Tuesday, January 17, 2006

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS



Uno se pregunta cómo personas que parecen sensatas pueden seriamente pensar que tienen alguna posibilidad de llegar a la Presidencia

¿Ustedes se imaginan una segunda vuelta entre Javier Diez Canseco y Natale Amprimo? ¿Alberto Borea contra Susana Villarán? ¿Alberto Moreno contra Luis Guerrero? ¿Fernando Olivera contra Rafael Belaunde?

Por lo pronto, todos los que han sido congresaurios (Amprimo, JDC, Guerrero) están definitivamente descartados, dado que todo lo relacionado con esa institución está ultraquemado ante la opinión pública.

Además, JDC es antipatiquísimo –tanto por carácter y rictus como por su trayectoria del eterno acusete de la clase– y el nombre “socialista” está tan pasado de moda como decir “neto” o “legal” en lugar de “bravazo”. Y Amprimo es muy gringuito para nuestro país. Está bueno para un comercial peruano de tv (nuestra absurda publicidad visual local parece dirigida a nórdicos; es como que en Japón sólo apareciesen modelos afros).

En cuanto a Olivera, creo que ni de congresista saldría: su criticada designación en la embajada en Madrid, sus excesos públicos (“deditos”, portazos, imprecaciones) y el sainete vivido con su fugaz juramentación lo han sepultado,

Además todo indica que Alan Garcia ya desaparece con esta elección (se viene una lucha interna muy fuerte por la renovación en el APRA) y se va a quedar sin caballito de batalla. Más bien debería ir preparándose, porque entre fujimoristas y apristas lo van a desollar como a un puerco en el próximo Congreso.

Sobre Susana Villarán, creo que la pobre ni siquiera saldría alcaldesa de un barrio “progre” como Barranco. Alguien que lanza a su partido en el “Jazz Zone” solo demuestra ser una reina María Antonieta. Ni Manuel Prado –quien mandó cerrar las plantas anchoveteras por tres días, haciéndole perder muchas divisas al país nada mas para que el Príncipe de Gales no huela los malos olores durante su visita– hubiera hecho algo así, pues por más señorón que era sabía muy bien cómo sintonizar con las masas.

Y Rafael Belaunde arrastra varios pasivos: toda la impopularidad del presente gobierno, una imagen de oportunista y haber salido con la cara de un Aubry en lugar de un Belaunde.

Alberto Moreno anda también muerto: el comunismo es un fósil sin fuerza electoral. No pasan de ser unos cuantos vándalos callejeros, unos sindicasaurios reaccionarios y unos pésimos profesores que siempre quieren más plata, pero nada de evaluaciones (al Sutep le ha pasado algo letal: ha perdido la simpatía popular que solía tener).

Finalmente, Borea es un perdedor político eterno. Neto y nato. Años y años que intenta hacerla por algún lado y no llega nunca a nada. Pobre, es su estrella.

(Adaptación de un artículo de Aldo Mariátegui)

LITTA

11 Comments:

Blogger Beba Newmann said...

"Si crees que estás vencido lo estás...". La peores luchas son las que no se hacen...

7:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hay que ser realistas no tienen ninguna oportunidad, pero en el fondo no creas que a la mayoria de candidatos presidenciales les aqueja la idea de no salir elegidos ya que mientras postulen siempre recibiran fondos para su campana sea de grupos economicos, organismos como ong o de estados como el USAID, la verdad de la milanesa es esa sino preguntale a Susana Villaran.

9:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi pregunta es que tiene que hablar Jhon Maxwell de la CIA con Susanita????

LITTA

10:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Seguro estaba planificando la seguridad en el jazz zone....

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja

Litta

2:12 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Si hay mucha de razon en esto: los candidatos progres (desde S. Villaran hasta Diez Canseco) se deben muchisimo a las ayudas internacionales y las subvenciones. Sin, eso tendrian que ganarselas como tuttilimundi.

7:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

El día en que Lourdes comparó a Fujimori con Ramón Castilla

La candidata presidencial por Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, atribuyó al ex mandatario Alberto Fujimori un papel en la historia similar a la de Ramón Castilla, en una entrevista concedida al diario Expreso en 1999 cuando era parlamentaria por el Partido Popular Cristiano (PPC).

“…que el ingeniero Fujimori ya tiene un cuarto de página en la historia como lo tiene Ramón Castilla y Augusto Leguía. Es un cuarto de página que tiene señales y signos negativos, pero también la mitad está copada con cosas que hay que ser honestos y deben halagarse”, sostuvo en la edición del domingo 10 de octubre.

La entonces congresista dio esa respuesta para insistirle al extraditable que su intención de ir a la reelección era equivocada.

“Alberto Fujimori está en la capacidad de decidir que esa página (de la historia) termine así y no correr el peligro que mañana más tarde se diga que salió de la peor forma”, aseveró en el matutino entonces dirigido por el prófugo Eduardo Calmell del Solar.

Sobre los movimientos surgidos en aquella época, entre ellos su actual aliado Solidaridad Nacional del alcalde Luis Castañeda, Flores Nano dijo lo siguiente: “Ni Somos Perú, ni Vamos Vecino, ni Solidaridad Nacional, ni Cambio 90, ni Renacimiento Andino, ni Perú Posible son esquemas que se puedan convertir en movimientos estructurados. Son más bien caudillistas y temporales…. Entre ellos no hay nada que los una, más que en un caso el entusiasmo de llegar o permanecer en el Poder. Esos movimientos tienden a dispersarse”.

articulo tomado de http://elcronico.blogspot.com/

6:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y SOLIDARIDAD NACIONAL PARTIDO DEL ALCALDE DE LIMA ES SOCIO DE LOURDES AHORA VERDAD?? . ESO ES BUEN DATO. PARA EL CASO DE LOURDES QUE NO TIENE LA TALLA PARA PRESIDENTA Y SU CONSEJERO "TUCAN" BEDOYA SOLO TIENEN EXPERIENCIA DE UN MAL GOBIERNO QUE HICIERON CON AP EN LOS 80'S O DE LA ALCALDIA DE LIMA EN LOS 70'S.

Y CIERTO LOS PARTIDOS FUJIMORISTAS NO SON PARTIDOS POLITICOS PERO SU MERITO ES QUE LOGRARON REUNIR MUCHA GENTE CAPAZ Y A NIVEL DE ESTADO TIENEN MAS EXPERIENCIA.LOS UNE UNA FORMA DE HACER GOBIERNO QUE SIENDO DE DERECHA FUE UN GOBIERNO POPULAR

LITTA

11:46 AM  
Blogger EL APARECIDO said...

Hola Blanca Nieves, mi nombre es René Rojas, soy de Chile, de oficio Actor, la verdad es que he leido con mucha atencion tu blogs, me parece interesante, en Chile hace pocos dias sucedio algo historico, fue elegida la primera presidenta de nuestro pais, creo que finalmente no importa el gobierno de turno si son de uno u otro lado creo que lo que importa es que tan beneficioso para las sociedades representadas, llegan a ser, me es un gran motivo para creer en la democracia de un modo no unilateralista sino que en una en la que se vele por la integración de todos los sectores en coherencia a la idea de la unificasion de las naciones y su gente.

René Rojas - Chile

reno_79_8@hotmail.com

www.renerojasescaonateatro.blogspot.com

3:22 PM  
Blogger Antonino Paraggi said...

No me parece una buena referencia A. Mariategui, director del diario mas facha del Peru, que aloja a racistas primitivos y ultraderechistas que no tendrian cabida en ningun otro lado.

9:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hasta el Rojo Breña es columnista alli, ademas eso no tiene que ver con el articulo de aqui es bastante ajustado a la realidad.

LITTA

3:46 AM  

Post a Comment

<< Home