Friday, July 15, 2005

ALAN GOBIERNA EN DOS PODERES

ALAN GOBIERNA EN DOS PODERES DEL ESTADO

Si bien el pdte Toledo es la cabeza del Ejecutivo. Podemos notar la tremenda influencia nefasta del delincuente prescrito Alan Garcia Perez. Hoy se vieron dos noticias que pintan de cuerpo entero las formas Maquiavelicas de este dinosaurio politico que aun no se extingue.

Sale Alan Garcia hoy en la primera plana del diario La Razon haciendo apologia de los militares genocidas sin mencionar por supuesto La Matanza de Cayara, donde tiene manipulados a jueces y fiscales de tal manera que ya ha sido casi limpiado una vez mas de toda responsabilidad. Pero aun tiene miedo de comparecer en el juicio, por eso es que asuza a los militares para que pidan ser juzgados en el fuero militar y no en el civil, donde al menos la Fiscal ha tenido a bien llamarlo a declarar. Este es un caso tan infame para el pais,y donde Garcia si tuvo una real participacion.

Solamente basta remitirnos a las declaraciones del fiscal original del caso Carlos Escobar. Que tuviera que huir por su vida a USA (ayudado segun, por Diego Garcia Sayan. Siiii, el mismo que despues prescibiera los delitos de Alan Garcia en el gbno transitoriode Paniagua).

El mencionado fiscal Escobar declaro contra los militares genocidas y el Presidente Garcia en el programa televisivo de Cesar Hildebrant por la interferencia y la desaparicion sumaria de los testigos, cosa que luego reafirmo a la CNN implicando esta vez si a Montesinos . El fiscal Escobar entrego todos esos datos a la Comision de la Verdad. Con fotos y documentos incriminatorios suficientes para condenar a Montesinos y a Garcia Perez juntos. Pero nadie hasta ahora ha hecho una sola alusion de Montesinos en el caso de la matanza de Cayara. A Garcia no le conviene, ni a Montesinos que esto se sepa......... por supuesto.

La otra noticia saltante pero ya en letras chiquitas, nos menciona que el presidente del Congreso Antero Flores Araoz pide AUDIENCIA a Garcia para reunirse y ver si tiene posibilidades de continuar con su cargo actual. Whaaaat?

En Resumen mientras Toledo controla un poder del estado, el Ejecutivo. Garcia controla dos, el Judicial y el Legislativo a tal MAGNITUD como la que enunciamos.
Me pregunto. Puede ser tamaña la influencia que puede tener AUN este “Señor” ???

El pueblo peruano consciente, aun no olvida el gobierno desastrozo del 1985-1990, las heridas aun no se han cerrado. Por eso es que el rechazo contra este dinosaurio inextinguible es mayoritario de cerca del 50% de la poblacion, especialmente la de Lima.

Hay casos similares en latinoamerica. En primer lugar la del corrupto presidente Salinas de Gortari en Mexico donde a poco de regresar, ya queria desaparecerse politicamente al Alcalde de la capital Lopez Obrador, pero el pueblo salio a las calles e impidio la defenestracion politica del posible proximo presidente de Mexico.

Hay otro caso, el de Ecuador. Donde le costo la presidencia al presidente Gutierrez por prestar su ayuda a ese otro loco de la politica Abdala Bucaram que tuviera que salir huyendo por el Peru rumbo a Panama otra vez. Esto por que el pueblo ecuatoriano se volco a las calles y reclamo sus derechos.

Esto es algo inimaginable en el Peru donde al populacho le gusta todo facil y donde no conocen sus mas minimos derechos ciudadanos y siguen aun creyendo y viviendo en ese verso mentiroso de su himno patrio.

“ Largo tiempo el peruano oprimiiiiiiiiiido”. Largo tiempo, Largo tiempo, Largo tiempo en silencio gimiooooooooo.

Felices fiestas patrias Peru.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

TE EQUIVOCAS EN UN DETALLE, QUIEN GOBIERNA EL EJECUTIVO NO ES EL ANIMAL TOLEDO SINO FERNANDO OLIVERA.

5:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es duro saber que los peruanos miramos lo que ocurrió con indiferencia y pasividad cuando algunos ignorantes e interesados comunistas dicen que en el país hubo 69,280 muertos, cuando los registros oficiales y de todas las organizaciones que han hecho el seguimiento correspondiente indican 25,000 muertos....
Es duro saber que existió un grupo formado por peruanos que haya buscado tomar el poder por la fuerza para instalar un gobierno totalitario y genocida; pero más duro es ver que muchos comunistas (que fueron derrotados militarmente) ahora estan realizando su venganza a traves de la CVR......
Es duro pensar que fueron muchos los oficiales que violaron los derechos fundamentales de las personasque, cuando lo que en realidad ocurrio es que los valerosos Oficiales arriesgando su familia y su vida misma fueron a defenderte de los grupos subversivos antidemocráticos y que ahora lamentablemente estan siendo perseguidos por los comunistas que integraron la CVR y todas las organizaciones de fachada que establecieron (ONGs, Asociaciones "pro- derechos humanos")........
Es duro saber que la mayoria de la gente ignora que los terroristas de sendero luminoso aprovecharon y utilizaron a campesinos, pobres, quechua hablantes, analfabetos en el castellano y excluidos por la sociedad para sus fines, se infiltraron en ellos y los condujeron a la muerte.....
Es duro recordar que los gobiernos democráticos de la década de 1980 a traves de su autoridad democrática ORDENO QUE las Fuerzas Armadas solucionaran el problema, lavándose de esa manera las manos (cual Pilatos); sin embargo ahora los politiqueros hacen el juego a los comunistas de la CVR cuando en realidad los politicos de izquierda particularmente tienen responsabilidad ética y política ante el país y que hasta ahora no reconocen en su verdadera dimensión....
Es duro, pero inevitable, acordarnos que el gobierno elegido democráticamente en 1990 dio un "golpe de Estado" cuando el Poder legislativo y Poder Judicial eran corruptos e ineficientes, dicho "golpe de estado" se realizó con la aceptacion de la MAYORIA DE PERUANOS , pues todos repidiamos a los politicos corruptos; y la interrupción de la democracia duró 8 años, que fue defendida por la MAYORIA de la población y que dio origen a un gobierno mafioso sin que los otros grupos politicos tuvieran la capacidad de revertir la situación.....
Es duro ver que aquellos que vivian en Lima no querian ver las dimensiones exactas de lo que pasaba hasta que la guerra llegó a la ciudad, y que nuestros medios de comunicación no cubrieron todo lo que pasaba; al igual que ahora no queremos ver que sendero luminoso esta realizando su venganza a traves de la CVR (pues casi todos sus integrantes son o han sido comunistas o "socialistas" que son pro-senderistas tales como los camaradas Carlos Tapia , el Camarada Rolando Ames,la Camarada Sofía Macher, el camarada Enrique Bernales, por ejemplo...)
Es una ESTUPIDEZ PENSAR que la CVR ha hecho un trabajo serio y honesto, pues durante mas de dos años de trabajo, se ha dedicado a engañar, mentir en muchos aspectos del peor conflicto armado de nuestra historia. Y cuyo informe esta lleno de incongruencias, falsedades que solo intentan minimizar la culpa de los terroristas y sus aliados comunistas; y pretende hacernos creer que la culpa la tienen las fuerzas armadas.............

4:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carta de un Militar que combatió a la Subversion y
nuestra Justicia
lo condena.....

Crl Inf Víctor Estrada Portocarrero.


La siguiente misiva es el testimonio de un Oficial del
Ejército, que
ha sido acusado por la Comisión de la Verdad, por el
delito de salir en
Defensa del Sistema Democrático, el mismo que se vio
en peligro durante
muchos años por el accionar de los delincuentes
terroristas de sendero
luminoso y el MRTA.

La subversión comenzó en el Perú en el año de 1983. el
Estado se vio
amenazado , la Policía no podía controlar la
situación, recurrió a las
Fuerzas Armadas y el Ejercito actuó.

Derrotamos militarmente Sendero Luminoso en el 2000,
sin embargo seguimos
combatiendo.
En el año 1988 era Teniente y fui cambiado a la zona
de emergencia, en
Ayacucho, al Batallón Contrasubversivo Nro 34 . Hoy
soy Coronel. Mi
seudónimo de combate fue NARANJO, y aun lo llevo con
orgullo. Eran épocas
de conflicto armado y participe en dos
enfrentamientos.

Una noche de Mayo un convoy de dos Camiones de la
Unidad, fue emboscado en un paraje llamado ERUSCO por
Delincuentes Terroristas, 200 mts de carretera minada
mataron a un Capitán y tres soldados e hirieron
gravemente a 15 mas, se apoderaron de 11 fusiles y los
carros quedaron destrozados.
Al Capitán Arbulu Sime José, mi Superior Jerárquico y
amigo lo encontraron sin una pierna y con 14 balas en
el cuerpo, matarlo no era
suficiente.

Al día siguiente se puso en marcha el Plan de
Operaciones PERSECUSION.
Después de dos días de enfrentamientos entre DDTT y
fuerzas del orden
un lugar apacible se convirtió en un campo de guerra.
Yo no participe,
tenia otra importante misión que cumplir.

Dos días después, un pueblo del Perú profundo, hasta
ese momento
desconocido y olvidado, seria conocido a nivel
internacional, su nombre
CAYARA.
Al sexto día y ya cuando las operaciones de combate
habían terminado, fui
nombrado para instalar una Base temporal en el Pueblo,
me dijeron por una semana, me quede 33 días. No quería
ir, había muertos, sangre, terrucos, no contaban con
luz ni teléfono, todo les faltaba, yo tenia miedo,
pero
la orden se cumple. La misión que me asignaron era
proteger a las autoridades que visitarían la zona y
hacer acción cívica con la población.
Reporteros de todo el mundo, fiscales, congresistas,
curiosos, todos
pasaron por ahí, bajo el argumento de la
investigación. No descansaba,
no dormía, el suelo era mi cama, el sudor era mi
ducha, baje 5 kilos, mis 19 hombres igual.

Tensión y adrenalina, 2000 comuneros, cualquiera podía
ser el enemigo.
Las autoridades realizaron su trabajo, ninguna queja
del pueblo, cumplí mi misión.
Me retiro de la zona el 22 Junio, cansado y hastiado.
El día 29 de Junio
los terrucos entran al pueblo y secuestran a 05
campesinos. El pueblo
de Cayara denuncia el hecho y dice que fueron los
senderistas. Existe
un acta firmada por 14 comuneros que lo confirma. El
Teniente que me relevó la elevo al Comandante mediante
un informe.

Pasaron 15 años y se creo la Comisión de la Verdad y
la Reconciliación.
Las organizaciones de Derechos Humanos entraron a
tallar. Comenzó la guerra sicológica de Sendero. Las
ONG de DDHH incitan a que los pobladores denuncien, si
es a Sendero NO se les indemniza, si es el Estado en
cualquier forma de participación, SI. Los Testigos,
cambian sus
versiones, ahora los militares eran responsables de
las desapariciones y otros delitos.

La fiscal de Ayacucho denuncia a 117 militares por
delitos de Lesa Humanidad, Homicidio Calificado,
Ejecuciones extrajudiciales y Desaparición forzada de
personas.
La Jueza revisa el informe y a los 15 días emite su
resolución, el 01
Jul05 se dicta el auto de apertura instrucción, el
mandato de detención
y la orden de captura para todos. Ahora soy el autor
de la desaparición
de los 5 que se llevo Sendero.

En mi caso es por el hecho que una persona dijo ante
la Comisión de la verdad que yo fui el Jefe de la Base
el día de las desapariciones, es decir el 29 de Junio
y que fueron los militares vestidos de civil los
secuestradores, su sola imputación fue suficiente,
agregó que yo era
Blancon, que solo me vio una vez y que estuve en la
zona por 3 años.

¿Sabes cuantos años tenia el día de los hechos la
persona que me acusa?
Nueve años, una niña, la RENIEC lo
confirma..............entonces una reflexión antes de
pasar a otros temas de carácter general.

¿Puede una niña de 9 años dentro del contexto social
en que se desarrolla
clarificar el tiempo y el día en que alguien estuvo de
Jefe en la zona?
parece que no, ya que para ella cualquier militar era
la autoridad, por eso manifiesta que estuve tanto
tiempo al mando ¿Sabes cuantos Jefes de
Base pasaron por Cayara en 3 años? por lo menos 12,
entonces, en este
caso ¿Fue bueno hacer bien las cosas? No, porque la
gente se acuerda siempre de ti.

¿Como puede una niña asegurar que los militares
entraron de civil? ¿Los Jueces y fiscales saben este
detalle? Si, pero no les interesa, el peso de su
declaración actual como prueba tiene tanto o igual
valoración que las pruebas documentales que he
presentado ante los organismos que administran la
justicia en nuestro país como son, una Declaración
Jurada de mi Jefe de Batallón que muestra el tiempo
que entre y salí del Pueblo, el Acta de los comuneros
que eleva mi relevo ante el Comando dando cuenta de la
situación y mi foja de servicios prestados en el
Ejercito que muestra que en el 89 y 90 serví en
Tarata, Tacna. No es suficiente, en el
Juicio tienes que demostrar tu inocencia, que no
estuve en Cayara, no te
confundas con la Justicia Peruana, somos únicos.

¿Sabes que una testigo manifestó ante la Comisión de
la Verdad que esa noche entraron a su casa civiles con
un trapo rojo y después cambio su versión ante la
fiscalía, diciendo que fueron los militares de Cayara
con sus respectivos uniformes? Que tal rollo.

Las Penas por Ejecución Extrajudicial son no menos de
25 años y por Desaparición Forzada no menos de 15
años.
He pedido 60 días de vacaciones ( 30 a cuenta del
próximo año) para apelar el mandato de detención. En
30 días sabré si me dan la comparecencia restringida,
se tiene que dar, tengo mas pruebas que no estuve de
Jefe de la Base en Cayara el día 29 de Junio de 1988.

¿Sabes lo que significa para el Estado este golpe a
las Fuerzas Armadas? Significa hacerle el juego a
Sendero. Sendero Luminoso fue derrotado militarmente,
pero no políticamente, por eso dentro de su plan de
destruir a las FFAA, busca abrirse camino político y
psicológico no sólo a nivel nacional sino también
internacional, diciendo que las FFAA utilizaron
métodos genocidas, ese es su propósito de lucha
política,
significando para el Estado peruano el inicio del fin,
si no entiende que se debe respaldar la defensa que
hizo esta institución tutelar de la patria como es el
Ejercito, en su afán de restablecer el orden interno.

¿Sabes cuantos casos se han aperturado en contra de
los militares por su actuación en los últimos 20 años
por recomendación de la Comisión de la Verdad?
¿Sabes que no les interesa quien vaya a la cárcel con
tal de ganar sus juicios?
¿Sabes que la Comisión de la Verdad dedico 6 líneas a
la emboscada terrorista y 17 paginas a la actuación de
los militares en Cayara.
¿Sabes que la CVR comprobó que los comuneros fueron
testigos de la preparación del ataque terrorista y del
ataque mismo, que penalmente son
cómplices y no los denunciaron?. ¿Sabes que los
encubrió?.
¿Sabes como afecta esto moralmente al Ejercito y por
consiguiente a la defensa del pais?
¿Sabes que puede llegar el momento en que el miedo a
un posible proceso penal sea mas fuerte que las
convicciones de nuestros Oficiales?

¿Sabes que no hay una política ideológica del Estado
para derrotar a los movimientos subversivos? ¿Sabes
que los políticos tienen responsabilidad por eso?
¿Sabes que las condiciones de insuficiencia social y
abandono que se vive en la sierra abre las puertas
para que cualquier forma de protesta exagerada o de
violencia pueda surgir?
¿Sabes cuantos Ejércitos en el mundo han derrotado a
Movimientos o grupos subversivos?
¿Sabes desde cuando el Gloriosos Ejercito del Peru
viene dando su cuota de sangre y sacrificio en esta
lucha?
¿Sabes cuantas Organizaciones Internacionales de DDHH
están interesadas e involucradas en que se demuestre
que los militares fueron los responsables?
¿Sabes a lo que me enfrento?
¿Sabes si los militares tienen Derechos Humanos?
¿Sabes que los ataques y emboscadas de Sendero no son
delitos en
contra de los DDHH y menos delitos de Lesa Humanidad?
¿Sabes que mucha gente no recuerda los apagones, ni
los coches bomba?
¿Sabes que nuestro Ejercito es fuerte y poderoso no
por sus armas sino por el inquebrantable espíritu de
lucha de sus hombres y por la firme voluntad de
vencer, siempre querer vencer?
Si me respondes, periódicamente te iré dando mis
respuestas, solo te
digo que el Estado me envió, cumplí mi misión, lo hice
con orgullo, amo
al Ejercito y su gente, derrotamos a Sendero y hoy
este Estado me quiere poner entre rejas por ser parte
de los que formaron el estado de paz y tranquilidad
que hoy gozan tú, tus hijos y tu familia.

La vida esta hecha de retos y hoy me siento mas vivo
que nunca.
Ante esta situación agradezco a Dios de ponerme esto
en el camino para demostrarle que soy fuerte, al
Ejército por mi formación, a mi Madre por enseñarme la
perseverancia, a mi familia por su amor y a mis amigos
por su apoyo. Así lo veo yo.


Afectuosamente


Víctor, Andrés, Cachaquin o Naranjo, como me conozcas.

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carta de un Militar que combatió a la Subversion y
nuestra Justicia
lo condena.....

Crl Inf Víctor Estrada Portocarrero.


La siguiente misiva es el testimonio de un Oficial del
Ejército, que
ha sido acusado por la Comisión de la Verdad, por el
delito de salir en
Defensa del Sistema Democrático, el mismo que se vio
en peligro durante
muchos años por el accionar de los delincuentes
terroristas de sendero
luminoso y el MRTA.

La subversión comenzó en el Perú en el año de 1983. el
Estado se vio
amenazado , la Policía no podía controlar la
situación, recurrió a las
Fuerzas Armadas y el Ejercito actuó.

Derrotamos militarmente Sendero Luminoso en el 2000,
sin embargo seguimos
combatiendo.
En el año 1988 era Teniente y fui cambiado a la zona
de emergencia, en
Ayacucho, al Batallón Contrasubversivo Nro 34 . Hoy
soy Coronel. Mi
seudónimo de combate fue NARANJO, y aun lo llevo con
orgullo. Eran épocas
de conflicto armado y participe en dos
enfrentamientos.

Una noche de Mayo un convoy de dos Camiones de la
Unidad, fue emboscado en un paraje llamado ERUSCO por
Delincuentes Terroristas, 200 mts de carretera minada
mataron a un Capitán y tres soldados e hirieron
gravemente a 15 mas, se apoderaron de 11 fusiles y los
carros quedaron destrozados.
Al Capitán Arbulu Sime José, mi Superior Jerárquico y
amigo lo encontraron sin una pierna y con 14 balas en
el cuerpo, matarlo no era
suficiente.

Al día siguiente se puso en marcha el Plan de
Operaciones PERSECUSION.
Después de dos días de enfrentamientos entre DDTT y
fuerzas del orden
un lugar apacible se convirtió en un campo de guerra.
Yo no participe,
tenia otra importante misión que cumplir.

Dos días después, un pueblo del Perú profundo, hasta
ese momento
desconocido y olvidado, seria conocido a nivel
internacional, su nombre
CAYARA.
Al sexto día y ya cuando las operaciones de combate
habían terminado, fui
nombrado para instalar una Base temporal en el Pueblo,
me dijeron por una semana, me quede 33 días. No quería
ir, había muertos, sangre, terrucos, no contaban con
luz ni teléfono, todo les faltaba, yo tenia miedo,
pero
la orden se cumple. La misión que me asignaron era
proteger a las autoridades que visitarían la zona y
hacer acción cívica con la población.
Reporteros de todo el mundo, fiscales, congresistas,
curiosos, todos
pasaron por ahí, bajo el argumento de la
investigación. No descansaba,
no dormía, el suelo era mi cama, el sudor era mi
ducha, baje 5 kilos, mis 19 hombres igual.

Tensión y adrenalina, 2000 comuneros, cualquiera podía
ser el enemigo.
Las autoridades realizaron su trabajo, ninguna queja
del pueblo, cumplí mi misión.
Me retiro de la zona el 22 Junio, cansado y hastiado.
El día 29 de Junio
los terrucos entran al pueblo y secuestran a 05
campesinos. El pueblo
de Cayara denuncia el hecho y dice que fueron los
senderistas. Existe
un acta firmada por 14 comuneros que lo confirma. El
Teniente que me relevó la elevo al Comandante mediante
un informe.

Pasaron 15 años y se creo la Comisión de la Verdad y
la Reconciliación.
Las organizaciones de Derechos Humanos entraron a
tallar. Comenzó la guerra sicológica de Sendero. Las
ONG de DDHH incitan a que los pobladores denuncien, si
es a Sendero NO se les indemniza, si es el Estado en
cualquier forma de participación, SI. Los Testigos,
cambian sus
versiones, ahora los militares eran responsables de
las desapariciones y otros delitos.

La fiscal de Ayacucho denuncia a 117 militares por
delitos de Lesa Humanidad, Homicidio Calificado,
Ejecuciones extrajudiciales y Desaparición forzada de
personas.
La Jueza revisa el informe y a los 15 días emite su
resolución, el 01
Jul05 se dicta el auto de apertura instrucción, el
mandato de detención
y la orden de captura para todos. Ahora soy el autor
de la desaparición
de los 5 que se llevo Sendero.

En mi caso es por el hecho que una persona dijo ante
la Comisión de la verdad que yo fui el Jefe de la Base
el día de las desapariciones, es decir el 29 de Junio
y que fueron los militares vestidos de civil los
secuestradores, su sola imputación fue suficiente,
agregó que yo era
Blancon, que solo me vio una vez y que estuve en la
zona por 3 años.

¿Sabes cuantos años tenia el día de los hechos la
persona que me acusa?
Nueve años, una niña, la RENIEC lo
confirma..............entonces una reflexión antes de
pasar a otros temas de carácter general.

¿Puede una niña de 9 años dentro del contexto social
en que se desarrolla
clarificar el tiempo y el día en que alguien estuvo de
Jefe en la zona?
parece que no, ya que para ella cualquier militar era
la autoridad, por eso manifiesta que estuve tanto
tiempo al mando ¿Sabes cuantos Jefes de
Base pasaron por Cayara en 3 años? por lo menos 12,
entonces, en este
caso ¿Fue bueno hacer bien las cosas? No, porque la
gente se acuerda siempre de ti.

¿Como puede una niña asegurar que los militares
entraron de civil? ¿Los Jueces y fiscales saben este
detalle? Si, pero no les interesa, el peso de su
declaración actual como prueba tiene tanto o igual
valoración que las pruebas documentales que he
presentado ante los organismos que administran la
justicia en nuestro país como son, una Declaración
Jurada de mi Jefe de Batallón que muestra el tiempo
que entre y salí del Pueblo, el Acta de los comuneros
que eleva mi relevo ante el Comando dando cuenta de la
situación y mi foja de servicios prestados en el
Ejercito que muestra que en el 89 y 90 serví en
Tarata, Tacna. No es suficiente, en el
Juicio tienes que demostrar tu inocencia, que no
estuve en Cayara, no te
confundas con la Justicia Peruana, somos únicos.

¿Sabes que una testigo manifestó ante la Comisión de
la Verdad que esa noche entraron a su casa civiles con
un trapo rojo y después cambio su versión ante la
fiscalía, diciendo que fueron los militares de Cayara
con sus respectivos uniformes? Que tal rollo.

Las Penas por Ejecución Extrajudicial son no menos de
25 años y por Desaparición Forzada no menos de 15
años.
He pedido 60 días de vacaciones ( 30 a cuenta del
próximo año) para apelar el mandato de detención. En
30 días sabré si me dan la comparecencia restringida,
se tiene que dar, tengo mas pruebas que no estuve de
Jefe de la Base en Cayara el día 29 de Junio de 1988.

¿Sabes lo que significa para el Estado este golpe a
las Fuerzas Armadas? Significa hacerle el juego a
Sendero. Sendero Luminoso fue derrotado militarmente,
pero no políticamente, por eso dentro de su plan de
destruir a las FFAA, busca abrirse camino político y
psicológico no sólo a nivel nacional sino también
internacional, diciendo que las FFAA utilizaron
métodos genocidas, ese es su propósito de lucha
política,
significando para el Estado peruano el inicio del fin,
si no entiende que se debe respaldar la defensa que
hizo esta institución tutelar de la patria como es el
Ejercito, en su afán de restablecer el orden interno.

¿Sabes cuantos casos se han aperturado en contra de
los militares por su actuación en los últimos 20 años
por recomendación de la Comisión de la Verdad?
¿Sabes que no les interesa quien vaya a la cárcel con
tal de ganar sus juicios?
¿Sabes que la Comisión de la Verdad dedico 6 líneas a
la emboscada terrorista y 17 paginas a la actuación de
los militares en Cayara.
¿Sabes que la CVR comprobó que los comuneros fueron
testigos de la preparación del ataque terrorista y del
ataque mismo, que penalmente son
cómplices y no los denunciaron?. ¿Sabes que los
encubrió?.
¿Sabes como afecta esto moralmente al Ejercito y por
consiguiente a la defensa del pais?
¿Sabes que puede llegar el momento en que el miedo a
un posible proceso penal sea mas fuerte que las
convicciones de nuestros Oficiales?

¿Sabes que no hay una política ideológica del Estado
para derrotar a los movimientos subversivos? ¿Sabes
que los políticos tienen responsabilidad por eso?
¿Sabes que las condiciones de insuficiencia social y
abandono que se vive en la sierra abre las puertas
para que cualquier forma de protesta exagerada o de
violencia pueda surgir?
¿Sabes cuantos Ejércitos en el mundo han derrotado a
Movimientos o grupos subversivos?
¿Sabes desde cuando el Gloriosos Ejercito del Peru
viene dando su cuota de sangre y sacrificio en esta
lucha?
¿Sabes cuantas Organizaciones Internacionales de DDHH
están interesadas e involucradas en que se demuestre
que los militares fueron los responsables?
¿Sabes a lo que me enfrento?
¿Sabes si los militares tienen Derechos Humanos?
¿Sabes que los ataques y emboscadas de Sendero no son
delitos en
contra de los DDHH y menos delitos de Lesa Humanidad?
¿Sabes que mucha gente no recuerda los apagones, ni
los coches bomba?
¿Sabes que nuestro Ejercito es fuerte y poderoso no
por sus armas sino por el inquebrantable espíritu de
lucha de sus hombres y por la firme voluntad de
vencer, siempre querer vencer?
Si me respondes, periódicamente te iré dando mis
respuestas, solo te
digo que el Estado me envió, cumplí mi misión, lo hice
con orgullo, amo
al Ejercito y su gente, derrotamos a Sendero y hoy
este Estado me quiere poner entre rejas por ser parte
de los que formaron el estado de paz y tranquilidad
que hoy gozan tú, tus hijos y tu familia.

La vida esta hecha de retos y hoy me siento mas vivo
que nunca.
Ante esta situación agradezco a Dios de ponerme esto
en el camino para demostrarle que soy fuerte, al
Ejército por mi formación, a mi Madre por enseñarme la
perseverancia, a mi familia por su amor y a mis amigos
por su apoyo. Así lo veo yo.


Afectuosamente


Víctor, Andrés, Cachaquin o Naranjo, como me conozcas.

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿69 mil? Por Julio Favre

Los 24,000 muertos que SL y el MRTA ocasionaron al Perú cuando le declararon la guerra a su propio país... le parecieron muy poquitos a la CVR... A pesar de que uno de sus miembros, el senador Enrique Bernales, había hecho el seguimiento e innumerables informes con la cifra de 24,000 víctimas. Sorpresivamente, la CVR contrata a un señor que irresponsablemente eleva la cantidad al triple y la CVR hace suya esta nueva cifra de 69,000 muertos, que sorprendió a todos los peruanos.
Muchos nos preguntamos: ¿cómo llegaron a este número? ¿Y por qué se había triplicado la cifra original?
Hoy tenemos la explicación: el señor Hugo Ñopo, científico e investigador del BID, ha desenmascarado esta tétrica “patraña”. El ha dicho que se ha empleado un método inapropiado, que se utiliza para contar peces en un estanque o venados en un bosque. Es decir, en una porción determinada del universo y en un momento determinado, y no en el transcurso de 20 años de guerra, con cientos de lugares del territorio nacional y miles de peruanos viajando de un lado a otro.
El investigador Ñopo dice que emitir una cifra de muertos sin que se muestren las identidades de las víctimas demuestra que no hubo rigor estadístico ni matemático, concluyendo que es irresponsable hablar de 69,000 muertos y además que es un informe que no tiene validez y que es “risible”.
Pero 40,000 muertos “extras” no es para reírse. ¿Qué se pretendía?
¿Exacerbar los ánimos? Veinticuatro mil muertos era una cifra tremenda, pero 69,000 es terrible. Además, las ONG podrían “sugerir” 40,000 indemnizaciones “adicionales”.
Siendo un poco más perspicaz, sospecho que de lo que se trató fue de cambiar el número de víctimas cuya responsabilidad era de los subversivos y endosarlas a las fuerzas del orden, pues si el familiar de un muerto o “desaparecido” declara que su pariente fue víctima de SL... no recibe ni un sol... pero si afirma que las fuerzas policiales o militares fueron las culpables... entonces los podrán indemnizar... ¿A quién creen que le echarán la culpa? ¿Maquiavélico no?
Poco a poco la verdad se irá abriendo paso sobre el odio y la venganza... Mientras tanto, cientos de policías y militares están siendo perseguidos y satanizados por haber cumplido con el deber de defender a su nación contra estos parias traidores y sanguinarios, que de victimarios se han convertido en víctimas.
Que los traidores a la patria no nos ganen la guerra legal... pues eso nos llevará a nuevas confrontaciones y más muertos reales en el corto plazo.

4:50 PM  

Post a Comment

<< Home