Wednesday, February 01, 2006

QUE DIGNIDAD PUEDE HABER EN LA POBREZA???


La Iglesia Católica ha hecho por siglos de la pobreza, una de las “virtudes” para alcanzar el estado celestial. Pero como cualquier institución jerárquica y Nada democrática guiada por consignas NO es nada consecuente. Puesto que sus altos dirigentes viven en la OPULENCIA.

Este es el caso del bagage mental y “prosecional” que cargan la mayoria de peruanos.

Igualmente ocurre por haber sido gobernados por instituciones NO-democráticas como las Fuerzas Armadas. Cuyo trabajo NO es precisamente ser demócratas, porque su función inherente es OBEDECER las consignas de sus superiores para funcionar. Estos siempre han sido utilizados por las oligarquías para sus propios fines de control del poder.

Me parece tan ridículo que ellos puedan ejercer derechos de sufragio. Será que también pueden ser elegidos??? me imagino les habrán dado esos derechos o no?. Porque de la Fauna política congresal cualquier aberración es “peruposible”. NO me puedo imaginar a un milico alli uniformado haciendo arengas populistas al mas rancio estilo Aprista.

“La CONSIGNA de las FFAA es votar por Humala” nos gritaba uno de esos soldaditos razos humalistas. No faltaba mas caramba.

Otra parte del bagaje mental que muchos peruanos cargan es, la falsedad ideológica enquistada en el quehacer político, por esa organización fascistoide y hitleriana llamada APRA y sus “fascios de combatimento” (búfalos) a los que AGP perteneció en su juventud, la PATADITA lo pinta de cuerpo entero, Numero 45, ............... Y al carpetazo limpio!!!.

“NO me digan que el zapatón es un demócrata por favor”. (Anotación de mi abuela).

El lavado de cerebro de jovenes y niños en sus JAPs y CHAPs es infernal. NO tienen ideologías claras y por eso recurren a la violencia y a la manipulación.

Ya nos han demostrado exhaustivamente su FRACASO para gobernar. Son unos mediocres y “litiados” mentales. Demagogos populistas y falsos por excelencia, hermanos de la chakana hijos de su Humala.

¿Usted contrataría para administrar su negocio a personas sin el profesionalismo y experiencias necesarias, y que además han fracasado en diversas oportunidades, al haber administrado MAL otras empresas, quebrándolas inclusive?

Obviamente que NO, pues nadie en su sano juicio contrataría a una persona con ese perfil laboral, menos si éste es desastroso. (Saqueo de las reservas internacionales del país, quedando un saldo NEGATIVO de 105 millones de dólares).

En todo caso, creemos que SIEMPRE ha de primar el sentido común, el cual, lamentablemente, continúa siendo el menos común de los sentidos… al menos en nuestro querido Perú.

LITTA

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No quiero dar referencias, pero hay empresas financieras y educativas,
donde la presencia del Partido el Pueblo es mayoritaria.

Salvo una honrosa excepcion, el resto esta hecho mierda.

Y asi quieren volver a gobernar?
Primero que levanten "esas" universidades y "ese"
banquito.

Despues, hablamos.

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

EL CURRICULUM DE ALAN GARCIA DEBERIA DE SER PUBLICADO .......PERO INCLUYENDO EL FRACASO COMO PRESIDENTE .....POR EL DESASTROZO GOBIERNO QUE HIZO Y DESHIZO A NUESTRA NACION.

7:00 PM  
Blogger zaratustra said...

Totalmente de acuerdo con el primer parrafo...Y aun existen ilusos q escuchan a los monigotes esos de q dirigen a la Iglesia y creen a ojos cerrados lo q les dicen...el dia q nos libremos de ese lastre empezaremos a avanzar como pais...entre otras cosas.
saludos
Zarita

9:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay que actualizarse y no vivir en el pasado.

Te invito Zarita a leer algo de los Concilios Vaticano I y II y algo de los documentos de Puebla y Medellín. Juan Pablo II resume el nuevo pensamiento de la Iglesia católica en la frase "desarrollo es el nuevo nombre de la paz" (discurso an la FAO 2001).

En ninguna parte el evangelio se habla de que el destino del hombre sea la pobreza. Es màs. Cuando a Pablo le consultan que hacer con quienes en las comunidades cristianas consumìan sin aportar nada su respuesta fue: "El que no trabaja que tampoco coma". No conozco de una exhortaciòn màs directa hacia la laboriosidad y producciòn de riqueza.

En el sermòn del monte se habla de los "pobres de espìritu" y en ninguna otra de las bienaventuranzas se hace alusiòn a la pobreza material.

Las virtudes son fe. esperanza, caridad, prudencia, justicia, fortaleza y templanza. No hay ninguna menciòn a la pobreza.

Finalmente no hay que confundir el mensaje cristiano con "los monigotes" o monaguillos. Los hombres son pasajeros las enseñanzas permanecen. Y hay que conocerlas un poco màs para opinar mejor.

El derecho de sufragio para los militares es simplemente eso. Los miltares y policìas sufragan (votan) y punto. Para postular a cargos polìticos antes deben pedir su baja.

Es claro que los gobiernos militares han sido un desastre en el Perù. Como cierto es tambièn que generalmente han sido utilizadas por gobiernos oligàrquicos para mantenerse en el poder. Pero en este punto creo que es conveniente aclarar que la palabra "oligarquìa" no es necasariamente el "gobierno de los ricos", que al parecer es el sentido que se le quiere dar.

"Oligarquìa" es en realidad una forma de gobierno en donde el poder està en manos de pocas personas.

Efectivamente, el poder militar siempre va de la mano con las oligarquìas. Por eso son el principal apoyo de las DICTADURAS, forma de gobierno en donde UN DICTADOR CONCENTRA EL PODER ABSOLUTO (CONTROLA LOS TRES PODERES DEL ESTADO).

Para pensar ¿verdad?

P.D. "Patadita" no tiene remedio, es simplemente un "pico de oro" nada màs.

10:10 PM  
Blogger zaratustra said...

Arquero: no me referia a los monagillos....me ratifico en lo q dije...por si necesits ayuda:
MONIGOTE
2. m. coloq. Persona ignorante y ruda, de ninguna representación ni valer.
3. m. coloq. Persona sin carácter, que se deja manejar por otros.
4. m. coloq. Muñeco o figura ridícula hecha de trapo o cosa semejante.
5. m. coloq. Pintura o estatua mal hecha.
Tampoco se que beneficio podria tener leer la verborrea esa de los concilios...No le encuentro sentido..o sea quieres q lea mas de eso...que con respeto considero sandeces..con q fin? cuando ya se sabe que la iglesia como culquier creacion humana se ira siempre rehaciendo y moificando como cualquier cosa inventada por el hombre...lo cual pone en relvancia su caracter mundano.
zarita

12:53 AM  
Blogger zaratustra said...

y lo otro...Oligarquia: gobierno en las manos de pocos...que gralmente son del mismo grupo social..por ej. los ricos ergo los ricos pueden ser una oligarquia....
zarita

12:59 AM  

Post a Comment

<< Home