Saturday, December 03, 2005

NADIE ENTIENDE NADA


Póngale usted el titular a este artículo publicado hoy en LA PRIMERA..............................

Ollanta, candidato a la Presidencia. Bien por él y por la democracia.

Antauro, el hermano, el que está preso por la toma de la comisaría de Andahuaylas con muertos y todo. ¿Se acuerdan? También candidato??.

Polay, del MRTA, el del túnel, por donde fugaron de la cárcel “con una ayudita de sus amigos,” el socio de Cerpa, el de la toma de la embajada de Japón. ¿Se acuerdan? ¡También es candidato a la Presidencia! No faltaba más.

Abimael Guzmán, el de Sendero Luminoso, el de rayas. ¿Se acuerdan? Ha pedido su DNI, para contraer nupcias con Elena Yparraguirre. Ah... y como ya tiene primera dama, también será candidato a la Presidencia. ¿Quiénes serán sus personeros? Los DDHH y la Comisión de la Verdad.

MIENTRAS TANTO
En estos instantes, una niñita de 4 años está siendo violada y asesinada.

Desaparece camión de la Dinandro que transportaba cocaína. ¿Quién la tendrá?

Matan al alcalde, regidor y funcionarios en el distrito de Puños, Huánuco. Otros regidores y funcionarios quedan gravemente heridos. ¿Puños? ....Qué importa.

Hieren a bebe dentro del vientre de su madre. La bala recorrió todo el cuerpo del que todavía no ha nacido...

En estos instantes, otro niño de 5 años está siendo violado y asesinado.

Gobierno de Toledo facilitó a los bolivianos los terrenos de la isla Caana en el Lago Titicaca (D.S. N° 056) ¡Y claro! Se ha armado el gran chongo con los pobladores.
¡Como los problemas con Chile y Ecuador son los mismos, aburren! Hemos ampliado el repertorio. Ahora será con Bolivia. Qué bonita vecindad.

Un millón ciento veinticuatro mil peruanos se fueron al extranjero. En su mayoría, pura juventud... seremos un país de viejos.

Este infeliz, desastroso y abominable Congreso inhabilitó a tres congresistas del fujimorismo que tuvieron la más alta votación dada por el pueblo. ¿Quiénes son los dueños de la democracia?. Los mismos infelices de siempre.

En estos instantes otra niñita de 6 años está siendo violada y asesinada.

Cada hora, se viola a dos niños (lo que se conoce). 24 mil MUJERES han sufrido maltrato.

Pedófilo muere de infarto al ser interrogado. Bien muerto.

Los muertos en las carreteras son tantos, que ni el censo de Matuk los puede registrar.

Récord de suicidios en el país. Gran parte de ellos son niños.

Sendero se pasea por todos los pueblos de la sierra, haciendo lo mismo que en el pasado. Amenazando, adoctrinando etc... La historia se repetirá...

El Perú es el ULTIMO país en lo que a educación se refiere........Nadie entiende nada!!!!!.

LITTA


3 Comments:

Blogger ElCortaVenas said...

Que dura puede resultar la realidad. Tan cruda que me dificulta hasta pasar un poco de saliva que me sabe a indignación, rabia, contrariedad.

Una dosis de realismo.

9:50 PM  
Blogger Llullasunqu said...

Mas claro no canta un gallo (en este caso, gallina, por ser mujer su autora)

12:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes alguna propuesta para cambiar las cosas, supongo. ¿Qué podemos hacer CADA UNO mientras tanto? No basta denunciar, hay que hacer algo. Si no, nos convertimos en POLÍTICOS TRADICIONALES, como Alan y Fujimori.
Por ejemplo, en educación, que es mi preocupación, la baja comprensión de lectura de los estudiantes peruanos es, en parte, resultado de la separación entre lo que leen y lo que les interesa y les sirve. Para ello, hay que utilizar lo que los mismos alumnos en internet escriben para que reflexionen y busquen información. Eso lo puede hacer cualquier persona, no sólo un profesor.
Si sólo denunciamos, creamos una atmósfera de depresión que no ayuda a encontrar una solución real, sino a terminar rápido con el asunto: medidas fascistas, terrorismos, medidas draconianas que nada consiguen a la larga, sino exasperar por años y a generar resentimiento.
Tal vez no te interese lo que digo, como me ha sucedido en otros espacios, pero creo que un pequeño cambio repetido genera un gran cambio. Tal vez no cambie tu opinión respecto de Fujimori (que yo creo irreal), pero al menos, quizá, puedas proponer en tu espacio alguna medida que TODOS podamos hacer. Gracias.

6:26 AM  

Post a Comment

<< Home