDEAS PROPIAS. SI VIVES EN EL PERU ERES UN MALAGRADECIDO.

LITTA

10:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

JAPON-CHILE-CANADA-UCUPACHA.


JIAJAJIAJIA

3:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

FUJITONTINA ¡¡

QUIERO QUE ME CHUPAS LA VERGA, COMO LO HACIA TU DIOS "EL ANCIANO DELINCUENTE AMARILLO-JAPONES, MANICERO E INCONTINENTE" A SU MARIDO VLADIMIRO "MONTACHINOS.

TE ENCANTALA ¡¡¡

PERO LUEGO, PORFAVOR NO ME HAGAS ESCENAS DE CELOS, COMO CUANDO LE SACARON LA VUELTA AL MANICERO, AL TIEMPO QUE CAIA LA CLEPTOCRACIA, Y LA DESPECHADA LO BUSCABA DESESPERADO, SECUESTRANDO A "HUAMAN" PARA QUE LE DEVUELVA SUS COSAS ("PORTALIGAS", ETC.) Y LUEGO RECUPERAR SUS MALETAS, CALZONES, VIDEOS ¿XXX?, PARA LUEGO FUGAR A JAPON A LLORAR A MARES LA TRAICION DE SU VLADIMIRO "MONTACHINOS".

BUUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡¡

QUE ROCHE.

NO HAGAS LO MISMO. CONTENTATE CON LA PRIMERA PARTE.

4:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

SERRANAZO como hablas que te le chupe tu abuela

6:43 PM  

Post a Comment

<< Home