Friday, December 09, 2005

BASTA DE ABUSOS!!!!


“La PARTIDOCRACIA sigue presionando indebidamente a los entes electorales y al Poder Judicial, tratando de quitar del medio al candidato que tiene el MEJOR posicionamiento en el electorado”.

Martha Chávez afirmó que pese a que la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas (OROP) observó la inscripción de la ALIANZA Sí Cumple, su partido seguirá insistiendo en la candidatura del ingeniero Alberto Fujimori.

Es una aberración que un TC “politizado” decida que la inhabilitación en los cargos públicos recorte TAMBIEN los derechos políticos.

De acuerdo al artículo Nº 33 de la Constitución, sólo por sentencia judicial –y no de un meroTC- se pueda limitar los derechos políticos de alguien. Además respecto al Presidente Fujimori, no hay NINGUNA sentencia dictada por NINGUN tribunal de justicia peruano que recorte SUS derechos políticos.

“La inhabilitación política del Congreso es solamente para ejercer cargo público, y en ningún momento dice para postular, ni que te conculquen tus derechos políticos. No dice que NO puedes votar, NI ser elegido, NI elegir”.

Además este tema NO ha sido desarrollado, y el propio Tribunal Constitucional ha ordenado que se desarrolle cuanto antes, y la Corte Interamericana también les ha jalado las orejas al Congrezoo, y por esto mismo NO se pudo inhabilitar al vicepresidente Raúl Diez Canseco’”. Asi tampoco al PRESIDENTE Fujimori, sino que lo diga Henry Pease.

“Trato de que se den cuenta que están jugando NO solamente con 10 mil militantes fujimoristas sino con el derecho de MILLONES de peruanos que quieren una alternativa fujimorista”, sentenció. Basta de abusos.

QUE FALTA DE SENTIDO COMUN

Un corrupto no habría dejado enormes ahorros en los diferentes fondos de reserva, ni en el BCR con 10,000 millones de dólares en reservas internacionales, ni en Fonahpu con 1,300 millones de dólares, ni en Mi Vivienda con 1,500 millones de dólares; al contrario, habría puesto algunos cientos de estos millones en un banco de Suiza.

Un corrupto no habría firmado la paz con Ecuador para dejar de gastar millones en armas y para evitar las comisiones que por años las diferentes cúpulas militares de los gobiernos ANTERIORES solían cobrar por debajo de la mesa; al contrario, se hubiera quedado con la guerra y con las millonarias comisiones producto de la paz armada que suponía un gasto en aviones SU-27 por un valor de 1,500 millones de dólares.

Camet así como Fujimori, sabían que usualmente desde GOBIERNOS ANTERIORES los comerciantes de armas, funcionarios y generales corruptos obtenían el 15% de comisión.

Fujimori reafirmó una vez más que su decisión de permanecer en Japón, no fué una admisión de culpas, sino que fué una medida EXTREMA para salvaguardar su seguridad y garantizar su retorno. Creo NO haberme equivocado aseveró.

Aún hay mucho pan por rebanar en este asunto pero vemos claramente el accionar de la abusiva PARTIDOCRACIA que se confubala una vez más contra el derecho de los peruanos.

LITTA

15 Comments:

Blogger Steve said...

Hasta para ser ladrón y corrupto se tiene que ser inteligente el piensa que robando un poco no se ve tan malo pero las cosas no son así.
Haya robado o permitido que se robe es igualmente grave la corrupción en su gobierno era descarada y muy evidente.
Ahora que no se venga a hacer el que no sabia nada porque ese cuento ya me lo conto otro lobo que parece caballo que tenemos por aca.

2:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si tienes alguna prueba deberias ayudar al poder judicial a redactar el proceso de extradicion asi ya no tendriamos q perder el tiempo. El caballo es otro asunto porque si que dejo jodido al pais.

LITTA

4:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

soy independiente no contesto e-mail por razones evidentes ok andres lo siento.

LITTA

5:23 AM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Eso de los "abusos" no es mas que tremendismo engañamuchachos. De entrada comienzas con una falacia que no hace mas que evidenciar tus simpatias pro-fujimoristas que te ciegan ante la realidad: Fujimori NO es el mejor posicionado, lo es Lourdes. Ahora que no creas lo que dicen las encuestas es otra cosa. Alli puedes venir con tu nausea de siempre: partidocracia, corrupción, etc... teorías de la sospecha nada más.

Y la inhabilitación de Fujimori efectivamente prohibe ocupar al sancionado cualquier cargo publico aun cuando fuera elegido. Basada en esa premisa es que la OROP hizo su OBSERVACION donde pueden entrar consideraciones de toda indole morales, políticas, etc... como las que aducen los propios fujimoristas cuando apelan al "derecho de millones de peruanos que quieren una alternativa fujimorista" bajo la figura del "abuso". Y encima pretenden que se demuestre eso permitiéndosele postular en las elecciones. La viveza criolla en su maxima expresión, bajo la apariencia de derecho conculcado. Y eso que hasta ahora no veo a los fujimoristas recurriendo a las instancias respectivas incluso las cortes internacionales, para hacer valer su "derecho".

El corrupto Fujimori habra hecho todas esas inversiones a favor del país pero tu misma te dejas engañar por los números. Aparte de las consabidas compras fraudulentas de aviones de segunda mano que se estan cayendo, estan apareciendo recibos y cuentas a nombre del mismisimo Fujimori, los cuales añadidos a otras pruebas de la corrupcion de su gobierno dan mas consistencia a los argumentos sobre su culpabilidad.

No te ciegues a ti misma por tus simpatías. Como siempre te digo: pruebas las hay. El problema es que Fujimori no da la cara y evade toda responsabilidad desde su comoda posición lejos del alcance de los tribunales. Los hechos tienen su demostración aunque trates de ignorarlo con retorica pseudo legalista. Toca a la justicia determinar su grado de responsabilidad de acuerdo a esa evidencia y hacerle acreedor a la sanción respectiva.

7:16 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

En este link, Dossier Fujimori, del WOLA hay un compendio de las acusaciones y actos de corrupción de Fujimori durante su gobierno. Personalmente me parece que lo mas grave son sus relaciones con el narcotrafico y como permite que los rezagos del terrorismo se articulen con las redes del narcotráfico. Sobre esto último pueden ver este link del Instituto de Defensa Legal.

7:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Primero que son los tribunales y ahora es el WOLA. En que quedamos sr ROEDOR???.

Todo mundo con dos dedos de frente no seria tan estupido de someterse a la PINCHIJUSTICIA del Peru. Quizas ud, lo haria pero no creo q nadie mas.

Que miedo tienen de Fujimori esos energumenos e infelices de la partidocracia que nadie quiere en el Peru???. Solamente ud quizas los quiera.

Dejenlo postular eso es todo lo que tienen que hacer.

El mundo esta observandolos estupefacto. Y son tan estupidos que cometen esas torpezas contra la democracia que tanto pregonan.

La asquerosa prensa distorsiona torpemente las informaciones. NO es eso de por si un indicio de la podredumbre.

Nadie quiere a los politicos y siguen cometiendo estas atrocidades y atropellos.

LITTA

8:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

En general, la clase dirigente peruana no tiene sentido de la moral, porque, como se dice en el "chiste" de la entrada, todos creen en que "el fin justifica los medios". Sea o no sea verdad lo que a Fujimori se le imputa (aunque personalmente creo que algo sí lo es), creo que en esta época no debería confiarse en cualquier persona que alguna vez haya dado muestras de seguir esa doctrina (sea en su vida privada o en su vida pública).
Con ello, también nos eliminamos a casi todos los candidatos actuales. Y tal vez puedan entrar verdaderos servidores públicos, con años de labor real.

6:16 AM  
Blogger Ernesto said...

En todo caso, mejor que en la epoca de Percy Escobar si que esta, o no me digas que prefieres regresar a esas epocas?
Te sugiero visitar el blog de Jomra donde se explica el sustento de la inhabilitacion politica, y el mio propio para que vea las razones por las que no debe volver: 776, 1+1+1=3, Cantuta.... etc...

8:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Podrias explicarte mejor ERNESTO que no se entendio a que te refieres.

LITTA

8:33 AM  
Blogger Ernesto said...

A buen entendedor pocas palabras señor anonimo.

1:45 PM  
Blogger Ernesto said...

A buen entendedor pocas palabras señor anonimo.

1:49 PM  
Blogger GUILLE da MAUS said...

Litta, una preguntaza... quien es el verdadero autor de tus artículos pues noto un desbalance ligeramente exagerado entre el nivel de los posts (hepáticos pero discursivos) y el de tus respuestas a los comments (hepáticos y chapuceros). Si me aclarais la nota, quiza te entendamos mejorrrr.

3:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ligeramente Exagerado?? HEPATICOS y discursivos o HEPATICOS y chapuceros. Primero aclarame que has querido decir. Esta igual ese de Ernecio mas arriba, tampoco se entiende. No sean timidos diganme.

LITTA

7:47 PM  
Blogger Ernesto said...

Cierto, debo corregirme, quise decir 1+1+1 = 2 en la aritmetica fujimorista.

12:02 PM  
Blogger Litta said...

NO manden a leer a la gente cuando ustedes no saben leer o no entienden bien lo que leen. Tampoco son claros en lo que preguntan y hacen juicios sin confirmacion. Quien ha dicho que soy Fujimorista. Ahora si no me creen no es mi problema. Lo digo por Ernecio y el roedor mascachicle.

1:56 PM  

Post a Comment

<< Home