Monday, December 12, 2005

MUERTE ANUNCIADA DE LA PARTIDOCRACIA


El Humala del 2006 vendría a ser el Fujimori del ‘90 según los analistas, y de acuerdo con los sondeos. Pero esto sin tener a Fujimori en la contienda por supuesto.

El descontento de la población con la FAUNA política actual se manifiesta claramente escogiendo a alguien fuera del sistema, lo que se ha dado en denominar un “outsider”. Y que además es la lógica respuesta a la falta total de un claro sinceramiento en la representación política de todos los peruanos.

Hace un tiempo publicamos un artículo denominado “SINCERAMIENTO DE LAS POSICIONES”. En el que ya considerábamos a las tres vertientes mas representativas del electorado peruano. A Lourdes Flores, Alberto Fujimori y Ollanta Humala. Todos sabemos con claridad meridiana a quien representa cada uno de ellos. Alli podemos ver representados todos los estamentos sociales del Perú. No necesitamos a nadie mas y mucho menos a la PARTIDOCRACIA gobernante actual es decir APRA o Acción Popular o Perú Posible. La clase denigrante de los mal llamados OTORONGOS.

Es sintomático que el candidato Humala aun NO es un candidato registrado y sin embargo ya alcanza un 25% de aprobación en el electorado peruano. Podría llegar al primer lugar de preferencias fácilmente mientras la candidatura de Fujimori aún no esté definida.

La propuesta Humala de cambiar algo que está funcionando en lo económico como es la Constitución actual es algo que afectaría seriamente a los negocios y los pondría en Jaque porque tendrían que esperar a la definición de una nueva Constitución. Por otro lado la industrialización de la Coca es algo que Humala no ha definido tampoco. Además un TLC con Humala sería practicamente imposible debido a sus propuestas nacionalistas extremas. Es algo que debemos reflexionar, pero esto ciertamente poco le importa al electorado peruano.

En cuanto a Toledo hemos sabido que NO se presentaría el 28 de Julio del 2006 a entregar la banda presidencial debido a “problemas” de salud. Ya perdió todo el respaldo de gringolandia con el que inició su gobierno. Su fracaso como estadista y la corrupción de su entorno, asi como su falta de cojones para enderezar las instituciones y combatir al narcotráfico marcan su legado a la historia muy similar a la de Fernando Belaunde. Hay un marcado rebrote del terrorismo asalariado al estilo colombiano. Culpa tambien del gobierno de Paniagua, Diego Garcia Sayán y el lechuzón.

Es decir la MUERTE anunciada de la partidocracia. Ya el APRA había empezado a morir con AGP y Acción Popular fenece ahora con Toledo. Y todos los “otorongos” abusivos comenzarán a morir conjuntamente con ellos. Todos esos que se dejaron seducir por la sierpe de la PARTIDOCRACIA obsoleta y esquizofrénica que NO nos representa en lo mas mínimo y que nos cuesta un HUEVO.

Se recomienda no olvidar los nombres de los camaleones que se disfrazan y se mueven de partidos como VELETAS en un mar tormentoso.

LITTA


15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Con respecto a este comentario "Se recomienda no olvidar los nombres de los camaleones que se disfrazan y se mueven de partidos como VELETAS en un mar tormentoso."

No sabes la indignacion y la total burla de la que me senti parte al ver a Alberto Andrade decir que aprecia mucho a la camaleonica Anel Townsend ( se ha cambiado de partido en toda su carrera mas que de ropa interior) cuando es recontra sabido que no se pasan desde que ella dejo somos por la chakana pero el hambre por votos incita que exista reacciones de este tipo y luego preguntan por que la gente detesta la clase politica actual.

B.

8:33 AM  
Blogger Litta said...

COMPLETAMENTE de acuerdo

9:11 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Cual es lo reprobable de "cambiar de camiseta" (transfuguismo)... Por ejemplo si Anel Townsend y Andrade era ideologicamente afines, no veo el problema. Otra cosa fueron los tránsfugas de la época del fujimorismo donde estaba claro que pertenecer a la oposición era no avalar los legicidios (por decir lo menos) de la mayoria oficialista. Lo reprobable del transfuguismo en ese entonces estaba claramente en lo ideológico y moral.

No caigamos en superficialidades de echar a todo el mundo en el mismo saco ni en la medriocridad de dejarnos llevar por la rabia y el desencanto (general y convenientemente insuflados). Empeñemonos en conocer a los que quisieramos votar o botar, aprendamos a elegir con base y fundamento y no por sentimientos ni consignas.

10:29 AM  
Blogger PetCham said...

Ollanta le debe mucho al actual sistema político, su levante en las encuestas es el sentir de la gente que nunca sale en la foto, que por desgracia son los más, eso sumado a la indiferencia y angurria de nuestros otorongos hacia este sector, provoca ideas sin mayor fundamento que sólo calan en un estómago vacío y una esperanza perdida, ya sufrimos el golpe económico con Alan y el golpe moral con Fujimori, ahora ¿qué nos toca vivir?

PD. Sería bueno que coloques tus fuentes, decir que Toledo no se presentará por lo menos debió salir de "La Razón".

10:41 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Alan y Fujimori llegaron al poder gracias a un ambiente muy parecido al actual. Por eso digo: sangre fría... no nos dejemos llevar por "sentimientos encontrados" o nos haremos culpables de nuestra propia desgracia... como antaño.

Y respecto a las fuentes, noto que los artículos de tus posts no son tuyos, Litta. O los copias o los escribe otra persona. Digo esto porque tus respuestas a los comments no estan a la altura del post. Sería bueno que, como dice Pet, consignaras la fuente.

11:00 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Y eso que tus posts son un destilar constante de rabia y resentimiento...
"Antes" no eras asi (tus posts iniciales tenian un tono muy pero muy distinto).

11:02 AM  
Blogger Ernesto said...

Coincido con Guille, entonces el Fujimorismo de BN. no era tan abierto, sino algo mas sutil.
Pero en una cosa debo coincidir con el primer anonimo, pues una cosa es cambiar o salir de un partido politico cuando las circunstancias lo exigen: Barnechea, Bedoya, San Roman .. y otra muy distinta lo que hicieron los transfugas del 2000 asi como (pero en menor grado) el camaleonismo de Anel.
Yo fui personaro de UPP en el 95 y en esa epoca de no ser porque ya tenia definidos mis votos preferenciales (uno salio, la otra no) facil que hubiera votado por ella, lamentablemente en todo este tiempo este camaleonismo me ha decepcionado completamente de ella.
Ahora regresando al tema de la partidocracia seguramente BN prefiere ideas tan sesudas como las que afloran en los foros Fujimoristas de simiesco nombre:
EL ÚNICO CANDIDATO DEL FUJIMORISMO ES EL ING. ALBERTO FUJIMORI. Esto lo tenemos todos muy claro. (osea que la reafirmacion de la persona antes que los ideales, peor que la partidocracia que tanto critican)

Lo importante a mi parecer es la desicion final del Presidente Fujimori; osea que no tenemos que estarnos preocupando por SC, C90 o NM, es decir que si el decide presentarse finalmente por el partido XYZ que no es ninguno de los! tres anteriores, entonces debemos darle nuestro respaldo.
.......
El lider es Fujimori, lo demas (agrupaciones politicas) son solo los mecanismos de ayuda.


Mas claro ni el agua, es ese esquema el que se prefiere para el Peru?

12:16 PM  
Blogger Litta said...

Encantada lobo guapo del Cyberlatam me conseguire un WIKI tambien que es la nueva onda en trabajo de equipo. Vale y gracias bello.

En cuanto a que NO dije donde es la fuente????. Mis posts son originales a que fuente me debo remitir en el último post no sé????. Ah lo del cholo eso creo que EL CORREO lo dijo en sus chiquitas también. Es lo único. Pero gracias por sus comentarios anyways.

Si hay algo interesante lo comentaré aqui luego.

1:20 PM  
Blogger gerhonimo said...

El caudillismo es un problema viejo en el Perú, ha cambiado la envoltura pero la chancaca es la misma. La gente se rinde ante las personalidades fuertes y que logran encausarse como un torrente de agua. Todos (o la mayoría) son arrastrados.
El otro punto, es que los políticos solo están preocupados por sus bolsillos. Es igual en todas partes del mundo. Dudo que realmente tengan vocación de servicio. Basta un poco de sentido común para llegar a esta conclusión.
Lo importante es que tenemos que entender, de una vez por todas; los que otorgamos poder a los políticos somos nosotros, el electorado, y ellos están sometidos a nuestro juicio.
El presidente, los ministros, los congresistas, son servidores públicos; la empresa es el país; y el directorio, el electorado.
Un pueblo educado, exige más de sus gobernantes y logra cambios.
En cuanto a los partidos políticos, están agonizando hace mucho tiempo, pero siempre encuentran una manera de aferrarse al poder. Mañas de viejos zorros.
En lo que se refiere al camaleonismo. Creo que Fujimori es el camaleón mayor. En el 90 alcanzó el poder criticando a "los políticos tradicionales", aplicó un salvaje programa liberal, y salió del gobierno como el peor de los dictadores. ¿Qué más?

5:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo del salvaje programa liberal habia sido probado en Chile y era la unica forma de curar al pais del cancer que habia dejado el Loco Aprista Alan Garcia. Si por algo le admiro es por echarse abajo a esos politicos tradicionales que ahora han resucitado momentaneamente para seguir jodiendo al pais.Lo demas que has dicho lo vengo diciendo desde el comienzo. En cuanto al caudillismo esperemos que esta sea la ultima vez que lo aceptemos. Porque si que hay que hacer modificaciones politicas a la Carta Magna en muchos aspectos politicos. Para que no se repita y para que nadie se aferre al poder porque asi es todo ser humano lamentablemente. Esto lo supieron hace mucho los padres de la patria de la Nacion Americana.

LITTA

5:46 PM  
Blogger gerhonimo said...

Aquí también se cuecen habas. ¿Qué pasa ahora con Bush? La invasión a Irak, se está saliendo de cauce. La cacareada lucha contra el terrorismo está en cero. Ya salió el informe de la comisión del 9/11, cuya conclusión, lapidaria, es que los EE.UU. están menos preparados o mal preparados para otorgar seguridad interna. La muerte de un pobre hombre en manos de los "air marshall", es un aviso reciente.
Las voces para que los EE.UU. empiecen a retirarse de Irak, son más fuertes.
Lo que ocurre en nuestro país es un reflejo de una política global, mal orientada, en la que importa cada vez menos el individuo y más las ganancias.
Lo que yo deseo, es una sociedad justa, en la que el individuo esté encima de las doctrinas políticas, los credos religiosos y los intereses pecuniarios de las corporaciones.
¿Pido mucho?

6:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si esa es la Panacea, el Shangri-La, el Paraiso terrenal, La Utopia. Pero hay que ser pragmaticos mientras eso se logra. NO podemos ir contra todo lo que al menos sabemos que funciona.
La sociedad justa lamentablemente se logra con leyes aplicables y con una ciudadania educada. Tratar de aumentar la clase media lograria una mayor estabilidad. Nada es perfecto. Y las doctrinas y credos que NO hayan sido probados por la realidad, para que prestarles atencion??.

Educacion, educacion y mas educacion para saber discernir la realidad.Para distinguir la paja del trigo.

LITTA

8:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Guille the mouse dijo:
No sé pero tengo el palpito, la intuición, la corazonada de que Litta es la mismísima Keiko Fujimori, la hija de Alberto, el inge detenido en Chile. Esa defensa gratuita de Fuji y del Fujimorismo, pero de una manera clara, aguerrida e inteligente, sólo lo haría una buena hija de papá. Litta es simplemente un alter ego de la robusta hija del Chino. Descubierta la linda Keiko, queda a la Litta negarlo a punta de yuka y bacalao.

5:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, good guess, pero porque no la hermanita menor??? ah??.

Me agrada lo de CLARA, AGUERRIDA E INTELIGENTE por eso gracias. Pero lo de ROBUSTA jjajajaja.

Ademas nada de yuka y bacalao sino mas bien TIRADITO DE LENGUADO y camotito dulce en leche de TIGRE.

LITTA

7:20 AM  
Blogger Coordinadora Ciudadana said...

Únanse a la campaña: "votes por quien votes: BOTA a los que ya gobernaron" e impidamos juntos que los actuales CONGRESAUROS se vuelvan a reelegir

Ingresa a:

http://ceddhperu.blogspot.com/2005/12/votes-por-quien-votes-bota-los-que-ya.html

7:49 PM  

Post a Comment

<< Home