Tuesday, November 29, 2005

VIVE LA FRANCE!!!!


La FAUNA está como loca haciendo proposiciones ridículas, quieren cerrar el parlamento al puro estilo 5 de Abril del 1992, por el que tanto odiaban a Fujimori.

Descubriendo la píldora cuando ya NADIE lo quiere

Alan García dijo estar convencido de que la ciudadanía saludaría tal decisión y agregó que esta posibilidad es prerrogativa del presidente de la República, la cual está amparada por el artículo 194 de la Constitución Política, que se refiere a la disolución del Congreso. "Y creo que tendríamos todo el derecho", afirmó este “midget”, cuando lo malo para él, es que ya tiene en el rubro de NUNCA votaría por él para presidente un rechazo político y récord nacional de 38.8%.

Los otros inelegibles y despreciables del Pozo Séptico de la Inquisición, piden que la función legislativa sea Ad-Honorem, como ellos saben bien que son irrelegibles, ya no les importa porque se irán bien fajados y que los que vienen que se jodan. Por otro lado ellos fueron los que crearon a Humala pero ahora se lo quieren achacar al pueblo, fueron ellos los que le dieron su sueldazo en París o en Seoúl y fueron ellos los que lo premiaron por levantarse contra la dictadura pero ahora que el Frankestein se les escapó de las manos lo quieren eliminar de la carrera con sus burdas maquinaciones de siempre. Impidiéndole participar en la elecciones. En lugar de rebatir su ideología.

La prensa ridícula también

De la prensa política mejor ni hablar, está toda mediocrizada salvo mínimas excepciones.

Sus titulares empezarán a variar como los titulares del diario parisino Le Moniteur entre el lapso que NAPOLEON fuga de Elba y vuelve a tomar el poder en Francia.

(9 de marzo de 1815)EL MONSTRUO escapó de su lugar de destierro. (Japón)
(10 de marzo) EL OGRO CORZO ha desembarcado en Cabo Juan. (Tijuana)
(11 de marzo)EL TIGRE se ha mostrado en Gap. Tropas avanzan para detener su marcha.

¡Concluirá su miserable aventura como un delincuente en las montañas!.

(12 de marzo)EL MONSTRUO ha avanzado hasta Grenoble?. (Chile)
(13 de marzo)EL TIRANO está ahora en Lyon. Todos están aterrorizados por su aparición.
(18 de marzo)EL USURPADOR ha osado aproximarse hasta 60 horas de marcha de la capital.(Tarapoto)
(19 de marzo)BONAPARTE avanza a marchas forzadas, pero es imposible que llegue a París.
(20 de marzo)NAPOLEON llegará mañana a las murallas de París. (Huamanga)
(21 de marzo)EL EMPERADOR NAPOLEON se halla en Fontainebleau. (Chosica)

Ayer en la tarde SU MAJESTAD EL EMPERADOR DE FRANCIA hizo pública su entrada a las Tullerías. (Palacio Pizarro)

(22 de marzode 1815)¡NADA puede exceder el regocijo universal!.Vive la France!!

Le Moniteur de París”

JAJaajaja!!! Capice??


LITTA


Saturday, November 26, 2005

ALLEGRO MA NON TROPPO


Según un SSF, La estrategia del Gobierno para extraditar al ciudadano Fujimori es puramente mediática. Mas NO es justa. Y que tampoco es amor al chancho sino a los chicharrones.

Hay un millón de dólares de por medio en juego para conseguir la extradición de Fujimori o en otro caso tendrán que devolver $400,000. El diario amarillo La República juega un papel importante en este proceso asi como los canales de TV 2, 4 y 5.

ATAQUE A LOS EMINENTES

El asqueroso acuerdo de la partidocracia es además quitar el derecho de muchos peruanos a votar libremente al atacar al JNE y vetar el derecho de postular del ciudadano Fujimori.

Ya el APRA logró tumbarse a eminentes políticos como el Presidente de la Región Lambayeque Yehúde Simon, al Alcalde del Callao Alex Kouri y mas que todo al Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Con las triquiñuelas seudo legales de NO permitir postular sin renunciar a sus cargos. Asi como Pan y Agua y “lechuzón” de AP no dejaron postular a un Eminente como Hernando De Soto en las elecciones pasadas y dejaron que un “pelele” como Toledo nos gobierne. Gracias a Dios por Kuschinsky las cosas NO han sido peores.

Ésta señores es la partidocracia vende patria del Perú y que se resiste a morir.

MEDIOCRIDAD….Queeeeé santa paciencia!!!!!

Esa es la mediocridad de la partidocracia en el Perú, como dice mi abuelita que habia un cómico de TV en los ‘60s de apellido Monteolivo que se quejaba al final de su chistes:

“ Y a los que realmente valemos….. NO nos llaman….”.

Es muy natural que el peruano tenga miedo de los eminentes, los inteligentes, de los que dicen la verdad esos NO son creíbles. Porque el peruano típico es de SU propia naturaleza un mediocre y un falso aparte de egoísta abusivo. Siempre tiene esa mentalidad… y siempre dice, ........pues ALGO esconderá!!!.

Ésta lamentablemente es nuestra idiosincracia la de los perdedores por naturaleza y por falsos é hipócritas, hasta en el fútbol nos derrotan por gallinas y sin principios que NO sabemos ver lo que vale. Este es el embrutecimiento de la población que le conviene a esos traidores de la fauna política. Los sin educación, los borregos, la masa embrutecida.

" La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
" Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio". (Carlo Cipolla)

Realmente, un estúpido puede ser mas peligroso que un MALO, dejemos ya de ser estúpidos.

LITTA

Thursday, November 24, 2005

SINCERAMIENTO DE LAS POSICIONES


Cada uno representa a una gran porción del electorado y que gane el mejor. PPC, Fujimoristas y Humalistas.

Lourdes Presidenta!!!….El Chino si cumple!!!…..Humala estamos Hartos!!!

Todos sabemos a quien representa cada quién y esto sería un sinceramiento en la representación política de todos los peruanos.

Pero este panorama a mi juicio sería el mas representativo de las masas actualmente.

Pueden haber otros partidos otras preferencias, pero estos son la mayoría. Todos los peruanos sabemos a quien representa cada uno de estos TRES candidatos y básicamente aqui estarían representados la mayoría de los estamentos del electorado.

Es un ambiente hipotético pero que, por el momento, es el mejor escenario posible y ya sin la fauna antipatria de siempre. Es decir un sinceramiento politico.

No mas caudillajes


Y que esta sea la última vez que tenemos caudillajes de este tipo en nuestras opciones a la mas Alta Magistratura.

Lo correcto sería que estos partidos de ahí en adelante hicieran sus propias elecciones primarias cada uno por su lado y que hagan sus arreglos internos como ellos deseen pero que en las elecciones públicas nos presenten su mejor vitrina y que la ciudadanía sea quien decida porque ya sabemos a que sector de la población representaría cada uno de estos con TODA claridad.


La muerte de la partidocracia obsoleta representada por la alianza AP-PP(Toledo) y el APRA de Garcia, deberían ser descalificados para siempre por su antiperuanismo y mezquindad política contra todos los peruanos de una vez por todas.

DEFENSA DE FUJIMORI PARA QUE POSTULE

Hay un 30% de los peruanos que aún lo respalda, ciertamente hay algunos que fueron afectados por los despidos pero son mayormente los comechados de la CGTP y los que se beneficiaban de las argollas Apristas. Y claro esos animales del Congrezoo que perdieron su chamba cuando los echaron por ociosos y ladrones como podemos ver como se repite con el Congrezoo actual del torero “firmas falsas” Ayaipoma, el GRAN encubridor de Toledo.

Además antes que este Congrezoo pueda manifestarse con alguna inhabilitación politica en contra de Fujimori, deberá primero pasar por el aval del Poder Judicial.

Ver si hay alguna causa criminal o delito que justifique alguna inhabilitación y que además restrinja el derecho de ese 30% de peruanos a elegir. El congrezoo actual ciertamente NO nos representa para nada y NO nos sirve porque actúa a espaldas de la voluntad popular.

HAZ TRABAJAR A TU CONGRESISTA, ........no lo re-elijas!!!!!

Todos los congresistas actuales deberían ser penalizados con la NO reelección. Observamos con indignació su total miopía con el resto de la población y su total mezquindad cuando en 5 minutos y sin debate alguno aprueban una ley que unicamente favorece a sus oscuros y mezquinos intereses personales de siempre SIN importarles un bledo el bienestar del resto de los peruanos. Mandemóslos a trabajar NO volviendo a re-elejir a ninguno de los congresaurios actuales.

LITTA

Tuesday, November 22, 2005

PROBANZA FEBLE


Las pruebas son demasiado débiles para la extradición del ex-presidente preso en Chile.

Segun el jurista Valle Riestra y conforme lo reconocen quienes han tenido acceso al expediente como Roberto Mc Lean, el embajador Macchiavello, Denise Ledgard, ex consejera jurídica de nuestra embajada en Japón, e infinitos técnicos.

Examinando los cuadernos extradicionales

El delito fehacientemente probado es el autogolpe del cinco de abril de 1992, en que se disolvió el Parlamento, se destituyó al TGC, se derrocó a la Corte Suprema, se gobernó por Decretos Leyes. Pero es inextraditable porque es un delito político.

Otros casos, como el abandono del cargo NO tiene doble incriminación, es decir que NO es delito en Chile; la interceptación telefónica ha prescrito; el caso de Leonor La Rosa, que hace años impresionó al país, es protagonizado, como se ha investigado luego, por una mitómana y simuladora. (Se ganó sus milloncitos por mentir).

El más grave de todos, La Cantuta y Barrios Altos fue un crimen nauseabundo, obra de los servicios de inteligencia militares. Pero parece NO existir prueba de que Fujimori fuera autor, coautor, inductor, cómplice, auxiliar necesario o encubridor, participación que indistinta y sucesivamente aparecían atribuidas al “chino” en los expedientes del Japón; la execrable tortura de Fabián Salazar existió, pero NO tenemos indicio alguno de que “el chino” dispusiese esa canallada, etc.

El pago al publicista Daniel Borobio ya fue rechazado por Chile. Así como el caso de la compra para el Ejército de Cable Canal de Noticias, en que Fujimori NO intervino y que Chile ha rechazado al negar la extradición de Calmell del Solar. El pintoresco asunto del difamador Héctor Faisal es astrológico. En el asunto de la indemnización a Montesinos debe recordarse que el dinero volvió a las arcas fiscales y que la OEA y la democracia continental auspiciaban el desahucio de esa persona.

La defensa de Fujimori en Chile tendrá esa perspectiva y además agregará la tesis esgrimida por los abogados de Pinochet en Londres: la inmunidad soberana; es decir, que un Jefe de Estado NO responde por sus actos de gobierno.

Por lo tanto NO será extraditable conforme a los técnicos.

Pero no sabemos que pasará con Fujimori al final del juicio. Quizás aun asi decida volver al Perú o se regrese a Japón. Esperemos ver que sucede en las próximas semanas.

LITTA

Sunday, November 20, 2005

EN TIEMPOS DE SEDICION


Extractos de la carta enviada desde Chile por el ex-Canciller del Perú Francisco Tudela van Breugel-Douglas al diario EXPRESO publicada hoy domingo 20 de Noviembre. Solo extraeré unas partes que considero importantes para nuestro pais.

TUDELA HABLA SOBRE FUJIMORI

"Cuando el periodista del diario local Correo, me pregunta si creo que el presidente Fujimori puede postular nuevamente digo que NO me importa, añadiendo: puede ser Fujimori, Julio César, Napoleón o Carlomagno. NO descarto NI afirmo la posibilidad, sólo señalo mi indiferencia frente a los designios de la Providencia y mi desafección hacia la INFAME vida política peruana y la persecución subsiguiente, que, siendo menos importante que el destino del Perú y mi relación pasada con el presidente Fujimori, no es materia de este artículo. Pero creo que en esa lista está en buena compañía, pues sus contrincantes NO le llegan ni al tobillo".

EN TIEMPOS de SEDICION

"La colusión formidable de intereses CONTRA el presidente Fujimori era insuperable. Cuando Soros dio un millón de dólares a Toledo para la Marcha de los Cuatro Suyos, no daba dinero para una campaña electoral, lo que hubiese sido lícito, si bien incorrecto. Daba dinero para financiar la toma de Palacio de Gobierno por la violencia y el derrocamiento del gobierno, lo que es un delito constitucional en los EE UU y en el Perú. Ese DELITO se llama sedición. Y NO ha prescrito.

Y aunque los procuradores, jueces y fiscales se quemen los párpados como Miguel Strogoff, sigue siendo un delito punible que NO ha prescrito, pues se intentaba derrocar a un gobierno limpiamente electo en 1995 y que aún NO terminaba su mandato.
Yo acompañé al presidente Fujimori en Palacio esa horrenda noche del asalto de la turba, sin saber si saldríamos vivos de ese episodio".

ESA FAUNA DESPRECIABLE

"Cuando la PARTIDOCRACIA montó el cuento del fraude electoral, terminó de desenrollar las banderas de la ANTIPATRIA. Respaldados por el embajador Jett de los EE UU, por el Departamento de Estado Americano, por la plata de Soros, la fingida histeria de la prensa norteamericana e inglesa, y el dinero de los traficantes de armas, se hizo pasar la falsificación de firmas de un oscuro movimiento, vinculado al asesor de inteligencia MONTESINOS, llamado “Perú AL 2000” –que NUNCA llegó a inscribirse en el JNE–, como la inscripción fraudulenta de “Perú 2000” (fijense que solo dos letras lo diferencian), una agrupación limpiamente inscrita desde mucho antes".

Fueron entonces los norteamericanos que sintieron sus intereses en la subregión directamente atacados y decidieron derrocarlo. Cosa que ya los japoneses han mencionado como el error de Fujimori.

ESTA PARTE NOS HARA FIJARNOS RESPECTO DE ALGUNAS GEISHAS

"Una cosa es el presidente Fujimori y otra sus adláteres, esos que gritaron “Tudela Jamás” y que querían hacerme presidir las Juntas Preparatorias del Congreso, pero negarme la Presidencia del mismo, que legítimamente me correspondía por haber obtenido 840,000 votos preferenciales. Fui donde el innombrable asesor –al enterarme de esto– a sondear su opinión, pues me habían dicho que él había determinado esto. Naturalmente no se contradijo y falsamente me aconsejó “que me guardara”, que “no era el momento”. Existe el audio de esta conversación en el Congreso de la República, para beneficio de la historia.

Habiendo verificado la obediencia al “asesor” de por lo menos dos tercios de mi bancada, tomé un avión a Holanda y NO presidí las Juntas Preparatorias. Si bien les perdí el afecto, no los odio y los perdono por su traición".
FRANCISCO TUDELA

Naturalmente esta carta confirma muchas de las cosas que hasta ahora yo tenía ya descubiertas y doy por terminada mi búsqueda de la verdad en el caso Fujimori, el rompecabezas ya está armado.

Espero que nuestros compatriotas de bien y por amor al Perú sepamos conducirnos ahora con la verdad en la mano.

LITTA



Thursday, November 17, 2005

EL DESMADRE DE LA FAUNA POLITICA PERUANA


Todos los políticos alborotados como en un gallinero, no en vano a los peruanos les dicen gallinas en Ecuador y Chile. El papelón que estan haciendo los políticos , los magistrados del PJ y la pobre prensa mediocre del Perú. Y lo seguirán haciendo seguramente.

A Toledo lo arrocha el PM Japonés igual que antes ya lo hizo Bush. Porque ya saben que su enanismo NO es solamente de talla. Es una verguenza para nuestro país, mas parece un invitado al programa de Laura en América, que presidente del Perú, y si creían que representaba a los indígenas esa imagen ya cayó en desuso, porque es nada menos que otro Nemesio Chupaca Quispe mas conocido como “el gringo Williams”. NO wonder, USA le pidió a Kuschinsky que por favor no renunciara hasta las próximas elecciones.

Alan García ya no sabe con quien casarse para tratar de volver al poder. Parece “La putaine de la Republique”. Ahora mismo quiere congraciarse con las mujeres y con los jóvenes; ya no sabe que hacer, hasta se la agarraron con el ocupadísimo Alcalde de Lima y porque no le quieren dar la Plaza San Martín, se lanzan con todo su aparato judicial y corrupto que controlan, eso sí, en el PJ y en el Parlamento. Al mismo estilo de la persecución y la venganza recientes.

La sociedad demanda, exige, la reforma del Poder Judicial y sin embargo constitucionalmente aquello es imposible hasta que la propia Judicatura decida autorreformarse. Algo que en la práctica –como se ha comprobado– es casi imposible.

De otro lado los tres poderes son constitucionalmente independientes y por tanto se encuentran impedidos de reformarse uno al otro. Sucede que asi el poder Ejecutivo resulta prácticamente inviable debido a la preeminencia de un poder Legislativo canibalizado por la mediocridad de todos sus miembros.

Mientras que el poder Judicial es controlado económicamente por los otros dos, el “superpoderoso” y abusivo Legislativo aprovecha el pánico causado por el Tsunami Fujimori, para aumentar su presupuesto astronómicamente

Entonces, ante una trampa infranqueable y grotesca como la actual: 1) imposibilidad de Autorreforma; 2)la NO injerencia de un poder ante el otro; y 3)la burda intromisión de un Tribunal (TC) que interpreta el mandato constitucional como le da la reverenda gana, la única salida que le esta quedando al país para destrabar este atrofiado Estado de cosas es la Asamblea Constituyente.

La crisis actual exige un cambio dramático, transformación que lamentablemente no la va a producir el simple RITUAL religioso de ir a elegir un nuevo gobierno el 2006, mas aún cuando los recurrentes ni siquiera se atreven a hacer propuestas al respecto porque quieren que todo siga igual, el único que veo que lo hace es Humala, aunque muy torpemente.

Ademas, éste nuevo gobierno tendrá que someterse a la DICTADURA de ese “establishment” que se resiste a cambiar amparado en sus “privilegios” constitucionales, la anquilosia y la atrofia de sus miembros, ese es el verdadero motivo del por qué NO hay una verdadera reforma del Estado.

No mas ratas apristas, ni lechuzones o chakanos, ni siquiera los tucanes. Que fauna!!!!!!

LITTA

Tuesday, November 15, 2005

UNA MORENA CONTRA UNA BLANCA


Respecto de OPINIONES a mi post reciente, me sentí halagada que una chica inteligente como Morena dejara su comentario, creo que por primera vez. Vi la entrevista que le hicieron y no hice nada mas que adorarla, pero lamentablemente sus ideas andan al igual que la mayoría de jovenes del Perú. Simplemente dejaré que ella discurra sola. Luego mi respuesta ok!.

LaMorena said...

“Creo que NO es necesario ningún juicio para saber que Fujimori es culpable”.

No olvides la violación de derechos humanos durante su gobierno. Todos sabemos que hubieron progresos y no hay que negarlos. Pero ese señor es responsable por todos los abusos que cometió Montesinos. Él sabía de toda la corrupción que había y además el jefe de las fuerzas armadas al final no es otro más que el presidente. Y las órdenes mayores vienen desde arriba.

Es su responsabilidad, era su gobierno y "se le pasaron" muchas más de un par.

Además..las compras-estafa de aviones y demás asuntos que hoy se destartalan, todas las metidas de uña. No, eso es intolerable. No es posible que permitamos que nuestros presidentes hagan eso.

Están malacostumbrados. “Si dejamos que Fujimori vuelva, creo que sería el acabóse”.

Significaría la caída de la casi inexistente vigilancia ciudadana.

6:32 PM


LITTA said...

Bueno si fuera asi la vida no se necesitaria a la JUSTICIA todo sería un caos como el de ILAVE que anote en un post anterior.

La justicia es como el semáforo para los coches. En las calles tenemos que respetarlas para evitar el caos. Ademas la justicia debe ser echa para castigar a los culpables, pero que se les considere inocentes hasta que se le pruebe lo contrario.

LO que existe en el Perú es un “remedo” de justicia al que nadie se sometería ni siquiera el ratón prehistorico (Guille) con lo tarado que es.

Como todo eso que dices solamente han sido ya enumerados por datos periodísticos de investigación quizás muy buenos como los de Páez, pero que aun no han sido sometidos a un juicio justo donde se respete la ley y los procedimientos.

Nosotros no somos quien para decidir quién vuelva o quién no.

Yo soy la primera persona en querer saber la verdad. Pero en el Perú eso es lo que mas les desagrada CONOCER la verdad. Peor aún, ni siquiera saben leer. Como he podido comprobar cuando critican mi post.

Espero que los chilenos dícten cátedra en este caso(Fujimori). Para que de una vez por todas empieze a considerarse la verdadera justicia en el Peru. DE TODAS FORMAS GRACIAS POR DIGNARTE A OPINAR ES UN HONOR PARA MI.

Litta

6:52 PM

LITTA

Sunday, November 13, 2005

CHILE ENSEÑARA LO QUE ES DERECHO AL PERU


Sin mayores comentarios pasamos al buen sentido de alguien que no tiene emociones distorsionadas como el malinformado peruano típico, especialmente entre nosotros los mas jovenes. Aqui el punto de vista chileno del caso Fujimori en EMOL.

¿Presente griego?


Por Hernán Felipe


Según tratemos el caso Fujimori, confirmaremos ante el mundo que en Chile impera el derecho.

El arribo del ex Presidente Alberto Fujimori ha desencadenado suspicacias, torpezas y presiones.

El ingeniero Fujimori es un consumado ajedrecista en lo político, prevé varias movidas por adelantado. Suponemos que aterrizó en Pudahuel para preparar desde más cerca su regreso al Perú y, creo, confiado en que aquí en Chile rigen el Estado de Derecho y la prudencia de sus gobernantes. Veremos si tenía razón. El trato que le han dado no es muy alentador: las máximas autoridades hablan de "este" señor Fujimori, como si NO fuera un ex jefe de Estado, con la inmunidad y el trato protocolar que reconocen a esa categoría el derecho y la costumbre internacional; le han negado la libertad provisional que corrientemente se otorga a extraditables, y permanece detenido en un lugar cuestionable. De paso, se ha sancionado a dos funcionarios subalternos chilenos por no informar con prontitud su llegada y permitirle el ingreso, como si ellos fueran la única causa de las descoordinaciones oficiales o pudieran haberlo detenido -o retenido, como dice impropiamente la candidata Bachelet.

Los socialistas insisten, lisa y llanamente, en la expulsión del ex Presidente, seguramente por haber él erradicado el extremismo. Ellos fueron los voceros e influyeron para que la Concertación otorgara asilo y trato deferente en Chile a otro ex Jefe de Estado, Erich Honecker, ASESINO que no expulsaba, sino que ordenaba -fue procesado por eso- asesinar a quien atravesara la frontera alemana oriental. Tampoco han reaccionado ante el ingreso ilegal de terroristas de Colombia y del Perú, integrantesde las FARC y de Túpac Amaru, quienes protestan hoy descaradamente, en Santiago, por la presencia del ex Presidente. Para ellos sí que han regido el derecho humanitario, el asilo y la exigencia dela ausencia de garantías para un juicio justo en sus países, para no extraditarlos.

En Chile, la juridicidad ampara el ingreso o salida de todo habitante, sea extranjero o nacional. Además, Fujimori puede volver a la Presidencia del Perú, algún día. Recurrir a abusos es otro error, que observan Japón y otros gobiernos serios. Debemos reconocer que el ex Presidente, al combatir el terrorismo y el narcotráfico, dio seguridad a la frontera compartida y celebró tratados que han creado vínculos sin precedentes entre ambas naciones.

Para los timoratos, su ingreso es un presente griego, que puede enturbiar aún más los lazos con el Perú. Pero ahora el Gobierno peruano, después de reiterados abusos, comienza a preocuparse por nuestra cooperación institucional y por la reciprocidad: hasta pretende presionarnos.

Según tratemos el caso del ex Presidente Fujimori, podremos confirmar ante la comunidad internacional que en nuestro territorio impera el derecho.

Debilidades y torpezas como las del Perú no ayudarán a ese propósito.

NO hay nada que añadir a un editorial tan sensato.

LITTA


Thursday, November 10, 2005

FUE ASESINADO SIN QUE LE PROBARAN DELITO ALGUNO


Ya es muy tarde para querer enjuiciar al alcalde de Ilave, Fernando Cirilo Robles Callomamani, porque la turba lo asesinó.

Sin embargo, ahora mirando fríamente las cosas, aunque NO hubiera tenido el respaldo de sus paisanos, lo cierto es que se le quitó la vida a una autoridad sin mostrar NINGUNA prueba contundente de que hubiera cometido algún hecho ilícito. Hasta el momento todas han sido acusaciones verbales, pero NINGUNA sustentada.

La masa de comuneros estuvo tan perturbada que el martes 13, prácticamente dos semanas antes del crimen, impidió que una comisión de la Contraloría General de la República y de la Defensoría del Pueblo pudiera entrar en el local municipal de Ilave y realizara una auditoría, con lo cual hubiera sido muy fácil determinar si las acusaciones en su contra eran ciertas.

(El Comercio, 29/04/04)

HABIA RENUNCIADO PARA QUE LO INVESTIGUEN

Otro de los hechos que llevan a dudar de la culpabilidad del extinto alcalde es que el lunes 12 se reunió en Puno con el fiscal provincial, el prefecto, el presidente de la región, el jefe regional de la contraloría y el teniente alcalde de Ilave. Ante ellos firmó una resolución de alcaldía en la cual señaló que se alejaba del municipio por 30 días para dejar que la Contraloría General de la República investigara las denuncias recibidas. Desde ese momento, la alcaldía quedó en manos del teniente alcalde. Pero igual lo terminó asesinando una turba asesina mal orientada.
Es realmente asi el Perú?????

Una maquinaria fanática

Esa maquinaria fanática que a un solo viento proclama la democracia y habla de derechos humanos como sus principios fundamentales, en otro viento vomita sentencias robespieranas de épocas del terror, atiza crucifixiones, misma Inquisición impulsa linchamientos para todos los que no miran el mundo igual que ellos.

"En lugar de debates sobre el buen gobierno, solo saben producir acusaciones penales. En vez de tribunas democráticas, solamente banquillos de acusados".

¡Cuánto tiempo y recursos que pudieron edificar los cimientos para una verdadera prosperidad nacional se disolvieron en señalamientos, dedos índices implacables, vociferantes denuncias, persecuciones, y mas ensañamientos!

¡Pobre país abandonado a su suerte, como una nave al garete, por sus conductores, estragados todos con el banquete del poder, figurettis ebrios de títulos y genuflexiones, dispuestos sin ningún pudor a guillotinar políticamente a sus adversarios!

Furiosas voluntades que saltan de los ámbitos políticos a los judiciales enarbolando banderas insólitas: como la privación de derechos ciudadanos, la presión mediática y política sobre jueces o tribunales, en el Perú y en el extranjero. Que odio y ensañamiento, sed de venganza de ver arruinado a sus adversarios políticos.

In the mean time

Mientras aquello ocurre, en las calles reina la angustia por la sobrevivencia que se ha apoderado de cada esquina, superlativa y omnímoda. Índices sociales como los de deserción escolar, la prostitución infantil, el analfabetismo, los suicidios, la criminalidad, desnutrición y tuberculismo revelan el drama interior de la Patria, ese drama que no aparece en los índice económicos, y que engañosamente siempre los mantienen en azul y pulcros, los mismos que son los Inquisidores de los derechos del pueblo del Perú.
Que no solamente quieren apoderarse de nuestra sangre sino que quisieran controlar nuestras mentes!!!!.
Que futuro les espera a los hijos del Perú, a nuestros hijos. Que ejemplo les estamos dando a esos niños.

LITTA

Monday, November 07, 2005

La otra cara de LA MONEDA


Si lees los diarios chilenos o un noticiero menos parcializado como la BBC tendras una mejor perspectiva de la realidad del asunto. La justicia peruana corrupta, el periodismo televisivo amarillento y la emocionalidad típica del peruano nos dirijen a conclusiones erráticas de la realidad. Asi que mejor miro el otro lado de este asunto.Con eso tampoco quiero que me tilden de Fujimorista porque NO lo soy. Lo que detesto es a la corrupta partidocracia del Perú causante del atraso de nuestro país.....creen ustedes que esto es Democracia????.

Lo que noto es que nadie tiene derecho a pensar diferente en el Perú, porque inmediatamente lo quieren linchar y eso es como una mala Religión de energúmenos, bufalos y fascistas.

La BBC publicó no hace mucho una serie de preguntas hechas al ex-presidente Fujimori de modo imparcial por los internautas del mundo y estas fueron sus respuestas.

¿Por qué dice que volverá a postularse a la presidencia del Perú, cuando la Constitución exige que se sea peruano de nacimiento y usted en Japón alega que es japonés para evitar la extradición? Sergio, Lima, Perú
Efectivamente, la Constitución exige que se sea peruano de nacimiento. Yo nací en Perú, soy peruano de nacimiento y por eso pude candidatear en 1990. El lugar de nacimiento y mi nacionalidad peruana no me la puede quitar nadie, por lo que cumplo con el requisito que exige la Constitución para ser presidente de Perú.

El hecho de tener una segunda nacionalidad, en este caso la japonesa, no impide que pueda ser Presidente de la República.

Un ejemplo concreto lo tenemos en el actual segundo vicepresidente. Él es peruano de nacimiento pero tiene una segunda nacionalidad (el payasito Waisman) y como es sabido, los requisitos para presidente y vicepresidente son los mismos.

¿Cuáles fueron los principales errores de su gobierno que impidieron continuar con el proceso de reformas estructurales y modernización del país? Juan, Lima, Perú
Señalaré el principal de mis errores: Vladimiro Montesinos. Sin la red de corrupción de este personaje que ensució mi gobierno, se habría podido con gran facilidad corregir otros errores. Pero la corrupción nos quitó toda credibilidad, tendió un manto de duda sobre todo lo bueno realizado. Y, por supuesto, sirvió a mis enemigos para inventar un Perú siniestro, el del "fujimontesinismo".

Pero poco a poco la verdad se abre paso y se va aclarando que una cosa es el "montesinismo" y otra muy diferente el "fujimorismo", que cada vez recupera con más ímpetu su espacio. En cambio, los héroes "democráticos", los héroes de la izquierda caviar empiezan a despintarse, pierden sus máscaras y quedan al descubierto alianzas inimaginables como las del toledismo y el montesinismo, que ha quedado comprobrada con la falsificacion masiva de firmas para inscribir el partido de Toledo en 1998.

¿Por qué permitió que una persona como Montesinos llegara a ocupar un espacio de poder muy importante? ¿Qué garantía tenemos, si votamos por usted, de que no volverá a pasar lo mismo?
Luis, Piura, Perú
La coyuntura que vivimos en la década del 90 permitió que Montesinos tuviera un espacio importante en el campo de la seguridad interna y le permitieron ganar mi confianza mientras realizaba un sofisticado trabajo subterráneo, paralelo e invisible que fue avanzando como un cáncer que uno descubre a veces demasiado tarde. Ese fue mi caso, lo descubrí demasiado tarde.
De alguna manera he sido vacunado por el tremendo error de la infiltración montesinista. Además, vivimos un contexto diferente que se debe mantener hasta 2006, cuando iniciemos el nuevo gobierno de "Sí Cumple".
¿No considera usted que el hecho de ser presidente lo hace responsable políticamente de los actos de su asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos? Kevin M. Díaz, Lima, Perú
Soy el principal responsable político de la existencia de Montesinos. Es por eso que en septiembre de 2000 decidí unilateralmente acortar mi mandato y convocar a nuevas elecciones, a pesar de que contaba con el 40% de aprobación a mi gestion.

Pero tener responsabilidad política es algo muy diferente a ser cómplice de los graves delitos de Montesinos, como lo han querido vender mis perseguidores.

Esa responsabilidad política la he reconocido desde el principio y la he manifestado en repetidas ocasiones. Tanto me ha costado que jamás toleraré ni un miligramo de Montesinismo cerca de mí. Por eso quiero no sólo reivindicarme, sino reparar este grave error y con la experiencia ganada, llevar nuevamente al Perú por la senda del progreso.

Si los tuviera en frente ¿qué le diría a los familiares de los estudiantes de La Universidad La Cantuta que murieron asesinados por el Grupo Colina (comando paramilitar) y a los supervivientes de Barrios Altos, muchos de ellos aún inválidos?
Ademir Espíritu Medina, Lima, Perú
Les diría que como Presidente de la República jamás conocí ni mucho menos promoví esos condenables crímenes. Que los entiendo. Que siento muchísimo por la desgracia que sufrieron. Pero también les diría que en medio del pesar no renuncien a pensar, no se dejen manipular por quienes han sembrado el odio y la mentira en sus corazones.

Yo no elaboré una estrategia antiterrorista, ni me jugué entero por la pacificación del Perú para luego asesinar jóvenes inocentes. Al contrario de los gobiernos anteriores, yo evité la masacre de miles de peruanos. ¿Cómo entonces imaginar que iba a ordenar asesinar a gente inocente?

Ser presidente NO es saberlo todo, NI poder controlar todo aún cuando uno se esfuerce para lograrlo. Como lo he dicho en reiteradas oportunidades, esos crímenes fueron aberrantes y absurdos. ¿Qué hubiera ganado yo con ellos?. Absolutamente nada.

¿Participará en las elecciones del 2006? Si no fuera posible, ¿participaría en futuras elecciones?
Claudio Rovegno, Lima, Perú

Mi decisión es retornar al escenario político de Perú y participar en las próximas elecciones generales de 2006. Por lo tanto no tiene sentido hablar de procesos electorales posteriores a los de ese año.

Esta decisión es una respuesta concreta y definitiva a la convocatoria que me hace no menos del 30% del electorado peruano. Tengo un compromiso político y moral con los fujimoristas e independientes que desean que presida un nuevo gobierno, un gobierno de paz, orden, progreso y auténtica justicia social.

Garcia
Veo que NO es el mismo caso de García Pérez que es de otra calaña y no podemos meterlos en el mismo saco. Sus diferentes gobiernos hablan por ellos. Y los búfalos de la CTP lo confirman. NO hay lugar para emotividades estúpidas sin razonamiento que lo soporte. El asunto es judicial mas que político y asi lo ve también el presidente del sillón de LA MONEDA.

Ahora critíquenme si quieren pero leánme primero.

LITTA

Saturday, November 05, 2005

Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?????


De la partidocracia retrógrada y maquiavélica en las próximas elecciones.
(Mas conchuda que una tortuga, mas fuerte que un ratón, mas noble que una pechuga) Su escudo es una CONCHAZA!!.

1.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Enrique Mendoza, Dijo que
“debe evitarse las interferencias de carácter político en las resoluciones del JNE, así como la judicialización de las mismas”.

Fue al expresar su preocupacion sobre la postura del Parlamento de NO querer aprobar el jueves último, ese proyecto que frena las intenciones de revisar los fallos electorales. Recordó tambien que las Constituciones de 1936, 1979 y 1993 protegen al JNE y consagran un modelo peruano en el ámbito electoral. Por tanto.

No a la judializacion de los fallos del JNE. Lo sospeché desde un principio!!!!

2.- La ONPE anunció la implementación del voto electrónico en las elecciones generales. Y que el 9 de abril de 2006, unos 5 millones de electores limeños estrenarán esta modalidad de manera oficial.

¿Cree usted que el voto electrónico garantiza un proceso electoral transparente?

No estaría tan segura. Recordemos que gracias al fraude electrónico ganó el odiado presidente Bush que apoya al Partido Comunista Chino, que beneficia al Imperialismo yanki y a los Reyes Petroleros Islámicos mientras promueve el genocidio en IRAK. Estos hechos monstruosos siguen afectando al Mundo que paga los exorbitantes precios de la gasolina, altos interés de las tarjetas de crédito y sufre la explotacion por el libre comercio. Comercio que solo favorece a la Elite del nuevo Imperio Internacional y que disfruta de las súper ganancias de los precios del petróleo y la explotación de las riquezas naturales de los países como el Perú.
Sabemos que la manipulación electoral electrónica es sofisticada.Y que las computadoras sin el papel de imprenta no valen nada.

Pero NO nos dejemos sorprender. No contaban con mi astucia!!!!!!!!

3.- Y la parte mas grave de todo. El presidente Alejandro Toledo tuvo una responsabilidad penal en la falsificación de firmas de Perú Posible, según un informe individual que presentó Victor Velarde, de la comisión parlamentaria que investigaba el caso de las firmas falsas. Salió bien librado por el momento.(Mientras tanto la hermana del Pdte aún sigue esperando dictámen por este caso).

Pero los Animales del Congrezoo se dieron solos su Amnistía, es decir se perdonaron solos.
Todos sus movimientos estan fríamente calculados!!!!.
Recordemos que, el congresista Heriberto Benítez (ex-FIM) propuso formalmente una LEY de amnistía para los partidos políticos involucrados en la falsificación de firmas para lograr su inscripción electoral. En declaraciones a RPP Noticias, Benítez explicó que su iniciativa pretendía evitar “una convulsión política en el futuro”. Que queee??

Argumentó que “no se trataba de una impunidad para los falsificadores de firmas, sino de una salida política de CARA al futuro”. Whaaaaat??????Jajajjaja. Si que son UNOS sinverguenzas.

Pobrecitos ah!!!!! Jajjaja. ……”Porque al haber admitido TODOS los partidos que falsificaron firmas, sus líderes serían pasibles de denuncia penal”.

Que pachotada diría mi abuelita. Se aprovechan de mi nobleza!!!!!!

Por tanto todos los peruanos democráticamente tenemos que vigilar a estos elementos corruptos de la fauna política. Ya que TODA la partidocracia es culpable

primero:de falsificar firmas al inscribirse
segundo: de querer tumbarse al JNE y
tercero: el cuento del voto electronico.

Esa misma obsoleta y retrógrada clase politica permitió de un modo rapaz que Toledo fuera candidato y que luego teniendo al despreciable Garcia como contrincante se aseguraron fácilmente de que ganara. Ese acuerdo no lo tienen por ahora todavía.

No hay tiempo para dejarnos sorprender otra vez. Que no panda el cúnico!!!!


LITTA

Friday, November 04, 2005

TODA LA FAUNA POLITICA CONTRA EL PERU


Los escándalos de Chollywood primero y el tema del límite marítimo después, han servido para opacar el fracaso estrepitoso de toda la fauna política, y en especial del gobierno, en el tema del referendum.

Pero lo mas importante es que ahora se la agarran contra el JNE. Eso es, Psicosociales!!!!!.

“Postergaronn hasta la próxima semana el debate sobre el carácter de “no revisable” de los fallos del JNE en materia electoral. El mas feliz era Charley Ferrero, ya puede respirar una semana mas”. Seguirán aún con la estupidez del límite marítimo???

JNE

El artículo 181 de la Constitución dice enfáticamente que las resoluciones del JNE son irrevisables y no procede recurso alguno. Mientras el ingenuo Amprimo del partido "Alianza Nacional" es manipulado por el APRA y Ferrero a quemarse políticamente defendiendo algo inconstitucional.

El legislador Natale Amprimo, autor de la propuesta que atenta contra la autonomía del JNE, votó en contra al igual que otros integrantes de su bancada como Cecilia Tait y Julia Valenzuela, mientras que el vocero de esa agrupación, Jorge Mera, se escondió tras una abstención.

Los acciopopulistas Pedro Morales (abstención) y Yonhy Lescano (en contra) también evitaron respaldar la norma ya que de por medio está la figura de su correligionario Javier Alva Orlandini, presidente del TC, órgano a quien se busca darle competencias en temas electorales. Algunos otros se fueron de paseo con Toledo o no asistieron para boicotear.

Se meten en camisa de once varas y ahora no saben como salir. Se ponen a aprobar normas que no vienen al caso o estan a destiempo. Como el caso del límite marítimo, o el del JNE donde no es el momento de hacer maquillajes electoreros. NO trabajan en lo que es realmente importante para el país y a la última hora quieren alterar lo que camina bien. Hay cosas mas importantes para el país que sus cochinas aspiraciones electoreras. Además.

Señores animales del Congrezoo……….. el JNE es el cuarto poder del Estado!!!!!!


LITTA

Tuesday, November 01, 2005

POLITICAS DE ESTADO PARA EL DESARROLLO???


Los desafíos pendientes del Bicentenario
Leído en EL CLARIN,

"A sólo cinco años del Bicentenario abrimos un espacio para analizar las políticas a seguir en el mediano o largo plazo, y aquellas que logren un fuerte consenso, sean respetadas por los diferentes sectores de la comunidad y trasciendan hacia una determinada gestión de gobierno”.

(CONFERENCIAS
: Educacion, Justicia, Seguridad)

“En reuniones abiertas, especialistas y líderes empresarios, sociales y políticos aportarán su visión para pensar cómo se construye ese país que todos deseamos. Se compartirán las conclusiones y las nuevas ideas que surjan de los debates. Y los resultados estarán, además, disponibles para todos los sectores de la comunidad”.

Que del Perú??

Hay cosas que producen envidia, como esta iniciativa del Clarín, pero creo que es una envidia positiva o constructiva y de un deseo por ver mejor a nuestro amado país.

Ojalá algún medio en el Perú con capacidad y convocatoria copiara la iniciativa y todos podamos conocer con mejor precisión que tipo de país queremos todos los peruanos en general.

Y quizás con la esperanza de que algunos de los políticos ganadores en las próximas elecciones tomaran esas conclusiones como políticas de Estado.

Asi quizás nos evitaríamos gastos inútiles (US$ 100,000) como en el caso del Referendo reciente. Asi sabríamos por, citar un ejemplo, si la gente de los Departamentos realmente desea unirse en Regiones o simplemente desea seguir como estan. Se ha mencionado, que se les prometió el 50% del Impuesto a la Renta a las regiones que se formen. Pues esto sería un buen comienzo, pero NO con el chantaje que se quería hacerles. Otro tanto, podría ASIGNARSE una representación parlamentaria ponderada de acuerdo a la cantidad de habitantes y que al parecer ya existen leyes al respecto, pero que no se han implementado aún.

Esto en realidad nunca será de interés para los políticos de siempre, aunque ellos saben muy bien esto, solo lo usan para seguir manteniendo su cuota de poder y sus cacicazgos regionales. A ellos no les importa sinceramente el deseo de la MAYORIA en esos pueblos. Pueblos que ya hace mucho desean liberarse del opresivo control de la capital y desarrollarse por si solos. Simplemente estan cansados de las migajas que el Gobierno Central les otorga. Colombia no tiene regiones y esta mejor desarrollada económicamente, Chile tiene regiones porque su cultura y su geografía lo requieren, ellos no tienen tanta diversidad como nosotros.


Foros de Debate en las provincias antes de un nuevo Referendum???.

Conociendo la cultura peruana y conociendo al APRA, estos enviarían a sus búfalos y maleantes a tirar piedras si esto NO les favorece. Lamentable, que aún sigan vigentes esos retrógrados mentales y directos causantes de todas las desgracias del Perú.

LITTA