Tuesday, February 28, 2006

MARTHA ES MEJOR CANDIDATA QUE EL CHINO

El chino representó un gobierno de transición para dejar atrás muchas lacras de nuestra sociedad como la partidocracia mediocre y la mala administración de gobierno que perduró demasiados años usufructuando en el poder. (Hay mucho mas por decir aqui).

Fujimori tuvo que convivir con muchos de esos vicios de nuestra sociedad que se mueven a todo nivel y estan tan arraigados en la idiosincracia del peruano. Aun parece sorpresa ver los Ampays de la urraca, la gente se queda extasiada al ver todas las bajezas del ser humano juntas en la televisión peruana, del cual los políticos, la farándula y los jueces son el mas fiel reflejo.

De toda esta lacra aún no nos libramos totalmente sino que mas bien han vuelto con fuerza y poder al resucitar la FAUNA y todos esos animales políticos inútiles.

Es totalmente increíble ver que sea posible siquiera considerar a ALAN GARCIA como postulante a la presidencia. Esto sólo ocurre en un "país de las maravillas" como el Perú. Toda persona cuerda con un mínimo de dos dedos de frente sabría que HUMALA también es un suicidio político para el Perú.

Sin embargo hay muchos ignorantes, pero con una muy justa indignación y frustración, que creen en tales sistemas aunque estos sean la MUERTE para el país y sus familias.

El hartazgo por el “statu quo” actual puede expresarse de miles de formas pero no debe ser para hacernos daño a nosotros mismos. Acaso somos unos idiotas. Acaso nos vamos a suicidar para resolver los problemas que tenemos????. Eso es cobardía y miedo a vivir.

Ahora decimos que Martha Chávez, sería la segunda etapa que nos lleve a salir totalmente de ese suicidio mental, emocional y político. Quizás no es tan carismática como tampoco lo era el chino. Pero ella si salió limpia de polvo y paja de la TRANSICION de los 90s. Tampoco necesitamos farándula ni payasos en la política. Lo que necesitamos es gente seria, decente y preocupada por el Perú como es ella. Pero sobre todo que es POSITIVA y con la experiencia de un gobierno exitoso que logró sacarnos de la ruina pasada que ya sufrimos con la FAUNA retrógrada. No mas ALANs, Toledos, NI HUMALANs todos mediocres perdedores y egocéntricos vende patria.

Habría mucho MAS que decir pero ni siquiera LOURDES la representante de la OLIGARQUIA es capaz, ni TAMPOCO tiene el carácter para ser nuestra primera Presidenta en la historia del Perú.

LITTA

Friday, February 24, 2006

COMO SIEMPRE TODA LA FAUNA CONFABULADA CONTRA EL PERU

Los 20 millones de soles para Baruch Ivcher limpios de polvo y paja, esos que ni la SUNAT va a ver ni un quinto, tenía su ley de nombre propio. Donde toda la FAUNA desde Toledo y Kuschinsky con sus asesores incluídos y los animales del Congrezoo, consumaron uno de los robos mas descarados al erario nacional.

Que manera de botar la plata que tienen todos estos inútiles¡¡¡¡.

A Ivcher le valió tener una división periodística de investigación que le conoce todos los “trapitos sucios” al cholo, que a este no le quedó otra que “bajarse los pantalones” y pagar CON PLATA AJENA aunque la pelirroja bocifere y chille, es decir, mejor dicho, tapar otra de sus “cagadas” como gato techero. Esas cochinadas solamente las saben Baruch y su equipo de investigación del canal. De allí viene la negociación al mas firme estilo Montesinos. Al cual al parecer hasta ahora siguen consultándolo como asesor en la sombra todos esos inútiles que nos gobiernan.

Es increible a mi modo de ver que “La Repúdica” con caviar y hueveras, haya dejado pasar la investigación de Paez. Donde se coloca además todos los nombres de los “congresaurios inconstitucionalistas” que aprobaron esa ley manchada con el nombre del judío mafioso de Boca Raton (Channel 2). Todos los congresaurios apristas incluídos Mulder, Cabanillas, Alva etc. y los de PP de Almerí (creador de la ley) y los de Unidad Nacional con el “árbitro” Osterling figuran alli aprobándola y ejecutándola en tiempo récord. Me extraña si ver nombres como los de Alejos, Chamorro, Henry Pease participando de la misma cochinada.

Los intereses de ninguno de estos es el país sino solo sus bolsillos y sus tramposerías.

No voy a seguir lo que uds pueden leer por si mismos en “La República”. (mouse)

Si todos estos se pueden confabular como una maquinaria bien aceitada en un asunto tan puntual. Me pregunto ¿¿¿en que otras cochinadas mas estarán metidos????.

Por lo pronto a ninguno de estos les convenía que Fujimori regrese. Por eso prefieren mantenerlo alejado e incomunicado. Sea Lourdes Flores o Ollanta Humala o Alan García todos estan embarrados y huelen a queso Arequipeño.

Lamentablemente, es dificil hacerle ver al pueblo después de tal campaña maligna contra la obra de Fujimori que ahora todos quieren imitar, unos en su parte Montesinista corrupta como lo hace Toledo y otros que hablan de proyectos generados para bien del Perú. Me es dificil hacerles ver la diferencia entre la paja y el trigo después que les han lavado el cerebro precisamente con la TV a muchos peruanos.

Una cosa si les digo que Fujimori representa el trigo asi como Montesinos la paja. Que ni el Vaticano es tan puro ni el Papa tan santo. Asi como no se puede culpar al Papa por todos los curas pedófilos de América (aunque su ideología quizás sea la causa de que existan esos enfermos entre la curia). Pero si se le hace responsable por el apoyo monetario en varios millones de dólares que se gastaron para pagar las indemnizaciones y arreglos bajo la mesa con las víctimas y eso contando solamente con los EEUU.

LITTA

Thursday, February 23, 2006

MARTHA VS LA FEMME OLLANTA


Esposa de Ollanta afirma que Martha “no tiene autoridad moral” para criticar a su esposo. Chávez le responde: “Tu Vives en Marte”.

Una furibunda Nadine enfiló sus baterías contra la fujimorista, señalando que la candidata presidencial “no tiene autoridad moral” para comparar a su cónyuge con el jefe de Estado. (Que verguenza verdad??)
En declaraciones a la prensa, luego de participar en una actividad proselitista en Chorrillos, Heredia le recordó el desastre del régimen fujimorista. (no dijo cuál desastre)
“Ella (Martha) está ensayando una estrategia para subir su preferencia en las encuestas y pretende tumbarse a Ollanta, pero no lo logrará”, remarcó.

La respuesta no se hizo esperar. Martha Chávez, con evidente ironía, afirmó a Correo que "ella sólo discute con candidatos presidenciales, mas no con sus acompañantes”. ( Eso fue duro)

Indicó que las pruebas de que el humalismo es hijo del toledismo son claras y visibles. “Esa señora (Nadine) vive en Marte, su marido lleva en la plancha presidencial a un funcionario del BCR de este gobierno, el jefe económico del partido de su esposo asesora al Banco de la Nación. Es decir, tiene cola de ratón, bigote de ratón y quiere ser oso, que me haga el favor” (LOL)

La compara con Eliane Karp
Martha Chávez dijo que otra prueba de que el humalismo es copia del toledismo es la similitud entre Nadine y Eliane Karp, pues pretenden a toda costa participar en el debate político. “No son parte de la política peruana y se creen con derecho; ambas tienen la misma escuela” (machistas uh!).

LITTA

Wednesday, February 22, 2006

HUMALA LOURDES Y ALAN UNIDOS, CONTRA QUIEN??


A que tienen miedo los Humalistas aparte de darse cuenta que perderán las elecciones. Desde el principio su líder dijo que solo temía a Fujimori. Ahora su preocupación lo dijo el otro día es Martha Chávez.

Y hoy en la CPN Radio, el candidato a la VP Carlos Torres Caro, ese mismo acusado de acoso sexual, y que le está saliendo caro a Humala dijo que pondría de Premier a Alan García y a Lourdes de Ministra de Justicia, ah!! y “techito” Bruce volvería a su puesto de siempre.

Que circo de payasos todos juntos!!!!!!

Tambien los apristones dicen que darán mas poder al Premierato como jefe de Gobierno (será por miedo a que Alan vuelva a hacer sus fechorías?) y que así el presidente sería el jefe de Estado, una figura decorativa que en la Práctica ya lo esta siendo el Inepto Toledo, que de lo único que se ocupa es de tapar todas sus “cagadas” como un gato techero.

Esta maniobra de Torres Caro no es tan descabellada porque los Humalistas y la partidocracia demuestran completamente que son lo mismo. Nueva ALERTA ROJA!!!!!

No en vano Martha Chávez le dijo a Humala “hijo putativo” de Toledo en el dominical del ComercioPerú.

El único voto CASTIGADOR contra la Fauna es el voto fujimorista una vez mas.

Lamentablemente no cambiarán nunca los mediocrones de la partidocracia.

Seguimos de vacaciones.

LITTA

Sunday, February 19, 2006

O MAIOR SHOW DA HISTORIA

DESDE EL DIA ANTERIOR ESPERANDO A LOS IDOLOS CERCA A LA "PRAIA" O CERCA DEL HOTEL. Un MILLON 200 MIL PESSOAS NA PRAIA DE COPACABANA EN RIO PARA " O SHOW MAIS GRANDE DA TERRA". (Oh Por alli está la delegación paulista de la Paulinia también). Y todo antes del Carnaval.




DOS HORAS EXACTAS HORA DE COPACABANA (NO DE CABANA) DURO EL CONCIERTO. DESDE LAS 21:45 HASTA LAS 23:45. SERA QUIZAS EL ULTIMO MEGACONCIERTO DE "AS PEDRAS RODANTES". TODO FUE GRATIS. Editaron un DVD y transmitieron en directo a Norteamérica (USA, Canada y Mexico).


"A BIGGER BANG"

Mick Jagger cheio de simpatia e quase amor, falou muitas frases em português ajudado por um teleprompter, o que lhe permitiu saudar o povo com um "Tudo bain? Boa noche galera" (Toudo beim??? Boa noite galera). Luego siguió "It's only rock'n'roll". BUT I LIKE IT!!!!.
MICK SE LUCIO. A SUS 62 ANHOS SE NOTA QUE AUN PUEDE SALTAR EN EL ESCENARIO. PRIMERO SALIO ELEGANTE LUEGO SE PUSO UN POLO DIGNO DE SAARA... (UN LUGAR COMO GAMARRA DONDE SE FABRICAN ESOS POLOS EN RIO). INTERPRETARON 20 CANCIONES en total.







Despues del Show viene la confusión y no hay transporte asi que algunos se quedaron a dormir en las mismas "bus stop". Menos mal que RIO no es LIMA sino amanecerían "tolacas" esos de alli. Aunque mirándolos bien no llevan casi nada encima. OOPS!!!




PARA REMATAR QUE "MELHOR" QUE UN DIA DE PLAYA PARA DESINTOXICARSE DEL "VELHO" CLASSIC ROCK Y DE LA CERVEJA. DISFRUTAR DEL SOL Y DEL MAR. SOLO SE EXTRAÑO UN PLATO DEL FAMOSO CEVICHITO PERUANO.

LITTA

Thursday, February 16, 2006

NO VOTEMOS POR POPULISTAS NUNCA MAS


Percibimos nítidamente el cambio de rumbo político que vive nuestra América Latina. Que no es ninguna nueva primavera socialista, de los años 50, 60 ó 70. Sino que es un giro hacia otro perfil más inclusivo, que no se hipoteca mas a un CATECISMO ideológico pre-determinado, y que más bien recoge actitudes, principios y convicciones populares con un mayor criterio PRAGMÁTICO.

Por un lado, los países alineados con Hugo Chávez han sido ganados al POPULISMO, y por voluntad de la mayoría, están generando reglas de juego autoritarias y estatistas que van en contra de la competitividad de sus empresas y, por ende, de sus posibilidades de desarrollo. Por otra parte, los países que se acercan más al modelo chileno, también por voluntad de la mayoría, han interiorizado las reglas favorables a las libertades individuales y al desarrollo de los mercados y pueden soñar con salir del subdesarrollo.

Los modelos mentales de la mayoría de los peruanos, estan más cerca del modelo chileno que del modelo venezolano-argentino-boliviano. Pero como siempre nuestros políticastros, andan mas perdidos que CUY en tómbola, y corren alejados de esa dinámica social emprendedora e individualista que tenemos todos los peruanos.

Asi el APRA desde el parlamento y a la hora nona pretende, ganar puntos atacando a las AFP, poniendo en riesgo un sistema que ha generado miles de millones de ahorro y de inversión en el país.

Luego vino el cuestionamiento del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), lo cual fue complementado con la pretensión de darle carta libre a Petro-Perú sin pasar por este sistema. En efecto, lo que ha hecho el SNIP ha sido evitar que los recursos de todos los peruanos se desperdicien en disparates decididos por autoridades irresponsables. En ese mismo sentido, buscan hacer crecer Petro-Perú como empresa estatal, otorgándole a sus directivos --por lo general nombrados con criterio político y no profesional-- la libertad de echar mano de los recursos de todos los peruanos para jugar a ser empresarios.

Ahora, independientemente de su observación por el Ejecutivo, lo que han demostrado las iniciativas legislativas de la Comisión Permanente, es que este Congreso ha estado en su mayoría compuesto por políticos irresponsables y POPULISTAS alineados con modelos mentales que la historia ya ha demostrado que no promueven el desarrollo económico.

El APRA demuestra así una vez mas su fracaso y su total falta de ideas.

Tuesday, February 14, 2006

¿PORQUE HAY QUE ESPERAR EL SALTO DE MARTHA???



A los peruanos nos molesta que, subrepticiamente, se nos quiera inducir a ciertas preferencias electorales. Ah!! Encuestadoras, no aprenderán nunca la lección de la historia???.

Con respecto al caso de Martha Chávez. ¿Cómo es posible vaticinar que “se espera el salto de Martha”, a menos que YA haya ocurrido y NO se haya informado, porque, …….en la lectura de un momento electoral ...NO es posible una cabal proyección a futuro.

O sea que nos estan ocultando algo que ya saben.

También hoy en el editorial de Tafur de "La Primera" leemos su opinión respecto de Martha, que a la letra dice lo siguiente. “Martha Chávez, quien, a pesar de ser una mujer preparada, inteligente y con experiencia de gobierno,… ha centrado el tenor de su campaña casi en la defensa judicial del ex presidente Fujimori y NO se le escucha propuesta alguna”.

Mentira!!!!! mas grande o cabal ignorancia, para ser menos controversiales.

Lo cierto es que Martha ha propuesto continuar la “PHASE II” del proyecto Fujimori. En principio ella le ha dado en llamar “El Estado al encuentro con su pueblo”. Porque los mas necesitados han sido completamente olvidados por este Gobierno y se necesita un “Plan de Emergencia” al principio y recuperar la calidad y cantidad de los programas contra la pobreza extrema para que funcionen sin tanta BUROCRACIA.

Donde por decir, de 100 soles que se envian, 60 se gastan en administrar los benditos programas actualmente.

Por otro lado el fracasado ex-presidente Garcia dice que está en contra de la continuidad Liberal poniendo en un mismo saco a la pésima administración de Toledo con el de la década pasada, lo cuál como siempre es una de las tantas falacias de “Litio” Garcia. Pero lo peor de todo es que propone hacernos volver al fracasado POPULISMO de su nefasto gobierno. ALERTA ROJA!!!!!.

El gerente general de la compañía encuestadora IMA, Aquiles Pérez, afirmó que Martha Chávez es la candidata presidencial con mayor expectativa de crecimiento, mientras que el líder del Frente de Centro, Valentín Paniagua continúa con una tendencia a la baja en las preferencias electorales.

Advirtió, en el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, que a diferencia de la aspirante a la Primera Magistratura de Alianza por el Futuro, a Paniagua Corazao "no se le ve" una perspectiva o tendencia a la alza.

"La candidata con mayor expectativa de crecimiento es Martha Chávez y el postulante que tiene una tendencia a la baja es Valentín Paniagua (...) entendemos que el mes de febrero va a marcar otra pauta de lo que es el humor electoral", explicó.

NO vemos una propuesta mejor que la de MARTHA, ojalá el pueblo peruano recapacite.

Feliz San (Pan y agua!!!). Valentín digo. Oops.

LITTA


Sunday, February 12, 2006

TOLEDO Y KARP BUSCAN IMPUNIDAD CON LOURDES



¿Por qué fue separado Hildebrandt? ¿Por qué pagó el gobierno US$ 6 millones? ¿Qué tiene que ver todo esto con la candidata Flores?. Preguntas que se hace Miroslav de “La Repúdica” sobre el caso Ivcher vs Hitlerman. Se hace o es ingenuo?

Vamos a hacer un simple ejercicio de asociaciones, para explicar las torpes movidas presidenciales. Primero Lourdes se echa abajo al enemigo acérrimo de Toledo. Rafael Rey, que es eliminado de la lista Parlamentaria de UN. Rey sería el que llamara delincuente a Toledo, en ese caso de las “firmas falsas”, y que después éste lo amenazara con querellarlo, pero como no tenía las de ganar acabó por quitar su denuncia, claro sabía que perdería plenamente. Alli pues vemos un claro favor político de Lourdes a Toledo.

Ahora bien, Eliane Karp que había amenazado públicamente a Ivcher con no pagarle la indemnización. Tuvo que ceder olímpicamente, porque también tiene sus arrugas, que serán ventiladas en el próximo gobierno. Por eso el apoyo a la campaña de Lulú. Lo horrible del asunto es que el cheque pagado a Ivcher fue un cheque personal y no a la empresa lo que lo hace aún mas sospechoso puesto que se presta a arreglos para saquear los fondos del pais. Se nota que aprendió a hilar fino la Sra Karp en ese último viaje a Thailandia. Los judios son unos zorros cuando de armas y dinero se trata.

Bueno como favor con favor se paga. Mitad para mi mitad para ti y todos contentos. De paso nos echamos al molestoso de Hitlerman y apoyamos la candidatura de la IMPUNIDAD. Esto es la de Lourdes Flores. Como Toledo no tendrá ya ningún congresista de su club social de Cabana en el próximo Parlamento, se las tiene que jugar con Lulú que ahora se ve que no es nada mas una fiel representante de la continuidad de la suciedad. Una Conservadora pues ya lo dijimos.

Parece que nada le saldrá bien al cholosaurio de la nariz averiada pues ni con Ollanta que ya se desinfla, ni con Lulú la va a poder hacer. Es cosa que el pueblo no sea tan bruto como ellos creen. Además si quieren ganar no se hagan apoyar por Toledo el salado y sagrado. No se acuerdan de la última votación por las regiones???

Hitlerman vs Ivcher

La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso del empresario de televisión Baruch Ivcher –dictada en febrero de 2001– ordenó que el Estado peruano le pague 20 mil dólares por concepto de daño moral, y 50 mil dólares por los gastos que le hubieren generado los procesos judiciales. Y no los 20 millones de soles que cobró por regalo de Navidad.

Quien nos mandó firmar ese sometimiento a la Corte Interamericana de San José antes de tiempo. Pan y Agua y el “niño” Dieguito Garcia Sayán. Si que serán de burros todos estos politicastros, son unos genios para joder al Perú y prontos para embolsicarse alguito.

Ahora el representante del Perú en este caso, Francisco Eguiguren Praeli, recordó que poco después de esta sentencia el Estado cumplió con depositar los 70 mil dólares ordenado por el tribunal internacional en una cuenta del Banco de la Nación, porque el empresario televisivo no quiso aceptar el dinero.

Por ello, Ivcher presentó un recurso de interpretación ante la CIDH, institución que finalmente recomendó que el costo de los daños materiales fueran determinados según las normas vigentes en nuestro país. Alli esta el truko. Dieguito ya estaba allí en la tremenda corte para ayudar al saqueo.

Kuschinsky también va a tener que aclarar esto algún día por ser cómplice de esta corruptela. Si fuéramos Ecuador o Argentina todos esos estarían de patitas en la calle con el pan Toledo incluído.

LITTA

Saturday, February 11, 2006

ALAN GARCIA FRENTE A SU CONCIENCIA



El debate había quedado atrás, Alan García también. Momentos después,hacía su ingreso a la suite. Ahí lo esperaban sus invitados, su séquito personal, liderados por el inefable Jorge del Castillo. El ambiente parecía festivo, pero en su fuero interno, García se sabía PERDEDOR y, sobretodo, CULPABLE.

Los abrazos y las felicitaciones seguían lloviéndole al candidato aprista. En contradicción con estas expresiones de alegría, hasta sus más entusiastas seguidores advertían que el debate no fue lo que habían previsto. Es decir, una victoria de la VERBORREA y la PERORATA sobre los tecnicismos de su oponente. Habían perdido, sin duda, la última oportunidad de arrebatarle la elección al candidato favorito.

DESPARPAJO ESCÉNICO

Sin embargo, el problema más grande que tuvo que enfrentar García fue él mismo, su PROPIA CONCIENCIA. Cuando tuvo que hacer su primera intervención, adujo que el Perú necesitaba un gobierno con experiencia. Entonces, en su mente, recordó la desastrosa experiencia de su gobierno. Por eso tuvo que hacer grandes esfuerzos de DESFACHATEZ para continuar hablando.

Cuando el tema era 'Política económica y Trabajo'. "Hay que generar confianza"!!!!, dijo el ex presidente, el mismo que años atrás prometió NO estatizar la banca y después lo hizo. El mismo señor que cuando se le reclamaba su FALTA DE PALABRA, respondía, con sorna, que en política no había que ser ingenuo. Frente aquel desdoblamiento moral, su conciencia lo golpeaba, le recordaba sus acciones, pero él se resistía, no, no, déjame, mira que he cambiado. Entonces su conciencia esbozó un sonrisa.

MANUAL DEL BUEN DEMAGOGO

Con el rostro quieto, sin siquiera pestañear y con la mirada fija en la cámara, García le prometió a millones de peruanos que en sólo 24 meses generaría un millón de puestos de trabajo. Lo hizo con soltura y sin trabarse, pero apenas terminó de hacerlo sintió que se oía a sí mismo, y NO pudo dar crédito a sus propias palabras. DEMAGOGO, eres un demagogo, pensaba, .....cómo puedo ofrecer algo semejante???........., seguía diciéndose mientras se agazapaba bajo su rostro teatral.

Al concluir su participación García dijo, por segunda vez, que el partido aprista lo había dejado en la libertad total de buscar gente capacitada fuera del partido. Siempre en busca, según él, de un gobierno de concertación. Quizá sabe que no cuenta con gente capacitada para gobernar. Además, seria difícil imaginar a García pidiéndole permiso a Mercedes Cabanillas, Jorge Del Castillo o a Claude Maurice, para hacer lo que siempre ha hecho: CONTROLAR su partiducho.

TRAZO FINAL

El teléfono de la habitación no deja de sonar. Del Castillo contesta, pide que no interrumpan la reunión. Las copas se llenan de champagne francés y el primero en brindar es Alan García. Eleva su rostro y, casi con voz de barítono, hace un brindis por el partido aprista. Todos lo secundan. Sin embargo, de pronto, el ex presidente se acongoja: es SU conciencia.

Siente temor de gobernar, de volver a destruir el país.

García se acerca a la ventana y deja atrás a sus invitados. Desde ahí observa el mar miraflorino. Le asombra la tranquilidad que este refleja. Mientras lo mira, recuerda el debate y siente que pudo estar mejor, PUDO engañar mejor. Pero es complicado hacerlo cuando la conciencia molesta, cuando la VERDAD agobia. Entonces sólo le queda FINGIR y sacar a flote, por enésima vez, al buen actor que lleva adentro.

García en el poder, sería peligrosamente impredecible. Y él lo sabe.

LITTA

*artículo publicado en www.alangarcia.itgo.com

Saturday, February 04, 2006

COMMANDER IN CHIEF. MARTHA O LULÚ???



Desde Golda Meier hasta Michelle Bachelet, pasando por Margaret Thatcher, Indira Gandhi, las viudas de Juan Domingo Perón, Benigno Aquino y Pedro Joaquín Chamorro, las mujeres en el poder han marcado siempre la diferencia con sus colegas del otro sexo, poniendo siempre el acento en la labor social, en la educación de los niños y de los adolescentes y en el cuidado de los adultos mayores.

Hoy en día tenemos que la serie más vista en Norteamérica y el resto de mundo es “Comandante en Jefe” protagonizada por Geena Davis, donde la actriz encarna a la primera mujer en ocupar el despacho presidencial en la mítica WHITE HOUSE. Una Hillary en potencia, será??.

Nosotros aquí en el Perú, tenemos la posibilidad de llevar al Palacio de Pizarro a una dama, no como parte de la familia presidencial, sino como el EJE mismo del poder político peruano..

Lulú quien hiciera una buena campaña en las pasadas elecciones hasta que el “papi lindo” hiciera mención del “Auquénido de Harvard”, por mas cierto que sea, no por eso tenía derecho a insultar de esa manera. Esto le atrajo mucha compasión de las galerías al “auquénido” y sabiendo que estas siempre le dan los “ooooleees” al equipo mas chico por PENA y siempre se identifican con el perdedor. Pero luego se suben de gorra al carro del ganador. Hasta ahora no logro entender porque serán asi.

Bueno, asi la pobre Lulú “Agua Tibia” se quedó antes de la segunda vuelta, fué hasta increible que el “Locazo de la Patadita” le ganara con las justas…..??Lo cierto que ahora después de todo ese tiempo sigue igual y NO calienta las aguas. Su posición es artificialmente sostenida por la prensa y algunos ayayeros que no saben por quien votar lo que la mantiene en los primeros lugares de las tan cuestionadas encuestas. Su programa es un remedo del proyecto Fujimorista pero como la copia no puede ser igual que el original, vaticinamos que ahora cuando las papas quemen, la Lourdes “agua tibia” asi como “Pan y agua” NO se podrá sostener.

Ahora la "Martha de acero", después de una super persecusión política al mejor estilo maffiosi de una Vendetta d’la Cosa Nostra salió bien librada. Y creemos que mas fortalecida que nunca porque cuando una es objeto de tamaña injusticia sale con el pecho en alto y el alma erguida forjada en acero. Esto es lo que no saben ni podrán nunca imaginar esos malandrines como “la china” Benitez, congresaurio falaz, que nunca mas volverá a ser parte de un Congreso de la República mientras viva.

El debate de la segunda vuelta entre estas dos mujeres cuya característica es ser honradas y transparentes, será de lo mas interesante mejor aún sin los anticuerpos, ni Orates y energúmenos de siempre cuando estos desaparezcan del panorama político.

Esperamos una segunda vuelta entre la Martha y la Lourdes. Si es que no gana Martha en la primera. Pero no nos equivoquemos, escojamos a la mejor.

LITTA

Wednesday, February 01, 2006

QUE DIGNIDAD PUEDE HABER EN LA POBREZA???


La Iglesia Católica ha hecho por siglos de la pobreza, una de las “virtudes” para alcanzar el estado celestial. Pero como cualquier institución jerárquica y Nada democrática guiada por consignas NO es nada consecuente. Puesto que sus altos dirigentes viven en la OPULENCIA.

Este es el caso del bagage mental y “prosecional” que cargan la mayoria de peruanos.

Igualmente ocurre por haber sido gobernados por instituciones NO-democráticas como las Fuerzas Armadas. Cuyo trabajo NO es precisamente ser demócratas, porque su función inherente es OBEDECER las consignas de sus superiores para funcionar. Estos siempre han sido utilizados por las oligarquías para sus propios fines de control del poder.

Me parece tan ridículo que ellos puedan ejercer derechos de sufragio. Será que también pueden ser elegidos??? me imagino les habrán dado esos derechos o no?. Porque de la Fauna política congresal cualquier aberración es “peruposible”. NO me puedo imaginar a un milico alli uniformado haciendo arengas populistas al mas rancio estilo Aprista.

“La CONSIGNA de las FFAA es votar por Humala” nos gritaba uno de esos soldaditos razos humalistas. No faltaba mas caramba.

Otra parte del bagaje mental que muchos peruanos cargan es, la falsedad ideológica enquistada en el quehacer político, por esa organización fascistoide y hitleriana llamada APRA y sus “fascios de combatimento” (búfalos) a los que AGP perteneció en su juventud, la PATADITA lo pinta de cuerpo entero, Numero 45, ............... Y al carpetazo limpio!!!.

“NO me digan que el zapatón es un demócrata por favor”. (Anotación de mi abuela).

El lavado de cerebro de jovenes y niños en sus JAPs y CHAPs es infernal. NO tienen ideologías claras y por eso recurren a la violencia y a la manipulación.

Ya nos han demostrado exhaustivamente su FRACASO para gobernar. Son unos mediocres y “litiados” mentales. Demagogos populistas y falsos por excelencia, hermanos de la chakana hijos de su Humala.

¿Usted contrataría para administrar su negocio a personas sin el profesionalismo y experiencias necesarias, y que además han fracasado en diversas oportunidades, al haber administrado MAL otras empresas, quebrándolas inclusive?

Obviamente que NO, pues nadie en su sano juicio contrataría a una persona con ese perfil laboral, menos si éste es desastroso. (Saqueo de las reservas internacionales del país, quedando un saldo NEGATIVO de 105 millones de dólares).

En todo caso, creemos que SIEMPRE ha de primar el sentido común, el cual, lamentablemente, continúa siendo el menos común de los sentidos… al menos en nuestro querido Perú.

LITTA